Hace 2 años | Por --345413-- a marca.com
Publicado hace 2 años por --345413-- a marca.com

La tenista china Shuai Peng, que fue número uno en el ránking mundial de dobles en 2014 y que en la actualidad es la 191 del ranking individual, se encuentra desaparecida, según el periódico Le Monde, desde acusó al exvicepresidente de su país Zhang Gaoli de abusos sexuales. Peng, de 35 años y que jugó su último torneo en febrero de 2020 en Doha, antes del inicio de la pandemia, denunció abiertamente al dirigente chino en la red social Weibo, aunque el mensaje desapareció 20 minutos después.

Comentarios

Quepasapollo

#2 lol lol lol lol

D

#2 No se puede criticar la dictadura comunista de China porque tienen dinero..

letra

#5 Es una curiosa paradoja de ciertos elementos, dado que China y Rusia son los dos países con el capitalismo más salvaje del mundo.

ElTioPaco

#19 china aún se autoengaña diciendo que es comunista, pero Rusia hace mucho que tiene al partido comunista en la oposición.

ElTioPaco

#28 no, china se autoengaña, porque no tiene necesidad de tener a los comunistas de verdad contentos, podría tenerlos muertos si quisieran.

Pero son asiáticos, y allí, la tradición tiene mucho peso, y legitima, así que siguen usando símbolos vacíos y diciendo que son comunidas, y de cuando en cuando de hecho tomando alguna medida del estilo como la economía planificada, para seguir la tradición.

China ahora mismo es una tecnocracia con un capitalismo voraz, pero a diferencia de EEUU, con una buena correa a los millonarios para que no la líen.

letra

#31 ¿Qué es "China"? China se entiende que es su gobierno. Gobierno que engaña a sus ciudadanos y a los pseudo-comunistas del resto del mundo que creen, o hacen creer, que ese país tiene algo de comunista. Sin embargo, es una dictadura capitalista salvaje. Pero todos los gobiernos del mundo engañan a sus ciudadanos. Son los ciudadanos los que se auto-engañan, no el Estado. La diferencia es que allí no quieren que la gente lo sepa, y aquí la gente no quiere enterarse a pesar de que todos los días salga un chorro de noticias que impugnan la creencia general de que vivimos en una democracia.

ElTioPaco

#35 a china (gobierno chino si prefieres) le importa una mierda lo que los comunistas opinen, incluidos los de dentro de sus fronteras, como para que les importe una mierda, lo que opinan los comunistas residuales del resto del planeta.

letra

#39 Les interesa muchísimo lo que opinen de ellos en el resto del mundo. Por eso han desplegado desde hace unos años desde programas en cientos de universidades de todo el mundo para aprender chino y que estudiantes residan en el país durante un tiempo, hasta redes de trolls y de bots que se dedican a reforzar y expandir sus mensajes propagandísticos en internet. El gobierno chino sabe perfectamente que no puede convertirse en la primera potencia mundial si no es percibida como tal por las sociedades occidentales. De hecho es la única manera que tienen, porque sus datos macroeconómicos son más falsos que los billetes de treinta euros y su crecimiento económico se debe fundamentalmente a producir para las empresas estadounidenses y europeas. Son una gigantesca economía subdesarrollada.

ElTioPaco

#60 si, les interesa mucho que la gente aprenda chino y les conozcan para hacer negocios con ellos, pero los comunistas? los pocos que quedan? lo que esos opinen les importa un huevo, lo que quieren es como bien dices ser economía mundial, y hacer negocios. No caer bien a los comunistas que den en francia o españa.

letra

#77 Mira un poco alrededor. Tienen fortísimos intereses en Latinoamérica. ¿Has visto Telesur alguna vez? (que se emite en LATAM hasta en las redes de cable de Argentina) Pues es pura propaganda de China y de Rusia, resaltando, como en ningún otro lugar, ni Vox, el carácter 'comunista' de China. Claro que vende eso y es útil. El polo de países junto a China y Rusia está compuesto por muchos que fueron estalinistas o que tuvieron muy buena relación con el bloque soviético, desde Argelia hasta Siria, por ejemplo. Ahí no empiezan desde cero cuando tratan de que esas sociedades simpaticen con sus gobiernos. Hay "lazos", hay un pasado en el que Rusia era el referente y China estaba más o menos en el mismo lado del campo de juego. Los estados occidentales hacen lo que se llama diplomacia civil a través de ONG's, fundaciones e instituciones de todo tipo. En eso, Rusia y China poco pueden rascar. Así que por algún sitio se empieza y es captar (aunque sean minoritarios) a los sectores opuestos al liberalismo y a la globalización. Y eso se encuentra principalmente en los dos márgenes, en el de la ultraderecha y en el de la mal llamada "extrema izquierda". Es la forma de que haya gente que les defienda en países donde se les rechazaba mayoritariamente cuando eran dictaduras estalinistas y también, casi unánimemente, ahora que son dictaduras capitalistas. Y las redes sociales sirven para que permeen sus mensajes aunque sólo se trata de unos miles de activistas. Eldiario.es igual lo tienen cerrado, pero un tipo como el llamado "profe rojo" cuando tenía 60.000 seguidores antes de que le banearan, tiene más alcance con sus tuits, y además insistiendo en esa linea a diario, que un artículo en cualquier periódico, que muchas televisiones y que muchas radios.

Heni

#39 El gobierno chino está nombrado por el partido comunista chino que se había ido alejando de la URSS porque los consideraban unos flojos, dando lugar a la corriente mahoísta, una de las más duras dentro del comunismo y que aún siguen aplicando, por ejemplo ¿nunca has leído una noticia de ejecucione a sus políticos corruptos condenados? ¿No sabes que el número 2 del alto mando del ejército es un comisario político? etc... ¿cómo puedes decir que el P.C. chino y el gobierno central que nombra ya no es comunista?

La gran revolución que hizo Deng Xiaoping fué permitir una cierta empresa privada en sectores no estratégicos para mejorar la calidad de vida de la población a cambio de que siguiese gobernando el PC, definiendo un nuevo pacto social en China.

D

#75 Para tu información el PCCh ha reprimido manifestaciones marxistas en universidades.

Heni

#78 ¿Y eran marxistas leninistas, troskistas o mahoístas? ¿es novedad que en la izquierda se 'maten' entre ellos? ¿si fuese una manifestación pidiendo democracía la habrían reprimido igual? ¿y pidiendo libertad de expresión? ¿o pidiendo menús universitarios más baratos? ¿la reprimirían por ser simplemente manifestación o por ser manifestación marxistas?¿otras manifestaciones las permiten y no las reprimen, en cambio esta como era marxista, y ahora como son capitalistas voraces, fueron a por ella?

No sé pero me da que no discriminan

D

#79 China hace tiempo que es su propia cosa política. Por supuesto que reprimen todo tipo de cosas que incomoden al estado. Es su propio totalitarismo. No tan escorado a la derecha como Corea del Norte, pero si tuviera que ponerle un nombre a lo de China, sería una especie de pragmatismo objetivista.

Heni

#80 Totalmente de acuerdo, China actualmente es un modelo mixto aprox. 50% de la economía funciano según el modelo socialista, y el otro 50% mediante capitalismo liberal, y todo bajo el férreo control central de PC. Los chinos a cambio de bienestar le ceden libertades civiles y políticas al PC.

Al igual que no se puede decir que hoy China es comunista(socialista), tampoco se puede decir que sea capitalista, es mezcla

BiRDo

#35 ¿China es su gobierno? Joder, Maribel, qué nivel.

letra

#43 Je.

D

#31 China es lo que es gracias a que no es un comunismo de verdad. Si lo fuera ni hablaríamos de ella.

Heni

#31 La mitad de la economía china está controlada por empresas estatales, y al otro 50% las tienen bajo la lupa, mira lo que le pasó hace unos meses al fundador de Alibaba cuando quiso mear fuera del tiesto, o al de Evergrande, le avisaron que vaya gastando su fortuna para pagar las deudas, ah, y siguen con planes quinquenales, electricidad subvencionada, todas los sectores estrategicos en manos de empresas estatales, si eres empresa foránea no puedes montar una empresa a no ser que te asocies con una de allí, etc...pero si para ti eso es capitalismo voraz... pues bueno roll

Desde luego no es un sistema comunista 100% pero tampoco es un capitalismo voraz

BiRDo

#19 Lo siento mucho, pero China es un país comunista que quiere alcanzar para su población el bienestar de una visión de servicios para el pueblo típicamente socialistas o socialdemócratas. Exceptuando, por supuesto, el sistema multipartidista de lo que nosotros llamamos democracia moderna.

letra

#42 Bah.

santim123

#5 china tiene de comunista lo mismo que Franco

D

#44 pues eso, como Franco, que era capitalista ultraliberal

BiRDo

#54 La temporada para conseguir la pole en cuñadismo está siendo muy reñida. El fascismo es corporativista y el franquismo fue una de las épocas con más corrupción generalizada que ha habido en España, y ya es decir. Ya me contarás qué tenía Franco de comunista o a qué coño viene nombrarlo aquí.

D

#21 Pero tu no has visto la bandera???

D

#47 Y? Corea del Norte se dice comunista de libro pero en realidad son lo más cercano que he visto al FASCISMO japonés de inicios del siglo XX. Son clavados.

De hecho el Cao de Benos se declara chongdoista y animista. Desde cuando un comunista abraza a las religiones por muy confucionistas que sean?

Es como si montas un estado vegetariano y pones como dieta de estado el chuletón a la brasa los domingos. No me jodas.

D

#56 La realidad del comunismo es China, Corea del Norte y la Union Sovietica, Lo siento si no caben en tu estrecho libro de lo que deberia ser utopicamente el comunismo.
Pero la realidad pasa por encima y no pide permiso.

Luego ya te puedes preguntar si lo hicieron bien o mal, o se quedaron cortos o se pasaron, pero que son comunistas es algo tan evidente!!!

D

#58 Corea del Norte tiene de comunista lo que el PSOE de socialista.

Como digo Cao de Benos tiene creencias magufas. Esta mas cerca de Iker Jimenez que de Marx.

Y como sigan asi acabarán en un fascismo de ultraderecha chungo a la coreana, y el sur la misma mierda pero de corte ultraliberal. Los dos extremos de derechas, vaya.

D

#59 Pero de donde te sacas tu el poder para erigirte en juez de las esencias comunistas y socialistas.

Me imagino la cara que pondrian esos comunistas cuando vieran a un ciudadano de un pais capitalista decirles que segun su criterio no son comunistas......Se partirian de la risa

Acaso eres tu mas comunista que ellos?
Vives en pensamientos fantasiosos, la realidad pasa por encima y no pide permiso

D

#64 Quieto parado:

https://universidadobrerablog.files.wordpress.com/2016/10/sobre-el-revisionismo-coreano.pdf

La Falange en los 60 se llamaría antiliberal y después del aperturismo no se lo creían ni ellos.

D

#64 "«Bajo el sistema democrático-popular en nuestro país, los empresarios
individuales, los comerciantes y otras secciones sociales participan en el
gobierno junto a obreros y campesinos, formando parte integrante del frente
unificado». (Kim Il Sung; Sobre las tareas inmediatas del poder popular en la
construcción socialista, 20 de septiembre de 1957)"

Para ser comunistas huelen a Falange Española de los 30-50 cosa mala.

"«Debemos oponernos categóricamente y rechazar el servilismo a las grandes
potencias y la dependencia de las fuerzas extranjeras, y alcanzar una gran
unidad nacional sobre la base del principio de la independencia nacional. Las
demandas e intereses de diferentes clases y capas de la nación son diferentes
entre sí, pero la tarea principal que enfrenta nuestra nación hoy en día es
la reunificación nacional, y hay que subordinar todo a la causa de la
reunificación nacional. También se unirán las personas de clase alta en
el poder, figuras del partido de gobierno y de los partidos de la oposición,
los grandes capitalistas y generales –de Corea del Sur– bajo la bandera
de la gran unidad de la nación, si se valoran los intereses comunes de la
nación y quieren la reunificación del país». (Kim Jong Il; Permítannos
reunificar el país independiente y pacíficamente a través de la gran unidad de
la nación entera; Carta al simposio nacional para conmemorar el 50
aniversario de la histórica Conferencia Conjunta de representantes de partidos
políticos y organizaciones públicas en Corea del Norte y Corea del Sur, 18 de
abril de 1998)."

Mira, como los falangistas, antes roja que rota, pero a la inversa.

D

#64 "«Un estudiante expuso que según los clásicos del marxismo-leninismo la
nación se caracteriza por la comunidad del lenguaje, el territorio, la vida
económica y la comunidad psicológica que se reflejan en la cultura y que si
le falta uno solo de estos cuatro requisitos, no puede considerarse la identidad
de la misma. (...) En aquellos días, los estudiantes, que dogmáticamente
habían aceptado las teorías existentes, creyeron que la nación coreana se
había formado en el siglo XVIII cuando Corea estaba en la etapa inicial del
desarrollo capitalista o en el período de la dominación colonial imperialista
japonesa o incluso hasta después de la liberación del 15 de agosto de 1945.
Kim Jong Il criticó su visión dogmática basada en los clásicos del
marxismo-leninismo y dijo que lo que caracteriza a la nación es la
comunidad de la sangre, el lenguaje y la región, de los cuales la sangre y
el lenguaje constituyen las cualidades principales que la especifican, y
que una nación es una colectividad sólida formada por personas que
tienen, ante todo, los mismos lazos sanguíneos y lingüísticos. (...) Nuestra
nación es una nación homogénea descendiente de Tangun (se conoce a
Dangun, como el “nieto de los cielos”, nieto de Hwanin “el Dios del cielo”.

Dangun habitó el antiguo reino de Corea en el año 2333 a.d. C.; ciencia pura,
vaya) que ha compartido sólo una línea de sangre durante 5.000 años. Tal
fenómeno es raro en el mundo. La homogeneidad de la línea de sangre es
la característica más importante de una nación». (Partido del Trabajo de
Corea; Para la realización completa de la independencia, a partir de la luz guía
del general Kim Jong Il, 1997)"

En España sería clavado a los de Viva Cristo Rey, viva Franco, viva España.

D

#72 No se tio, a mi me suena a cualquier populista, que te mete cualquier cuento, por la izquierda o por la derecha, para quedarse con el poder.

Y tu y yo aqui discutimos si es comunista puro, si es inpuro, si es mas fascista o chovinista.

El hecho es que es una jodida dictadura, y en eso espero que estemos de acuerdo. Tanto Corea como China, que era el tema de la tenista desaparecida

D

#74 Si, estoy de acuerdo, pero yo te hablo de la ideología de Corea del Norte, que tiene que ver más con la Falange que con el PCE.

stigma1987

#56 quiero vivir en ese estado vegetariano. ¿Donde firmo?

fidelet

#2 Deben de tener cena de grupo, acostumbran a ir muy rápido y aún no han aparecido.

letra

#9 Estarán cenando cerca de El Pardo.

Jakeukalane

#2 0 negativos.

D

#26 yo me pregunto que harás tú si nunca vuelve a a aparecer ¿te cambiarás tu avatar y pedirás perdón por apoyar a regímenes totalitarios?

rojo_separatista

#30, tranquilo que no pasará.

Josu_S

#32 ¿Cómo es que lo aseguras tan ciegamente?

D

#49 porque es comunista y cree ciegamente en el comunismo.

manbobi

#30 #26 #49 #52 #93 Qué opinais de su reaparición?

rojo_separatista

#49, no menos ciegamente que quienes dan por sentado que le ha pasado algo, con la diferencia que yo me baso en el histórico de bulos siempre que se habla de una historia así. Comenzando por Jack Ma y acabando por las supuestas exnovias de Kim Jong Un ejecutadas.

w

#57 Y pasando por los médicos o periodistas que informaban del covid... Ah no, perdona, que esos sí que desaparecieron de verdad y algunos incluso fueron encarcelados. Vaya, que cosas, quien podría pensar que una dictadura que controla todas las redes sociales y censura cualquier cosa que pueda ser remotamente negativa para el gobierno pudiera hacer algo así

rojo_separatista

#93, lo que dices es mentira. Ningún médico fue encarcelado y mucho menos desapareció.

w

#96 Menos mal, supongo que se lo habrá inventado. A quién se le ocurre hablar sobre un presunto "virus" que estaba observando en Wuhan en diciembre del 2019? Todo el mundo sabía que eso era falso!

https://es.wikipedia.org/wiki/Li_Wenliang

rojo_separatista

#98, vuelvo a repetirlo mientes y encima tienes la desfachatez o las pocas luces de poner un enlace que corrobora tu mentira. El Camarada Li Wenliang al que citas, miembro del Partido Comunista, por cierto, no desapareció jamás. Repasa el artículo de la wikipedia que tu mismo enlazas, anda.

D

#32 ¿Que no dejarás de apoyar regímenes totalitarios? Sí, ya sabemos que no pasará.

BiRDo

#26 Se ponen la venda antes de que les salga la herida. El victimismo de derechas es tan patético como siempre.

w

#26 Pues ya van 5

Y déjame adivinar. Reaparecerá y hará como si nunca hubiera ocurrido nada, verdad? No volverá a hablar de los abusos que recibió, o dirá que mintió o cualquier cosa de esas, verdad? No sería la primera vez... Que casualidad que este tipo de cosas siempre ocurran con gente que informa sobre gente poderosa del régimen, no?

w

#103 Pues que era justo lo que había que esperar, como dije en mi comentario #92 ...

"Y déjame adivinar. Reaparecerá y hará como si nunca hubiera ocurrido nada, verdad? No volverá a hablar de los abusos que recibió, o dirá que mintió o cualquier cosa de esas, verdad?"

De repente deja de hablar de lo que le ocurrió y hace como si no hubiera pasado nada, sin ningún comentario al respecto a pesar de haber sido noticia internacional. Igual que otras tantas personas que desaparecen en China y, cuando reaparecen, aquellos hechos que denunciaron en un primer momento ya no existen. Casualidades imagino. El gobierno no mata a famosos en china ya que volvería a mucha gente en su contra, simplemente les "hacen olvidar" lo que ocurrió.

Jesulisto

#2 Paso de negativizarla pero, vamos, que al lado del putero estos son unos aficionados.

Este es un tema en el que los españoles, al menos los que defienden la monarquía, estarían más bonitos callados.

D

#50 Tienes razón, en España no sabemos hacer esas cosas: todas las que han acusado de algo parecido al campechano han desaparecido y se ha vuelto a tener más noticias de ellas.

O algo.

D

#2 Eso es no tener ni puta idea de la sociedad china. Normalmente los puteados por estos babosos puteros de medio pelo es precisamente DENUNCIAR a Xi Jimping los abusos para que los ponga en vereda.

L

#2 yo aun estoy esperando a que hagan un video de YouTube un español y su mujer hablando de como se hizo desaparecer ella misma y como el gobierno chino quería echarla una mano.

Carlos_Montesquieu

#2 mañana sale Jabiertzo a decir que todo esto esta montado por medios occidentales para dañar la imagen del país chino.

D

#2 Pues no es que hayan tenido mucho éxito: 442 a 5.

falcoblau

#7 En realidad la resolución sobre donde esta la tenista a nadie le va importar... aquí en menéame lo que importa es decir que toda la culpa de todos los males son de Rusia o de China.
Como cuando se dijo que el empresario, Jack Ma, había desaparecido después de criticar al gobierno Chino, aquí todo el mundo especulando sobre su muerte y cuando reapareció sin más ya no le importo a nadie:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-01-20/el-multimillonario-chino-jack-ma-reaparece-tras-casi-3-meses_2914275/

letra

#8 Previas sesiones de picana en la Escuela de Mecánica de la Armada de China. Y luego se le suelta para que haga de hombre anuncio.

falcoblau

#22 Sabes lo que te digo..... que yo tampoco espero mucho más del diario Marca.

L

#25 Y aún así progresan porque ponerse a estudiar y especialmente matemáticas ayuda mucho. Eso no quita que prefiera mil veces vivir en libertad, pero China puede convertirse en la mayor potencia del mundo siendo una dictadura.

D

#27 Siempre he discrepado. Pero es solo una impresión

Fausto_Faustino

Menuda bola, como los fusilados en Corea del Norte que aparecen 3 meses después al lado del presidente.

hongkongergwaylo

Jabiertzo no comenta en esta?

letra

#34 No lo subestimo, pero no sólo no tienen medios en China que se lo cuenten, sino que además tienen un firewall rodeando el Internet del país para que no se lo cuenten de fuera.

Trigonometrico

#37 No te preocupes, la presión puede venir desde el exterior. Incluso el gobierno de Cuba ajustó su comportamiento por las críticas desde los demás países.

letra

#38 En el caso chino la oposición, tanto ciudadana como internacional, es tan escandalósamente escasa, que no creo que ajusten otra cosa que el discurso desde el departamento de Relaciones Públicas.

Trigonometrico

#66 El tiempo lo dirá.

Connect

En Estados Unidos pasa algo parecido desde hace tiempo. Si críticas a un millonario o poderoso político americano, simplemente desapareces en vida. Es decir, estas ahí, pero en la ruina más miserable.

letra

#10 Y en todos los países, pero no ves a "comunistas" estusiasmados con esta cochambre.

berkut

Lo curioso es que ha sido noticia en China. Al menos durante 20 minutos...

P

Aquí pasó algo feo , y si fue asi los chinitos " santos" nunca lo reconoceran.

J

A mi esto me suena un poco de "no-noticia", ¿Cómo que según un periódico está desaparecida? Alguien tendrá que confirmarlo, sus familiares, sus amigos, etc. La información que se da es poco, y no será la primera vez que alguna noticia de este tipo resulta ser falsa. Algunos comentarios piden que el gobierno investigue, cuando el propio medio que lo denuncia ni siquiera parece que tenga nada relevante.

D
Leni14

Lo que tiene que ocurrir en China con el poder y el deporte femenino debe de ser de traca, es en los países occidentales (supuestamente avanzados) y hay una cantidad acojonante de abusos que salen a la luz, no me imagino lo que ocurrirá en una cultura machista y de omertá ante las correrías de los poderosos. Da miedito de solo pensarlo.

D

#36 da miedo de pensar en la película que te montas tu solo
¿se casan al final?

Leni14

#73 No, resulto que tu madre era más de chupar por dinero y poco.

D

Yo colgué esta, La tenista china Peng Shuai acusa de agresión sexual a Zhang Gaolihttps://
Lo típico en dictaduras de esas.

Jesulisto

Zhang Gaoli I de Bolbón

D

Ojo que en EEUU tambien ganan bastante pero estan subdesarrollados en muchas infraestructuras, y la sanidad es de vergüenza. China si es inteligente acabará europeizada y EEUU en una decadencia como la Londres victoriana.

Para #_60 que me tiene bloqueado.

Trigonometrico

Esto se ya se ha hecho público, espero que dañe lo suficiente la imagen del gobierno chino como para que tomen medidas e investiguen el caso.

letra

#15 Ah ¿los chinos en China lo saben?

Trigonometrico

#23 No subestimes el poder mediático.

falcoblau

#15 Se ha hecho público el que??? dañar la imagen de que??? Que poca memoria tenemos y que fácil es acusar cuando se trata de algunos países.... supongo que los periodistas occidentales ya olvidaron cuando "desapareció" el empresario Jack Ma, después de criticar al gobierno Chino, no?
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-01-20/el-multimillonario-chino-jack-ma-reaparece-tras-casi-3-meses_2914275/
Igual antes de dañar la imagen de un país estaría bien saber la realidad (y para los medios occidentales lo que menos les importa es la realidad a la hora de hablar de China)

D

Espero que cuando reaparezca ya haya completado su reeducación.

Los militantes y dirigentes del PCCh son la élite de la sociedad China, es traición al pueblo chino denunciarles por las redes sociales.

La tenista es una desagradecida por todo lo que ha conseguido el partido para su país.

F

Que parezca un accidente.

j

Que feos son los chinos

drocab2012

Una tenista menos... no sé que tiene de malo....

N

China, esa democracia plena que tanto gusta por aquí...

1 2