Hace 15 años | Por repapaz a adslzone.net
Publicado hace 15 años por repapaz a adslzone.net

Telefónica prepara el lanzamiento de una tienda online que permita a los internautas descargar "legalmente" música y películas. El anuncio coincide con la votación que se llevará a cabo mañana en Francia y que exigirá a los operadores la desconexión de los internautas que descarguen en redes P2P.

Comentarios

dpoyanco

Si, por que si cierran el P2P, nos inventamos el P3P y listo...
lo mismo paso con napster....todos dijeron, hasta aca llego la cosa y mira ahora...

tocameroque

La noticia en el mundo no hace referencia a eso que titulas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/03/navegante/1236079025.html
Habla de la competencia con nokia y apple...creo que en adslzone han confundido lo que ellos creen con la realidad.

f

Mejor dicho

Telefonica sin P2P tiene los dias contados por mucha tienda que monten

andresrguez

Amarillista.

Apple también sabía que se iba a cortar el P2P cuando montó Itunes ??

Krisiskekrisis

¡Muerte a Timofónica y sus esbirros!

(Vale, "muerte" es una palabra un poco fuerte, tomadla en el sentido retórico-histórico)

j

#23 "Además os recuerdo que la UNCA la dirige Andrew Golfoman."
¿Lo de "Golfoman" es una errata o es cachondeo? lol En google no aparece nada de "Andrew Golfoman", así que probablemente o no existe, o es tan golfo que lo han borrado.

T

En mi opinión la noticia no tiene ni pies ni cabeza. Nada mas leer el titulo ya hecha para atrás.
No dice que Telefónica diga que tiene los días contados sino que lo sabe. Es decir que el autor da como un hecho irremediable que el p2p tiene los días contados, no Telefónica sino el autor, porque Telefónica no ha dicho nada al respecto.
Me parece que el autor se equivoca un poco en sus predicciones. El intercambio de obras culturales en la red es imparable, ya sea con leyes como con medios técnicos no van a poder contenerlo. Las multinacionales que su lucran a costa de la cultura en algún momento tendrán que darse cuenta de esto y cambiar su estrategias comerciales.
Otro tema es que confunda el protocolo p2p con el intercambio de obras culturales protegidas, pobre Ebay mira que comprar a Skype, un programa que va a dejar de funcionar porque van a prohibir el p2p, como toda la telefonía voip y las videoconferencias y la distribución de televisión y video usando p2p, conversaciones directas entre usuarios en mensajera instantánea, el DCC en las redes IRC. A ver si la red va a servir ya solo para navegar y streaming.

Raul_B

Las redes P2P no van a caer, ya se las ingeniarán para seguir adelante, y la tienda de contenidos de telefónica va a hundirse más rapido que el titanic con sobrepeso, especialmente como usen ese mismo sistema propietario en el que te anunciaban que te "regalaban" 1.000.000 de canciones que luego caducaban y tenías que pagarlas de verdad, en un sistema propietario que solo puede ser usado en el programa de turno, siendo inutil para los reproductores actuales.

D

"El P2P tiene los días contados y Telefónica lo sabe"
Sin comentarios.

cor3

sentada virtual (DoS attack)

Stash

De todos modos y off-topic, ADSLZone me parece cada día que pasa un organo de lanzamiento de globos sonda de alguna que otra operadora.

Griton_de_Dolares

Estan firmando su sentencia de muerte si creen que la gente no va a darse de baja pagando 40€ por un ADSL para ver youtube.

D

Yo, como escritora que soy, pienso que la cultura debe ser libre. Si alguien quiere retribuir al autor de una obra en concreto (no al intermediario, éste no veo porqué debe existir, hoy día se ha hecho innecesario), estupendo, pero por voluntad, no por obligación. No obstante, yo estaría dispuesta a comprar obras originales si me ofrecen un servicio parecido al Itunes: rápido, a buen precio, y que me permite comprar lo que yo deseo (sólo la canción que me gusta, y no toooooodo un disco del cual una canción me gusta, otra está medio bien y las otras seis son de relleno, pero cuesta 20 euracos en la tienda), guardar una copia de seguridad, reproducirlo en cualquier medio y grabarlo. A mí me parece un sistema justo, y si las condiciones van a ser las mismas, por mí estupendo... pero para aquéllas cosas que yo desee y que ellos no me ofrezcan (inencontrables estilo la BSO de la primera temporada de Lupin III, por ejemplo), porque no me las ofrecerán, DEBE seguir existiendo el p2p.

Gracias a ése tipo de redes, he podido encontrar cosas que ni sabía que existían, he ampliado mi cultura, he descubierto verdaderas joyas... porque se trata de una inmensa plaza llena de gente en la que todos hablan ordenadamente y todos comparten, y tú dices por ejemplo "Busco canciones de anuncios de los años ochenta!", y un montón de personas te tienden la mano con canciones que sabías que existían, pero no recordabas, y otras que no conocías y resulta que te encantan y no se editan desde hace quince años. Y una de esas personas, ve lo que tiene tú, y dice "¡andá! ¡Tienes los anuncios que hacía Gila de las máquinas de afeitar!", y tú los compartes con él, y la red se extiende, y algo que a lo mejor sólo había visto una persona, de pronto todo el mundo puede disfrutarlo... es algo estupendo. Y llega una persona y dice "¡Eh, mis amigos y yo hemos montado un grupo musical, a ver si os gusta!", y te descargas una de sus canciones, y es buenísima, y empiezas a buscar información sobre ese grupo, y ves que van a tocar a trescientos kilómetros de tu casa, pero como te han gustado, coges a tus amigotes y te los llevas a verlos, y hacen un llenazo, aunque sea un grupo que nunca ha salido en la tele y aparentemente no conocía nadie...

c

Pues no me tendrán a mi como cliente, ya me basta pagarles mi conexión a precio de canario joven.

#82 Totalmente de acuerdo contigo. Me ha pasado lo mismo. Soy muy aficionada a la música clásica y, a veces, buscas una versión concreta de una pieza que ya no está en catálogo, o de un autor raro, o el vinilo se te ha muerto definitivamente. Pues bien, siempre la encuentro, además de cosas (autores, intérpretes, obras) desconocidas para ti que amplían tu horizonte de conocimiento. Una maravilla, la verdad.

Te deseo mucho éxito en tu trabajo. Abracetes.

wata

Y si suprimen el P2P ¿quitarán el canon?

Kabuche

La noticia que me encantaría leer en algún momento es:
"Los usuarios de Telefónica saben que la compañía quiere capar sus conexiones y preparan una desbandada".

jcromero

¿El P2P los días contados? Jajajaja ... festival del humor

D

Llegó la hora. Tenemos 2 soluciones:
- Montar redes de autoprestación
- Reunirnos para realizar nuestras copias privadas: http://www.magdalenes.net/?q=ca/inauguraci%C3%B3n-del-bar-copyfight-magdalenes

D

Otra vez van a votar el tema del p2p? Estos son como chávez haciendo referéndums hasta que salga lo que él quiere.

D

#37

Ahora mismo acabo de probar el OneSwarm con un amigo y funciona de maravilla.

#33

No nos engañemos. La descarga directa no es gratis.
Si no fuera por la competencia del P2P entonces todos esos servicios serían mucho más caros de lo que ya son.

Aitortxu

#67 Lo mismo decían del Instituto Pasteur.

D

Para descargas legales prefiero el uTorrent o el lPhant.

Vlar

Estais seguros de lo que decís? Por aros más grandes hemos pasado al fin y al cabo, así que...
De todas formas, al menos de momento insisto: Megaupload rules!!!

repapaz

#7 Todos sabemos cómo va el tema en muchos medios. Adslzone los tenía por más informados, pero empiezo a ver que andan justitos... De todos modos, ya ves que va entrecomillado, eso sí que va igual en la noticia original.

D

Tal vez las redes P2P no se acaben, pero que impondrán el sistema de los tres avisos tenedlo claro que si, por dos motivos:
1.- Porque pueden, ellos hacen las leyes y las hacen para su beneficio, solo esperaran el momento oportuno para colarla, ya lo han hecho alegando seguridad ante el terrorismo.
2.- Porque nosotros no haremos nada, tragaremos sentados cómodamente desde el sillón y quejándonos de lo malos que son los políticos y la innombrable.

Pacman

Telefonica sabe que esto es una medida de cara a la galeria (sgae) para que luego no lloren (sgae, llorones) cuando no haga nada pormiedo a enfrentarse con las tropecientasmil ordenes de baja que le lloverian si hiciera algo.

hawking

Yo no necesito adsl si no es para el p2p. Puedo crackear fácilmente las wifis del vecino para el messenger... si tengo una línea propia es para comer todo el ancho de banda con el p2p. En cuanto me lo quiten, al carajo.

e

curioso, o adslzone se inventa, manipula, adapta las noticias para buscar visitas a la desesperada o mucho peor, lanzan globos sonda en beneficio de ....

p

Ese "sabe" yo lo interpreto como "quiere hacer creer". Ni más ni menos.

f

Yo no pagaré por un CD en la puta vida.

Y si no puedo descargarlo, me lo copiaré en mano como se hacía con las cassettes, pero dios me libre de dar ni un duro.

pingON

P2P es un protocolo = idioma, imaginaos que no pudieramos hablar en castellano.., porque entre otras cosas se puede decir PEDO CACA CULO PEDO PIS

D

#18 Tsss calla! que soy talibán. Srry no me deja editarlo ^^ talibanada mia lol

D

Cantantecalva, puedes leer la primera de mis novelas en el emule, con el título "la loca carrera por el trono", si por casualidad no la encontrases... http://www.bubok.com/libros/898/La-loca-carrera-por-el-Trono aquí puedes leerla gratis y descargártela incluso, gratis del todo. Tengo que acordarme de subir el resto de novelas... y también hago relatos eróticos, que si te interesan, puedes leer... http://www.todorelatos.com/perfil/7151/ aquí.

D

jejejejejeje, vas a hacer que me sonroje.... sólamente espero que te guste el argumento y mi estilo... fue mi primera novela, tiene ya varios años, y aún tenía que pulirme, pero me siento orgullosa de ella... para contactarme, usa jigendaisuke75@yahoo.es

Gracias a tí por leerme!

trigonauta

#39 Todo se arreglará con un condensador de fluzo inverso, que reconduzca los nanotransistores y ordene la malla cuántica, ya lo verás (por cierto, creo que has hecho récord de frase con una sola coma).

Duernu

#40 Tu sagacidad es solo comparable a tu descaro.

Murex

Si mierdafonica hace esto, me cambio de compañía, seguro y en todo caso compraria en Itunes jamas a estos.

Murex

AdslZone es un instrumento al servicio de telefonica, ademas bien renumerado gracias a publicidad de quien ????.a ojo de buen cubero el dueño de adslzone se debe sacar casi un kilo al mes. Yo con lo que me quedo y lo que si es relevante, es la bajada y estancamiento que ha sufrido telefónica en la contratación de nuevas lineas ADSL a parte de la bajas que ha registrado, superiores a lo normal en otros años.

ivancio

#23 Creía que la UNCA (mas que nada por sus siglas) era una Universidad y es sólo un Instituto. Para mí ya no tiene la credibilidad que le venía atribuyendo hasta ahora.

c

#82 Me encantaría leer algo tuyo. ¿Por qué no cuelgas algo en la mula, me dices el título y lo busco? Hazlo, por favor, tengo mucha curiosidad. Gracias.

i

#3 Suena muy bonito, pero a ver quien es el listo que no contrata internet por que no le dan p2p...
Cual es la alternativa (sin contar con "saltarse" el control) ?
Ira la gente a comprar a la tienda real?

c

#93 DITA. Hecho. Me pongo a leerte este fin de semana, me hace cantidad de ilusión. Ya conozco tu nombre, lo que me ha encantado. Eres muy generosa y te estoy muy agradecida. Ya te contaré, no sé cómo, pero veré de encontrarte. Un abrazo muy, muy fuerte. Besos.

Internet es una maravilla ¿verdad?

D

Los días contados. Pues que guarden el dato en un float, que como lo hagan en un long long int van a tener un overflow. Float al menos admite infinito.

nexodo
D

Lo que teléfonica no sabe es que como empiece a desconectar a los que usen redes p2p va a pagar su ancho de banda Rita la Cantora

nexodo

ad+ si ties adsl de tef tienes 2.000.000 de canciones gratis
http://pixbox.terra.es/terra/wcms/homepage.html

AwarenesS

Amarillista y provocación...
Aunque la noticia es interesante... vaya manera de redactar...

Barracuda

Ellos también saben que si eso se llegara a realizar, la baja del ADSL por mi parte también tendrá los días contados. Vamos a ver qué le parece a Telefónica.

D

y saben ya que no les vamos a comprar nada?

nexodo
Xday

Hasta nunca, telefónica

D

telefónica sabe? o telefónica cree??
el p2p no desaparecerá nunca, y cuando un programa se elimine será sustituido por otro, cuando se prohiba mandar archivos entre nosotros tendran que quitar todos los emails del mundo, el p2p es compartir, y eso nunca acabará.
Lo que yo si espero que acabe es la panda de chorizos que están hechos los de telefónica.

D

#44 Creo que mejor promocionamos desde ya GNUnet

http://gnunet.org/

Las ideas incluyen una codificación de contenidos mejorada (ECRS, la codificación para una compartición resistente a la censura) y un nuevo protocolo para enrutado anónimo (gap).

D

Qué ganas tengo de que venga un ISP coreano o japonés y reviente todo el tinglado de telefónica.

D

Pues si eso es lo que "sabe" Telefónica, debería "saber" que se equivoca.

D

/me dándose de baja en Telefónica en 3, 2, 1...

a

El P2P tiene los días contados, y de todos los que han comentado aquí no se darán de baja del Adsl.

D

Dentro de 10 años Telefónica y los gobiernos descubrirán qué coño es eso de "Megautlóa" y "Rapichare" y ya habrán nacido "Coconauterix" y "Pilinguismule", y así hasta el infinito

Naiyeel

El intercambio de archivos es IMPARABLE, la unica manera de evitarlo seria desconectar a la gente de Internet, y en ese caso volveríamos a las LANS, las COPY PARTYS, o montaríamos wifis locales, ademas ya pagamos todos a la SGAE pues que le pidan parte del pastel a ellos.

D

No se de que os extrañais, si con la mayoría de las operadoras ya hay problemas con el capado de puertos y cambios de IP, precisamente para evitar este tipo de descargas.
Y lo que te rondaré morena.

D

Lo que dice #54... solo es un idioma. Yo me bajo bastantes cosas totalmente legales por bittorrent (actualizaciones de programas principalmente) porque a) baja el coste para la empresa que lanza ese contenido al repartirse la carga, y b) va más rápido que descargas directas desde servidores con throttling...

Yo solo quiero un ISP que me proporcine una banda por dnd enviar la información que yo quiera, no quiero también una policía que vigile mi información cual sospechoso. En mi opinión atenta contra mi privacidad (imaginaos que tengo un tracker privado para cosas privadas, nada de contenido supuestamente "ilegal"... no quiero que un ISP esté monitorizando si yo uso mi tracker o no...) así como una arrogancia por parte de la élite que manda -> es decir gestores de derechos de propiedad intelectual.

Resumiendo: no vivimos en una democracia ni pais libre si esto ocurre, sino en una oligarquía que defiende los intereses de una minoría poderosa. Intereses bastante minoritarios.

g

No veo nada claro eso de que van a "desconectar a los usuarios del P2P". Hará falta demostrar qué es lo que transmiten. Esa es precisamente la única parte del P2P que es trivial de proteger.

Aunque el P2P fuera penetrable, que legalmente no veo cómo. Aunque se acabara de verdad, yo me monto una red FTP con los amigos en una hora. Totalmente impenetrable desde el punto de vista del ISP y de cualquiera que no esté dentro. Lo que yo tenga, mis amigos lo tendrán. Lo que ellos tengan, sus amigos lo tendrán. Y así recursivamente hasta ocupar el mundo.

Por ejemplo, en las empresas, eso de ir pasándose el pendrive no es práctico. Mejor usar la LAN. Hay programas que permiten el intercambio a todo meter sin que el administrador de la LAN pueda saber nunca (nunca) qué está pasando ahí. Si no se hace ahora es porque no hace ninguna falta.

#56 en un USB de 2 Gb

Los verás de 2 Tb. Pero tu punto persiste. No nos pueden devolver a la era pre-internet pues los medios técnicos actuales son inmensamente mejores.

tuseeketh

Yo lo que es que me daré de baja tal como se acabe el P2P.

f

como sigan asi habra que encriptar todo internet que los gobiernos para saber que estamos haciendo a cada uno de nosotros nesesite un main frame cuantico que desemcripte a tiempo real, cosa que el ordenador cuantico solo existe en teorias y a tiempo real imposible ya que presisa su tiempo y poner uno de esos por cada supuesta linea seria muy costoso

lo malo que llegaran el momento que lo hagan y con dinero publoco
pagas contrubiyente para ir contra ti

s

Telefónica "debería saber" que no puede monitorizar todo el tráfico P2P y hay opciones para pasar desapercibido (p2p cifrado, oneswarm, ...)

al009675

Gracias a quienes votarán a favor de ilegalizar las descargas ahora legales; que parece que nadie se está acordando de los políticos que cambiarán las leyes para que su gente cobre más recortándonos derechos en los tiempos que corren.

R

asistiendo el ataque mas brutal al arte en estos últimos años.

D

Sucesión de descargacci.

Descargacci(0) = ftp
Descargacci(1) = napster

Descargacci(n) = Descargacci(n-1) + Descargacci(n-2)

Y el emule no es más que n = 6 o 7....

SGAE, P$OE, Telefónica y similares deberían estudiar más matemáticas...

m

Simplemente con crear redes locales con el Hamachi, entre colegas y colegas de colegas y colegas de...y así hasta el infinito, tendríamos descargas directas "a la carta" porque, seamos realistas, siempre tenemos algún amigo o conocido que le gusta comprar juegos, música, películas, etc. originales. Con las pelis la cosa estaría un poco peor, pero juegos y música poco tardarían en llegar a nuestras manos.
Y pongo el Hamachi de ejemplo porque lo he usado para jugar, pero como él seguro que hay más y más enfocados a la transferencia de información.

A

DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ... TODO LO QUE HUELA A TELEFÓNICA, HUELE A PODRIDO.

ME REMONTO A la era cavernícola, ... CUANDO PINCHABAN LOS TELÉFONOS "A PEDALES".

NO HABLEMOS AHORA, EN LA ERA "mi" SATÉLITE EN ÓRBITA, ... y chip-cuántico.

D

creo que no tiene mucho que ver que Telefónica monte su "paradita" de contenidos multimedia como han hecho y harán multitud de empresas millonarias con el hecho de que se termine o no ilegalizando el intercambio de archivos.

Y lo que está claro es que este último punto depende únicamente de la respuesa de los internautas. Si todo aquel que no esté de acuerdo con la supresión de la privicidad en Internet así como el intercambio de archivos se da de baja del servicio, puedo asegurar sin ningún temor a equivocarme que nunca se ilegalizará.

Pero tengo poca esperanza en que exista un mínimo de consenso y organización entre los afectados, oseasé todos nosotros. Por un lado existe una demanda del servicio profesional, por otro la mayoría de los navegantes son jóvenes los cuales no son lo encargados de pagar el recibo y finalmente está el sector de los concienciados con la pobre indústria, que está en crisis y dejan de hacer donaciones al tercer mundo por culpa de los piratas, quienes nunca se han conformado con ejercer su opción de no compartir (de hecho seguramente se descargan cosas aunque nunca lo reconocerán) sino que su afán es que el resto tampoco disfrute de este privilegio.

Por todo esto, no tengo claro que no se terminen ilegalizando los P2P. Aunque para ello tendrán que retocar previamente la Ley para que sea compatible la ilegalización con la copia privada, que es la clave angular del CANON. Pero eso no creo que sea complicado para la rocambolesca clase política.

Al fin y al cabo, con las leyes actuales, ya han costado unos cuantos años que los jueces dejen de penalizar las páginas con links de P2P, así que sólo hay que darle una nueva vuelta de tuerca a dicha Ley para crear al menos otros añitos de confusión.

Saludos

D

#23 interesante!! justo ahora que sólo la chusma lo aprecia será el momento de prohibirlo: ningún sector social que se quiera preciarse estaría en contra?

toda la puta vida igual, carne de cañón y lo llaman democracia. Juas! Yo no me sometí a ningún contrato social al salir del coño de mi madre!!

D

Pues a usar Pando, no te jode.

vilgeits

Por favor, el que ha contado los dias que le quedan al P2P que diga cuantos son.

c

Telefónica se olvida que existen tecnologías alternativas como Descarga Directa antes de que la gente piense pagar un centavo por algo que antes conseguía gratis.

Es mas, yo bajo todo con Descarga Directa, hace un par de años que no tengo puesto nada de P2P, me mataba el router de la red.

D

Pues si quitan el P2P, pasarémos al U2U, es decir, de USB a USB. Ahora mismo en un USB de 2 Gb te entra fácilmente 3 o 4 discos, y comprimidos en APE, sin pérdida de calidad.

r

Bueno si empiezan la guerra contra el P2P comenzemos la guerra contra el pago de cuota de linea. Que en la mayor parte de los casos cuesta mas que el uso que se hace del telefono.

Y es totalmente un palo.

Y mejor pensado quiten o no el P2P se puede empezar.

S

#24 pues eso, que cierren lo que les salga de los cojones. Haremos todos como hago yo, nos juntamos 8 o 9 amigos y entre todos, una cuenta de megaupload por cero coma cero, cero, cero al mes.

Oestrimnio

Timofónica NO va a morder la mano que le da de comer... que lo que sobran son operadoras.

D

Por suerte en Argentina si hicieran algo así habria un ESTALLIDO social.

D

Estos de timofonica tienen mas fe que el alcoyano

D

Esta gente se deja llevar demasiado, aun no se dan cuenta del poder de los usuarios..

D

#2 Ufffff... q ganas tengo de q habran la ''tienda de contenidos''

q

Si P2P muere encontraremos otra forma mucho mejor que durará una nueva década jajaja, eso espero, porque yo vivo del P2P pero no bajo nada ilegal.
¡Que contradicción!

____________________________
Gustavo Carqueja
http://gtoopq.blogspot.com/