Hace 15 años | Por glomayol a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por glomayol a bandaancha.eu

La regulación de las nuevas modalidades VDSL2 ha puesto contra las cuerdas a Telefónica revelando uno de sus secretos mejor guardados, la razón por la que sus conexiones ADSL no ofrecen más velocidad de subida. La operadora admite ante la CMT que una velocidad de subida baja limita la descarga del P2P.

Comentarios

glomayol

¿Para qué seguir callados? Muchos ya lo imaginábamos... ahora lo reconocen.

rasca
flekyboy

A ver si os enterais! Todos los que teneis una ADSL sois unos terroristas, digoooo, hackers, digoooo, piratas... roll

DexterMorgan

Telefónica admite que la leche es de color blanco roll.

D

#15 no, para chotarse en nuestra cara.

p

No! no me lo digas!!! este es el libre mercado que iba a beneficiar a los usuarios!!!

asturdany

¿Deberian echarme agua en la gasolina que compro solo para que conduzca mas rapido? Estan puteando a sus clientes, vaya empresa...

k

#20 Pero mejor ftps extranjeros que les sale más caro.

fr1k1

Yo les joderia la estadistica pero bien.
Si lo que quieren es q solo uses el 50% de tu conexion, al no dejarte funcionar el p2p bien, deberiamos ponernos todos a usar el 100% de la conexion siempre q sea posible.
Eso les volveria a bajar su coeficiente a 2 o menos...
Q no uso internet? Pues pongo a bajar de algun ftp de telefonica cualquier chorrada hasta usar el 100% de la conexión. Y cuando termine, lo borro y a repetir...

Alguien se anima a hacer un programilla asi?

corrosion

Telefonica se justifica así ante un gobierno de lerdos y mentirosos en cuanto al P2P (y entre otras cosas claro:) )

Yo voy a vender cuchillos que no cortan, de esta forma nadie podrá usar su afilamiento para matar a nadie.

D

#9 que algun lobby se pondria nervioso y pediria a sus amigos gobernantes que acaben antes con el p2p

tocameroque

Ahora hace falta que un ISP nos dé velocidad simétrica, auténtica competencia, no la bazofia que tenemos...ya veriáis lo que ocurriría.

D

#22

Y yo aún diría más: limitar la velocidad de subida en el p2p afecta a la velocidad de bajada.

(hernandez & fernandez dixit)

crowhunter

#2 no tiene nada que ver, lee ambas noticias. Parece que por fin la CMT hace algo bien.

deabru

#15 no precisamente, Más bien para asegurar que la limitación de la subida es algo bueno, y así no ofrecer nada más que lo necesario para comprar, digo navegar.

e

si #6 esta muy bien el articulo pensaba ke era lo mismo. De todos modos precisamente aqui dice lo contrario de la factura. http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/2552-graph1.GIF segun esto, si que aumenta el coste.

todo sea joder el p2p y ser los mas caros del mundo

D

#29 No es sólo por los ratios. Es que difícilmente va a funcionar una red p2p donde la mayoría de los usuarios sean españoles, porque el que te envía contenidos tiene unas velocidades de subida ridículas.

Murex

Las operadoras no saben lo que les viene encima, si el mercado en realidad es libre y se intenta que asi sea, no tardaran en aparecer operadores diferentes, mas adaptados a las demandas reales del mercados y no a las "demandas reales", del gobierno y a la oligarquía "cultural", lo de cultural tiene, hay muchos sectores económicos que han sido vapuleados por Internet, muchos, casi todos los ámbitos de la economía serán profundamente transformados por inet, estas estrategias de ir contra el cliente son anti-económicas y van contra sus propios postulados económicos, a internet no hay quien se le resista, y los proveedores de acceso no serán una excepción, no se puede ir eternamente contra el cliente, sin pagar gravisimas consecuencias, al fin y al cabo el que paga y decide es el puto cliente, a ver si se enteran. Tengo telefonica, pero ya me ha pasado el plazo de estar cautivo a esta empresa, a partir de ahora buscare lo mas interesante y me dare de baja, y no dudéis que surgirán productos interesantes.

MaxMix

¿reconocerlo es el primer paso para solucionarlo?

Welling

"Una de las conclusiones más útiles que se sacaron es que el precio por mega de velocidad resulta más barato en las conexiones de mayor velocidad."
¿Para eso hacía falta tanto estudio? Que tozudos son los de Telefónica

D

siempre tratan de joder al mismo, al usuario y al contrbuyente, y ya nos estamos empezando a hartar, si me quitan el P2P me dare de baja de internet, ya veriamos que opina el gobierno y telefonica si se dieran de baja masivamente.

Lightwave

Solución: Darse de baja y buscar otra compañía.

Hasta que no se vean con el agua hasta el cuello no cambiarán.

P

#29 además de que la mayoría de programas P2P utilizan sistemas de créditos, para premiar en las colas de descarga a los que más suben...

SemosOsos

#48 Si, a ver si te crees que yo pago 30€ al mes por un puto mega de mierda porque me sobra el dinero y me gusta dárselo a la Timo. No te jode, si quieres fardar de lo listo que eres por no tener la conexión con Telefónica hazlo con tus colegas, aquí sobra.

baytico

Oh nos han descubierto América estos de Telefónica...

Griton_de_Dolares

Y que siga la gente contratando este timo de ADSL...

s

pronto aparecera orange diciendo que esta limitando la velocidad de las adsl a quien use programas de intercambio de archivos, si siguen calladitos es porque la gente aun no ha levantado la voz

D

Perdonad el spam, pero creo que esto podría interesar a más de uno: http://danielovich.blogspot.com/2008/12/desengaaos-son-20-megas.html

D

Para los archivos que están bajo la conexión de Telefónica, si, es algo que todos ya sabíamos. Pero afortunadamente muchos servidores y clientes en otros paises no están tan capados.

servalred

#11 eso es, blanco y en botella

rimbombante

#54 Calla, calla que yo ya lo tuve con Retecal y es un timo de tres pares...todo el dia controlando los datos descargados para que no pasaran de 1Gb mensual porque si te pasabas te metían un palo "pa' morirse". Eran velocidades ridículas (128/64 creo) y aún así había que andarse con ojo...

theosk

Vale, ¿y ahora van a hacer algo para cambiarlo, o solo se ríen en nuestra puta cara una vez más?

enmafa

limitar no limita nada, lo unico que tardamos un huevo en bajar algo...hay un servidor de EE.UU, que cada vez que me cruzo con el en utorrent, me da velocidades de 300 k/s, que leche de velocidad de subida tendrá esta gente? me deja asombrao, me dura un rato desaparece y aparece despues..pero es una alegria en dos horas tienes la peli, de todas formas a mi las velocidades actuales me asombran, en el 96 me bajaba con el modem el netscape en 8 o 9 horas a 5 k/s, y que no se cortara que tenia que empezar de nuevo...o sea que no me puedo quejar...

rimbombante

#26 Para eso habría que subir datos no descargarlos, ¿no? Es decir, telefónica paga por el tráfico que se transmite de su red a otra, creo que es así, vaya...

D

Pero los internautas no somos tontos, y año tras años sigue aumentando el volumen de descarga, porque muchos se han pasado a las descargas directas (rapidshare y similares) o a servicios como Usenet.
Claro que cuanto intentas subir un video a YouTube, o tus fotos a flickr, o mandar tus diplomas y certificados a una oferta de trabajo (mi caso) te cagas en s.p.m.

s

Espera, que vamos a hablar de la fibra de 100mbps, verás que risa cuando nos digan que limitan la subida en un medio simétrico por definición RFC

starwars_attacks

si empezamos a compartir por p2p aunque sea material legal....nos cargamos a las empresas de internet, tb jodemos a telefónica, etc.

por eso van a saco. cuanto más nos resistamos, más van a luchar. Va a ser feroz, pero el p2p es demasiado importante para dejarlo pasar, y , claro, comos nosotros los prigados que cedemos siempre al robo de nuestros derechos y libertades.....

es como decir que el mp3 es ilegal porque se usa para copiar material copyright. Una cosa es el contenedor y otra el contenido.

Abeel

#31 Luego pillas alguien que te envía de japon, francia o holanda y te quedas con los huevos flipando.

d

y es mas... limitando la subida... aunque sigan que no. tambien afecta a la velocidad de bajada..... cuando tenia 800 de subida con 10 Mb de bajada... iba mucho mas rapido para bajar... que cuando limitaron a 320.

D

Cuando nos vamos a reir va a ser cuando suban el upload. Entonces seguro que pondran como esta sucediendo en otros paises (australia,belgica) limites de descarga mensuales, si es que antes no quitan del medio el p2p...
Yo visto lo visto, toquemos madera y que la cosa siga asi...

D

no entiendo la paranoia de telefónica. en vez de tardar un día tarda dos, pero qué prisa hay?

por qué "secreto" si tú y yo lo sabíamos.

D

En los tiempos que estamos, la Descarga Directa es el futuro.

SHION

Y las poca subida evita que podamos montar un servidor HTTP en casa para no depender de un hosting, que seguramente sea propiedad de alguna teleco, y así tengamos que pagarlo, ademas que estos cobran por trafico.
Con 2 megas, e incluso 1, de subida se podría mantener bien una comunidad mediana con un PC gama baja.

l

que nos pueden limitar en peru cuando la linea maxima de speedy es de 1.5 megas y eso que cuesta una fortuna, lo usuarios normales nos contentamos con 256 kbs, y bueno la descarga y subida en P2P es un asco aca

D

#31 que me votes negativo cuando no entiendes ni mi comentario ni las redes p2p me toca la moral, pero bueno. Para bajar a 100KB/s tienes que descargar de 5 usuarios a 20KB/s SI o de 10 usuarios a 10KB/s o no lo mismo??? si quieres te hago la multiplicación. Ademas telefónica, ni ningún otro isp limitan la velocidad de subida a un número concreto por slot, es decir, que si yo en mi mula le pongo limite de subida a 30KB/s, repartiré unos 5KBs a 6 usuarios, si aumento mi subida a 40KBs repartiré 5KBs a 8 USUARIOS. esto es lo que tu no entiendes, en la red ed2k al aumentar la subida aumentan los slot, no lo velocidad individual de cada usuarios.
por favor lo comentarios sin fundamento como #22 (supongo que habrás hecho un estudio para decir eso, "antes me iba mas rápido", si y yo antes tomaba colacao... es de un científico... ponte una peli manga japonesa en japones a descargar, ya veras como derrepente vuela. Existen mil motivos para un diferente rendimiento, desde que te bajar al tiempo de sesión, desde como tengas de limpio el pc a mil cosas mas que un diferente rendimiento por parte de la conexión, pero bueno oye. achacalo a la conexión y listo)
#32 el ratio lo usan ALGUNAS p2p, no todos. La base en compartir, claro que si. Pero la velocidad puede aumentar al compartir con mas usuarios, no necesariamente aumenta si aumenta la subida (ya comente que lo que se hace es crear otro slot para que descargue otro usuario, no aumenta la velocidad individual de los que ya están descargando.
Vamos, que el articulo habla de la red ed2k, no de los p2p en general. Es falsa por que el ratio 1/3 no es obligatorio si subes a mas de 10KB/s. Y que tenga que comerme negativos por que la mayoría confunde emule con p2p y no tiene ni idea de como funciona la red ed2k... en fin.

D

#31, ademas, nadie habla de limitar la subida. TESA dice que si aumenta la subida se genera mas trafico en la descarga lo que tiene un mayor coste para ellos. en ningun momento dice nada de limitar la subida a 10KBs para cada usuarios. Vamos, que confundes muchas cosas. Gracias por el negativo.

j

#44 Veo que no has usado demasiado la opcion --mirror. De usar mucho la bajada nada, es lo que tiene descargar 500 archivos html pequeñajos.

T

#14 seguro que existen soluciones profesionales para tu trabajo.

D

Ya lo sabiamos.

powel

Telefónica se queja por los costes que supone, pero si alternativos ofrecen más velocidad de subida y cobran menos dinero, significa que aún le queda muchísimo margen menudo morro.

SemosOsos

#20 Yo no puedo, soy un triste con 1Mb/256Kbps con límite de 20GB al mes
Pagando religiosamente 30€ + extras cuando Orange vende 6Mb por 25€, que pena que no haya cobertura de nada por aquí.

AverageFury

#20 +1

#39 tada!

Agora falta un "programa para n00bs" :3

j

#20 Nada de borrar manualmente y volverlo a poner a mano:
while true; do wget -O /dev/null http://cudlug.cudenver.edu/gentoo/releases/amd64/2008.0/livecd/livecd-amd64-installer-2008.0-r1.iso; done

D

mañana descubriran que la tierra es redonda

o

Una adivinanza, ¿Qué fué primero?¿El ADSL o el p2p?. A ver, si un ADSL da 300 de subida, son 300, ni más ni menos, eso es lo que contratas. Si quieres más subida para compartir más (cosa que es cuestionable puesto que el uso de la conexión no es exclusivo para p2p) tendrás que buscar una conexión distinta, si es que algún proveedor está dispuesto a dártela. Si esto fuera así, independientemente del coste de recursos técnicos, habría que tener en cuenta que una conexión "para compartir contenidos", no se iria de rositas en cuanto a sgaes y demás, por lo que seguramente el precio subiría, y bastante. Una de las razones por las que el ADSL hoy por hoy no tiene canon es precisamente la que se está comentando como negativa, y por supuesto, las sgaes y demás no van a dejar escapar oportunidades como esta para poner de nuevo el cazo.

D

pero a ver... este tipo de páginas hay que leerlas con cuidado, tanto bandaancha, como adslzone etc etc. Siempre la pifian, y lo peor, nunca lo reconocen. Para empezar hablan de "el p2p", que ya gramaticalmente no tiene sentido hablar de el p2p, en cambio si hablamos de programas p2p la cosa cambia. pero eso es lo de menos.
que los programas p2p usan ratios de descarga no es del todo cierto, la red ed2k por ejemplo lo usa si la velocidad de subida es de 10KB/s o menos. si subes a mas velocidad no estas limitado, aunque si es bueno respetar el ratio 1/3. Otros programas y otras redes no usan ningún tipo de ratio, con lo que la velocidad de descarga no esta limitada por la subida. Así que tanto lo que dice telefónica, coma banda ancha es FALSO. Supongo que donde dicen "el p2p" querrán decir "red ed2k". por que si no, no tiene sentido. Es obvio ademas que en casi todas las redes p2p si compartes mucho (o bien) eres recompensado por los demás usuarios, pero no existe una relación directa entre "ser compensado" con "descargar a más velocidad".
En fin, que si telefonica quiere modificar la formula para vender mas caro su adsl a otros proveedores no tiene por que inventarse estas cosas... y bandaancha le sigue el juego publicitando. La CMT no tendría que tener en cuesta el argumento de telefónica, simplemente por que lo que dicen no es verdad.