Hace 8 años | Por febo_2014 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por febo_2014 a elboletin.com

Consideran un error tanto la exención como la opción económica aceptada por...

Comentarios

anfioxus

#14 los fiscales defienden y los curas son ateos... qué paisaje y qué paisanaje

earthboy

#2 Serán los únicos.

sleep_timer

#4 Da igual, la masa de idiotas que pueblan hispanistán, seguirán votando a estas mierdas con corbata.

D

Con todo lo que está pasando, y que siga habiendo gente votante del PP orgullosa de ello... Debería caerseles la cara de verguenza.

cabobronson

#7 NBo se les cae nada porque no la tienen. Unos están pringados y otros son imbéciles

T

#7 Yo sólo creo que hay dos opciones de la gente que les sigue votando (fuera de sus ideas políticas):
1. Ellos mismos o algún familiar o pariente cercano tienen beneficios gracias a ellos. Entiéndase por beneficios: trabajo, chanchullos, favores, etc...
2. No obtienen ningún beneficio, al contrario, indirectamente les están jodiendo, pero ellos no lo saben, y no votarles o votar a otros es pecar, algo así como un amor irracional por tu equipo de fútbol o amigo de toda la vida, que te está jodiendo siempre pero eres leal pese a todo.

T

Es lo que tiene su cortijo

D

En el actual Ministerio de Economía y Hacienda el sindicato que está absolutamente vinculado al gobierno es el CSIF. GESTHA representa a los funcionarios de los Técnicos de Hacienda (área de inspección –AEAT- ) y Técnicos de Auditorias y Contabilidad (área de control del gasto – IGAE-).

Ambos técnicos son, como mínimo diplomados universitarios, la mayoría de ellos titulados y han realizado una oposición que no tiene nada que envidiar a la del cuerpo superior. Cuanto proponen es que exista una carrera administrativa, lo que permitiría, reuniendo las condiciones exigidas para dicho cuerpo, acceder al mismo.

Dicho acceso no supone privilegio alguno, me consta que realizan el trabajo que compete al cuerpo superior que, en muchísimos casos se limita a firmar los informes que han realizado los técnicos sin tan siquiera leérselo, porque ellos son “los señoritos”, los que se van con Correa, entre otros, a tomar una cervecita porque Hacienda es Administrador Judicial de sus sucias empresas.

Y ahí están, es significativa su decepción y vergüenza por las actuaciones de la Fiscalía.

Hanxxs

#46 Por cierto, lo de "Y el promocionar masivamente a técnicos como inspectores, que es lo que quiera Ghesta" te lo sacas de la manga, como la mitad de tus "argumentos". Te mereces un negativo por FUD.

D

#56 Gestha propondrá a Podemos aumentar en 26.000 inspectores la Agencia Tributaria para combatir el fraude fiscal
http://www.europapress.es/nacional/noticia-gestha-propondra-podemos-aumentar-26000-inspectores-agencia-tributaria-combatir-fraude-fiscal-20141221113039.html

¿De dónde sacaríamos de repente 26.000 nuevos inspectores? No seas ingenuo...

Pero además es que los propios inspectores les acusan de eso.
http://www.elcomercio.es/politica/201502/06/inspectores-hacienda-estallan-contra-20150206150337-rc.html

Hanxxs

#58 ¿Y de donde quieres que salgan sino? Digo yo que lo más lógico es ascender a quien ya tiene experiencia, no?

D

#62 Ya te he explicado con pelos y señales que eso sería un disparate. Reeleme con calma y lo verás.

Hanxxs

#63 Si invirtiendo en más inspectores conseguimos reducir el fraude fiscal a la media europea eso son 40.000 millones más al año. A mi no me parece ningún disparate.

D

#65 Yo soy programador. Tu imaginate que tienes en tu empresa a ingenieros con 10 años de experiencia programando y a programadores que han hecho un fp y que llevan 1 o 2 años programando. Imaginate que esa empresa de repente le surge un gran contrato en un gran proyecto muy complejo. ¿La solución sería convertir a sus programadores "junior" en "senior" así por las buenas? ¿Mejoraría el rendimiento de esa empresa ese simple acto de voluntarismo? Por experiencia te digo que no es así.

¿Cuál es el problema de la AEAT? Que muchos inspectores dejan la casa y se van a una empresa privada porque les pagan el triple. O se montan su propia asesoría fiscal. Ergo en parte estaría ahí la solución: pagarles más a esos inspectores y darles mejores herramientas. Y claro, seguro también se puede hacer un mayor esfuerzo en formar poco a poco a los técnicos más espabilados, pero eso lleva tiempo por mucho empeño que pongas.

Hanxxs

#67 ¿Y de dónde sacas que los técnicos ascienden a inspectores "así por las buenas"? Digo yo que primero habrá unas oposiciones para comprobar el nivel, y obviamente el que no esté preparado no ascenderá.

D

#70 Vamos a ver, hay unos 21.000 técnicos de hacienda y Ghesta propone en una legislatura aumentar la plantilla de inspectores en 26.000. Repito, haz cuentas.

Eso por no hablar de que un ejercito necesita generales (inspectores) pero necesita más soldados aún (técnicos). Lo que propone Ghesta tal y como denuncian los inspectores es en la práctica formar un ejército de generales sin apenas soldados.

Y eso por no hablar también que Hacienda convoca muchas plazas a inspectores todos los años y esos técnicos a pesar de tener muchos puntos extra son incapaces de aprobarlas.

Hanxxs

#71 Empiezas a cansar con tus manipulaciones y falsedades: "unos 26.000 empleados a largo plazo a través de convocatorias continuadas".

D

#73 Y tú empiezas a cansar con tu ceguez voluntaria.

Tenenos 4.000 inspectores. Esos son pocos, cierto. ¿Pero necesitamos 26.000 más? ¿Y cuántos técnicos necesitaríamos entonces? ¿O todos serían inspectores y no habría técnicos?

En fin, hablar con un podesistas es hablar cuaños con más fe que cabeza. Paso

D

#67 o limitar el cachondeo de las excedencias en el sector público ¿no crees?

kukudrulo

¿La fiscalia no puede cometer también delito al no inculpar a alguien de un delito habiendo delito?

e

#10 No se pero es indiferente, al final decide el juez no la fiscalía. Acordemonos de la fiscalía anticorrupción y su empeño(por ser suave) con no imputar a la infanta Cristina. Esfuerzo en vano.

c

#13 No te creas. El juez que se mantuvo firme está pendiente de su inminente jubilación. Otros jueces han sido inhabilitados, expedientados, obligados a ocupar su plaza antes de terminar su tarea...Aquí el que intenta hacer justicia con altos cargos del pp/psoe se la juega con todas las papaeletas para que le toque perder. La dependencia del poder judicial de los políticos en el poder pone de relieve la falsa democracia que estamos soportando en este país.

e

#41 Eso también es verdad. Pero vamos que la fiscalía no es un juez, hay que tenerlo claro.

kalimochero

No os preocupéis: ya pagará el francés el vino que se bebió.

reithor

Esto demuestra que hay técnicos de Hacienda que son ciudadanos normales. Todos compartimos la perplejidad.

p

Pues a mí no me ha sorprendido,¿ en serio que estáis perplejos?

Segope

#50 Ya te digo que razón no te falta, pero que no has puesto a todos. Otros que se te olvidaron es Bank of America Merrill Lynch. También hay foto.

http://www.teinteresa.es/politica/Podemos-Bank-America-Merrill-Lynch_1_1339676510.html

asensio

"Don Corleone. Necesito un hombre con amigos poderosos. Necesito un millón de dólares en efectivo. Necesito, Don Corleone, a todos esos políticos que usted carga en el bolsillo como si fueran centavos"

Hanxxs

#46 El fraude fiscal en España es del 24% contra el 14% de media europea. ¿Cual es tu propuesta?

D

#53 Una muy buena es firmar la parte financiera del TTIP, aunque eso posiblemente le costaría a la UE que UK se saliese.

Estados Unidos ha elaborado una de las legislaciones más avanzadas en materia financiera del mundo. Ya sé que ese dato os dar hurticaria, pero lo reconocen hasta economistas afines a Podemos. Estados Unidos desde lo de Lehman Brothers ha adoptado un huevo de regulaciones para prevenir todo tipo de esquemas Ponzi (estafas piramidales), blanqueo de capitales, separación entre banca de inversión y ahorro, lucha contra información privilegiada en el mercado bursátil, leyes de segunda oportunidad y un largo etc. que muy posiblemente los librará de muchas burbujas y problemas en el futuro. En Europa apenas hemos hecho nada en ese aspecto en comparación. En buena parte porque Reino Unido no ha querido para proteger la City y su pléyade de paraísos fiscales. De hecho están amenazando con pirarse de la UE porque no quieren que se haga lo que se tiene que hacer. Por tanto el acuerdo en esos aspectos beneficiaría mucho a Europa y a los ciudadanos, pues armonizaría la regulación internacional en aspectos que o se hacen a nivel mundial o esas medidas pierden mucha fuerza

Un ejemplo sencillito que cualquiera puede entender de las medidas que se han adoptado al otro lado del charco:
http://www.elmundo.es/economia/2014/03/01/53110a6322601d770b8b4588.html

También soy partidario de lo que han propuesto los economistas de Harvard y están estudiando en Suecia y Dinamarca: abolir el dinero físico, dándole a la población tarjetas emitidas por el banco central de cada país, of course. Y algo profundamente comunista: conectar los sistemas informáticos de la banca privada que opere en España a los ordenadores de Hacienda.

Con eso no solo cortarías el 80% del fraude, si no también la corrupción, tráfico de armas y drogas y otras formas de delincuencia, porque al final de todo siempre está el dinero.

Podría seguir pero me he quedado sin tiempo. Otro día más.

Fernando_x

#57 abolir el dinero físico

Aunque parece una buena idea, bastaría con eliminar los billetes grandes, de 200 para arriba, que son los que se usan en las grandes operaciones de corrupción. Eliminar los billetes pequeños sólo perjudica. Si le quiero dar a mi sobrina 2 euros para que se compre chuches, veo absurdo que le tenga que hacer una transferencia a su tarjeta.

D

#77 Claro, porque un corrupto va a dejar de serlo porque le tengan que pagar en billetes de 100 y no de 200...

De hecho en Estados Unidos no había billetes por encima de los 100 dólares hasta hace poco y ya sabemos que no había corrupción, ni narcotráfico ni na de na.

Y como todos sabemos secuestradores y otros criminales piden que se les pague en billetes pequeños porque son más complicados de rastrear y más fácil de colocar.

Fernando_x

#78 Claro, porque un corrupto va a dejar de serlo porque le tengan que pagar en billetes de 100 y no de 200...

¿Y eliminar todos los billetes si eliminaría la corrupción? No se... si inventasen algo, llamémoslo divisa extranjera, por ejemplo dólar, creo que podrían seguir con la corrupción. O una transferencia opaca desde una sociedad a nombre de un tercero a una cuenta secreta en el Caribe. No hace falta moneda física para realizar sobornos.

De hecho en Estados Unidos no había billetes por encima de los 100 dólares hasta hace poco y ya sabemos que no había corrupción, ni narcotráfico ni na de na.

Pero si ahora anulamos los billetes de 500 en Europa, van a tener que sacarlos de su colchón y ponerlos en movimiento antes de que pierdan su valor. Intentar blanquearlos, momento en los que se les puede detectar.

Y como todos sabemos secuestradores y otros criminales piden que se les pague en billetes pequeños porque son más complicados de rastrear y más fácil de colocar.

Eso solo pasa en las películas. Un secuestrador real pediría billetes bien grandes para que le ocupen poco espacio. Luego se cambian en el mercado negro poco a poco. Como si no hubiera montones de narcos dipuestos a cambiar su montón de billetes pequeños, arrugados y no consecutivos por el equivalente en billetazos.

D

#84 No hay bálsamo de Fierabrás, pero eliminar el dinero físico ayudaría mucho a controlar ciertos fenómenos. ¿Dólares? Claro, ¿pero de que valdría el papel moneda sí ya no se pueden comprar cosas con él? Hombre, podrían irse a USA a gastarselos, pero ya lo complicas mucho, porque ya es pasar dinero físico por dos aduanas con el riesgo de que te cacen.

Desde luego lo que es una chorrada es lo de quitar los billetes grandes.

D

¿Perplejos de que la Fiscalía del PP exculpe al PP?

Más que perplejos lo que están es en el guindo...

davamix

La Fiscalia Anti Anti Corrupción.

Socavador

#16 Acabas antes poniendo Procorrupción.

D

Sin foto no vale. Sensacionalista.

Que pongan una foto de "Técnicos de Hacienda" con cara de perplejidad para ilustrarnos.

rob

También estoy pperpplejo.

D

This is Spain my friend, not Catalonia.

Moreno81

#1 + ¿Que hora es? - Manzanas traigo.

U5u4r10

#1 Menos mal. Allí solo se llevan el dinero a Suiza.

Orzowei

Un error dicen... que cachondos.

mefistófeles

¿eror? No, un error es cuando uno, sin querer o sin darse cuenta, se equivoca o falla, esto es, pura y simplemente, encubrimiento por parte de la fiscalía de los delitos cometidos.

D

Sensacionalista, errónea o lo que sea. Los Técnicos de Hacienda como cuerpo o lo que sea, no han dicho nada. lol lol Con Conde Pumpido y el Pollo del Pinar no pasaba esto. lol lol

GamusinoAtomico

la justicia es igual para todos (los que tienen pasta).
El estado de derecho de este país es una pantomima.

D

A mí lo que me sorprende es que a la gente todavía le sorprenda...para algo estamos en Venezuela...

colipan

pues denuncias por prevaricacion y punto

D

#68 ¿Acaso en las elecciones sindicales participan todos los trabajadores?

c

Sabio principio: No se debe morder la mano que da de comer

PedroMateu

Que te vas a esperar de los fiscalistos pro-corrupción. Son ellos.

c

A CiU, por mucho menos, se les embargó la sede.

D

Precisamente, por este motivo, Gestha considera muy contraproducente la Instrucción aprobada el 4 de octubre de 2013 por el director de la AEAT, Santiago Menéndez, por la que recaba para sí el nombramiento de peritos en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, y establece la nueva figura del “coordinador del auxilio”, en este caso la directora de la ONIF, “que dará las oportunas instrucciones y ejercerá la interlocución entre los funcionarios del auxilio judicial y el órgano jurisdiccional y viceversa”, facultad que podría limitar la independencia de los funcionarios que deban auxiliar a los Juzgados y Tribunales.

D

Se sorprenden ? Joder, no lo entiendo. Es la marca PP.

f

El fiscal contra anticorrupcion.

a

Esto es cosa del Horrac, que pasaba por allí camino de los lavabos y ha dejado su apunte.

D

y el resto aun mas perplejos cuando los pperos vuelvan a fichar

Alexiss

Necesitamos un cambio, y lo necesitamos YA, o todos los que nos han robado seguirán yéndose de rositas como hasta ahora. Patada a los que están ahora y usar nuestras instituciones para perseguir a todos los corruptos, no hay otra alternativa para salir con dignidad de todo esto.

m

Ojipláticos todos

D

Los técnicos de Hacienda se pueden ver sin trabajo y pasados por la "ley mordaza". ¡¡Cómo se les ocurre acusar al PP de ladrones!!

w

Una conversación cualquiera en territorio español: "como son estos abogados del PP; te he dicho un montón de veces que su nombre no es abogados del PP se llaman fiscales."

cnicolas

CorruPPcion generalizada en todos los lugares, hace mucho que la justicia dejo de ser imPParcial y esta al servicio del partido gobernante y no de los españoles, es lo que tiene vivir en una plutocracia

D

Gestha NO SON LOS TÉCNICOS DE HACIENDA, son un sindicato de técnicos, vinculado al PSOE y a PODEMOS.

Fernando_x

#9 .... y por lo tanto lo que digan es todo mentira.

TheIpodHuman

#19 Todo es mentira salvo alguna cosa!, hilillos de plastilina hoyga!

D

#9 Ya el autopresentarse ellos mismos como "los ténicos de Hacienda", aunque solo representen al 20% de los técnicos, indica muy a las claras de que palo van estos de Gestha y su amor por el rigor y la verdad.

Y no, no son un sindicato de Podemos. Son mucho anteriores. Lo que pasa es que han visto en Podemos a unos pardillos a los que pueden colocarle su principal reinvidicación, que es la de elevar a los cerca de 20.000 técnicos de hacienda a Inspectores (pasarían a cobrar 2,5 veces más) a pesar de que no tienen la formación y en algunos casos la experiencia necesaria. Vamos, la AEAT sería un ejército lleno de generales y sin soldados. De hecho Podemos ya ha hecho una propuesta en ese sentido.

Hanxxs

#34 Viendo el lado del que llegan los negativos se confirma que eso es lo que os pica lol.

c

#43 Los mismos que impiden que llegue a portada cualquier noticia que pueda afectar a C´s.

D

#34 No, no es eso. Uno de los "mottos" más famosos de Ghesta es el de "las grandes fortunas y las grandes empresas cometen el 80% del fraude fiscal y hacienda solo dedica el 20% de sus efectivos a combatirlo"

Bien, en realidad tal y como han explicado los inspectores de Hacienda esa es una de las típicas tretas de Gestha para conseguir su principal fin. En Hacienda hay unos 20.000 técnicos que cobran unos 21.0000 euros de sueldo base. Las oposiciones a técnico son mucho más sencillas que las de Inspector, aunque un técnico puede promocionar a Inspector si aprueba la oposición interna (tienen una ventaja enorme para hacerlo). Inspectores hay 4.000 y cobran unos 44.000 euros de sueldo base, más del doble que un técnico.

Pues bien, a tener en cuenta

1) Las grandes empresas en este país y las grandes fortunas son el 3% de los contribuyentes. Aunque Gestha dijese la verdad eso significa que el 20% de los recursos de hacienda se dedican a controlar al 3% de los contribuyentes. Y le dedicaría además el 20% más preparado a esa labor.

2) Gestha jamás ha acreditado con datos que el 80% del fraude lo cometan las grandes fortunas. Es una evaluación que ellos hacen un poco de la nada, porque además es que tampoco tienen acceso a esos datos, porque están reservados a los inspectores.

3) Para meterse a inspeccionar a una gran fortuna o una gran empresa se necesita a alguien que sepa muy bien lo que hace, porque las grandes empresas y fortunas tienen despachos fiscales muy caros y con gente muy buena y la fiscalidad en España suele ser un tema muy complejo. O sea, que meter a técnicos a inspeccionar a grandes empresas o fortunas sería como meter a un abogado de oficio a llevar un juicio contra El Corte Inglés, una receta para el desastre.

4) Es verdad que hay "solo" 4.000 inspectores. Es verdad que se necesitan más. Pero asegurar como hace Gestha que esos inspectores son los únicos activos humanos con los que cuenta la AEAT para combatir el gran fraude es una trola, pues precisamente muchos de estos inspectores cuentan con un equipo de técnicos que dirige y que hacen parte del trabajo de más bajo nivel. Y el promocionar masivamente a técnicos como inspectores, que es lo que quiera Ghesta, no es la solución si no tienen el nivel necesario.

pinkix

#20 Bueno, los de ccoo y ugt se presentan como trabajadores... cuando hace añísimos que no trabajan. lol

Sobre el tema de la formación... anda que no hay un verdadero ejército de asesores políticos sin formación cobrando mucho más que estos técnicos... y nadie dice nada.

No sería mala idea vincular su sueldo a la cantidad de millonarios defraudadores que trinquen.

D

#59 Ghesta cuenta con entre 4.000 y 5.000 afiliados (depende del año que se consulte). Habiendo más de 20.000 técnicos a mi no me salen las cuentas, pero bueno, si tu tienes alguna fuente que demuestre que no es así somos todo oídos.

j

#64 acaso todos los votantes del PP están afiliados?

D

#9 Sí y a ETA y Venezuela. lol lol lol lol lol

Thelion

#9 son rojos de mierda (/ironic off)

Tiño

#9 Y recalcar lo de "técnicos", no inspectores. Técnicos.

D

#48 Qué original y qué gracioso eres..., pero toma, campeón, la cúpula de Gestha reunida con la cúpula de Podemos, estableciendo una mesa conjunta de colaboración entre el sindicato y el partido.

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20141221113039_644.jpg

p

#9 ¿Y tú a quién estás vinculeado?

D

#9 Gestha no son los técnicos de hacienda, son un sindicato de técnicos de hacienda http://www.gestha.es/ vinculado a todos los partidos a los que ha llevado sus propuestas pero que ninguno les ha hecho ni puto caso y ahora Podemos se ha reunido varias veces con él y han sumado sus propuestas. Quien avisa no es traidor, llevan diciendo años cientos de medidas anti fraude, no se les hace caso porque están embadurnados en corrupción? Pues ahora os jodéis.