Hace 7 años | Por Erbo a periodicodeltalento.com
Publicado hace 7 años por Erbo a periodicodeltalento.com

Los cambios tecnológicos que se avecinan, en especial la automatización, suponen un desafío para el mundo laboral y para la sociedad en su conjunto. ¿Estamos preparados para el futuro próximo? Parece razonable pensar que la sociedad, los medios y los líderes opinión y políticos están debatiendo sobre la incidencia de la tecnología en el mundo que viene. Sin embargo, esto no es así. Como si nada fuera a cambiar, el debate apenas está comenzando. Las máquinas siempre han destruido empleos, es su esencia.

Comentarios

D

Obvio. Cada vez estoy más convencido (por mucho que a los ricos les duela) de que vamos de camino y sin remedio a una renta universal. Si la gente no tiene trabajo no podrá consumir, y si no hay consumo las empresas carecen de sentido.

Hay que hacer algo para que el consumo e ingresos por impuestos no caigan tan bestiamente.

D

Ni falta que hace. No es un problema tecnológico, es un problema político.

D

En teoria ahorra trabajo, pero sorprendentemente los paises tecnologicamente mas avanzados son los que menos paro tienen

neolibre

#1 Perdón te di negativo por error

D

#1 Los países tecnológicamente avanzados también tienen menos natalidad. Creo que eso es bastante importante al tener en cuenta el desempleo.

D

#1 Supongo que es porque esa tecnología elimina puestos de trabajo en otros países. Por ejemplo, si inventaran en EEUU un robot capaz de sustituir los camareros por poco dinero pues allí se generarían muchos puestos de trabajo, mientras que aquí la mayoría de los dueños de bares preferirían comprar uno de esos robots, lo que nos quitaría muchos puestos de trabajo.

d

#11 ¿y ese robot camarero no lo venderían en EEUU también? Ese robot quitaría millones de puestos de trabajo en EEUU y no se necesitarían millones de ingenieros, comerciales etc etc para fabricarlo , venderlo y mantenerlo.

Moléculo

El ser humano es muy imaginativo a la hora de encontrar necesidades.

Son éstas las que generan empleo. No la tecnología en si misma.

E

#15 Lo más novedoso que he leído sobre el asunto

derethor

el titular seria "los gobiernos mediocres no crean empleo al ritmo que la tecnologia lo destruye"

StuartMcNight

Estoy seguro de que hay un articulo identico escrito en el 1800.

Campechano

#8 Craso error

D

El hipócrita que ha escrito esto seguro que lo ha hecho desde un ordenador en vez de utilizar lapiz y papel. Si tanto odia la tecnología que se vaya a vivir al pueblo a ordeñar vacas.

E

#2 "Pero la tecnología no es algo peligroso a lo que debamos temer. Por el contrario, ha posibilitado que vivamos en un mundo de abundancia en el que todos los indicadores de bienestar aumentan día a día. Escuchando las noticias nadie diría que vivimos en el mejor momento de la historia, pero los datos son demoledores."

D

#5 #7 Me hablais como si me hubiera leido la supuesta noticia.

Campechano

#2 Pero la tecnología no es algo peligroso a lo que debamos temer. Por el contrario, ha posibilitado que vivamos en un mundo de abundancia en el que todos los indicadores de bienestar aumentan día a día.

¿De dónde te has sacado que odia la tecnología Donald?

JohnBoy

#2 Actualmente hay unos robots cojonudos para el ordeño de vacas que hacen que el ganadero ni se tenga que levantar de la cama.

Eso sí, necesitas cierto volumen importante para que te compense la inversión.

d

#2 La tecnología no es ni buena ni mala. Es el uso que se hace de ella. La tecnología nos permitiría vivir en un mundo donde con trabajar muy pocas horas sea suficiente y tener una muy buena calidad de vida o en un mundo donde unos pocos acaparan muchísimo dinero y poder en detrimento de la mayoría. Eso no es culpa de la tecnología sino de como la usemos.