Hace 2 años | Por Suikoden a jenesaispop.com
Publicado hace 2 años por Suikoden a jenesaispop.com

El estatus del grupo ha generado una paradoja similar a la del gato de Schrödinger: a todo el mundo le gusta Coldplay y, a la vez, todo el mundo odia Coldplay. No siempre fue así. A principios de los 2000, el nu metal de Linkin Park y Limp Bizkit se postulaba como heredero del grunge en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido Coldplay y Travis proponían una evolución melancólica del Britpop cuyo mensaje venía a ser “estoy sufriendo pero al menos se me permite sentir que estoy vivo”. ‘

Comentarios

averageUser

#4 Correcto, odiar se odia muy poco. El odio requiere de energía y dedicación, consume tanto tu tiempo como tu alma, es un sentimiento caro.

Asco, desdén, disgusto, repulsión... Pero odio poco.

S

#9 Ya, odiar se reserva para lo que merece ser odiado de verdad. Por Coldplay la verdad es que no, si son un pelín sosos e insustanciales no puedes pedirles que cambien.

musg0

#9 De hecho el amor y odio están muy cerca. Muchas veces los que más saben de un tema son los que lo odian, y resulta paradójico que si lo odian tanto ese tema esté tan presente en sus vidas

D

#4 Ese odio que realmente no es tal yo lo llamo odio de andar por casa lol

jonolulu

Yo no lo entiendo, pudiendo odiar a Alejandro Sanz o a James Blunt, ¿para qué perder energias con Coldplay?

ElPerroDeLosCinco

#16 "ceLda de castigo"

JungSpinoza

#55 No, no no. Esta claro que lo que dice es "Uno cerda de castigo". Te reto a que lo escuches y me hagas cambiar de opinion .... lol. Minuto 2:03 del video

ElPerroDeLosCinco

#57 Pues es verdad que dice "uno cerda de castigo". 👍

R

#5 pero esta bueno y es rico, es la version de las tias zorreando en instagram y youtube on enseñando las tetas en Twitch.

Urasandi

#2 Mi odio es inmenso, da para todos ellos y para Los del río.

Oestrimnio

Pues a mi me gusta bastante Coldplay, sobre todo el disco "Viva la Vida"
¿Soy raro?

D

#22 Pues a la vista de cómo les ha ido, al grupo, yo diría que no eres raro. Eres de lo más convencional.

Nunca he sido muy fan de ellos. Pero ese disco que dices lo compré y lo escuché mucho.

leporcine

#22 los tres primeros a mi me gustan bastante.

zuul

#30 Yo me trille bastante los dos primeros y les perdi la pista en el viva la vida, aunque de ese disco, violet hill me parece un gran tema.
Hace poco escuche el ultimo single que han sacado (creo) y me parecio un autentico zurullo, la verdad.

D

#32 Eso es. Hicieron 2 discos buenos y luego se dedicaron a plagiar.

PaulDurden

#35 Buscando a alguien que hubiera puesto esto estaba yo por aquí. lol

Nómada_sedentario

#30 Parachutes me parece un lp redondo (badum tss).
No, en serio. Es un disco con temas de muy buena calidad y con un estilo bastante propio (no había nada similar en la época). Era buena música.
No lo de ahora, que de cada tres discos 2 son casi iguales, y abusando del auto tune.

Priorat

#22 Que va. Eres lo más normal del mundo.

m

#22: No, hay un montón de gente que lo pone en sus historias de Instagram.
A mi no me va esa música, pero bueno.

D

#23 Arcade Fire, 3 grandes trabajos... y qué más quieres en los tiempos que corren? 3 albums llenos de himnos (y la segunda parte de Reflektor para mí también es de enmarcar). Y Pixies siguen dando conciertos y creando música, son más activos que Arcade Fire y Coldplay juntos, qué más quieres?

z

#38 si estoy al 100% de acuerdo contigo con lo de Arcade Fire, pero es que están criticando a Coldplay que tiene 5 grandes trabajos, lo que parece una contradicción.

Mi comentario iba más por el postureo de la prensa musical y del: si estos no valen dime quién vale.

Los que amamos Pixies sabemos que se acabaron en 1991, igual que la creatividad de Frank Black se agotó en 1994.

Zoidborg

Todavía recuerdo un DCODE o un festival del estilo, donde se me acerca una reportera y me pregunta por las ganas que tengo de ver Coldplay. Le digo que no, que yo he venido a ver un montón de grupos buenos, empezando por Sigur Ros. Se fue extrañada.

D

#24 Sigur Ros, que además, gana en directo. Añado que Coldplay en directo me decepcionó muchísimo.

u

#27 pero es que Sigur Ros son la polla

m

Para mi gusto es una música que se me hace cansada de escuchar, la falta mucha energía para mi gusto.

Y no estoy diciendo "solo me gusta si es música bakala a 140 bpm", aquí os dejo un disco de Dover que suena bastante mejor para mi gusto (quizás me he pasado de energía, pero bueno ):

Dover - Devil came to me (Álbum completo)
Es que no hay comparación. Tampoco digo que Coldplay sea mala música, solo que no es lo que me gusta.

D

#13 a ti lo que pasa es que el final de los noventa te cogió en la juventú de la buena, eh

m

#60: No tanto, de hecho a Dover lo empecé a escuchar más tarde, siempre he preferido más la música electrónica.
Coldplay se me hace muy cansino por el tipo de música, es muy lenta y suave, he visto Adaggios más animados.

T

Por envidia. Les odian por envidia.

p

desde a rush of blood to the head...... se les fue un poco el norte
como a tantos otros, muse por ejemplo. han hecho cosas muy grandes, pero luego no sé a dónde cojones se fueron....

k

Sin gustarme fui a un concierto suyo invitada y me sorprendieron gratamente.

RoterHahn

#41
... ¿guapo? roll

MacMagic

Han perdido bastante fuelle pero pasan en muchas bandas, simplemente te quedas con los discos buenos y vas mirando cuando sacan uno nuevo si recuperan algo de lo que antes tenían o no y pista.

p

#21 y no hace falta ni mirarlo lol que no van a volver a esas cosas

DrToxic

Pues no sé porque les odia el resto del mundo. Yo los odio por ser moñas SUPREME.

manbobi

El Nu metal fue una basura además promocionada sin descanso en radioformulas y Coldplay eran unos aburridos, daban ganas de cortarse las venas. Travis al menos con músicas relajadas, melodiosas y sus letras al menos transmitían algo de positividad.

D

#14 es que me he calentado… cuando nos enfadamos podemos ser muy crueles y despiadados.

D

#15 Si, mucho blablablá pero no te has disculpado

alexwing

Por qué se puede ser bueno y cansino a más no poder, me pasa exactamente igual con Maná.

Noeschachi

Tienen la misma universalidad y profundidad que la música de ascensor. Es garantía de que se va a colar por todas partes y puede entretener la espera o incrementar el hastío, pero sin realmente despertar pasiones en ningún sentido. Radiohead en genérico Hacendado sin gluten.

reithor

A mi me dejan frío.

RTZ

Por que empezaron su carrera inmejorablemente y la tiraron a la basura vendiendose a lo comercial.

s

Supongo que son los mismos que les gusta el reggaeton ...

Brill

Tienen buenas canciones, pero el cantante es de los que yo llamo "la generación de cantantes quejumbrosos", que más de darte ganas de cantar con ellos les darías una mantita y desearías que se fueran a su casa a llorar.

James Blunt otro del mismo corte.

DDJ

¿Todo el mundo? No tenía ni idea de esta dicotomía.

D

Yo odio a la gente que odia a Coldplay

D

#6 pues yo te dedico una de reguetón.

JohnnyQuest

#8 Te has pasado. Toma:

D

#8 Reportado, eso son palabras mayores.

D

#11 #8 perdón, me he pasado de cruel.

D

#8 Sé que este es un foro con gente diversa y multitud de opiniones. Pero te has pasado.

D

#1 Vale. Yo no.

obmultimedia

#1 Yo odio a la gente que odia a la gente que odia a Coldplay

RoterHahn

#36
Yo odio a los que odian a los que odian.
Ergo, amo a los primeros. Pero como les odio, amo a los segundos.... entonces amo a todos.
Creo que voy a dejar el LSD.

D

#37 por si acaso, y tu más…