Hace 2 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a eldiario.es

Muchos en la izquierda francesa están dando la voz de alarma y hablando de golpe de Estado en ciernes después de que casi 50 generales retirados y más de 24.000 soldados (también retirados, en su mayoría) sumaran su nombre a una carta abierta dirigida al presidente Emmanuel Macron. Encabezados por los generales Antoine Martinez y Christian Piquemal, los firmantes sostienen que Francia está al borde del colapso debido a la inmigración, la delincuencia y el islamismo apoyado, según ellos, por miembros de la izquierda.

Comentarios

D

Un sector de la izquierda es profundamente subnormal apoyando a la religión musulmanas ysus costumbres. Hay que añadir q Francia es un estado profundamente laico.

Siento decir esto, pero una proporción considerable de inmigrantes, o sus hijos, musulmanes, esperan que puedan tener las mismas costumbres que en sus paises, que tienen leyes basadas en la religión.

La religión en casa de cada uno, llevamos años luchando en España para q la Iglesia pierda el fuelle en las instituciones y ahora tenemos unos anormales q defienden que el Islam tenga los mismos derechos que el catolicismo, al cual habría que quitarle esos derechos y hacer un estado laico, o realmente aconfesional.

A los franceses en general, les sienta aun peor q a los espaloles el tema de la religión, el estado, y la vida pública.

gonas

#8 cuando la gente empieza a ampollar a los sectores más conservadores es porque está ya muy harta y son los únicos que parece darse cuenta del problema.

ur_quan_master

#9 noticia relacionada con tu comentario :
https://www.meneame.net/go?id=3500643

gonas

#10 pues si que la tiene y mucho.

ur_quan_master

#12 por supuesto que la tiene: una gamberrada de un anónimo y tú la atribuyes a la izquierdaaaaa

gonas

#19 Si no ves más allá del detalle.

Se sabes eso de, ¿no dejes que los arboles te impidan ver el bosque? pues aplicateló

m

#10 Lo dice por lo de "ampollar" no?

armadilloamarillo

#9 Si, por eso cuando los alemanes apoyaron a Hitler era porque el NSDAP era el único en darse cuenta del problema totalmente real y para nada inventado de la influencia negativa de los judíos en su sociedad.

b

#9 O que simplemente, siempre han sido conservadores.

Autarca

#3 #8 #17 Se olvidan todos ustedes de que Francia se siente desplazada por Alemania en la UE

Cuando le dicen a un Francés que tienen que hacer recortes sociales porque Alemania así lo quiere, salen rencores y nacionalismos que están presentes desde las guerras mundiales.

Culpar a los inmigrantes es lo fácil, y no digo que no haya un problema de integración, pero no es desde luego el único motivo.

ur_quan_master

#45 no veo la relación. Pero estoy de acuerdo: los egoísmos nacionalistas están jodiendo la buena idea que es la UE.

Autarca

#48 Se nota que a usted no se le plantaron los tanques alemanes a la puerta de su casa.

ur_quan_master

#54 a mí no, pero a mi abuelo sí. Los importó Franco. Ese gran patriota español.

Autarca

#56 Pues si hay resquemores aquí con la guerra civil, no se imagine lo que hay en Europa con la Mundial.

L

#58 A mucha gente se le ha parado el reloj hace 70 años...

Autarca

#87 Digamos que fue una fiesta muy digna de recordar.

D

#45 es muy cierto, tienes toda la razón.

A un francés no le gusta en general que le diga ningún país que tiene que hacer o no, en ese sentido son muy independientes. No les gusta y lo toleran muy mal, no se sienten inferiores a ninguna nación y por ello no toleran aceptar imposiciones de terceros.

Si a ello unes que sea un alemán, o un inglés, peor todavía.

m

#8 quitando (cierta) inmigración quitas también extrema derecha, son dos pájaros de un tiro

K

#8 ¿Qué privilegios tiene la Iglesia católica en Francia?

Blackbeard

#17 de acuerdo en todo, aunque en el caso de la comunidad gitana y su corriente evangélica creo que le sentó bien. En grupos donde no había código cultural o moral alguno está religión ha supuesto un antes y un después. Pero esto que digo es una mera impresión propia y de los ámbitos con los que he tratado. Como siempre con el pueblo gitano es mala idea generalizar en cualquier sentido.

frg

#29 Buf, creer que el código moral evangélico le sentó bien, o pueda sentar bien a alguien es mucho decir. El abandono de la miseria y la educación es la única salida, y no es algo sencillo ni rápido de conseguir.

Blackbeard

#34 estoy de acuerdo contigo, pero donde no había nada se introdujo algo que era mejor que nada. Lo viví de primera mano, el comportamiento en velatorios y funerales de unos y otros era como la noche y el día, por ejemplo.

hasta_los_cojones

#35 ahora está de moda afirmar que lo personal es político y lo político es personal

Con lo que tu religión es política también.

MiguelDeUnamano

#35 Entiendo que se critique más al catolicismo que al islam simplemente por cuestión de números y de influencia, sobre todo en España.

Tampoco es que la izquierda "no critique el islam porque no somos racistas". Es evidente que hay gente así de idiota, pero no son representativos de la mayoría. Criticar una religión no convierte a nadie en racista, ni siquiera en xenófobo. Otra cosa es que haya quien usa la religión para justificar su xenofobia y otros que crean que criticarla (el islam en este caso) te convierte en lo mismo.

Y sí, nos ha costado siglos "domesticar" al cristianismo, pero la única manera de cerrar la puerta o evitar la influencia de otra religión es precisamente acabar con los privilegios de la primera. Si hay algo evidente, es el caso de los profesores de religión, permitir que haya profesores de una religión en los colegios es dejar una puerta abierta a que los haya de otras. El problema no lo genera quien no quiere que haya profesores de religión en los colegios, sino quienes defienden o legislan para que siga habiéndolos.

D

#17 Todo bien excepto tu posicionamiento contra la derecha, que trata de poner coto a la inmigración descontrolada, no de imponer el cristianismo a ultranza.

D

#37 No, a la eutanasia. No, al aborto. No, al matrimonio gay. No, al divorcio. No, al matrimonio civil... Etc

Que si, que ahora que están aprobados muchas de esas cosas y mayoríamente la población las acepta hasta muchos de los catolicos, ahora no se oponen radicalmente desde la derecha. Excepto, al aborto y ahora la eutanasia claro, que para ellos es tabú.

La realidad, es que la derecha sobretodo la española, con el PP y a hora sobretodo con su escisión VOX. Lo que defiende es un estilo de vida cristiano, y bajo sus valores.

Que se controle la inmigración en este país, me parece bien. Lo que no me gusta es el resto del pack. Pero, claro en este país se tiene que votar por pack, y aunque seamos de derechas o izquierdas... Y nos guste algo del contrario. Ya no se apoya wall .

g

#37 !Católico detectado!

D

#69 Usa bien los signos.

D

#39 Lo que dices es cierto pero es un problema general del fenómeno de la inmigración. Hay inmigrantes que tienen poca o ninguna inclinación a integrarse en la nueva sociedad y esto es más común cuanto más distinta es la sociedad de destino en relación a la sociedad de origen. Se ve por ejemplo en China, donde hay occidentales que pueden estar viviendo ahí durante años por razones laborales y viven en una burbuja occidental sin contacto prácticamente con la sociedad en general. El origen del problema es que se aceptó inmigración de cualquier origen por razones económicas sin que nadie preveyera los problemas sociales que iba a ocasionar a medio y largo plazo.

D

#17 Supongo que donde has escrito «sufismo» querías escribir «salafismo». Cuidado porque son cosas muy distintas.

D

#85 Mea culpa, si. Ha sido un error.

D

#17 completamente de acuerdo

M

#17 Pero existe una diferencia muy grande entre esas comunidades musulmanas y la gitana. Y tu mismo lo ha dicho: el wahabismo. Y ya hemos visto en Francia lo que hacen algunos de estos

m

#17 cuanta más religión haya (comunidad que sea) más mierda

M

#17 permítame que te responda punto por punto:
En el uno te doy la razón en la segunda parte, ya que Francia quería los guetos para poder marginar los inmigrantes y que los mismos inmigrantes regresasen a sus países de origen después de la reconstrucción del país, lo que no ha ocurrido.
2, no por gusto, tenían el peor sueldo, y cuando salían de los guetos les echaban de las ciudades a pedradas, habla con gente que ha vivido en los 70 y 80.
3, si has visto la entrevista de Mohamed ben Salman con el Washington Post, sabrás por petición de quien se ha expandido el wahabismo , y si no lo has visto, una simple búsqueda en Google y sale la entrevista.
4.me gustaría saber quién te ha contado tal mentira, sabes lo que sufren los jóvenes solamente para encontrar trabajo estando formados y con títulos universitarios, la mayoría para encontrar trabajo tienen que emigrar a UK Canadá para empezar.
5. El caldo perfecto para el radicalismo siempre ha sido un entorno desfavorecido marginado y señalado, y eso está por todos lados en Francia.

Y si, creo que vas a tener que descubrir la rueda, creo que no la conoces.

Silvia_Folk

#17 Sufismo?

rob3ro

#17 Serafín Fanjul (Catedrático de estudios Árabes) explica Porque los musulmanes no se integran:

Stormshur

#17 Gitanos integrados en este país los que llegan a ser artistas y ganarse la vida con ello

frg

#20 Recuerdo una reciente, las inmatriculaciones.

D

#20 Ppsoe no, el estado tampoco, pero mucha gente si, mucha gente, y contamos como españoles

SavMartin

#20 Si te parece poco no obligar la..... dar formación a la gente... El resto es dejar que caiga por su propia incongruencia, atacar la o limitar la, solo hará que se forme un bando, y entonces la resistencia sera mas dura.

x

#3 ¿No habíamos quedado que era la izquierda la que insultaba a sus oponentes? A ver si os aclaráis, coño.

troymclure

#3 Un sector de la izquierda es profundamente subnormal apoyando a la religión musulmanas ysus costumbres

La izquierda esta en contra de las religiones, las quiere fuera de las escuelas y fuera de la sociedad en general, unas y otras

Es la derechita la que quiere imponernos por huevos una, y como nos impone una, pues se cuelan las otras

Deja de inventarte cosas

D

#24 hay un sector q estuvo (y seguirá estando imagino) a favor de la entrada del islam en las aulas.

troymclure

#82 Ahhh si, ya me acuerdo la famosa izquierda que lleva gobernado Murcia desde hace decadas

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/11/23/consejeria-pide-listado-profesores-dar-33970295.html

BM75

#82
La Rioja, gobernada por el PP, impartirá clases de Islam en los colegios
https://gaceta.es/espana/la-rioja-gobernada-por-el-pp-impartira-clases-de-islam-en-los-colegios-20180321-0502/

EL GOBIERNO DEL PP ACUERDA LA ENSEÑANZA DEL ISLAM EN LAS ESCUELAS
https://www.radioya.es/631140686/El-Gobierno-del-PP-acuerda-la-ensenanza-del-Islam-en-las-escuelas.html

hasta_los_cojones

#30 feliz Ramadán vs feliz equinocio de invierno

Firmado: la izquierda.

Guanarteme

#43 No, lo diría alguien, pero la izquierda también era la que se dedicaba a combatir talibanes, cerrar mezquitas en Asia y que eso de que si eres pobre es porque Alá lo ha querido así son chorradas.

BM75

#43 ¿Cuándo se celebra el "equinocio" de invierno?

#30 Hombre blanco heterosexual cuenta como colectivo?

Guanarteme

#53 No, machista redomado sí.

Ya está bien de escudarse en nuestro sexo, nuestra orientación sexual y nuestra.... Eso de blanco no sé si lo somos, para justificar actitudes de eme.

SavMartin

#53 Si, pero opresor
Para ese hay barra libre....

D

#3 Coincido con #30 en todo lo que se le puede criticar a la izquierda política es desde la izquierda. En Europa no hay izquierda política, hay una socialdemocracia que hace décadas ha tomado como referente a los liberales progresistas del partido demócrata americano y han bebido de todo el entramado ideológico y mediático que los acompaña, por lo que les es muy difícil salirse del camino marcado.
Pero los intereses de la derecha, la conservadora y la liberal, de mantener el sistema de clases a base de inmigración son evidentes.

D

#30 si alguien está en contra de la criminalización de una religión (y de sus seguidores) en la que sus dogmas no respetan los derechos humanos más básicos entonces será un defensor de criminales. La misma basura que merece ser apartada de una sociedad avanzada, democrática y libre.

tiopio

#3 Un sector de la derecha es profundamente subnormal apoyando a la religión católica y sus costumbres. Hay que añadir que España no es un estado profundamente laico.

aupaatu

#33 De primero de inmatriculacion y de segundo de asignatura de Religión.

D

#33 pero la izquierda a luchado contra ello normalmente, pero luego un sector a acabado defendiendo q si hay una, hay que meter la otra.

Lo que me parece un gran fallo.

N

#80 Parchear el que haya religión católica en las aulas metiendo evangélica e islam, en vez de quitar la religión del currículum de una vez, es un caballo de Troya que nadie con dos dedos de frente en la izquierda debería apoyar.

porto

#3 En realidad en España llevamos años luchando para que la religión continúe en las escuelas (a los hechos me remito). Gracias a eso el islamismo tiene la puerta abierta para entrar.

D

#3 sabes menos de Francia que de tu propio país querido clon. Y ya es decir.

d

#3 curioso que hables de religion y como la izquierda tiene la culpa pero no planteas los problemas que hay entre ricos y probres. A lo mejor este seria un problema que claro, poca gente quiere poner sobre la mesa porque habria que plantearse realmente una redistribucion de la riqueza y esto pues esta fuera del alcance de gente como Macron que es un ferreo capitalista. Tan facil como mirar poblacion+renta per capita por barrios en Francia para darse cuenta. Por ejemplo uno de los areas mas pobres de Francia es Roubaix. Pero vamos que quien soy yo para decirte esto. La culpa es de la izquierda y su amor al islam.

Arkhan

#3 El catolicismo no tiene derechos tiene privilegios y si se defiende que los siga manteniendo el Islam tiene que tener los mismos, como cualquier otra religión que tenga cierta presencia en el país. Lo que habría que hacer es quitárselos a todas las religiones, no ir ampliando los privilegios de todas para igualar al catolicismo. Otra cosa es que lo de quitarle los privilegios al club de fans de Cristo sea totalmente innombrable en este país.

Es decir, la culpa de esa situación no es de los giliprogres que pretenden que el resto de religiones asciendan en la categoría es del rancierío que no cede en nada.

Mort_aux_vauches

#3 Menuda sarta de estupideces, madre de dios.

M

#3 según lo que estoy viendo y leyendo en los periódicos francés, te has equivocado en el análisis, en esto no tiene nada que ver la religión, al contrario, si lees la ley laica de 1905 comprenderás un poco más lo que está pasando en Francia.
Hay un auge de los extremos en toda Europa que augura un mal final para la unión Europea y en esto espero estar equivocado.

j

#3 qué izquierda apoya a los musulmanes?

Criticar al catolicismo y la pleitesía de España al Vaticano no implica defender a otras religiones. Garantizar los mismos derechos a todas las religiones es justicia. La facilidad para abrir mezquitas pone de manifiesto los privilegios que sólo utilizaban los cristianos.

La religión no debería impartirse como asignatura. Debería ser una extraescolar para que se la pague quien quiera.

D

#3 Hombre, es que la izquierda debe defender la fuerza del trabajo y no perderse en defensas de minorías absurdas. Lo que está pasando en Francia es que el voto obrero está yendo a la extrema derecha ante la impasividad de una izquierda que en vez de defender derechos laborales, sueldos dignos, lucha sindical etc se pierde en si el mundo es azul o verde o cuanto barcos repletos de inmigrantes llegan esta semana para darles una manta, cuestiones, que no es que no sean relevantes, pero que no pueden ser temáticas que inunden el 99% del discurso porque entonces el obrero en general, que es mayoría, no se sentirá representado y buscará otras vías aunque sean opciones mentirosas que solo busquen captar voto con un discurso populista.

Stormshur

#3 La izquierda partidista, porque yo me considero progresista y las religiones me parecen cuentos infantiles para adultos que hacen más daño que bien, y quien tenga vacíos existenciales y esas mierdas que vaya a un psicólogo, en lugar de creerse cuentos y usarlos para influir en la sociedad y la política.

ur_quan_master

#11 amén.
Ese es el elefante en la habitación del que no oiremos hablar a Le Pen ni a ninguno de estos "generales".

hasta_los_cojones

#11 ¿Qué colonias tiene Francia en África? La isla de reunión y poco más, que yo sepa, pero no Argelia por ejemplo.

Yo cambiaría tu afirmación por "cuando te independizar te tienes que comer las consecuencias, en el caso de las colonias africanas su fracaso para alcanzar la estabilidad y prosperidad económica y política"

aupaatu

#44 Manejar el Idioma de cos colonizadores siempre crea preferencias en los cambios de domicilio.
África colonias

África del Norte Francesa
Argelia francesa
Protectorado francés de Marruecos
Protectorado francés de Túnez
África Occidental Francesa
Mauritania francesa
Senegal francés
Guinea francesa
Costa de Marfil
Níger francés
Alto Volta francés
Dahomey francés
Togolandia francesa
Sudán francés (Malí)
África Ecuatorial Francesa
Gabón francés
Congo francés
Ubangui-Chari
Chad francés
Camerún francés
Madagascar francés
Seychelles
Île de France (Mauricio)
Comoras
Mayotte (aún le pertenece)
Reunión (aún le pertenece)
Kerguelen (aún le pertenece)
Isla San Pablo (aún le pertenece)
Isla Ámsterdam (aún le pertenece)
Islas Crozet (aún le pertenece)
Bassas da India (aún le pertenece)
Isla Europa (aún le pertenece)
Isla Juan de Nova (aún le pertenece)
Islas Gloriosas (aún le pertenece)
Tromelin (aún le pertenece)
Somalia francesa
Dominios franceses de Santa Elena (aún le pertenece)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Imperio_colonial_franc%C3%A9s

M

#44 sabes algo sobre la economía africana y como se controla desde Francia, sabes los golpes de estado en algunos países africanos porque querían independencia real de Francia, sabes algo sobre la historia de África?????

Pixote

#44 Chato informate un poco de como fue la independencia de Argelia y luego nos comentas https://www.filmaffinity.com/es/film757557.html
Y ya de paso quien son los harkis.

mono

Creo que estamos viendo cortar las barbas de nuestro vecino.

A ver si aprendemos de los errores de Francia y otros sobre el problema de la no integración de los inmigrantes y sus descendientes

El_Cucaracho

Se están españolizando.

D

#1 O a lo mejor las zonas donde rige más la ley islámica que la temporal dan señales de alarma...

D

#16 ¿De qué te suena lo de los militares? ¿A Franco y Guerra Civil?

l

#18 ¿A 26 millones de fusilados?

D

#65 ¿Dónde ha habido 26 millones de fusilados? Creo que donde más muertos ha habido ha sido en la Unión Soviética y rondaban los 20 millones...

carlavilla

#66 no, fueron muchos más, así a ojo creo que 500 millones

D

#68 ¿De dónde sacas tus cifras? O buscas mal o se te dan mal las matemáticas...

D

#68
La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «...el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «...se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:

60 millones en la República Popular China
20 millones en la Unión Soviética
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
100 mil en los regímenes comunistas de Europa oriental
100 mil en Latinoamérica
30 mil en África
100 mil en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española


Pues, mira, parece que hubo un puñado más en China.

D

#77 lol lol lol actualízate macho que sigues con las cifras de hace 50 años lol lol lol lol análisis detallado dice lol lol lol

D

#77 Detallados mis cojones.

u

#68 500 millones fue solo en Paracuellos

D

#66 fueron un millón de muertos en el conflicto en ambos bandos contando con civiles y represaliados mas 25k en fusilamientos y campos de concentracioncarceles posteriores

por favor no inflemos los números que luego damos alas a la derecha casposa para que desprestigie estos numeros

t

#66 Es que son unos llorones victimistas sin ninguna gana de buscar consensos y soluciones, mucho más interesandos en agitar todo para quie todos sigamos cada vez mas enfrentados.

Dóminecebra

#66 Por los nazis, sí

D

#81 Por el propio régimen soviético. Aparte, los muertos en la Segunda Guerra Mundial.

D

#94 ¿Tú estás dando las bajas en la Segunda Guerra Mundial o las cifras de muertes entre la propia población soviética a manos de su régimen?

Stormshur

#66 Creo que fueron varias veces la población de la tierra, mataban gente y la resucitaban para volver a matarla, de todos modos creo que el hecho de que alguien haya sido mas malo que otro alguien que también ha sido malo, no hace bueno al segundo, pretender dar a entender eso es muy falaz.

Ka1900

#66 ¿Pero no fueron mil millones?

t

#65 Pero joder, ya está bien de llorar con lo de los 26 millones de fusilados. Que porque un gilipollas dijera eso en un chat privado no puede ser que penséis que esa es la postura de todos los que no votan izquierda.

Es que esto es la ostia, y así no vamos a ningún lado. Basta ya de hacer generalidad un comentario perdido en un chat privado.

l

#74 Nadie ha dicho eso, se ha comparado una situación en Francia, y una en España, que es muy, muy parecida.

salchipapa77

#65 Y otros 26 millones de fusiladas.

Battlestar

#65 Lo dudo, más que nada porque se están quedando sin balas ya que se dedican a mandarlas por correo

c

#18 Además de cualquier país donde los militares tomaron el poder por la fuerza

D

#16 Me incomoda el positivo... Prefería una respuesta a mi anterior comentario.

El_Cucaracho

#23 Pues sí, me suena a lo mismo.

Sólo hay que ver los que piden inmigrantes porque hay que sostener las pensiones y porque los sueldos "no son competitivos" no son precisamente obreros de izquierda.

Luego vienen los otros con la escusa de la inseguridad y la delincuencia para imponer su voluntad pero en la línea de los primeros.

D

#26 Rafael del Riego, Leopoldo O'Donnel, Domingo Dulce...
Ahí tienes tres nombres para su consulta. Seguro que te viene bien.
De nada.

D

#28 Consulta tú la historia, Riego O'Donnell, Dulce, estaban por la implantación de la democracia, algo que los defensores del antiguo régimen eran bastante reacios a implantar. Gracias a ellos, entre otra gente, hoy tenemos constitución y democracia.
lee un poco
de nada

D

#57 Pues exactamente eso que indicas es lo que yo quería decirle a quien contestaba. ¿No te parece que hubiera sido demasiada mala suerte poner tres nombres y que los tres hubieran sido de corte liberal, alma de cántaro?

cutty

#40 ¿De los que no se creen moral, cultural y racialmente superiores al resto?

D

#1 #2 no sé si la ley islámica tiene que ver en todo esto... yo lo he visto en persona, y entre los inmigrantes magrebíes (y sus descendientes) no hay pocos partidarios de la ultraderecha...
la tía esa utiliza cualquier palanca emocional que pille, por muy cutre que sea (más o menos como ayuso)

D

#46 Estoy a otra cosa y me he perdido... ¿Qué has visto tú en persona?

cutty

#46 Es que algunas veces los extremos se tocan. La cuestión de la multiculturalidad es una de ellas y levanta las mismas ampollas en un supremacista blanco que en un islamista radical.

t

#46 Comparar a Ayuso con Le Pen.

Es que ya es la ostia lo que se lee aquí.

D

#78 una morena, una rubia... (lepen podría ser madrileña)
creo que la principal diferencia es que ayuso tiene mejores formas...

D

#1 España ha sido más tiempo mora que cristiana.

K

#15 Y más tiempo neandertal que mora.

D

#25 Uy, de eso lo que queda.

P

#15 Será en tu tierra, en la mía solo apenas gobernaron 3 años. No, no toda España ha sido mas tiempo mora que cristiana.

torkato

#15 Siempre me ha hecho gracia esa afirmación. Ha sido mora... pero no en exclusiva. Los reinos cristianos existían.

u

#1 podíamos aprovechar y colarles un Borbón

Pixote

#1 Pues Antoine Martinez tiene un apellido que huele a pieds noirs a distancia.

Guanarteme

No conozco bien como fue, si alguien sabe bastante de historia de Francia que me matice, corrija o niegue, pero los franceses tuvieron un golpe de estado encubierto y oficioso en los años cincuenta, que los militronchos estaban muy enfadaditos con la falta de mano dura en las colonias hacia los "moros", "negritos" y "chinitos" esos que no decían "si bwana" a gran blanco francés.

Pues le dijeron al Presidente Coty que fueran ahuecando el ala que iban a poner a un militar n el Gobierno, al General De Gaulle, que al final se dio cuenta de que mantener la posesión francesa de las colonias era insostenible desde el punto de vista humano, militar, social.. Y se terminó enfrentando a los militares de extrema derecha que lo habían aupado al poder.

Blackbeard

Deberíamos en occidente volver a hacernos fuertes en torno a los DDHH y la legislación que de ellos emana. Ningún derecho o libertad por encima ni al margen de este marco, ni religión ni formas culturales, ni costumbres ni coyunturas económicas, ni nada.

El tema es harto complejo y no pretendo quitarle un ápice de su complejidad, pero creo que el punto de partida adecuado para abordarlo es lo que he mencionado.

Ni los nacionalismos rancios ni el multiculturalismo ingenuo van a ningún sitio. Lo que esté dentro de los DDHH se debe proteger y lo que lo bordea se debe combatir con convicción. Bajo esta premisa ni los desmanes que han sufrido los más débiles ni los brutales ataques de los extremistas hubieran ocurrido tan fácilmente.

Nos está saliendo muy caro el haber convertido en papel mojado lo que deberían ser nuestros cimientos.

fidelet

General Antoine Martinez .

Contra la immigración.


Ya..

s

Que problema hay, mientras respete la constitución y leyes francesas.
O solo es democracia si gobiernan unos?

D

Cuantas iglesias llevan quemadas este año? A ver si mejoran cifras

Kleshk

Otra al grito de "libertad"

D

En 2002 ya paso lo mismo. La ultraderecha es la segunda o tercera fuerza politica en Francia desde hace veinte años por lo menos. Un dia ganarán las presidenciales y todos los titulares serán de sorpresa, pero no es nada nuevo.

D

#63 Veremos si no ocurre como en el libro Sumision de Houllebecq en el que la ultraderecha gana la primera vuelta con un partido islamista de segundo pero en la segunda vuelta todos los perdedores (socialistas, centro, verdes, etc) votan al islamista para evitar un gobierno de ultraderecha y ganan los islamistas

D

#_17 Francia no ha hecho nada por integrarlos por su chauvinismo cultural... y el inmigrante no es de los mas rapidos en cualquier sociedad en subirse al ascensor social, en muchos casos inmigrante es equiparable con clase baja, precariedad e incluso pobreza, con todo y con ello hay millones de franceses musulmanes que no son imigrantes, como hay millones de franceses catolicos y de ellos muchos que realmente no aceptan que en un estado laico musulmanes y catolicos tengan la misma influencia y derechos. Porque hay mucha gente que se le llena la boca con que Francia es un estado laico y no entienden realmente lo que significa laico.

Y todo esto desde España, un quiero y no puedo, que no es un estado laico, sino "aconfesional" y su sociedad que es confesional en buena parte y cuya constitucion preserva al catolicismo, una confesion concreta, un lugar especial de influencia, cuasi equiparando catolico a español, no se puede ni analizar ni entender ni nada de esto.

M

Posiblemente sea la mejor candidata ahora mismo en Francia

N

Los ricos cada día más ricos. Mucha riqueza ha salido de esos países de los cuales la gente emigraba por necesidad creada por los ricos y por arruinar esos países. Ahora el problema es esa gente que emigraba.
Dos formas de arreglar el problema.
Que lo paguen los ricos.
O derecha caos y desorden. Porque los ricos cada vez quieren más del pastel y tampoco lo van a repartir alegremente con gente del propio país como estamos viendo. Y eso si no es una excusa el problema de la inmigración, que lo hay, para recoger más dividendos.

1 2