Hace 2 años | Por zanguangaco a epe.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a epe.es

La vivienda, la declaración de la renta o la comida salen hasta un 25% más baratas cuando se convive en pareja, según diversos estudios. En más de una de cada cuatro viviendas vive una persona sola, según la última Encuesta de Población Actica del INE

Comentarios

M

#1 lol

D

#1 Me pasa lo mismo. Yo también pienso que eres un gilipollas insoportable.

D

#21 Pero empotro con pasión.

makinavaja

#4 ..y espera que descubran que si en vez de una pareja, sois un trio, sale más barato todavía !!!!!

Gry

¿Que sale más barato, vivir en pareja o con los padres hasta los 40?

V.V.V.

#7 Eso sí que sería interesante investigarlo.

#FreeAssange

s

Menudo batiburrillo de cosas.

Vivir solo sale más caro? que entedemos por más caro? el precio a final de mes o el precio por metro/ número de personas?

En lo que sales peor es en las facturas, porque o es lo mismo ( internet) o hay unos mínimos que son media factura (agua, luz etc)

Pero decir que eso es por apoyo a la familia tradicional es un poco de risa, a la empresa de la luz se la suma la familia tradicional, si quieres te metes en un piso con 3 colegas y pagas menos que nadie. No es un tema de familia vs single, es un tema de economías de escala y de con cuánta gente estás dispuesto a compartir.

DangiAll

#12 Yo creo que se refiere a la declaracion de la renta, donde tienes los modificadores de IRPF en funcion de si estas casado o tienes hijos,

s

#25 Incluso en la renta en los hijos no hay diferencia entre estar casado y no estarlo, la declaración conjunta no compensa si los dos trabajan, y el mínimo por hijo, además de ser muy bajo, no distingue entre una familia heterosexual con dos hijos, dos gays que adoptaron o una lesbiana con dos inseminaciones,así que decir que lo que está es defendiendo la familia tradicional tampoco se sostiene.
La renta grava la capacidad económica y es lógico que tenga en cuenta si tienes hijos o personas mayores a tu cargo, que los solteros sin cargas pagan algo más, ok, pero no es una "defensa de la familia tradicional", simplemente es porque tienen más capacidad económica "por persona"

Es más, si conoces como funciona la renta, lo mejor que puede hacer una "familia tradicional "a efectos fiscales es divorciarse, fijar una pensión de alimentos, desgravarla y seguir viviendo como siempre, ya que es mejor a efectos de renta eso es mejor que estar casado. Muchas veces bromeo diciendo que cuando mis hijos cumplan los 18 en lugar de pasarles pasta voy a decirles que me pidan alimentos, que así me los desgravo.

pendejo1983

Si, seguro que es más caro ser soltero que padre de 2 criaturas ...

j

#13 Se puede ser soltero y padre, no entiendo lo que quieres decir.

Jakeukalane

Quien algo quiere algo le cuesta.

blodhemn

Campaña 2022 "adopta un informático" .

l

No shit sherlock, 2 sueldos dan para más que un sueldo.

Dene

#18 aquí un casado con sueldo con diferencia de menos de 1000 al año con la contraria (vamos, ganamos practicamente lo mismo)...
Y normalmente, SIEMPRE la conjunta nos saldría a pagar 5000 o más, llevamos años haciendo individual

CillitBang

la declaración de la renta NO

Caresth

#5 Ojo con eso, que hay una deducción por hacerla conjunta que pierdes si la haces por separado.

Dene

#14 la conjunta es para cuando uno de los 2 no trabaja.. si hay dos sueldos normalmente, se hace por separado

Caresth

#17 No es así. Te desgravan 3.400 € por hacerla conjunta. Aunque tengas dos sueldos, si ambos son parecidos, se suele hacer conjunta. Si hay mucha diferencia entre los sueldos sí que suele valer la pena hacerla por separado, porque si no el sueldo pequeño tributará al porcentaje del grande. (grosso modo)

Narmer

#18 Te referirás a dos sueldos mileuristas (o de país en vías de desarrollo). Como gane cada uno más de 40-50.000€ al año te toca pagar bastante más.

kosako

#14 #18 Y acaso se puede hacer conjunta siendo "solo" pareja de hecho? Porque flipo que solo siendo casado te dejen hacerla conjunta incluso teniendo dos niños, como le pasa a un colega mío.

D

#22 Como dijo el Tribunal Supremo hace poco tiempo, hoy no hay problema para divorciarse, así que el que no quiera casarse que no pida las ventajas de estar casado.

Y ojo, que no es cosa mía, podéis buscar la sentencia en este mismo foro.

CillitBang

#14 depende, a mi me toca pagar unos 1500€ y a mi mujer =0€, Haciendola conjunta me sale a pagar 1900€

d

A ver si gana descubrir ahora que el matrimonio es un acuerdo económico que mejora las finanzas al compartir gastos....

D

Si, pero te ahorras el aguantar a la parienta/e...y eso no se puede medir en dinero!!

c

Sería de coña que no saliera más barato pagar el Zulo entre dos en lugar de uno solo...