Hace 6 años | Por RickyBusiness a motorok.com
Publicado hace 6 años por RickyBusiness a motorok.com

Los talleres mecánicos y marquistas son los que menos operaciones tienden a realizar con compañías de seguros.

Comentarios

P

Los seguros pagan la mano de obra y piezas que ellos consideran que corresponde pero a los talleres no siempre les cuesta lo que la aseguradora dice y la reparación no es tan fácil como parece, que al desmontar pueden aparecer piezas rotas o las nuevas no encajar bien, por lo que tardan más y ganan menos. Hay talleres que pueden trabajar con aseguradoras para asegurarse trabajo pero ganan poco con cada reparación.

Pinchuski

#3 dices más en tu pequeño comentario que el artículo entero.

leporcine

#6 Grandísima verdad, en resumen los seguros siempre van a intentar pagar menos, les duele, es así, ellos solo quieren ingresar pasta y punto.

koerma

#3 Doy fe de ello.
Te ha faltado decir que muchas aseguradoras pagan el precio de mano de obra más bajo que el oficial del taller (de 2 a 6 euros, y una en concreto casi 11 euros menos). Y si te quejas, pasas a ser taller non grato para la compañía.

D

Pues justo lo que dicen #3 y #8, los seguros cada vez intentan pagar menos a la hora de lo que cobra el taller, así que a muchos no les sale a cuenta trabajar con alguna aseguradora.

Yo me enteré un poco de este tema hace un par de meses, cuando me rompieron la ventanilla para robar lo que había en el interior. Teniendo el seguro a terceros con lunas en teoría no tendría más problema que presentar denuncia, llevarlo al taller y que ellos lo gestionasen. Pero no, los de Línea Directa llamaron para decirme que por qué no lo llevaba a Carglass, que si quería llevarlo a mi taller de toda la vida tendría que pagar yo la reparación y luego ya ellos me pagarían cuando fuese.

Entre llamadas del taller y alguna amenazando con dar de baja coches de la familia, dijeron que sin problemas. Entonces pregunté al taller de toda la vida con qué seguros trabajaban mejor y preguntado por el Tú Eliges de Mapfre me comentaron que lo que hacen las compañías es buscar casi la exclusividad a base de tirar su precio de mano de obra.

D

Los talleres hacen presupuestos con mucho sobrecoste y al final aceptan lo que les tasa el seguro, cuando preguntas por todo ese dinero que ha volado te dicen que se hace normalmente por si el perito es amigo y puede colarlo.

D

#2 Los peritos usan el software de valoración que solicite la compañía, los talleres también suelen tener dicho software.

Si el presupuesto sale inflado es porque lo han inflado queriendo metiendo daños graves donde son leves por ejemplo o sustituciones donde es reparación.

chorche77

Porque quien con críos se acuesta cagao se levanta.

D

#0 ¿tecnología?