Hace 15 años | Por --94036-- a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a microsiervos.com

No creo que realmente sorprenda a nadie, pero El Ministerio de Industria aplaza sine díe la implantación de la TDT en la zona de Santiago de Compostela y 43 municipios de su área. Por lo visto en el área en cuestión, en la que viven más de 380.000 personas, hay todavía numerosas zonas que carecen de cobertura para recibir la señal de Televisión Digital Terrestre, por no hablar de que según la Encuesta Social de 2008 recién publicada por el Instituto Gallego de Estadística, a finales de 2008 sólo un 41,3% de los hogares de la capital tenían...

Comentarios

andresrguez

En Galicia el TDT es casi imposible de implantar debido a la orografía. En muchos lugares, la única forma de ver la tv es a través de una antena parabólica.

Bleend

Desde hace tiempo que tenía claro que esto no iba a estar para el 2010.

Esperad y veréis como salen mas "zonas sin cobertura".

Hasta que no empiecen a hacer documentales catastróficos de gente que se ha quedado sin ver la TV nadie empezará a hacer nada.

D

#11 Si te da lo mismo DVB-S, ya que TDT = Televisión Digital Terrestre.

D

#14 en galicia hay montones de montes y pueblos, hay montones de sombras. Lo que yo recuerdo de zaragoza es mas plano y poblaciones diseminadas.

Es lo de siempre, Galicia, la última en quien se piensa. Si no recuerdo mal, aún hay algunos pueblos que no tienen luz eléctrica... Si es que...

Zzelp

Nueva antena preparada para la implantación de la TDT de pago y lo demás que venga: http://tinyurl.com/re5ph8

m

¿Pataleta del gobierno por perder o los otros por tocar los cojones?

Anda y dejarnos tranquilos.

n

#12 Menos mal que tengo peliculas y series archivados para 2 vidas

Jajajajajajajaja, viendolas una vez, que si le damos tantas veces como las reposiciones que nos hacen en la televisiones, ni te cuento......................

tocameroque

Dejémonos de TDT y chorradas e implantemos la TDT vía satélite como modo alternativo. Como Alemania.
De cualquier modo, para los que no puedan ver la TV, pues no la pueden ver, y seguro que no se van a perder absolutamente nada...pero que digan esto en la era del streaming e internet...manda huevos este des-gobierno.

ikipol

#18 Sí, claro, pero me has entendido ¿no?

D

En Zaragoza no se ha aplazado la fecha, el 30 de junio sólo digital. Aquí se ve que han trabajado más para adaptar repetidores que en Galicia.

m

Será tarde, mal y a rastras, como todo. This is SPAAAAAAAINNN!!

n

Jajajajajajajajaajajajaja, vamos, a por la porra......

Yo digo que en el 2015 todavia se ve la analogica, vamos, como que las TV de tubo las van a tirar asi como asi en los pueblos la gente mayor que luego vota como vota.

snd

La parte Este de Malaga tambien tiene unas coberturas mas que deficientes en TDT, sin embargo en analógico se ven todas las cadenas normales.

Increible, uno empieza a mirar los canales que pilla la TDT y solo pilla Canal sur y canal 2 andalucia, ninguna mas... Bueno miento, coje 23 canales moras y casi todas con una calidad excelente.

Los de marruecos y argelia con mejor TDT que nosotros, manda huevos.

supertele

#8 La tdt se puede ver hasta en la Telefunken que se trajo Pepe de Alemania en el 56

f

Esas personas pagan sus impuestos como el resto de la gente, asi que si no hay television garantizada para ellos no me vale lo de "que se queden sin television porque tampoco se pierden tanto", porque entonces ellos podrian decir "mejor nos quedamos con lo que teniamos y los que querais HDTV que se jodan..."

Aqui la gente como ellos tienen internet en su casita se olvida de las personas que ni se pueden permitir comprar un ordenador, pagarse una conexion decente (Si es que llega a su localidad porque en muchos sitios de Galicia aun no tienen internet como tendria que ser), tener unos conocimientos para manejar el ordenador.....y sobre todo, lo mas importante, tener a otras personas que les de por emitir Luar por P2PTV o algo por el estilo

Si en algunos sitios de Galicia apenas hay luz electrica normal sin cortes como coño van a tener TDT?
Que pronto se olvida la gente de los que no pueden protestar por internet o no tienen capacidad de quejarse de manera publica....o mandan un reportero de callejeros o algo por el estilo o de ellos no se acuerda nadie

KimDeal

y la pasta que se están gastando las administraciones públicas en promocionar este fiasco: http://despilfarros.blogspot.com/2007/12/tdt-sigue-el-derroche.html

sicko

Vamos a ver, los consumidores compulsivos de TV en este país es gente de edad avanzada en su mayoría. No se como pensaban mentalizar a todos en un año y sobre todo, convencerles de que tienen que comprar un aparatito para ver los mismos canales que ven ahora.
Si gobierno y operadores quieren implantar la TDT, que se metan en la cabeza que tienen que ofrecer algo más que 30 canales "extra" con una programación de mierda llena de reposiciones y por supuesto, con sus espacios de teletimo.

Annihilator

#5 TV3 ya lo ha hecho

s

En este pais me veo dentro de un año con las antiguas antenas interiores y los famosos canales VHF y UHF, y por mas INRI en blanco y negro ( no en escala de grises )

SirMcLouis

NOOOO que no lo aplacen!!! Os imagináis un mundo sin tele??? Un mundo sin gran hermano y toda la demas basuraaaa....
Yo que pensaba que me iba a quedar sin televisión en casa por fin...

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro." -Groucho Marx

snd

Estos problemas no es solo en galicia. Al menos en andalucía, cuando es un pueblo que no este a menos de 10 km de uno importante, si tienes cacharros electrico/electronico estas con la duda que si el proximo corte de luz te dejará sin ellos por sobretensión o lo que sea...

A mi, la verdad, una televisión de alta definición me parece algo estúpido conseguir, cuando hay zonas sin cobertura sin ningún acceso. Es un medio de comunicación, y como tal, y como les interesa a los propios canales, primero tiene que asegurarse de que la emisión llega a su destinatario, luego se podrán ocupar de cuanta o como llega, pero lo mas importante no deja de ser que llegue la emisión.

Pero las compañías electricas, de televisión, de telefono... Invierten en infraestructuras cuando hay muchísimos abonados. Si en una ciudad hay 40.000 habitantes, segurísimo que invierten en ellas. Cuando hay que gastarse algo mas para poner la misma infraestructura en un pueblo de 15.000 habitantes, eso ya es mas dificil... En ese sentido, estaría bien que el gobierno fuera quien ponga esas infraestructuras y que las compañias las alquilaran.

victorjba

#14 Pues se ve como el culo, yo sigo la mayoría con lo analógico, TVE bien, Cuatro y la Sexta a días, A3 y T5 como el culo y AragonTV ni la encuentra el chisme.

D

#5 que quiten ese 90% de canales de mierda que no sirven para nada (sólo para estafar) y aumenten la calidad en las emisiones con este ancho de banda sobrante, que a veces parece que estoy viendo la tele en mi spectrum 128 Kb con tanto pixel e imagen comprimida JPG calidad 5.

biritx

Esto de aplazar acabará como cuando con la ley antitabaco se aplazaba que los restaurantes hicieran la separación física de las zonas, años después sólo unos pocos lo han hecho. Mierda de país!

D

Mejor, así unos cuantos años más de pr0n con las televisiones locales

c

Y eso que fue un pueblo gallego el primero en recibir la TDT (Fonsagrada)

pandereto

Que mala suerte que gobierne el PSOE durante la transición de la TV analógica a digital. Bueno, ya puestos, que mala suerte que gobierne durante esta crisis, o simplemente que gobierne y punto.

Como siempre chapuzas y palos de ciego

c

a ver si emiten por satelite y los que tenemos antenas del hispasat lo podemos aprovechar, porque en mi pueblo seguro que el apagon nos pilla sin tener las cosas hechas.

m

Pues yo recibo la tdt (en Avilés) y estoy muy contento, es bastante mejor que la analógica, sonido más claro e imagen más nítida y viéndola con una tele vieja.

u

que alegria!!! que le den por el culo a la tdt

D

que alguien me explique como puedo borrar mi cuenta de meneame porfavor

camaron_lunatico

quien se creía lo de que iban a dejar de emitir la tele analógica?

m

Total, los que pierden no somos los que no tenemos el aparato o no nos llega la señal.

Code

Yo he tenido que hacer malabarismos con la antena para conseguir una cobertura aceptable, que no excelente.

La mayoría de los españoles no tienen cobertura. Ya veremos que pasa....

D

Un interesante artículo que aclara alguna incógnita y abre muchas más: http://www.soitu.es/soitu/2009/04/28/vidadigital/1240919316_831572.html

D

#22 Ve a tu perfil de usuario, entras en (modificar) y abajo del todo puedes deshabilitar la cuenta.

D

edit