Hace 6 años | Por anor a geaphotowords.com
Publicado hace 6 años por anor a geaphotowords.com

Los mahus son varones que visten como mujeres y asumen su rol. En las islas que salpican los Mares del Sur, todo el mundo conoce a uno por lo menos, pero nadie se interesa en saber por qué, o cómo ha llegado a serlo. La figura del mahu está tan presente en la vida cotidiana de Tahití, que no suscita ninguna curiosidad

Comentarios

Arzak_

Yo he disfrutado de una mahou entre mis labios kiss

kaidohmaru

También hay una razón genética: el vasto archipiélago de la Polinesia Francesa está formado por 118 islas pequeñas y muy a menudo distantes entre si, muchas de ellas escasamente pobladas por unas pocas familias de isleños, con múltiples matrimonios y relaciones sexuales entre parientes próximos, sin importarles –o quizás ignorando- las consecuencias genéticas. Cuando alguien ha nacido mahu, lo asume fácilmente y vive en consecuencia.

Vaya perlita de artículo

anor

#1 El articulo en general esta bien. Yo desconocia la existencia de estas personas en Tahiti y creo que la informacion que proporciona en general esta bien pues el autor vive en Tahiti. Me llama la atencion sobre todo la normalidad con que ve la sociedad tahitiana a los mahus.

D

#4 La homosexualidad era aceptada en Europa hasta la llegada del cristianismo. Alejandro Magno y Patroclo son un ejemplo, hay miles de ellos.

anor

#5 Si, el cristianismo tuvo una gran influencia en la cultura europea

Xenófanes

#5 Patroclo era el amante de Aquiles. El de de Alejandro se llamaba Hefestión.

Edito: aunque no sé si los nombras por separado. De todas formad Marcial, leído por el emperador mismo, hablaba de como le ponían cachondo los esclavos varones de un amigo.

D

#10 Me encanta que me haga la observación alguien que hace honor con su nick a Jenófanes de Colofón. Soy un admirador de la cultura clásica griega

Arlekino

Como los muxes en Oaxaca (Méx.) o los hijras en la India... curioso que varias culturas "antiguas" vayan más adelante que nosotros en la normalización de estos "fenomenos sociales"

anor

#9 Entre algunas tribus indias tambien era normal que un varon adoptara el rol femenino. Creo que les llamaban "dos espiritus".

Athreides

Vamos a ver... los habrá 'mahus' y no tan 'mahus' como en todas partes...

D

Lo que se dice travolos de toda la vida.

caraca1

Acabo de ver un programa en la tele de callejeros viajeros (hace unos minutos,que casualidad ) y dicen que son los primogenitos qué los inculcan de pequeños para cuidar de los más pequeños de la familia.