Hace 16 años | Por charliebcn a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por charliebcn a bandaancha.st

El sector de las telecomunicaciones se está ralentizando, así que los operadores están buscando nuevos retos tecnológicos. Dos de los más recurridos en este momento son el wimax, que por el momento está dependiente de la estandarización de hardware, y el FTTH, que consiste en llevar la fibra óptica hasta cerca del hogar para superar las limitaciones del ADSL actual, que difícilmente puede dar más de 20 Mbps.

Comentarios

Malolillo

Espero que no se parezca en nada a Ono

Abeel

tengo un dejavú... creo que esto se hablo y re-hablo en los comentarios de "asturias 100mb" ... bueno meneare, pero dudo que en menos de 5 años lo disfrute ... (y estoy siendo optimista)

u

#13 Menta era una cablera (cable coaxial, no fibra óptica). Pasó a formar parte de Auna cuando esta se formó, y ahora es de Ono desde que esta compró Auna.

Las cableras usan fibra óptica internamente, pero lo mismo hacen Jazztel y Telefónica.

D

Y a que espera?

D

Yo no sé si quiero que Teléfonica llegue a mi casa, "me lo tengo que pensar", porque visto lo visto ...

D

No me fío de telefónica. Es lo que tiene aprender de la experiencia.

elflash

#0 'wimax, que por el momento está dependiente de la estandarización de hardware'

El Hardware Wimax lleva estandarizado y certificado ya dos añitos.....

G

Siempre con lo mismo ¿limitaciones tecnologicas? Si se niegan a llegar al limite por un modico precio!.

Pago desde hace años (+5) por un adsl casi 45 pavos y aun ahora me lo han subido a 3mb (hace dos o tres dias) y con 300kb de bajada. ¿El adsl solo puede llegar a los 20mb? ¿Y que si al paso que vamos tengo que esperar 10 años más para conseguirlos pagando 60 pavos? ¿Para que quiero la fibra óptica? ¿Para que me cobren 120 pavos?

Yo me conformo con los 3mb de ahora por 20-30 euros reales (con iva) y si me lo suben a los 20mb por ese precio pues mejor, la fibra optica que le dean ¿Total para que? si para lo que utilizo yo la banda ancha casi es mejor tener
1mb/1mb que 20mb/300kbs

Además con la fibra óptica viene fijo los limites y el pago por Megabytes bajados que es seguramente lo que le interesa
"tecnológicamente" a las empresas.

D

Pues a mi casa que no venga que después de saber como se las gasta no quiero nada con ellos. lol

m

Interesante pero como le dejen a Telefónica hacer la inversión sin alquilar sus líneas,lo vamos a llevar muy chungo.A menos que pase como en Asturias y la administración invierta en tecnología para hacer llamativa la infraestructura hacia otras operadoras.Aparte de salirnos mejor a los usuarios finales,las administraciones pueden amortizar el gasto efectuado en la inversión inicial sin mucho problema,puesto que esas líneas no tienen mantenimiento a menos que se las dañe externamente.

D

Muy bien, perfecto. Y a qué precio lo van a poner?
A mi con 3 megas voy sobrao, lo que quiero es que nos bajen el precio de las actales conexiones que son muyyyy caras!

D

Pues yo con Euskaltel llevo con fibra óptica BASTANTE tiempo... Y va perfecto, nunca se desconecta ni pasa nada raro.
Eso sí, varias veces he leído en la prensa que la fibra óptica no es el futuro, que el futuro es el internet por red eléctrica lol lol lol lol
En fin...

g

#12 A cuanto está el cambio de pavos->gorrinos. Es que en mi pueblo lo pagamos todo en gorrinos.

pacoss

Todo eso ya está hecho. Hace dos años o mas en todas las capitales de provincia y poblaciones medianas, y en muchas pequeñas, ramales hacia los little-pan que distribuyen voz y adsl's en núcleos remotos, hoteles, urbanizaciones nuevas, ...

Por poner un ejemplo, Mercadona está con fibra de 100mbits en TODAS sus sucursales en núcleos de población medios y grandes. La banca, está con VDSL de 10 mbits hace años (en plural), producto que nunca se ha ofertado fuera del mercado de las grandes empresas.

La noticia no es ese producto (la fibra), sino que Telefónica quiera hacerlo llegar al "gran público". La inversión ya está hecha, pagada y funcionando.
Mientras, los demás (excepto ONO y otros cableros), siguen chupando del 45% de descuento sin tirar un cable. Y es más, ONO tiene muchos enlaces interprovinciales de fibra subalquilados a Telefónica.

t

Es buena noticia, a ver qué velocidades ponen después, espero que altas

analuxe

mientras eso no suponga que tengamos que pagar mas que hagan lo que quieran...como hacen siempre

Annihilator

Hace muchos años existía en Cataluña un operador de cable llamado Menta que ya ofrecía conexiones a a Internet a través de fibra óptica de 300 kb aproximadamente de bajada (era mucho entonces) al mismo precio que una conexión de 56 Kb. Pero desapareció al ser comprada por Wanadoo y no se ha vuelto a saber nada más al respecto.

Hace muchísimo tiempo que podían habernos dado las conexiones por fibra óptica y si lo hubiesen hecho estoy seguro que estaríamos ahora en los primeros puestos de Europa en velocidad de Internet, así que la noticia de que ahora Telefónica dice que va a usarlas no me sorprende, es más, me disgusta porque ahora lo presentará como tecnología punta y es mentira.