Hace 7 años | Por BillyTheKid a bbc.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a bbc.com

La escritora Corinne Maier es una madre de dos hijos que espera con ansiedad el momento en que el segundo se independice. Ella considera que los adultos están tan obsesionados con sus hijos, y tan exhaustos por tener que cuidarlos, que no tienen energía para nada más.

Comentarios

D

#11 Relevancia cero y cansino asunto

unaqueviene

#14 No sufras. Algún día tus hijos también crecerán lol

D

#23 No tengo hijos, considero que no estoy preparado aún y actúo responsablemente en consecuencia.

unaqueviene

#27 Entonces eres otro cuñao al que le molesta que una mujer opine libremente sobre su maternidad en contra de las imposiciones sociales?

D

#28 "Criar a mis hijos no solo me dejó exhausta, sino en bancarrota también. Pronto mi hija terminará sus estudios. Tendré una gran fiesta ese día. Finalmente no tendré que encargarme de ella: ¡qué alivio! ¡Y que ahorro!"

Calificame con los palabras de moda que te salga en gana, pero con esos argumentos, me daría vergüenza tener esa madre.

La hija ya está tardando en largarse.

unaqueviene

#29 Si de todo el artículo te quedas con sólo ese párrafo y encima no lo analizas como deberías es bastante tontería hablar contigo.

D

#30 ok.

Hay que tener cuidado con lo que escribes en los artículos. Lo ha escrito y dedica aún más párrafos al coste económico.

Debe aprender a expresarse correctamente y a destacar lo que realmente quiere destacar, si realmente no quería destacar eso.

Me reafirmo, la hija debe largarse lo antes posible.

unaqueviene

#32 Estás leyendo un artículo mal traducido automáticamente. Si no te has dado cuenta de eso, mal vamos lol

D

#35 Tú si que vas mal maifrén.

unaqueviene

#41 Toma, Pedro Jota se lo curra para que te apañes mejor:
http://www.elespanol.com/social/20161209/176982707_0.html

D

#54 Creo que hoy no duermes. lol

e

#29 que es precisamente lo que está deseando la madre.

unaqueviene

#18 Pues ya sabes, como todas las mujeres, y encima has dado con 2 díscolas que nos salimos del recto camino. No te preocupes, ya se nos pasará o algún hombre nos pondrá en nuestro sitio.

D

#31 No, tú eres la que se monta la película a razón del sexo de la persona que suelta esta estupidez. Una estupidez lo es independientemente del sexo de la persona que lo diga, ahora bien, quien se monta un guión trillado con el único argumento de su sexo eres tú, me dan asco las personas sexistas.

unaqueviene

#33 Aaaaaaaajá. Venga, continúa. Que me quiero reír un rato más hoy lol

D

#36 Tranquila, no discuto con trolls, ni fanáticos/as, ni gente con problemas psicológicos.

unaqueviene

#38 En resumen, con nadie que no opine como tú y que te haga quedar como lo que eres lol

D

#40 Si realmente esa es tu opinión objetiva y crítica, allá tú.

D

#11 Y dale con los padres amargados.... Tanto cuesta creer que pese al trabajo que suponen los hijos son algo increíble y maravilloso? Yo no lo cambio por nada.....

unaqueviene

#43 Entonces no entiendo por qué te das por aludido 😁 😁 😁

D

#44 porque tanto repetir ese argumento le da tintes de veracidad, y alguien tiene que dar otra versión. O solo te gusta oír la que te interesa para justificar el autoengaño en el que estás instalada?

unaqueviene

#46 Qué argumento? A mí toda la gente que conozco con hijos me dice que está encantada. Tus amigos o familiares no?

D

#11 esa visión del mundo es patética, hombligocentrista y estúpida.

D

#17 en Menéame hay mucha gente que odia a sus padres y son tan inmaduros y con tan poco sueldo que tienen que odiar a los niños.

Mi padre no piensa que soy un gasto para él no.le he amargadoa vida.

Y no tengo hijos, ni los tendré, pero no.me escudl en la sociedad ni en ideas peregrinas de ser feminista o el mundo sobrecargado.

Me gustan los niños, por cierto, sin personas que se disfrutan.

D

#1

que lerdo

D

#1 Ya, pero mola eso de ser transgresor y así la gente te haga caso.

De todas maneras esa es la opinión de ella.
Me gustaría saber la opinión de sus padres. Seguramente pensaban igual.

D

#4 Cierto, un intento cobarde y cómodo de transgresión, transgresión de compra online desde la comodidad del hogar, inventándose enemigos que tan de moda está.

D

#1 es la forma que tiene de dar bombo a sus escritos.

Independientemente de mi opinión con los hijos, está mujer es una oportunista patética.

D

#9 Venía a decir lo mismo y añadir que seguramente no los tuvo porque ella quisiera tenerlos si no porque se sentía obligada socialmente, algo que solamente es culpa suya porque nadie la obligó. También opino que personas mediocres, despreocupadas, egoístas, etc. no deberían tener hijos, luego salen los típicos hijos insoportables y que todo el mundo odia, hasta sus padres.

unaqueviene

#5 Creo que eres el único que se ha leído el artículo de todos los que han comentado hasta ahora lol. Enhorabuena.

BarbaNegra

#12 Siento decepcionarte. No he lido ni el titular entero, ni mucho menos la entradilla y ni por asomo el artículo... Aunque el tufillo a ironia huele desde aqui.

unaqueviene

#13 Pues vete a comprar un décimo de lotería, porque eres hasta ahora de los pocos que han hablado (o he entendido) del tema de traer un niño a este mundo (recursos, guerras, etc)

oliver7

#5 Yo soy mejor todavía. Dono semen, no tengo que aguantarlos y mantengo mi estirpe genética.

PD: es broma. lol

BarbaNegra

#52 Yo el mayor riesgo que corro es tomarme un mentolín extra fuerte

PD: No es broma. lol

D

#5 el mundo está mejor que en mi infancia, y la de mis padres.

Yo no lo traigo por egoísmo, no porque el mundo sea malo.

Malo es ser violada por un follacabras a los 12, no nacer en España y tener reyes y comprar ropa.

D

No veo la relevancia a esta noticia.

D

#6 Es que no la tiene.

D

Al final todos los que no son padres terminan arrepintiendose ,y si quieres cambiar tener hijos por una tele mas grande o un móvil mejor,es una decisión que tarde o temprano pesará.
Que dan el coñazo ,que te vuelven loco ,claro es normal ,pero no querer ser padre por eso es simplemente egoísmo.

s

#7 #10 Y por eso mismo hay gente, como yo, que pasa de tenerlos. Para no tener que valorar la opcion del puente.

D

#15 Es una opcion valida ,pero cuando dices paso de tenerlo,hay un motivo adyacente que normalmente es el miedo,miedo a no saber ,miedo a no poder ,miedo a fracasar,miedo a intentarlo,me reitero en lo dicho las parejas que no tienen descendencia terminan arrepintiendose,y me emito a los hechos si de verdad los generos no quisieran ser padres se harian intervenciones quirurgicas deinitivas, en las cuales no habria marcha atras,pero en vez de eso usan metodos anticonceptivos ,simplemente por que saben que esa opcion no esta totalmente descartada.

B

#24 Bueno, el no someterse a una operación quirúrgica puede ser porque es irreversible y efectivamente habrá muchas personas que no tienen esa decisión tomada al 100% y más cuando hay métodos temporales. Me parece una opcion bastante razonable y no veo donde está la contradicción.

Pero es que además a la muchas personas les desagrada el someterse a una intervención por sencilla que sea. Yo estoy muy segura desde siempre de no querer tener miopía y no por eso me he operado.

Y lo que dices de que todo el mundo se arrepiente de no haber tenido hijos me parece una afirmación bastante aventurada. Sí que es cierto que parece que nadie se arrepiente de tenerlos (o al menos lo reconoce) como esta mujer, lo cual está muy bien. Pero tampoco me parece algo que haya que intentar silenciar o atacar porque sí si ocurre. Supongo que no me gustaría ser su hijo y escucharlo, pero ese es otro tema.

s

#24 Miedo? A que? No, solo paso de tenerlos simplemente. En el mundo sobra gente y no se va a acabar porque yo prefiera comprarme una moto a un miniyo.

k

#7 Que tontería, eso es como decir que todos los que tienen hijos es porque se sienten unos fracasados y tienen niños para que consigan cumplir los sueños en los cuales ellos fracasaron

Rarepepelarana

#7 Todos no. Muchos sí.

D

#22 Yo solo quiero que mis hijos sean buenas personas.... Que menos en este mundo de hijos de puta y tarados

D

El que quiera tener niños, que los tenga. El que no quiera, que no los tenga. Pero que cada grupo deje en paz al otro.

Yo no tengo hijos, y estoy hasta las pelotas de que me digan que los tengo que tener, pero no me aportan ninguna razón para ello, aparte de lo típico de las pensiones.

D

Los niños son uno por cien felicidad y noventa y nueve por cien preocupación... y la vida también, si no te gusta ahí tienes un puente .

ur_quan_master

De inconsecuentes e irresponsables está el mundo lleno. Ninguna novedad.

D

Esta frase es irrebatible:
"Es en el nombre de los hijos que los padres compran autos, lavadoras, casas y demás artefactos."

Ese es el motivo por el cual las asociaciones empresariales o patronales tienen siempre un discurso pro-natalista.

largo

A mi me parece muy interesante lo que dice esta señora, creo que el tema da para un debate a fondo, aunque parece que muchos padres ya se ofenden con tan solo oír a alguien decir que se vive mejor sin hijos.
Resumiendolo mucho, yo diría que si no tienes hijos puedes vivir tu propia vida, si los tienes, a menudo vives la vida de tus hijos.
Entiendo que la llamada de la naturaleza nos haga desear tener descendencia que lleve nuestros genes, pero creo que muchos padres se lanzan a la aventura sin ser conscientes de lo que supone ser padre.
Por otro lado, esta época que nos toca vivir, no ayuda mucho a la hora de compaginar una vida personal y ser padre (hablo de nos los plebeyos, si eres de la élite cambia la historia). Antes, solo que trabajase un miembro de la unidad familiar era necesario para sacar adelante una familia, y con ese sueldo te podías permitir lo mínimo necesario para vivir dignamente, así que siempre había un progenitor en casa (por desgracia casi siempre era la madre). Ahora hacen falta dos sueldos y aún así muchas veces no llega, y resulta complicado compaginar el horario de trabajo con las obligaciones familiares, amén de que los padres a menudo llegan cansados a casa después del laburo, así que extraescolares y mas pasta al agujero.
Con hijos resulta mas complicado viajar, cocinar, dormir, trabajar, tener ratos de ocio, no estresarse o pre-ocuparse, leer, llegar a fin de mes, elegir el coche o vehículo/s familiar/es, y muchas mas cosas.
Evidentemente, como todo, ser padre tiene sus pros y sus contras, aunque personalmente me alegro de no haber tenido hijos, entiendo que te da calidad de vida.

La vida no dura eternamente y es mas corta de lo que parece. Hay que divertirse y disfrutar de ella todo lo posible, y ello se puede hacer con y sin hijos, todo depende de como te lo tomes.

e

Yo sólo quiero decir que si yo no me meto en el parque de bolas con tus niños, tú no metas a tu niño en el pub/bar/cervecería.
Y hasta aquí mi sesudo análisis de la noticia.

Rarepepelarana

Más artículos para bajar la natalidad europea. Como si no fuera ya lo suficientemente baja.


Patrocinado por la bbc.

Uzer

Cada vez queremos menos responsabilidades, y punto, lo pinte con las palabras que lo pinte (Que si fuera un/a meneante le habríamos mandado una buambulancia hace rato), que me parece legítimo, pero también depende de la personalidad de cada uno.
Hay que ser cretino para valorar tu independencia y tu tranquilidad por encima de todo y tener hijos, es incompatible, de libro, si se da cuenta cuando ha parido es que no era muy inteligente.

PD: Corinne Maier es una escritora con una vida extremadamente frustrada, desde el punto laboral al punto vital, y relativamente bipolar, si os ponéis a leerla un poco lo veréis, que, por cierto, los que habláis de su valentía y etc... no habéis tocado de un libro suyo ni la tapa, yo porque no me quedó mas cojones, que si no...

Nova6K0

En mi experiencia, la realidad es muy diferente: criar a un hijo es 1% de felicidad y 99% de preocupación.

Viendo como se educan ahora, en realidad, es un 99% de preocupación... para la Sociedad. Aún así menos mal que no todos los padres y madres piensan lo mismo porque sino se extinguiría la raza Humana, que viendo lo que se vé, tampoco sería un gran problema...

Salu2

m

tener hijos es más condena que otra cosa si no tienes una serie de características (que supongo que son las de ser Padres).

D

No es lo mismo ser padre que tener un hijo ,uno tiene como objetivo sacrificio en pos de otro ser , el otro indica posesion ,hay es donde radican los traumas infantiles que quieren ser revertidos en la descendencia,ser padre es simplemente sacrificar todo lo que quieres como individuo para un bien comun,y no se es padre o madre solo por lo biologico ,sino por el vinculo del sacrificio.