Hace 6 años | Por --546793-- a elobservador.com.uy
Publicado hace 6 años por --546793-- a elobservador.com.uy

El ómnibus del movimiento ultracatólico español Hazte Oír, contrario a la homosexualidad y a la identidad de género, provocó este lunes en Santiago agitación y enfrentamientos con activistas por los derechos LGBTI, que respondieron con un "bus de la diversidad". Ambas manifestaciones movilizaron a no más de 300 personas en el centro de Santiago, pero generaron enfrentamientos que llevaron a la policía a intervenir.

Comentarios

landaburu

#8 podrás estar de acuerdo o no con sus ideas, pero no se han saltado la ley, que es igual para todos. Tampoco han agredido a nadie ni han insultado a nadie.

Además te recuerdo que una cosa es el hecho homosexual y otra cosa es las agendas ideológicas.

Me parece que tienes un déficit democrático grave. Acabaréis siendo tropas de choque de los poderosos.

#10 no entiendo lo que dices, de verdad

skaworld

#32 Me refiero a que la inmensa mayoría de gente partidaria de la normalización de todas las opciones sexuales no es violenta al igual que no lo son la inmensa mayoría de los creyentes, sin embargo si te pones a dar vueltas con un autobús por la ciudad, tarde o temprano encontrarás un tonto del culo, es pura estadística, al igual que te puedo asegurar q pasearte con cruces tachadas durante el suficiente tiempo te asegura q te cruces un meapilas idiota.

Esta campaña al igual q la española está hecha con muy mala ostia, saben q tarde o temprano se encontrarán con el exaltado y les asegura la visibilidad.

landaburu

#33 "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?"...Y esto es un ataque contra los transexuales? Vaya vaya con el totalitarismo LGTB.

Podemos compartir o no las formas y el fondo el mensaje, pero por encima de todo tiene que prevalecer la libertad de expresión.

Crisalis EH es una especie de secta venida de Estados Unidos y financiada por no se sabe quien que empapelo Bilbao con unos mensajes ideológicos muy discutibles. Aquí cada uno que haga su propaganda. democracia lo llaman

En Estados Unidos, la situación es mucho peor, desde hace una década ya no se puede de hablar de nada en una universidad, si no es con el permiso del grupo ultra de turno.

D

#8 y toda la gente "antifa" que se apunta a un bombardeo y andan como buitres al rededor de estas cosas

raquelita

#9 La libertad de uno termina cuando se limita la de los demás. La diferencia es que un gay quiere que le metan una polla por el culo y no obliga a nadie, mientras que a uno de estos le molesta que al gay le den por el culo (que todavía no entiendo porqué) y sí que intentan limitar su libertad.

ninyobolsa

#9 Sí hubiera que esperar a que haya terminado de decirlo Eduardo Inda sería un asesino constante de la libertad de expresión y la Sexta Noche un programa de censura en masa, así como todos los programa de debate.
El único que pone límites a la libertad de expresión eres tú, por ejemplo estas en contra de las contra manifestaciones y de las interrupciones

s

#9 ni los vuestros ni los míos. Las libertades y derechos de uno han de terminar en donde empiezan los de los demás, en una igualdad de derechos básicos de facto.

Es una norma para todos

s

#9 la libertad es que ataques ideas pero no directamente a las personas y que no puedas evitar que ataquen tus ideas sin que ataquen tu persona. Y que todos respetemos los hechos.

toposan

#9 Hay un principio de base que olvida la mayor parte de la gente que apela a la libertad de expresión para soltar cualquier burrada: El respeto por los derechos humanos. Sabe, sabed, que no se puede decir cualquier cosa, que arremeter contra la libertad sexual es una agresión directa a los derechos básicos de determinadas personas. Para que lo entiendas, por si no queda claro, sería como pasearse con un autobús que dijera decir que los negros son negros, y que los blancos con blancos. No dice nada y lo dice todo. Y es racista.

landaburu

#2 espero que te refieras a los 300 agresores. Porque los otros son pacíficos.

skaworld

#5 Estando de acuerdo en que no deberían ser atacados por exponer su opinión (por asco que me de) te invito a que expreses tu opinión de la misma forma con un cartelito declarando tu ateismo en el Rocío o la semana santa de Sevilla.

(Y toma un positivo anda, la gente no debería votar negativo al que expone su opinión sin insultar)

D

#10 esto lo han hecho durante el orgullo gay? entonces a que vienen nombrar fiestas

skaworld

#18 En que si lo paseas por toda la ciudad tarde o temprano encontrarás al descerebrado de la misma manera que si yo voy a por una concentración de gañanes seguro que los encuentro

s

#10 si se agrede a los.derechos de los.demás (insultar es la más suave de las agresiones disfrazadas de opinión con diferencia). Pues se acaba ahí

D

#5 Hay muchas formas de agredir y una de ellas es agredir contra tu honor y tu dignidad como persona y ser humano incitando odio al resto para que te ataquen. Quiénes dices que son los agresores?

D

#5 Si uno consiente ese tipo de actos, ve una injusticia y no actúa en consecuencia deja de ser pacífico. Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.

D

#14 Albania y Turquía, de momento.

ewok

#14 #16 La legislación exacta no sé, pero en este mapa salen los países que han firmado un texto en la ONU a favor de los derechos de LGTB (azul), y los que han firmado uno en contra (en rojo).
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/LGBT_rights_at_the_UN.svg

Ainur

#14 Varios del sudeste asiatico!

D

#23 Si, sé que los hay, pero los paises musulmanes no ya tolerantes con la comunudad LGTB, si no que no los persigan, son ridículos en número del total comparados con los que tienen mayoría de cristianos, por laxos que sean estos en su práctica.

Ainur

#31 Es que no se trata de la religión, se trata del nivel de laicidad de los estados, ¿hay que recordar que en los 70 los países de oriente medio impulsaban la modernidad y la tolerancia occidental? Hasta que pasó lo que pasó, que ahí no me meto.

Lo que importa es el nivel de laicidad y una corriente moral y etica alternativa a la religión.

D

#2 #14 #17 las versiones mas "carcas y recalcitrantes" del cristianismo luchan contra los derechos de los homosexuales. Como debe ser. Porque el cristianismo esta en contra de la normalización de la homosexualidad, otra cuestión es que la herejía sea la norma dentro del cristianismo, o más bien dentro del grupo de gente que dice ser "cristiana". El hecho de que los cristianos no consigan sociedades más islámicas en este tema en concreto es una cuestión de números, simplemente en algunos países los integristas cristianos son minoría.

D

#25 No estoy poniendo al cristianismo de ejemplo de nada, estoy diciendo que compararlo con el islam en este tema es una memez. Porque el islam es varias veces más furibundo con la comunidad LGTB de lo que es el cristianismo, quedando claro que estos últimos, los más ortodoxos, no los aplauden pero es patente que la persecución a ese colectivo no llega a los mismos niveles ni de lejos en una u otra cultura.

D

#30 Pues justo en este tema no es una memez comparar al islam con el cristianismo. Después del nazismo y el comunismo el cristianismo es la última gran ideología que existe en occidente en contra de los derechos de los homosexuales. Que una mayoría de cristianos heréticos no se comporten, ahora, como los nazis o los comunistas en sus mejores tiempos no mejora para nada la religión cristiana. Si los cristianos no castigan a los homosexuales es a pesar del cristianismo, porque lo han hecho a lo largo de toda la historia. E ignorar el punto en común que tiene el cristianismo con el islam es desconocer la historia de las religiones. Para eso hay que ser muy ignorante, o bien estar intentando una ignorancia activa increíblemente estúpida, ahora que con un par de clics puedes llegar hasta aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_abrah%C3%A1micas

D

#35 bla bla bla. Sigues con lo mismo. Son dos cosas incomparables pese a que te remontes a la edad media o a la inquisición si quieres. Lo que es un hecho es que en occidente, si le agreden a una pareja LGTB lo más probable es que venga de parte de alguien con una ideología de ultraderecha. En un país de mayoría islámica no. Si no se es capaz de ver que hoy por hoy ambas culturas, cristiana e islámica están en este tema a años luz poco más recorrido puede tener esta conversación.

D

#42 #40 No hace falta irse a la edad media. Ningún estado musulmán actual o pasado ha superado al alemán de los años cuarenta en perseguir y liquidar homosexuales, aunque sólo sea porque los europeos hemos sido más eficientes prácticamente en todo, incluida la cosa de matar. Y en España hace apenas unas décadas sufrimos el nacionalcatolicismo que empezó por Federico García Lorca y terminó por la Ley de vagos y maleantes, que fue modificada tan tarde como los años cincuenta, para perseguir y castigar a los homosexuales. Pero el punto importante es que el islam y el cristianismo son comparables porque se fundamentan en las mismas historias y principios, y lógicamente tienen los mismos objetivos. Tu lío radica en confundir "cultura" con "religión". No estas hablando de lo que hace ahora la "cultura cristiana" hablas de lo que hace la civilización occidental moderna, la "cultura de la modernidad" en todo caso. Eso no es la religión cristiana, la modernidad tiene elementos cristianos pero sido siempre a pesar del cristianismo. El cristianismo esta más cerca del islam que de nuestra civilización actual. Los que se han opuesto tradicionalmente al progreso y a los derechos de los homosexuales aquí han sido siempre los cristianos y continúan siendo los cristianos, por la sencilla razón de que siguen teniendo más peso que los judíos o los musulmanes. Pero el cristianismo no ha cambiado los objetivos, ninguna figura importante del cristianismo a bajado de los cielos para cambiar cosas en los libros e innovar en la doctrina, los que han cambiado los objetivos son las mayorías de personas adoctrinadas en el cristianismo pero desviadas constantemente por la modernidad.

#25 Derechos =! objetivos

#2 Sí, casi igual la pena de muerte y no dar en adopción o no casar a gays
Vaya panda de histéricos.

Murray_Rothbard

#2 Yo no soy homosexual, pero si lo fuera, ten por seguro que elegiría autobuses paseando y criticando mi condición sexual (y en España ni siquiera hablaban de ese tema) a que me ejecuten o me encarcelen.

Ya sé que a la progretada le encanta lavar la cara al Islam y endulzar semejante basura, pero la realidad en el mundo es la que es.

Ni la yihad la creamos los occidentales, ni tampoco escribimos los hadices o el Corán, ni Jesús era un militar que conquistó a golpe de cimitarra... en fin, que vuestro empeño es en balde. Igual que no es lo mismo el comunismo que la socialdemocracia, tampoco son iguales el Islam y el cristianismo, por muy religiones abrahámicas que sean ambas. Yo creo que lo sabes, pero claro, cómo no vas a defender con ese rancio paternalismo a esos pobres morenitos. Algún día, podréis ver la diferencia entre raza e ideología. Espero.

Si un cristiano normal se comportara como cualquier musulmán moderado, se le llamaría beato, fanático y demás. Y con toda la razón del mundo. Así que no, no se puede ni por asomo decir que una religión que rige todas las esferas de la vida pública, privada y política sea lo mismo que el compendio de reglas morales que rigen el cristianismo.

D

¿Los garrulos estos se han ido de misiones?

TiJamásLlevaTilde

#3 Desgraciadamente llevan ya un tiempo de "gira" cual banda de rock.

ElPerroDeLosCinco

Perdón, Chile, por haber enviado esa mierda a vuestras tierras. Cuando decidimos echarlos, no nos dimos cuenta de que a alguna parte irían.

Penetrator

#6 Pues a ver si aprendemos la lección para la próxima vez: no basta con echarles, deben ser destruidos y exterminados para así eliminar el problema de raíz.

Dene

Anda que hay cosas para exportar de España al mundo y hemos ido a exportar a los mayores garrulos del reyno...

Bien visto! que no vuelvan!

Penetrator

#7 Que vuelvan, pero cruzando el charco a pie. Seguro que su misericordioso dios se enrolla y les abre las aguas. Y si no lo hace... pues mala suerte, oye. ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar sus designios?

D

La ciencia avanza rápido pero la sociedad es pazguata. Todavía hay demasiadas personas que lo de vive y deja vivir no lo tienen claro.

D

"To mi coño World Tour 2017"

Maitekor

Fundamentalismo cristiano

landaburu

Los Social Justice Warriors... idea totalitaria importada de Estados Unidos

D

#1 En Estados Unidos se llama SJW a los liberales obstinados.