Hace 2 años | Por tiopio a cambio16.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cambio16.com

El domingo 11 de julio, Siddiqui llegó a una base de las Fuerzas Especiales afganas en la ciudad sureña de Kandahar. Allí se incrustó con una unidad de varios cientos de comandos de élite encargados de eliminar a los combatientes talibanes. Los primeros informes indicaron que Siddiqui murió en un fuego cruzado al intentar tomar fotografías en el bazar de Spin Boldak. Un paso fronterizo afgano muy disputado con Pakistán. Pero un examen de las comunicaciones del fotógrafo con Reuters y los relatos de un comandante de las Fuerzas Especiales…

Comentarios

D

De los talibanes cabe esperar lo peor. Pero el artículo es contradictorio con su propio titular. Todo él refleja confusión y versiones contradictorias.
"Otras circunstancias que rodearon el asesinato del fotógrafo Danish Siddiqui aún no están claras. Funcionarios de seguridad afganos y del gobierno indio han dicho que, basándose en fotos, inteligencia y un examen corporal de Siddiqui, su cuerpo fue mutilado. Mientras estaba bajo la custodia de los talibanes después de su muerte. Los talibanes lo niegan.

Un experto en balística británico consultado por Reuters, Philip Boyce de Forensic Equity, revisó las fotos publicadas en las redes sociales poco después del ataque. Y las comparó con fotografías y radiografías tomadas después de que el cuerpo de Siddiqui fuera recuperado de los talibanes. Boyce concluyó que era «evidente que le dispararon varias veces más después de su muerte». Algunos informes también han afirmado que su cuerpo fue atropellado por un vehículo; Boyce dijo que el daño observado en las fotos era consistente con disparos y no necesariamente implicaba otros tipos de lesiones post mortem.'

Vamos, que es perfectamente posible que se trate de otro periodista incómodo ejecutado por fanáticos, pero un titular tan categórico esta fuera de lugar cuando no está para nada claro que es exactamente lo que pasó.

neotobarra2

#1 Exacto, ponen en el titular que fue torturado pero entras al artículo y no solo no hay pruebas sino que se afirma directamente que las torturas fueron post-mortem... pues vaya torturas mas raras.

Y no lo digo porque no me importe lo que le ocurriera, de hecho me alegraría que al menos no lo hubieran torturado (que se ensañen con su cuerpo una vez fallecido podrá herir a sus familiares pero más doloroso sería saber que lo hicieron sufrir por gusto antes de morir). Pero quiero pensar que a este periodista no le habría gustado que su muerte sirviera para hacer titulares clickbait sensacionalistas.

D

Raro me parece que algo así surja de la quintaesencia de las democracias...

ComentadorOcasional

Los comandos afganos era una de las pocas unidades realmente efectivas. Entrenados a fondo y enviados para las misiones más complicadas patas cascar talibanes en su territorio.

Por desgracia, de tanto usarlos las bajas debieron ser importantes. Y los talibanes no les deben tener mucho amor.

Albireo89

D.E.P. Malditos talibanes y maldita crueldad, ojalá algún día aprendan...