Hace 14 años | Por --136658-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --136658-- a eleconomista.es

La firma presidida por César Alierta registró unos ingresos de de 13.703 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 1,4% menos con respecto a la cifra del mismo periodo de 2008, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los 5.354 millones, un 0,4% menos debido al impacto causado por los tipos de cambio.

Comentarios

rmoledov

¡¡¡Viva la crisis!!!
Solicitando ayudas al gobierno en 3, 2, 1 ...

D

Telefonica es una de las pocas empresas fuertes que tenemos en este pais y parece que a la gente le duela que le vaya bien y gane dinero.

Ya se que la mayoria de esos beneficios son para 4 ricachones millonarios y accionistas principales, pero siempre que las empresas de un pais vayan bien, habra algunas externalidades positivas para sus ciudadanos. Lo que seguro que no trae nada bueno es que les vaya mal.

Lo que tengo claro es que yo hace un par de años cuando a las empresas les iba de lujo y se revolcaban en millones, vivia mejor que ahora que a la mayoria de empresas les va mal. Y creo que no solo a mi, cuestion de preguntar a los nuevos cientos de miles de parados...

n

Hijos de la SGAE

vegano

Normal, entre los contratos corruptos multimillonarios que les da el gobierno y como nos timan a todos con la connivencia de sus "politiquillos", así cualquiera. Felicidades Timofónica.

#29 Así es y así se lo han agradecido a Zaplanín "el chamuscao".

Griton_de_Dolares

#28 Una empresa privada pero que sus infraestructuras han sido pagadas por todos los españoles y se privatizo a dedo y gracias a ello abusa de su posicion dominante y es clave en el atraso tecnologico de este pais. Cuidado con los matices.

D

¿Cuantos parados a generado en el país, llevándose los servicios que puede fuera, esta gran empresa española?

pablicius

Una parte de esto se basa en que tienen, por inercia histórica, mejor cobertura que nadie. En el sitio donde yo vivo (una urbanización a las afueras de Torrevieja) son la única opción disponible...

Don_Gato

Y más que ganarán cuando suban las tarifas por lo de la publicidad de TVE

k

Supongo que entre esos beneficios están los de movistar. De repente han cambiado el modo de facturar y resulta que las llamadas a mis 5 o al favorito no computaban para el mínimo mensual en contrato. Además los contratos familiares ya no se complementan.

Con todo esto, gente como yo que gastaba 20-25 euros al mes en móvil, pasó a gastar 35-40 euros. Así no me extraña que ganen más. Pero cuánto les va a durar? Porque yo ya me he dado de baja y seguro que muchos seguirán mis pasos.

daTO

#15 no sé, en este caso, a la empresa le va bien. Sin embargo, da unos servicios de mierda, trata a sus trabajadores (a los de la categoría Zaplana, no, a los demás) como semi-esclavos, con salarios de mierda e invierte una mierda en sus instalaciones, así que no sé qué es mejor...

D

¡¡Claro!!, todo el mundo llama a su familia y amigos para contarles lo mal que va todo y desahogarse. Y el teléfono de la Esperanza (no el de la Aguirre, aunque también, la verdad) tiene que estar echando humo.

P

en España alcanzó los 4.913 millones de euros en el trimestre, con una caída interanual del 4,2%, reflejando fundamentalmente la ralentización del mercado en su conjunto, la alta intensidad competitiva y un menor consumo de los servicios de voz por parte de los cliente.

Ese 4,2% ha decidido que no le robe Telefónica, se ha ido a otro que le robe algo menos.

VicenteAlfonso

¿Dónde está la crisis? A mi lo que me hace gracia de esta MacroEmpresas, es que te hagan titulares como "XXX gana un x% menos este año". Señores, están hablando de ganar menos, no que no haya beneficios.

starwars_attacks

con toda esa pasta y se niegan a poner más ancho de banda

Telefónica frena el despliegue de fibra óptica hasta que vengan tiempos mejores

Hace 14 años | Por telemako a adslzone.net


qué cínicos, coño.

D

¡Qué músculos!

mikibcn

Joder con la pasta que ganan, y el ADSL de España es el más roñoso que ofrece Telefónica... que poco piensan en el País que les hizo ricos

S

Mira tu que bien, ahora podran invertir mas pasta en dar mejores servicios en cualquier otro pais extranjero a costa nuestra.... que majos que son los de telefonica oye tu... (cada dia me alegro mas de tener cobertura de jazztel).

Un saludo.

t

Que ... nos pille confesados el día que los rusos o los italianos compren Telefónica.

Muchos se hecharán las manos a la cabeza, sobre todo las adminitraciones

Algunos nos reiremos

SAX

D

Una empresa privada tiene beneficios -> Comentarios negativos.

Viva la envidia española.

C

Da igual que ganen un poco más o un poco menos... cuando tengan unos ahorillos se compraran otro perrito (lycos) que los volverá a dejar "plumaos" (por no hablar de sus fichajes estrella)

Annihilator

Y luego se ponen a lloriquear porque un 0,9% tiene que ir a las teles. Pobrecitos, si es que no llegan a final de mes...

capullo

#11 Pues mi anterior comentario lo veo muy justificado. Tienen cada vez más beneficios, una de las mejores empresas por beneficios de todo el mundo, y nos siguen estafando igual. ¿No os parece motivo para llamarles "cabrones"?

kaostias

Crisis???? Que crisis???

Froda

#15 Te doy un +1 simbólico (es que no puedoooor votar)

De todas formas, una pequeña "anotación". Ya que ganan tanto dinero, podrían "subvencionar de su bolsillo" el pago a TVE y no cargarlo en nuestras facturas y así todos contentos (sobre todo nosotros lol )

l

¿ Os estraña que esta sanguijuela, protegida por el monstruo bicefalo (PP-PPSOE) y que tienen licencia para cobrar las tarifas mas altas de Europa, además del estrecho de banda mas bajo, siga ganando dinero ? Al monstruo bicefalo no le interesa que el ciudadano español tenga acceso a la cultura, por eso internet tiene que ser caro. La cultura, y su caso la cultura politica; si, esa que escasea en España donde el 60% de los votantes votan siempre al mismo partido pase lo que pase.

s

No llego a imaginarme adonde llegaría funcionando como en tiempos pasados; conferencias con operadoras, incluso a muy poca distancia, llamadas muy gravosas al exterior, marcapasos, etc. etc.

e

Antes de nada, me parece muy bien que Telefónica gane mucho dinero. Pero lo que no parece tan bien es la forma en que lo está ganando:
Partiendo de una empresa estatal, pagada por todos nosotros, se ha situado en una posición predominante, desde la que hace un abuso en los precios, situeando a España a la cola en acceso a las comunicaciones. Es decir, con el acceso más caro, y a la vez más lento. Además, como es la dueña del cableado, el resto de compañías tienen que tragar a Telefónica sí o sí.
Además, he de estar en desacuerdo con alguna persona que ha dicho que paga mal a sus trabajadores. Las personas que conozco que trabajan para telefónica, con una cualificación mucho más baja que la mía cobran facilmente el doble que yo. Es decir, que los empleados de Telefónica (al menos a los que yo conozco) viven pero que muy bien, y tampoco se matan. Ese problema lo ha resuelto telefóica con las subcontratas, a los que creo se referirán, malpagándoles y exprimendoles todo lo que no puede con sus empleados (que obviemente, son cada vez menos)
Por último, y para más verguenza de esta compañia, cuando salen a Europa, como no tienen la posición que España, y sabiendo que con estos precios iban ser los tontos del pueblo, nos han dejado esa etiqueta a nosotros, y en el exterior sus precios son más bajos y sus velocidades más altas.
¿Que ganen dinero las empresas españolas? Si, Pero que no nos roben.

D

Sigue siendo un monopolio.

p

Mas de 93730 millones de pesetas al mes. Eso es un sueldo, si señor.

capullo

Cabrones.