Hace 7 años | Por BBE a qz.com
Publicado hace 7 años por BBE a qz.com

Los opioides siguen causando estragos en Estados Unidos, incluso después de una media década de esfuerzos para detener la epidemia. En 2015, más gente murió de sobredosis de opioides que nunca: 33.000 según un nuevo estudio del centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las muertes por sobredosis superan a los suicidios, homicidios por arma de fuego o accidentes de tráfico.

Comentarios

curaca

¡Maldito Trump...! Oh wait

K

Todo eso se arreglaría liberalizándolas.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

IshtarSpider

#6 Puede que tengas razón,quizá no,pero yo no puedo dejar de pasar por alto dos cosas.

1) Holanda no padece semejantes miserias.

2) Después de 70 años de lucha fracasada contra el consumo de drogas,¿Cuántos más van a hacer falta para darse cuenta de que el camino actual no funciona,e introducir cambios sean estos los que sean?

K

#7 A la inglaterra victoriana me remito, donde el opio, la morfina, y la cocaina eran libres y legales.

IshtarSpider

#8 Vale,¿Pero conocemos estadísticas dramáticas de más muertes en proporción a la población de aquella época en comparación a las que hay hoy?

K

#9 En aquella época podrías caerte muerto en una charco y le gente no es que se apartase para no pisarse, es que te usaría de baldosa para no mancharse los zapatos.
Sí sabemos que era una costumbre extendida el consumo de varias drogas a todos los niveles sociales, y que era un problema social de primera magnitud tanto en Gran Bretaña, donde estaba permitida, como en China, donde había una persecución feroz contra esta substancia.

No creo que el hecho de estar o no perseguida influya en sus riesgos. Si creo que influyen:

1-A un nivel estadístico, la cantidad de gente expuesta a su consumo. Y la legalización sí tiene que ver con eso.
2-A un nivel social, la cantidad de gente con problemas de integración, que eran muy importantes en ambas sociedades. Esto último me gusta compararlo con el alcohol, que incluso en España, hemos visto que se ha recrudecido como problema con la crisis, pasando muchos simples bebedores a gente para la que la bebida sí supone un problema.

cadbalear

que casualidad que "salvan afganistan " y tienen una plaga de heroina

D

Ma efectivo que las camaras de gas del tio Hitter. Mireusté.

Cerner

Otra medalla que se lleva puesta Obama.

D

No incluye al alcohol. Titular erróneo.