Hace 8 años | Por malvadoyrarito a lasexta.com
Publicado hace 8 años por malvadoyrarito a lasexta.com

Taoufik Cheddadi El Harrak, imán durante muchos años en Cataluña, asegura en El Objetivo que, en España, "los imanes tratan de presentar un Islam adaptado al contexto español“. En este sentido, el imán asevera que "nos faltan medios para conseguir el Islam que queremos".

Comentarios

D

#25 Pero la islámica es la única que corta cuellos

parrita710

#31 Es la única que lo hace AÚN.

D

#31 Tu ve al Rocio cacique, por ejemplo, y di algo impropio a ver si no te despejellan vivo. Prueba, prueba.

Endor_Fino

#52 Mismamente que la virgen te come la polla o algo por el estilo.

Eso sí, empieza a correr antes de decir lo último, por si alguno te oye

Amenophis

#88 #52 Y ni aún así. Seguramente te daría un palizón, pero si la policía está por allí intentará protegerte. Y aunque no esté, seguramente de la paliza acabes en el hospital, pero no crucificado, ni lapidado.

mciutti

#93 En España, con la ley en la mano donde acabarías es en la cárcel.

Varlak_

#31 es a la unica a la que le dejan. Cortan cuellos porque asi ganan adeptos, la cristiana perderia adeptos si lo hace. No lo hacen por falta de ganas, sino porque no es practico.

Shotokax

#31 en el África cristiana queman a homosexuales vivos.

D

#43 ejem ejem

El yunque

Ejem ejem

D

#62 El yunke es minoritario, anecdótico respecto del total del mundo cristiano, no como el wahabismo, que ya incluye al 6% de los musulmanes del mundo. Además, las acciones violentas del yunke son irrelevantes.

Varlak_

#43 Pero eso es porque el estado aqui es diferente del estado alli, no porque la religion en si sea diferente.

JackNorte

#20 Lo malo de cumplir la ley que hay que cumplirla para todos hay dos opciones no fbeneficiar a unso por encima de otros o beneficiarlos a los dos por igual. Y a los que vengan detras yo aun estoy esperando que me financien las pasta las salsas y la electricidad para reverenciar a mi dios el mounstruo spaghetti, todos por igual .

D

#39 buenos días
No creo que el que todos debamos cumplir con la ley por igual pueda ser algo malo.
En mi opinión, la ley no debe ni beneficiar ni perjudicar a ningún ciudadano o institución
Estamos hablando de dos instituciones privadas, como hay miles (empresas, ong's, asociaciones) que deben apañárselas solitas con las mismas reglas que todos los demás

Un saludo

JackNorte

#96 Mi razonamiento se basa en que no se cumple , aunque logicamente desearia que se cumpliria, pero si se iinfringe o se beneficia para unos es normal que los de otras creencias pidan el mismo tratos para cumplir la ley, perjudicandonos a todos los que no seamos creyentes y tengamos que financiar creencias que deberian financiar sus fieles no todo el mundo.

Krab

#20 Pues aquí todos lo veis como algo negativo, pero a mi parecer sería un paso realmente decisivo para acabar con la radicalización islamista.

Evidentemente el estado no debe financiarlo, pero si sería conveniente una legislación al respecto. Si los imanes se forman aquí y su formación se encuentra bajo supervisión estatal, podría controlarse que clase de contenidos se están difundiendo y asegurar que los predicadores mantienen una línea religiosa adecuada a los principios constitucionales españoles.

Así en unos años podríamos tener en España una versión del Islam domesticada al estilo de la Iglesia Católica, además del combo que supondría librarse además de las influencias externas que actualmente ejercen ciertos países que son quienes forman a los imanes que tenemos por aquí.

u

#14 exacto, o financiamos a todas las religiones por igual o no financiamos a ninguna.

D

#14 si entras un poco en el tema veras las sutiles diferencias que hay entre ambos.

sotillo

#14 Ya pero yo a la iglesia con mi consentimiento ni la hora,prefiero gastar energía en quitar privilegios que en extender la medida
Por cierto, seguro que el se hace presidente y necesita un tesorero...

m

#14 Dejando en claro el hecho de que no me gusta que el Estado financie la religión.
La iglesia católica es parte integrante de nuestra cultura, la religión musulmana no

D

#60 vaya hombre, las dos religiones son un refrito de las mismas historias semitas.

m

#63 Si, pero una lleva más turismo a Europa que la otra

D

#64 porque una se dedicó a destruir todos los edificios chulos que había levantado la otra. Si hubieran conservado todo ahora tendríamos el doble de turismo!

m

#65 De acuerdo, son unos HdP, pero son nuestros Hdp

D

#60 Si la religión católica formase parte de su cultura españa sería un lugar mejor.

thingoldedoriath

#60 Algo quedará en nuestra cultura después de 800 años de dominio de Al-Andalus (que era casi la mitad del territorio de la península Ibérica). Desde que empezaron a expulsarlos "solo" han pasado poco más de 500 años; los mismos que hace que se impuso el catolicismo.

Si hubiese escrito "cristianismo" en lugar de "iglesia Católica", el asunto tendría un poco más de recorrido histórico.

D

#72 El iman de esta noticia no habla de poner bombas.

Habla de que el estado financie la formación de imanes.

Por decir eso, alguien sugiere que no es moderado sino radical.

El estado financia la formación de sacerdotes.

Sólo aplico el mismo criterio: "defender que el estado debe financiar el proselitismo religioso es no ser moderado"

No estoy comparando la misoginia católica con la musulmana, ni la homofobia católica con la musulmana, ni la cienciofobia católica con la musulmana.

Los musulmanes "ganan" en eso.

Pero los tarados musulmanes no son motivo para sentirse orgulloso de los tarados católicos.

D

#14 Si, pero los catolicos no ponen bombas y cometen actos de terrorismo, y sus padres eligen libremente religion catolica. Ademas, no se les paga ninguna universidad, ni canal de TV.

D

#7 Si, y dos huevos duros...

D

#7 Cuando en los coles de Francia se pidio de hacer un minuto de silencio, por lo de C.Hebdo muchos niños pequeños se negaron. Todos son moderados delante de las camaras.

D

#7 Y a los que se quejan los llaman racistas.

RocK

#7 jaja que pidan, no han hecho un canal a nivel nacional para catalano-valenciano-balearparlantes, que somos entre 1/4 y 1/5 parte de la población total, van a hacer un canal de TV para un sector de la población que no llega ni a 1/50 parte.

lol

ElCuraMerino

#7 Es que lo que no se comprende es para qué buscan a uno.

Rorschach_

#7 Respuesta, ¡por los cojones! España es un estado laico. Punto petaca.

Bastante tenemos con la otra del señor con barba y el triángulo sobre la cabeza.

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 Porque no tienen 2 polos

painful

Es algo que no atrae.

sotanez

#8 Y el templo ese con putas que había por Babilonia.

EGraf

#97 y un gran templo de Afrodita!

D

#16 Hay un instituto de estudios musulmanes en el Vaticano?

D

#76 buenos días
En Arabia Saudita no hay iglesia o templo de ninguna confesión excepto las propia
En Italia no sucede, y aunque elvaticano es un ente independiente podríamos (o no) considerar el símil más ajustado con mi versión

Un saludo

dulaman

#79 Buenos días y un saludo.

D

#87 Muchas gracias, muy amable (lo venía necesitando )
Un considerado saludo

xiobit

#76 Cuando veas el despacho del director de Google en las oficinas de Apple consideraré esa pregunta tuya como razonable.

D

#81 Era ironía. Pero el comentario al que respondo si te parece lógico no? Eso es doble rasero.

xiobit

#84 No es doble rasero. En Europa proliferan las mezquitas, mientras en Oriente están prohibidas.
Desde luego que es mejor que la gente vaya aprendiendo a vivir sin tanta religión, pero de momento que dejen al mismo nivel que aquí si quieren llamarse tolerantes.

Z

#86 Tienes razón en lo que dices del Magreb así como lo de Arabia Saudí, pero también hay que reconocer que el dinero para la expansión del Islam a través de mezquitas como la de la M30 cuenta con financiación de Arabia Saudí en muchos casos. Y de allí también viene la versión radical del Islam que buscan expandir aquí.

Es una circunstancia bastante relevante en este tema, porque se sabe que se han utilizado para captar para el Estado Islámico y ha habido detenciones por ello, y por eso debería exigirse la reciprocidad respecto a ese país. Eso como mínimo. Noruega ya lo ha hecho. Quizá también debería prohibirse que se financien con dinero de otros países. Simplemente si un grupo de musulmanes quiere hacerse una mezquita que la paguen ellos.

perico_de_los_palotes

#76 El Instituto Pontíficio de Estudios Arabes e Islámicos está en Viale di Trastevere 89, aproximadamente a un 1km de la plaza de San Pedro (admisiblemente, fuera del Vaticano propiamente dicho)

http://en.pisai.it/

Plaza donde, por cierto, han rezado musulmanes invitados por el papa.

http://obispadodetemuco.cl/vaticano-judios-cristianos-y-musulmanes-demostraron-que-la-convivencia-es-posible/

/Comparar el Vaticano con la Meca tiene poco sentido. Entre otras cosas, en el Vaticano no está prohibida la entrada de no creyentes. Cosa que en la Meca si ... desde antes de que la familia Saud gobernase Arabia.

el_Tupac

#16 cuando hagan una escuela laica, mejor.

xiobit

#80 mucho mejor.

D

#16 Demostremos que podemos ser tan autoritarios y salvajes como ellos, así aprenderán.

f

#16 espera, estais asumiendo que en España tenemos que darle preferencia a "nuestra religion" porque en otros paises no le dan ventajas a la "nuestra"?

Osea que asumimos que tenemos que legislar revanchisticamente segun lo que hagan en otros paises??? Que triste

D

#11 Si los musulmanes pagan impuestos, tienen el derecho a que se financien igual que a los católicos. O eso, o les rebajamos impuestos.

Si aceptamos que el Islam se expanda, hay que hacerlo de forma igualitaria con respecto a otras religiones.

Yo estoy en contra de permitir que el Islam se expanda más allá de una pequeña minoría: me parece extremadamente peligroso. Pero lo que no se puede hacer es quedarse a medias y permitirlo, pero como una religión de segunda clase.

D

#100 No, los musulmanes se tienen que adaptar a la cultura Española, que hasta nueva orden el 99% de españoles son católicos y si no les gusta ya saben donde se tienen que ir.

Z

#100 La relación del estado español con la Iglesia Católica es conocida y las leyes establecen que se colabora con ella, leyes que parte de la población quiere cambiar, pero por ahora están así. Quien entra a vivir en este país sabe que sus impuestos van a ir a financiarla y nadie los obliga a venir concretamente a España. Si es algo que no quiere hacer pueden ir a otro país.

En nuestro caso el estado es aconfesional, pero esto pasa en más sitios, como Islandia, donde incluso hay religión oficial. Desconozco el tema de la financiación allí, pero probablemente financien solamente a la oficial.

Rorschach_

#11 Pasta para los de arriba... faltaría.

kalimochero

FP de magnetismo, ya

D

Muchas mezquitas, sobretodo en catalunya las financia Arabia Saudí. No es coña.

D

#6 En Madrid igual, en realidad no tienenq que adaptar el islam a españa sino al siglo XXI que fue la última religión en llegar y la que menos se moderniza (partiendo de que todas son un timo)

D

#10 Así nos va. Y mejor que nos irá. roll

M

#10 el islam se rige por su propio calendario que lleva unos cuantos siglos de retraso respecto al occidental.

JohnBoy

#10 La última gran religión en llegar, porque luego han seguido apareciendo, como la Cienciología (e imitaciones), que sí que se ha adaptado muy bien a la modernidad...

D

#6 Si y mientras las farmacias sin cobrar...

D

#6 bienvenido a Qatarunya, gentileza del FC Farsalona

avpag

#6 de hecho, cuando el príncipe saudí de turno va a ibiza o málaga a rezar. Porque va a esos sitios precisamente por el aire islamomístico que se respira, lo primero que hace es ir a las mezquitas a repartir. Fajos de petrodinero negro para el imán y al "cepillo" de la mezquita.

D

Ya tenemos muchos en la nevera.

oso_69

¿Por qué no han querido montarla ellos? Que yo sepa, los seminarios, o escuelas de curas, dependen de la Iglesia, no del Ministerio de Educación.

D

#9 Cierto, tanto quitar clases de religión de toda la vida, y ahora pretenden que paguemos al Profe iman con nuestros impuestos.

ur_quan_master

#15 Si las hubiéramos quitado hace tiempo ahora estos no las pedirían.

D

#9 Pero el estado le paga un buen dinero a la iglesia, que esta gasta en esas cositas.

D

#18 El estado le paga un buen dinero a la Iglesia porque es una rémora de nuestro pasado que poco a poco nos iremos quitando. Lo que no se puede pretender es quitar mi rémora, de la cual es seguidora millones de españoles, por otra rémora venida de otra cultura.
NO

Frederic_Bourdin

#9 A ver si la UCIDE se pone las pilas porque el Consejo Islámico no acaba de despegar.

D

Y una cátedra de domesticación y kamasutra para cabras.

D

#17 Kabrasutra

pablicius

Un tema como este, y los cinco primeros comentarios chistecitos karmawhore.

D

#19 ¿Y que comentas? Porque, por un lado, solo faltaban mas "metedores de mierda", y encima, profesionalizados. Por otro lado, quizas sea una forma de controlar lo que se difunde, pero deberia controlarse más algunos seminarios, de la misma forma.

pablicius

#27 Si no tienes nada que comentar, mejor te vas a otro meneo en el que sí tengas algo que aportar. Pero lo de los chistecitos que no aportan nada resultan ya cansinos hasta la nausea.

#28 Al contrario, hay que tomarse muy en serio a los Friker Gimenez que quieren sacar tajada de los incultos. Porque mira lo que dice, no habla de sus frikadas, está hablando de política: de asignación de recursos públicos y de organización de la convivencia común. Si el chistecito te parece más oportuno que rebatirle, pues bien. Fácil se lo ponemos.

D

#33 No lees. Nos sobran predicadores del odio, ya tenemos. Si en eso has captado un chiste, tenemos un problema serio de comprensión o de cabeza.

pablicius

#34 Hablando de problemas serios de comprensión lectora, desde el principio estoy hablando de los cinco primeros comentarios del hilo (mira #19), que se dedican a hacer chistecitos sobre magnetismo. Muy oportunos hablando de esto.

D

#37 Pues no son malos, la verdad.Uno pensaba que los limites del humor habian quedado claros tras Charlie Hebdo. Se puede hablar en serio y no tener el mas minimo respeto por la religion, tranquilamente.No todo es blanco o negro, y más ahora.

pablicius

#48 Pues no son malos, la verdad Venga ya, son propios de niños de ocho años.

D

#94 VA, hombre. La religión no merece ese respeto.

D

#37 Son los malos de Xmen liderados por Magneto, no mercy. En vez de pegarte un disparo te cercan con un estadio y te atrapan entre hierros chillando como puercos.

La vida es un chiste con muerte o sin ella, aprende a reírte.

D

#19 Si alguien sale hablando de dioses tipo Friker Gimenez no esperarás que le tomemos en serio, máxime cuando se trata del penúltimo mono en intentar sacar tajada de los incultos (el último fue el de la cienciología)

m

#19 ¿Conoces la historia de la prostituta que iba a la guardia y le decía a los médicos "Me duele el apéndice". Era la señal de que estaba disponible para tener sexo con los médicos.
Un día fue a la guardia y dijo lo del apéndice, el médico de guardia la derivó al quirófano y la operó.
Cuando sus colegas lo cuestionaron el contestó "Yo no mezclo trabajo con placer"
La moraleja de esto es que cuando queremos tomarnos las cosas en serio vamos a otro tipo de foros, a Menéame venimos a reírnos de todo

pablicius

#61 ¿Por qué hablas en nombre de todos?

m

#95 No hablo en nombre de todos, sólo de los que hacemos chistes con cuestiones serias

D

#19 #69 Creo que es el mismo tipo con el que inauguré mis escombrillos. La telecatólica no lo trató bien, todo hay que decirlo: Montaje de 13TV con presentador islámico

Hace 9 años | Por --45561-- a

D

#19 Hay que saber reírse de todo. Empezando por uno mismo.

D

Porque a esa lacra de religión ya le dimos boleto hace siglos. Entre otras cosas.

ElCuraMerino

#38 Así de claro.

D

Párate que los mismos que dicen que hay que eliminar la religión de las escuelas saldrán a defenderle.

roker

Lo dicho, el problema es de los europeos por no darles paguicas.

upok

No, no y no.

Más dinero para religiones NO!

D

Los dogmas religiosos hay que apartarlos cada vez de la sociedad plural y pacifica. Son un cáncer todos ellos.

jamaicano

Pues me parece bien la propuesta, seria una manera de promover una lectura del islam en contra del terrorismo... pero como siempre a los racistas les parecerá bien. La solución al terrorismo yihadista vendrá de los propios musulmanes, no de fuera

D

#35 A lo mejor en la práctica quizás es lo mejor, pero tampoco lo tendría tan claro, para mi la religión es una enfermedad y en ese caso sería como promover la cepa menos dañina, pero es una enfermedad al fin y al cabo y termina siendo el catalizador para que gente que de otra forma quizás terminaría en otro nicho, se vaya al terrorismo.

Por otra parte, no sé yo si sea algo que haga falta, de por sí alguien que viva aquí va cambiando paulatinamente sus costumbres, y más bien habría que luchar contra los que hacen propaganda radical. Así como bien dices, el cambio vendría de los propios musulmanes, y algo así podría tomarse simplemente como propaganda.

Editado: De hecho la mejor forma de hacer algo asi es con gente infiltrada.

ElPerroDeLosCinco

#46 Tal vez funcionara a modo de vacuna. Propagas una versión "moderada" del islam y le quitas cuota de poder a los más radicales. Sin embargo, este tipo de experimentos son impredecibles, sobre todo cuando hablamos de religiones y radicalismo político. Cualquier día te encuentras que en las reuniones de una mezquita pagada con dinero público, pero que nadie se encargó de supervisar, se organizó un grupo terrorista.

En mi opinión, hay que darles las menos facilidades posibles, dentro de lo que es legal y justo. Que recen en su casa como quieran y a quien quieran, pero en la calle tenemos leyes que se aplican a todos.

zenko

me parece que aplica una medida como la de Austria que indica que las religiones se tienen que financiar en el propio país y que no pueden recibir ayudas internacionales. Vamos que dejen los saudies y demás de pagar mezquitas por el mundo ...

D

Oye y si nos dejamos de gilipolleces, ponemos bibliotecas cientificas y de arte en las iglesias y antros religiosos parecidos y prometemos partirnos la cara solo por temas deportivos y política como demandan nuestros tiempos

Roy_López

Señor Iman, SU religion tiene un problema, y a vosotros os toca arreglarlo.

Elimine versiculos y declarese profeta, haga lo que tenga que hacer para eliminar la violencia de una puta vez.

ElCuraMerino

Sólo a ese programa se le ocurre llevar a un imam al plató tras los hechos. Todo sea por la equidistancia.

D

Porque el estado no tiene que pagar el proselitismo de nadie, repito, de nadie.

Así que veamos si nos quitamos de encima la herencia naftalinica del concordato y los privilegios de la iglesia, una vez hecho esto busquen formas de financiarse como todo el mundo y si quieren subvención presenten un proyecto social que no tenga que ver con el proselitismo como hacen ya algunas comunidades musulmanas en Alemania y como hacen los evangelistas y luteranos para recibir fondos para ese proyecto.

Basileos

Y a lo que dice el Cheddadi este... lo que pienso sobre él me lo callo pero que se vaya un poco a donde amargan los pepinos él y los demás personajes que piensen como él, por decirlo así, y se lleven sus mierdas proselitistas a otro sitio y bien lejos de Europa.

D

Que se meta el islam por el orto, desgrsciado, aquí no hace falta islam ni moerdas que corrompan a la juventud.

qwe_sin_la_q

https://es.wikipedia.org/wiki/Fetua Esto es lo que pide el moderado, venga ya

simecalloreviento

Prefiero que subvencionen los toros antes que cualquier tipo de religión.

Y sobre todo, que no subvencionen ni a la religión ni a los toros.

D

D

Manía que tienen algunos con meter su religión en la sociedad. La sociedad sería mejor si nadie supiese, ni le importasen, las confesiones del vecino.

1 2