Hace 3 años | Por BejarBurel a loopulo.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a loopulo.com

últimos años impulsada en buena medida por el movimiento craft, que han visibilizado otro modo de hacer las cosas. Esto, entre otras muchas cuestiones, ha propiciado una mayor conciencia de las condiciones óptimas en las que se debe tomar una cerveza, desde el maridaje al tipo de vaso o copa y, por supuesto, la temperatura de consumo. Este concepto, lejos de responder únicamente a una cuestión personal del consumidor, es determinante para poder disfrutar cada uno de los estilos con las características organolépticas adecuadas

Comentarios

Escafurciao

45 grados ,en la calle, para la Cruz del campo.

D

#1 La Cruzcampo no es cerveza

Escafurciao

#2 tu vente para Sevilla en verano y tomate 3 o 4 de la que más te guste al medio día, después de currar y al solito, ya me dirás cuál te sienta mejor.

pedrobotero

#8 desde la ciudad de Ourense le dicen NO a tu teoría mientras se degustan unas 1906 en alguna de sus terrazas

C

Las mismas neveras de la vacuna de Pfizer, sirven para poner la temperatura correcta para la Cruz Campo: el frío apaga su sabor.

L

#4 Que sabor? jajaja

PacoJones

Antes de que alguien lo diga... no, los británicos no beben cerveza caliente sino a la temperatura correcta y su cerveza está buena.
En España se sirve tan fría que al final da igual una u otra.

D

La cerveza, como tantas y tantas cosas que comemos y bebemos, es un caso de gusto adquirido, es decir, su sabor es naturalmente desagradable y se aprende a apreciarlo con la exposición prolongada y con un condicionamiento cultural. Por lo tanto no existe una temperatura adecuada, sino que cada uno, en función de su aprendizaje y experiencia, tiene su propia temperatura óptima. El artículo es una gilipollez de principio a fin, como todos los de su estilo.

montaycabe

Quitad cuestas sucias manos pijas de la cerveza.

L

Es un buen articulo para enterarse un poco del tema. No me voy a poner snob por la cerveza, porque toda cerveza es amor, pero es un mundo mas complejo, como el vino, y este articulo es para dar propaganda a Arriaca, la cual diría que solo esta un escalón por encima de otras cervezas semi-industriales.