EDICIóN GENERAL
440 meneos
1501 clics
Una talla del convento de los Ángeles de Granada se vende en Nueva York

Una talla del convento de los Ángeles de Granada se vende en Nueva York

SOS Alhambra ha denunciado que una talla de santa Margarita de Cortona atribuida a José de Mora ha salido del convento de Los Ángeles en el barrio del Realejo para salir a subasta en Nueva York a través de la galería Nicolás Cortés

| etiquetas: patrimonio , granada , talla , convento , expolio , nueva york
maxima difusion a este saqueo
Que lastima que ya no abundan personas como Federico Mares. Versado en el arte sacro dedico buena parte de su vida a evitar y recuperar el expolio del arte en iglesias, conventos y otras órdenes religiosas en la posguerra así como tallas u ornamentos arrancados de su antiguo lugar para recrear la vanidad humana.
Esa talla objeto de la noticia debería ser comprada por el Estado español y ser devuelta a su lugar de origen.
#1 Ni comprada ni leches, devuelta ipso facto al Patrimonio Nacional. Si es la Santa Iglesia Apostólica Romana Española la que por su santísima decide venderla de motu proprio acabar con el concordato, que paguen el IBI, que devuelvan las inmatriculaciones (empezando por la Mezquita catedral de Cordoba) y se acabo el dinero público para la SIARE {0xae}
#1 Todo bien de la iglesia pagado por el pueblo debe ser del pueblo.

La iglesia no debe ni puede vender nada que no le pertenece.
Que manden a Borrell, seguro que los convence a todos.
Pues como se haga una auditoría sería de todo el patrimonio del pueblo español vendido por la iglesia en los últimos 80 años (y sin tributar, claro), más de uno se iba a sorprender, porque iba a salir de todo, desde pequeñas cosas como está hasta bienes inmobiliarios del copón bendito.
Es intolerable que se pierda esa talla tan magnífica. Deben utilizarse todos los medios que sean necesario para impedir semejante expolio, incluyendo el uso del ejército si es imprescindible.
#4 ¿El ejército del Vaticano?
La globalización de la iglesia sigue mejorando con el tiempo.
Lo de no robarás es solo para los roba gallinas y tal, ¿no?

Pero, vamos, casi prefiero que roben obras de arte que que le paguen la nómina a Carlos Herrera :-D
Es decir.. las monjitas del convento venden la talla a un listo español que la lleva a EEUU y la ponen a subasta y ahora tiene que ir el erario público a recuperar la talla y pagar por la talla el precio que le salga de los huevos a un americano... ya claro, entiendo.

Que le peguen fuego al convento y acabamos antes.
Expropiación del convento hasta que vuelva la talla.
Nos expolian y dicen que llueve; En fin, espero que las autoridades tomen cartas en el asunto (y que Trump no nos invada por ello).
Las monjas nos roban.
comentarios cerrados

menéame