Hace 6 años | Por futurotreinta a youtube.com
Publicado hace 6 años por futurotreinta a youtube.com

El taxista que después de varios años prestando servicios en un vehículo eléctrico dice que su mantenimiento, su sencillo funcionamiento, su mecánica, su escaso consumo, su silencio y confort le llevan a pensar que nunca volverá a tener un vehículo diesel o gasolina, únicamente eléctricos. La opción más rentable.

Comentarios

f

#1 Es genial, la degradación es mínima... aquí en España es que si se anima la gente es todos de golpe, el problema van a ser los primeros que lo hagan...

f

#4 ¿Cuestión de 2 o 3 años?

D

#5 ¿Dos o tres años? ¿para dar un salto masivo al coche eléctrico? En 2016 los españoles pagamos de media unos 16.688 por coche nuevo así que, hasta que los precios de los coches eléctricos no lleguen a esas cifras no lo veo claro.

D

#33 Hombre, si tengo un coche NUEVO diésel no voy a venderlo por que dentro de cinco años vaya a valer nada. Aunque lo más posible es que, cuando me lo cambie, dentro de diez o quince años sí que me compre un coche eléctrico.

D

#58 Por eso mismo no tiene sentido comprarse un coche a combustión nuevo ahora y hacer tal desembolso sabiendo que esto se acaba

D

#79 Hay litio de sobra, las baterias llevan un porcentaje muy pequeño de este elemento.

Varlak

#79 lo de la electricidad es una gilipollez, con perdon. Si de aquila a 10 años se cambian todos los coches por electricos no nos quedaríamos sin electricidad, porque en el peor de los casos habria un excedente de gasolina de la ostia, que puede usarse en centrales termicas (que producen energia con muchisima mas eficiencia que un mini motor de combustión). Vamos, que en el peor de los casos se consumiria la misma gasolina pero al menos se contaminaria fuera de las ciudades, en el mejor de los casos aumenta el numero dede centrales renovables y se frena el aumento de la.contaminacion

redscare

#79 Lo que es cierto es que es mal momento para comprar coche, no sabe uno bien cuanto tardarán los eléctricos en ser mainstream.

s

#79 Incertidumbre... Lo que significa riesgo... Lo que significa poder palmar pasta... Lo que significa no invertir en un coche nuevo mas de 0,5 sueldos anuales y si eso.

Pero claro... Esque los subebordillos son "mu comodos" y "mu seguros" y "mu"... Caros, son muy caros. Y es posible que dentro de 5 años nadie los quiera porque haya electricos a precio asequible y con mantenimiento mas simple.

Varlak

#278 miedda... queria decir #79, sorry

D

#60 Bueno, puede que no tenga sentido pero es que a día de hoy siguen siendo mucho más altas las ventas de coches diesel que coches eléctricos. A mi me parece arriesgado decir que dentro de cinco años todo será eléctrico y que los de combustión no valdrán nada. Además como pasa en todo, el que viva en una ciudad grande tendrá la percepción de que el coche eléctrico ya está aquí pero si echa uno la mirada a las zonas rurales o núcleos urbanos más pequeños (que al final representan el grueso de la población) seguro que ni hay un mínimo planteamiento de coche eléctrico. Seguro que si el coche eléctrico lo peta en Madrid o Barcelona en cinco años le quedarán otros cinco o diez hasta que eso cale en esa otra población.

eldelshell

#47 cierto lo que dices, y las tiendas de coches usados lo van a pasar mal. Por otro lado, como con cualquier tecnología nueva, los coches eléctricos de hoy, puede que pierdan también mucho valor, sobretodo si en 5 años la calidad de las baterías mejora considerablemente... Aunque no veo razón para que un Leaf 2017 no pueda usar una batería de 2023. Ya veremos como Nissan y Renault plantean esto.

LaInsistencia

#90 Si no te venden la batería Nissan o Renault, descuida que ya vendrá Sparco a vendértela. Va a ser un mercado más que decente...

fugaz

#90 Existen problemas de homologacion, mas que tecnicos, para un cambio en las especificaciones de las baterias.

Una igual si. Una mejor, a veces no. Ahí Tesla lleva ventaja.

Varlak

#47 precisamente para que no pase eso las restricciones se hacen avisandk con 10 o 12 años de antelación

D

#47 se oye a endesa frotarse las manos.

Se viene la electricidad a precio de tinta de impresora basada en semen de semental de unicornio.

redscare

#47 Las restricciones serán sobre todo en el centro de las grandes ciudades, yo desde luego voy a aguantar mi contaminante coche hasta que se caiga a trozos. El siguente espero que sea eléctrico, pero sin prisa que no me sobra el dinero.

Joice

#47 Yo lo tengo claro, aguanto mi C4 del 2007 hasta que reviente. No compro otro utilitario de combustión ni de coña.

LaInsistencia

#36 No os estais entendiendo.

Imaginate que vas a un concesionario, te dicen "este coche vale 17.000". Tu preguntas a tu tio el economista "¿por cuanto le podré vender dentro de 2 años, haciendo 100km a la semana?" y el te dice "Lo que valga el kg de chatarra. Nadie te lo va a comprar. ¿Para que van a gastar pasta en un coche que no puede entrar a las ciudades cuando se active un plan de contaminacion? ¿Para que van a comprarte un coche que llenar el deposito cuesta 40 veces lo que cuesta una recarga de un electrico?".

Por ahi va el tiro. Y ese taxista ya lo ha visto claro...

s

#36 Ya me lo contaras cuando el diesel cueste 2€/litro

squanchy

#33 No sé que proyección haces tú en tu mente, pero a día de hoy todavía no he visto ni un solo coche eléctrico en vivo. No es ya que no conozca personalmente a nadie que tenga uno, es que ni siquiera lo he visto.

D

#45 Será que no los distingues de los no electricos

e

#49 No, yo tampoco los he visto. Pero es que ni por la carretera. Estarán en las ciudades grandes de España, lejos de esos núcleos de población ahora mismo son inexistentes, o casi.

Lekuar

#72 Hombre, igual es que no te fijas mucho, yo veo bastantes i3, Leaf y Zoe por por la calle y autopistas, algún que otro Tesla muy de vez en cuando, e híbridos a patadas.
También he visto alguna scooter eléctrica de reparto.

n

#99 Y en los pueblos siguen usando los r5, r11 y seat panda (probablemente sin itv) para dar una vuelta por las tierras. Los vehículos no llegarán a todos los sitios al mismo tiempo pero llegarán.

D

#45 Depende de donde vivas. En Madrid se ven ya por todas partes.

arsuceno

#45 En Oslo son una epidemia comparado con España. Ves Teslas todo el rato y hay bastantes calles con cargadores eléctricos instalados.

Pero eso, Noruega.

redscare

#45 Yo la semana pasada vi un tesla x aquí en Madrid. También he visto algún Leaf y un bmw de esos feos de cojones que son 100% eléctricos. Y híbridos hay a patadas ya.

D

#45 en mi calle, una población estándar de provincias con no mas de 200.000 persona humanas y varios concejales, hay 3: un twizzy, un juidani ionic y uno de empresa pero que no se cual es (lo veo poco).

Esto es en mi calle, aparcaos, porque en la ciudad los veo a patadas

Abeel

#45 Es porque no los distingues, porque hay muchos que se ven bastante incluso en ciudades medianas o pequeñas.

D

#45 son el futuro, y muy cercano. De aquí a 2020 van a salir modelos a patadas.

El único problema que tienen es que no van a dar abasto a fabricar baterías para la demanda

Las baterías del Tesla model 3 están muy cerca del KW por litro, con lo que en 100 l (una parte relativamente pequeña del maletero) tienes unos 500 Km de autonomía

inconnito

#45 Yo en Madrid he visto varios: dos o tres tweezy, varios i3 de BMW y algún otro que no recuerdo. No sé cuántos, no los he contado, pero sí que se van viendo. Ah, y también he visto dos Tesla, aunque uno era francés de vacaciones, el otro sé incluso dónde aparca.

Reiner

#33 No valdrá nada en ciudades como Madrid o BCN, esas restricciones no las hay en el resto de ciudades, solo en grandes masificaciones... en las ciudades pequeñas se tardará mucho más en ver todo esto, en buena parte por los sueldos más bajos.

D

#44 Dependerá del uso que se le dé al coche. Habrá quien lo utilize tidos los días y habrá quien solo lo utiliza los fines de semana.

D

#44 No recuerdo que me haya durado un coche 10 años.

Lo mejor sera cuando tratemos de vender los coches eléctricos de segunda mano. Verás que risas.

Ñadocu

#44 Te compras un eléctrico, que cuesta 10.000 más que un diésel. Y ahorras 10.000€ al año.

O sea, que a los 10 años con los dos coches has gastado lo mismo. Sólo que para comprar el eléctrico tienes que pedir un préstamo de 10.000€ más que para un diésel.

Yo creo que ahora todavía no es momento de comprar eléctrico. Es momento de comprar diésel barato, y diésel de segunda mano.

D

#4 Por ahora el problema lo tienen quienes aparcan en la calle. El resto hará como ha hecho con lo demás: adaptándose. Cuando salgan de vacaciones elegirán rutas teniendo en cuenta la autonomía del vehículo y las estaciones de recarga rápida. Puede que suene raro pero hace tiempo también la gente te habría mirado raro si les hubieses dicho que si iban a estar fuera de casa un par de días tendrían que llevarse el cargador del reloj y aquí estamos.

f

#12 Para algún viaje largo puedes alquilar uno de combustión.... y que otro pague los impuestos, el mantenimiento, el cambio de aceite, filtro del gasoil, filtro antipartículas, correa de distribución.... etc......... etc.......etc.....

KarmaSutra

#25 Que lo pague otro, claro, porque la empresa de alquiler de coches de combustión no va a repercutir todos esos costes al alquiler. Estamos ante una tecnología en pañales, mientras no se reduzcan costes, se aumente la autonomía y se reduzcan los tiempos de carga, el coche eléctrico seguirá siendo el medio de transporte... en Matrix.

D

#4 no es verdad que la degradacion sea minima, sobre todo en baterias no refrigeradas

M

#4 ... El problema son las baterias ... para un taxista que hace muchisimos trayectos cortos esta muy bien pero para los que hacemos un viaje largo a la semana no valen para nada.

RobertNeville

#1 El de esta noticia dice que la batería ha perdido un 40% en 6 años.

Uno de los dos, y creo saber cuál, miente.

f

#8 Coches distintos, climas diferentes, personas que conducen diferente... no sé, lo mismo ninguno miente

RobertNeville

#15 La tecnología de las baterías es la misma. ¿Se explica una diferencia del 400% en base sólo al clima o a la forma de conducir?

No tiene ningún sentido.

Rubenix

#35 Las del Leaf sí están refrigeradas, pero por aire. las del Tesla lo son mediante el circuito del aire acondicionado.

También influye la química de la batería, que es mejor en el Tesla y su capacidad, al ser 4 veces mayor, hay que hacer 4 veces menos ciclos y es más fácil andar entre los límites buenos de la batería (entre el 20 y el 80%)

D

#20 Apuesto a que en Cordoba en verano la diferencia seria del 800% lol

Aokromes

#1 #8 #15 #34 OJO que la bateria se la cambiaron.

Burpa

#43 No se la han cambiado, le han cambiado la batería de 12V. Laa batería de tracción, la tocha de litio, que va a 400v no la ha cambiado.

D

#8 El coche del taxista de Valladolid es la primera versión del Nissan Leaf, cuya batería no es tan buena como en los modelos actuales, como explica #73.

A

#34 la quimica de las baterías de un tesla model s es peor y más anticuada que la del leaf, ya que esas baterías son las 18850, es decir, la que se usaba en los viejos portátiles, lo que hace que se degraden muy poco es sobretodo la refrigeración que ha sido el gran fallo de nissan

D

#8 Mi Peugeot 307 HDI murió con 12 años. Aplicando tu "razonamiento", todo el que tenga un Peugeot con mas de 12 años esta mintiendo.

D

#8 A finales del 2008 me compré un portátil con dos baterías. A día de hoy, una de ellas tiene un 10% de la capacidad original, y la otra conserva más del 90%. La conclusión es... que no se pueden sacar conclusiones con tan solo dos muestras.

t

#8 Un 40% en 6 años lo cubriría la garantía (que es de 8 años y permite hasta un 25% de pérdida, creo), por lo que no debe ser lo normal o las compañías se arruinarían.

f

#1 Sube la noticia a meneame... tendría más votos que esta misma.

D

#1 pues al del video se le ha degradado un 40%, claro que si usa cargas rapidas todo el rato y como en Valladolid hay temperaturas bastante extremas en invierno y verano, no siendo refrigerada la bateria, tampoco me extraña. No parece que la haya cuidado mucho. Aun asi ya ha amortizado el coche.

E

#1 al de Finlandia se le degrada un 7,5% en 400.000 pero al de España un 40% en 300.000.

imagino que por el calor y tirar demasiado de carga rápida al ir perdiendo autonomía.

Solución mudarnos a Finlandia (sirve para más problemas diarios)

D

#1 400.000 km a 6l/100 (aprox consumo de ciudad de un coche moderno) son 24.000 litros o lo que es lo mismo algo mas de 26.000€ en gasolina.

Posiblemente un electrico se pague solo para un taxista.

D

#1 El coche de este finlandés tiene tres años pero no sabemos cuánto tiempo tienen sus baterías: "El sistema de propulsión ha tenido que ser sustituido, así como el pack de baterías y la dirección asistida". ¿Los 400.000 km los ha hecho todos con el pack nuevo?
Y por cierto, qué máquina de condudir, sale a más de 400 km diarios.
No sé, Rick...

D

#1 400k km y me conformaba con una degradacion del 20%

Esos datos son una jodida pasada.

D

#1 en España, con el calor, las baterías del Leaf no duran eso ni de coña.

KimiDrunkkonen

#1 En el artículo dice que se cambiaron tanto los motores como la batería, no especifica cuándo.

D

#89 Porque se puede cargar en el coche.

f

#30 Totalmente de acuerdo. Por eso esta noticia debería de tener la publicidad debida

Peazo_galgo

#6 la paradoja es que si subiera exponencialmente el consumo de electricidad por la masificacion de los coches eléctricos lo más probable es que.... Se aprovechara para poner en marcha y amortizar los sienes de centrales de ciclo combinado a gas que actualmente están paradas (y nosotros subvencionando por cierto) en lugar de tirar por renovables por lo que pasaríamos de depender de Arabia Saudi (petróleo) a Argelia (gas). Es lo que tiene un oligopolio eléctrico defendido por consejeros procedentes de puertas giratorias....

D

#54 Sí, macho, menuda soplapollez dijo.

gonas

#14 La red eléctrica española es de las mejores del mundo. Los que le da miedo a algunos es que no haga falta una rede eléctrica.

D

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol wall

Por eso todos los veranos hay apagones en plena ola de calor, porque es de las mejores. Claaaaro.

D

#31 no es por saturación de la red es por falta de energía, el primero es cosa de REE y el segundo de la compañía eléctrica que tengas contratada, son 2 empresas distintas

Aokromes

#77 doble, esta preparada para poco mas del doble del record de consumo electrico de españa.

empe

#85 Había oído el triple, pero igual estoy desfasado.
Lo que oí es que había 120 de capacidad y el récord andaba por 43. Gigawatios supongo, hablo de memoria.

empe

#97 Es de 2013, no me extrañaría que ahora tengamos más incluso.
De todas formas me la guardo para la media docena que siempre sale en noticias de éstas, diciendo que los eléctricos son inviables en España por qué la red no daría a basto. 😁

d

#77 aún mejor, si se va la luz puedes utilizar la electricidad que tiene la batería del coche, por eso las electricas boicotean el coche electrico

D

#31 en España el récord de consumo creo que es 44000 MW, y la potencia anda por más de 110000...

Aokromes

#27 #29 pues, si la española es de las mejores, no quiero pensar como son las peores, a nada que hay un viento fuerte hay apagones donde vivo.

D

#37 no se por que me respondes a mi, yo no he dicho nada de la red electrica, solo te he pedido aclaracion sobre tu comentario.

Aokromes

#42 yo no fuy el que dijo que la red electrica española fuese penosa lol solo informo de la situacion de la red electrica donde yo vivo.

kucho

#48 confirmado, es un problema de donde vives.

donde yo vivo llevamos sin un apagon años. en un momento dado tuvimos varios apagones (minutos) seguidos y compre un SAI. salto un par de veces y nunca mas.

u

#120 Eso no es del todo verdad, en realidad sería hasta beneficios porque el aumento de consumo principalmente sería por la noche lo que suavizaría bastante la curva de consumo diaria. Además de que los aerogeneradores es por la noche cuando más producen, que es cuando hay más viento, de renovables es de lejos de lo que hay más potencia instalada.
Todo eso sin entrar en que los coches eléctricos desde el punto de vista de la red eléctrica son baterías con ruedas, en términos de eficiencia y estabilidad dan muchísimo juego.

#48 Seguramente ni sea culpa de REE sino de tu distribuidora (la que no eliges) que le disparará la linea cuando haya viento o tormenta y no haya reenganche.

Trigonometrico

#37 Una de las peores, en EEUU, por ejemplo.

S

#27 Nos puede dar miedo a todos, Red eléctrica de España es mayormente pública

f

#11 Existe la opción de alquilar un coche para irse de vacaciones... y te olvidas de la depreciación del coche, de las revisiones, el seguro, el impuesto, etc.... total para 4 viajes largos de más de 400 km al año.... para eso no se necesita un coche de combustión. Tu eléctrico y si no te llega pues alquilas uno....

T

#21 ¿Por que añades gastos que son comunes a las dos partes en un listado dirigido solo a uno (seguro)?

r

#21 un coche grande de alquiler son fácilmente 100 e al día (mas km). Si te vas una semana son 700e. Entre la diferencia del coche eléctrico de precio y la autonomía, por ahora me sale más a cuenta un gasolina

joffer

#21 #26 alquilar no lo veo como opción. Es muy caro. El caso más favorable es irse 7 días una vez al año que serían de 500 a 800€, pero un caso muy común es irse unos 15 dias al año más varias salidas largas de puente más fin de semana.

Si eso lo multiplicamos por pongamos 10 años de vida útil, verás que hicistes muy mala inversión.

Por otro lado, el alquiler necesita de planificación: reserva + cash. Tu tienes tu gasolina y si quieres te recorres españa dentro de 10 minutos.

empe

#26 #11 Si compras un Leaf, ni siquiera te hace falta. En el precio del coche va incluido el alquiler por 15 días/año de un combustión, que te dejarían en el concesionario para irte de vacaciones o lo que sea.

f

La verdad es que esta noticia debería de tener publicidad para que se animen los taxistas, servicios de salud, empresas de reparto, correos, coches oficiales que se mueven por la ciudad, vehículos de ayuntamientos y diputaciones, de empresas que trabajan en ciudades, de representación, de empresa, de familias para llevar a niños al cole y carruchear por la ciudad o pueblo ... y un largo etc. A cambio tendríamos más silencio, aire más limpio en las zonas urbanas (responsable de cánceres), parte de la energía consumida sería made in Spain y no de Arabia Saudita o Venezuela. Espero que tenga publicidad y llegue a donde tenga que llegar para que el cambio a la electrificación sea cuanto antes.

D

#10 Y mas atropellos,jejeje. Que los eléctricos no suenan una mierda.

D

#82 anda mira, como en España

f

Después de leer esto, muchos taxistas se podrían animar a tener eléctricos... otros no, por las largas distancias. En muchas otras páginas, el taxista detalla más las ventajas de taxi eléctrico, así como su rentabilidad. Nada más que buscar en internet y aparecerá la gran cantidad de datos al respecto.... todo ventajas, único inconveniente la autonomía en los momentos actuales....

jonolulu

#2 ¿Leer el qué? Es un vídeo infumable.

El taxista es de Valladolid. En invierno la batería le duraría un suspiro si usara la calefacción del coche, sin duda uno de los grandes problemas del electrico

Por otro lado los taxistas japoneses se entramparon con el Leaf precisamente por esto y por la degradación de la bateria

https://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/02/28/los-nissan-leaf-taxi-de-osaka-mal-gracias/

#0 Por cierto, ¿el titular de donde sale? Clickbait de libro

D

#41 basta con que pongan un calefactor diesel pequeñito con un depósito de 2 litros. Problema arreglado. Me refiero en el diseño del Coche

Lekuar

#56 Ni eso, basta que la calefacción sea con bomba de calor que es mucho más eficiente que con resistencias.
Aún así la calefacción es un problema en los electricos en climas muy fríos,.

c

#41 Un taxista pasa mucho tiempo en las paradas, y las carrera no pasan normalmente ni de coña de los 40km. Está enchufado muuucho tiempo.

jonolulu

#62 En las paradas de taxi de Valladolid no hay enchufes

c

#69 En ninguna?

Lekuar

#74 En Mallorca no hay en ninguna parada de taxis, entre otras cosas porque, ¿Quién las tendría que instalar y quien tendria que pagar la electricidad?

jonolulu

#74 En ninguna

D

#74

Que yo haya visto no, pero si los hay muy cerca y en la calle.

Por cierto, yo he subido en ese taxi y el silencio es una pasada.

Aokromes

#62 #65 no conozco ninguna parada de taxi con enchufes en Vitoria (y me las conozco todas)

c

#78 Igual no hay taxis eléctricos... sería algo muy sencillo de. implementar

d

#41 sale de una de las ultimas frases del articulo. Lee hasta el final amiguete...

m

#2: Preferiría poder leer el texto a mi ritmo en un artículo normal como han sido toda la vida, no en vídeos de texto.

D

Lo que tengo claro es que mi siguiente coche será eléctrico.

kucho

lo de la quimica mejorada de las baterias de litio no ha quedado cuñao ni nada. pero es un taxista, no defrauda.

D

#76 Hombre , esas químicas existen , pero no las llevan los Nissan precisamente , sino samsung o panasonic.NCM y NCA.

kucho

#98 la bateria del coche es un producto especifico fabricado a base de productos estandar. no hacen magia para el como sugiere.

Burpa

#76 El taxista tiene un nissan leaf Oppama de 1º generación, es del 2011. Si hoy le cambiase la batería a su coche tendría una batería mejor que la que tuvo en su día, ya que nissan las ha perfeccionado para aguantar mejor el calor. Estás baterías mejoradas las empezaron a meter en sus coches sobre el 2014
A principios del 2018 sale la 4º generación, ahora mismo venden la 3º generación. En cada generación han mejorado las baterías.

D

#14 ¿Penosa red electrica?

D

Haters de los eléctricos y pro-fósiles, ataquen! hahaha

D

El problema principal del coche eléctrico no es ni precio ni baterías, el problema son las infraestructuras de recarga ( en las ciudades minimo por cada punto de carga y descarga, minimo una toma con dos plazas ) y segundo las despenalización del autoconsumo.

Aokromes

#38 no veo yo a los ayuntamiento poniendo cargadores en las farolas con cables tirados por el suelo pudiendo causar caidas y denuncias al ayuntamiento.

D

#50 Los cables de las farolas van tirados por el suelo, el cargador puede ser parte integrante de algunas farolas

triste_realidad

#38 Ostia que gañan que soy. He estado como dos minutos intentando relacionar el fumar canutos con los problemas del coche electrico

D

#55 pues si

f

#16 Pues tendremos que apurar nuestros coches de combustión un par de años o tres .... y comprarnos entonces uno eléctrico. Comprarse un diesel hoy por hoy es un problema para mañana....

D

#28 comprarse un diesel hoy , es simplemente pringar el pato.

empe

#16 A la velocidad a la que están bajando el precio de las baterías, de aquí a 10 años, con lo que te ahorras en mantenimiento, te compras 2.

empe

#80 En Oviedo hay muchos prius desde que salió el modelo, influye que los subvencionaron claro.

Aokromes

#91 si, aqui tambien lol el otro dia en una parada de 4 taxis 3 eran un prius.

maloconocido

#94 Te refieres a que los tres eran el mismo prius?

T

El vídeo está bien, pero el artículo original es este https://elpais.com/tecnologia/2017/10/10/actualidad/1507623830_429456.amp.html

D

Eléctrico no se, pero en mi caso que le instale a mi coche el gas, el ahorro es importante.

gonas

Todavía hay dos pegas importantes para comprarse un coche eléctrico, el precio y la autonomía. Cuando se solucionen estas dos cosas, los coches de combustión serán solo para nostálgicos del pasado.

f

#3 En Renault Zoe y el Nissan Leaf empiezan a acercarse a lo admisible para el que lo usa por ciudad... 300 Km reales y precio cercanos a los 20.000 €, estética más que aceptable.... ya van llegando, ya van llegando (por cierto, también el VW Golf y un BMW que ahora no me acuerdo cómo se llama....

f

#7 ... y más de 30 modelos que saldrán de aquí a 2020, entre ellos el mini eléctrico.

gonas

#9 Esta claro que va a cambiar el panorama en los próximos años. Pero hoy no me compraría un eléctrico. Y la vida media de un coche son más de 10 años. Es un tema delicado que hacer.

gonas

#7 Por 15.000€ tienes un coche de gasolina con 700Km de autonomía. Para un taxista le pueden ser suficiente 300km, pero para una familia que utiliza el coche para todo, tanto para ir a trabajar como para irse de vacaciones. 300km no son suficientes.

D

#11 Para ir a trabajar si son suficientes. La mayoria de la gente no hace mas de 100km diarios para ir al curro. La cuestion es poder cargarlo por la noche. Si tienes plaza de garaje no es un problema. Si aparcas en la calle, si. En cuanto a viajes largos, te alquilas un termico para el viaje y te sale a cuenta.

D

#26 Mejor un autocaravana.

D

#11 depende de a donde viajes , yo veraneo a 150 kms de Barcelona.Comparte un tanque diesel , para hacer dos viajes largos al año... , que quieres que te diga....

Thelion

#11 Seguro que 300kms de un tirón es lo habitual de diario, si.
Excusas para no dejar de enmierdar el ambiente y jodernos la salud al resto.

t

#11 Sólo que con el gasolina te vas a gastar como 10.000 eur más en combustible, con lo que al final, por ahorrarte 5.000 euritos y la posibilidad de hacer 700 km de un tirón (que probablemente no hagas nunca) acabas perdiendo dinero.

D

#7 33mil € un coche pequeño de 90cv, con baterías a precio de lágrimas de unicornio y con autonomía de 300km.


Actualmente, salvo que tengas mucho dinero y lo quieras como capricho, no es una opción. Por ese mismo precio me compro 3 coches.

D

#23 A un taxista le basta y le sobra. Además, el sobreprecio lo amortizas con el ahorro en "combustible" y mantenimiento.

Para el mercado "doméstico", estan apareciendo modelos mas potentes, con mas autonomía y mas baratos.

Aparte, ¿Un Nissan Leaf te parece pequeño? Es como un Golf.

D

#84 ¿Has visto muchos Golf taxis? y eso de que a un taxista le basta y le sobra... a ver si piensas que a los taxistas les gusta pagar mas solo porque sea su herramienta de trabajo.

i

#84 Hombre un Golf no es precisamente un clase S o serie 7 o un A8, yo no lo llamaría grande, mas bien mediano/pequeño como un A3, un A4 ya seria mediano/grande

fugaz

#84 Un Nissan Leaf mide 4,44m. Es bastante grande, mas que un Golf.

J

#23 réstale las ayudas, sube a los 150 CV y ya no es tan descabellado.

Burpa

#23 A mi me costo el mismo coche que tiene el taxista 15500€ hace 4 años y medio. Y tiene 136000 km, echa cuentas del dinero que me he ahorrado. Y tiene 110 caballos.

t

#23 Un Leaf es una berlina como un Ford Focus o un Opel Astra, y tiene 110 CV, que además los tienes disponibles desde el primer momento, no sólo a partir de ciertas revoluciones como un gasolina/diésel.

Haz los números de un coche de gasolina/diésel con la misma potencia y nivel de equipamiento que un eléctrico, súmale los 10.000 eur más que vas a pagar en combustibles durante su vida útil, y vuélvetelo a plantear.

D

#7 Prefiero el ioniq, y cuando salga la version con bateria mas grande ni te cuento.

empe

#24 La semana pasada vi un Ioniq taxi en Oviedo. El primer taxi eléctrico que veo.
De aquí a un 3 o 4 años apuesto a que serán mayoría.

Aokromes

#70 aqui en vitoria los taxis estan comprando hibridos como si no hubiese un mañana.

D

#70 hibrido o electrico puro?

D

#70 Yo ya he visto 3 ionic en mi ciudad. Son preciosos... y parece que van realmente bien. No sé todavía si son los hibridos o los 100% electricos (tienen ligeras diferencias estéticas) pero intentaré fijarme la próxima vez. ;

D

#3 Y el tiempo de recarga, por no hablar de la penosa red eléctrica española

D

#14 si en España sobra algo es capacidad eléctrica.

De ahí que el recibo sea tan caro, estamos "amortizando" las inversiones fallidas de las eléctricas

D

#3 Para un taxi no es tanto problema el precio porque lo va a amortizar , eso es seguro.

nilien

#3 ¿Y los que no tienen garaje, ni posibilidad de tenerlo, dónde cargan el coche por la noche?

enol79

#3 Ahora mismo el precio (del coche) y la autonomía no creo que sea un problema. Al menos para mí, lo peor es dónde cargarlo. Tendría que alquilar una plaza de garaje y eso ya es más dinero del que gasto en gasolina todo el mes.

D

luego no habrá potencia eléctrica para cargar todos los coches. La idea es que el coche funcione con batería de hidrógeno

Jakeukalane

#61 el hidrógeno es un bluff. O al menos lo era en su momento. A lo mejor han revertido los grandisimos problemas que tenían.

D

#96 Igual lo era en su momento. A día de hoy todos los grandes fabricantes tienen un modelo adaptado en producción limitada para pruebas y están repostando en hidrolineras y los resultados excelentes.

La recarga de batería es función de la potencia/tiempo y si en casa tienes 4 kw y necesitan cargar 40kwh pues 10 horas.



D

#96 yo pienso que los coches de batería son un modelo en versión betatester para desarrollar y corregir fallos en la propulsión eléctrica.

Luego es quitar el 80% de las baterías y poner una pila de hidrógeno.

D

Para que un taxista llegue a rentabilizar tan tarde un eléctrico dice mucho de esa tecnología.

c

Los taxis se aprovechan mucho mejor de un eléctrico: Muchos viajes muy cortos durante ell día y tiempo entre viaje y viaje para enchufarlo....

f

Para un taxi en una ciudad pequeña explotado por una persona... sí, es la zona dónde mejor se mueve el eléctrico.

Ven a Madrid, y di a un taxista que tiene que tener el coche parado varias horas para cargar, y autonomía limitada. O carga rápida y degradación de batería... no.

Si el taxi lo explota solo una persona, y le gusta ir a casa para comer, es buena opción. Pero al menos en Madrid, la mayor parte de los taxis son explotados en dos turnos, y están todo el día funcionando.

d

#71 Ya hay más de 20 taxis 100% electricos en Madrid

D

#71 Si se quisiera hacer, se podría hacer... generalizas mucho y hay modelos que no tienen los problemas que comentas, pero sobretodo la clave está en el apoyo de los ayuntamientos, que generalmente están más por mantener el negocio de los de siempre aunque esto nos beneficie a todos.

1 2 3 4