Hace 6 años | Por Asther a vialred.com
Publicado hace 6 años por Asther a vialred.com

El coche conectado no es aún una realidad, pero la velocidad a la que evoluciona la tecnología hará que a principios de la década que viene ya se vean los primeros vehículos sin necesidad de conductor de forma comercial.

Comentarios

X

#1 Para el siglo que viene casi seguro que sí

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Lo veremos cuando lleguemos.

D

#14 La transición dependerá del precio del auto-taxi. Si sale más barato que mantener tu coche... adiós coche.

robustiano

¡Que den conciertos! Aunque no sé si los radares ésos estarán por la labor...

d

Bye bye a la mafia de las autoescuelas, examinadores y demás mugre

D

A principios de la década que viene, lo dudo mucho.

Dentro de 30 años tal vez sea así. Es más, dentro de 30 años no sé si yo si la gente tendrá un vehículo en propiedad tal y como conocemos hoy en día.

Derko_89

Decir que con los coches autónomos la gente va a dejar de conducir es como decir que con las máquinas de escribir/ ordenadores/ tablets la gente dejaría de usar bolígrafos para escribir a mano.

Tecnocracia

#2 yo hace años que no escribo más allá de firmar o cuando alguna administración desfasada me pide rellenar un formulario

m

#6: Pues yo trabajando he vuelto a usar el papel. Para explicar una cosa rápida es lo más práctico.

X

#32 Yo siempre llevo papel y boli. Si voy de traje llevo también una pluma para que mi mujer diga que voy muy elegante. lol

Windows95

#2 Y es lo que ha pasado, ¿no? ¿Alguien sigue escribiendo con boli? ¿En qué año estamos?

Derko_89

#18 Ahora me dirás que llevas 20 años sin coger un bolígrafo

Windows95

#26 Como dice el dicho popular, "Con pareja o sin pareja, la paja no se deja".

#18 No hombre, alguno he cogido para rebobinar casettes lol

pedrobz

#29 ¿Casettes? ¿Que es eso?

K

#2 El símil correcto seria que la gente dejaría de usar maquinas de escribir por los ordenadores y así ha sido.

Derko_89

#24 Perdona, el símil más correcto para menéame hubiera sido: Eso es como si un hombre dejara de masturbarse al tener pareja

m

#2: No te extrañes de que nos prohíban conducir. Y lo mejor es que la campaña para que la gente lo acepte no la hará el gobierno sino cuatro iluminados en nombre de la seguridad, ya sabes...

Luego alguien presionará un botón, y ni podrás pagar (no habrá dinero físico), ni podrás viajar (los coches no van a funcionar contigo dentro), ni nada. Ese es el mundo que nos espera si por algunos fuera.

D

#10 Lo que quiero decir es que no se puede pretender poner impuestos a las máquinas porque la tecnología no es el problema, ni que nos haga prescindir de necesidad de fuerza de trabajo o tiempo de trabajo humano, sino que el dinero se acumule en sus propietarios. Se está hablando en algunos medios de desincentivar el uso de tecnología y favorecer la contratación de personas. Un disparate a la altura del ludismo. El progreso no se puede combatir, sólo se puede integrar de forma beneficiosa para todos o de forma perjudicial.

D

#11 Sí les puedes cobrar impuestos a las máquinas, sobre todo si substituyen un trabajador, de la misma manera que un bar paga una tasa al ayuntamiento por ocupar con una mesa un espacio público.

La empresa se ahorra: sueldo de un trabajador (o más, puesto que una máquina trabaja 24 horas 7 días a la semana ininterrumpidamente), irpf y demás gastos asociados. Genera un desempleado más que necesita de ayudas y subvenciones.

Si no tasas a las máquinas que eliminan puestos de trabajo, estás derivando mucho dinero a la empresa que no redunda en la sociedad de ninguna manera.

D

#12 Pero esque una máquina también es una lavadora, una calculadora, un ascensor automático, los fuegos de la cocina, una tostadora, un microondas, un congelador... qué máquinas son las que focalizas? Esque no existe la máquina que sustituye a las personas y ya está, porque se contratan otras. Lo que existe es la máquina que reduce las horas trabajadas, que es lo que lleva sucediendo desde la revolución industrial de forma acelerada.

No existe forma de localizar esta fantasía de la máquina que sustituye a un trabajador, porque siempre se contratan otros que diseñan estas máquinas(pero serán menos en número, claro, si distribuimos las horas de la misma forma antes y después).

Y tampoco debemos desincentivar la utilización de máquinas cada vez más desarrolladas, porque reducir la fuerza de trabajo se llama progreso.

Por eso lo único que tiene sentido es subir impuestos de forma progresiva, que los más ricos y las grandes empresas paguen más en función de sus beneficios, y no cometan fraude fiscal, y que sigan invirtiendo en tecnología que prescinda de más y más horas de trabajo humano.

D

#16 Focalizo en las máquinas que están substituyendo a trabajadores en fábricas y que cada vez van a ser más.

Si cobras impuestos por máquinas que quitan un puesto de trabajo, estás compensando por cada trabajador y haciendo que la empresa derive el dinero que se ahorra en trabajadores en pagar una renta básica o cualquier otro bien social.

Si cobras en general 'a los más ricos y empresas' no estás discriminando, y estás castigando a empresas productivas que generan empleo, con lo que reduces todavía más puestos de trabajo y sus beneficios, con lo cuál al final reduces los impuestos que puedes cobrar.

D

#17 Y cuáles son esas grandes empresas que generan mucho empleo?

De todas formas no sé si sabes que las empresas que más dinero ganan son las que más invierten en sistemas automatizados, precisamente porque no tienen que pagar a tantos trabajadores.

D

#19 Todas las empresas invierten en sistemas automatizados, una calculadora ya quita trabajo manual a alguien. Otra cosa es que las máquinas directamente substituyan a un trabajador, como los cajeros automáticos de un banco. Si esto se generaliza y se extiende, el sistema laboral se colapsa.

VicHaunter

#16 tienes razón, desde que hay lavadoras, tostadoras, ascensores, ta no hay manera de encontrar trabajo de lavandero, tostador, o cargador de pesos muertos escaleras arriba... Hay que ser un poquito consecuente, opino que queda bastante claro que aquí todos hablamos de máquinas que eliminan directamente un puesto de trabajo y no las que evitan tener que perder tiempo en labores del hogar u otros menesteres no relacionados con el (y que por otro lado generan puestos de trabajo para quite puedas llegar a tenerlas en tu casa) , aunque a día de hoy siguen existiendo lavanderías y restaurantes...

D

#44 Siguen existiendo lavanderías, pero obviamente habría más horas de trabajo en lavanderías si la gente no tuviera lavadora, y más aún si hubiera que lavarlo todo a mano.

Y sí había una persona empleada que giraba una palanca del ascensor para que subiera o bajara.

Puedes pensar si quieres en las máquinas de escribir, las calculadoras, o la cámara digital. Hay ejemplos para parar un tren de cómo el desarrollo tecnológico reduce las horas de trabajo. En cualquier caso los datos están ahí, las horas de trabajo han ido disminuyendo desde la revolución industrial de forma clara.

Valverdenyo

Y autoestopistas, ¿es que nadie piensa en los autoestopistas?

VicHaunter

#34 en vez de hacer dedo pedirán un coche por el móvil lol

D

No me preocupa, lo que me preocupa es que la defensa dogmática a ultranza de la religión de empleo-sueldo, 8 horas para dormir, 8 para trabajar en tu empleo y 8 para ocio... lo vaya a eclipsar todo y no se tomen medidas de redistribución del capital.

D

Habrá menos, pero seguirá habiendo.

#5 Las máquinas pagarán impuestos y no tendremos que trabajar ni hacer nada, recibiremos una renta mensual y pasaremos a ser dependientes de las grandes corporaciones y los estados, legalizarán las drogas y potenciarán más la telebasura, pornografía y la hipersexualización para que tengamos nuestro soma y seamos felices.

D

#8 Si tasas al capital, el capital disminuye, y ya no le puedes cobrar impuestos.

D

#7 joder... pues pinta bien

D

#20 ¿Tú crees? Serías un esclavo ocioso a merced del gobiernante.

D

#27 Menos que pensar

D

#5

Lo suyo será ir progresivamente bajando las horas de trabajo.

D

#21 Con el mismo sueldo? Eso sólo se lo pueden permitir las grandes empresas.

D

#22

Y toda la sociedad.

Hace 100 años te pagaban una miseria por 12 horas de trabajo. Ahora te pagan el equivalente a mucho más por menos.

Jack_Sparrow

#23 Porque hay mucha más eficiencia y productividad que hace 100 años. Lo que hace 100 años hacían 100 jornaleros en el campo, ahora lo hace 1 agricultor con 1 tractor. Normal que cobre mucho más.

D

#30

Y en 1920 había 21 millones de españoles de los que trabajarían 8 millones como mucho (hay que quitar mujeres, niños, ancianos, curas y otros no productivos) y ahora cerca de 50 con en teoría, unos 19 millones de personas trabajando.

D

#23 No sé hasta qué punto un pequeño comercio puede duplicar su personal (con la mitad de horas) y lo que gastan en sueldos. Me parece que colapsarían. Creo que ese no es el camino. Donde se está acumulando el dinero es en las grandes empresas y sus grandes propietarios.

D

#36

Mira un siglo atrás a ver que cobraba un aprendiz o un mozo de taberna.

Estopero

Me remito a este tweet:



" La automatización siempre destruyó el trabajo, por eso ya no trabajamos al lado de la fábrica 16 horas diarias y sin fines de semana. La sociedad debe avanzar, la #RentaBasica será un derecho, se trabajará menos, seremos más felices, y más creativos https://t.co/JVRD3GZht6 "

D

diez años...pero que se fuma la gente.

Jack_Sparrow

Yo lo que quiero saber es si hay un accidente mortal por culpa de un coche autónomo (mal funcionamiento del software o lo que sea), ¿quién se come el marrón? ¿quién va a la cárcel? ¿el programador?

Sofiajeje

Cojonudo, monopolios a la mierda.

D

Pero hombre se crearan nuevos puestos de trabajo ... como las telecos han creado al mierda ese que te despierta a las cuatro la tarde para pasarse a su compañia de internet ... pues en coche, el equivalente, cada 2 por tres un andrajoso, a pique de morir atropellado, pidiendo limpiarte el parabrisas, se creara ...