Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a publico.es
Publicado hace 8 años por nitsuga.blisset a publico.es

El partido que lidera la exsocialista, Somos Izquierda, retira su apoyo a La Izquierda, candidatura apoyada por el exjuez Baltasar Garzón, porque "pone límites y condiciones" a la convergencia con otras fuerza

Comentarios

Azucena1980

#1 Llega tarde, de eso ya se encarga la independiente Irene Lozano

D

#1 O a Podemos, vete a saber!

D

#20 lol

phillipe

#20 Me ha salido uno muy bueno: "En común en común"

ipanies

#20 Me ha salido "Vamos es posible"!! Quien se une, permito a todos menos a los radicales, comunistas, centralistas, leninistas, los que no hayan estado encarcelados nunca no me interesan, los jueces de linea me caen mal y ya... no espera, solo quiero a izquierdistas moderados con barba, pero si son hipsters los fusilare al amanecer, ya.

m

#16 Es triste cry , muy triste, la verdad.

Como decía Anguita, pongámonos de acuerdo en veinte puntos (que seguro comparten todas las fuerzas de izquierda) y pongámonos a trabajar sobre lo que nos une, que los nombres vendrán luego. ¿Es tan difícil eso? ¿de verdad los egos son tan fuertes como para no conseguirlo?

reithor

A ver si sigue, de los pasos de Ana Mato, únicamente el último.

#17 Sí es difícil, porque todos leen "que los nombres vendrán luego del mío".

D

Vaya putada, al final va a tener que ponerse a currar.

M

#14 Si, como la Sinde, escribiendo mierdas en el periódico a 50€ x palabra para devolverle los favores prestados...

Lo que tu entiendes por currar, no saben ni lo que es.

yemeth

#5 Un discursillo populista que encima casi nadie se tragó en su momento, pero los del PSOE hicieron que sí mientras todos mirábamos confundidos.

Galero

#5 El discurso estuvo bien, pero viniendo de alguien de su "casta" pierde toda credibilidad.

D

#57 El discurso no puede ser más infantil, más hueco, más tópico, más comercial porque es imposible porque como pijiprogre que es la Talegón, pues lleva en sus genes toda ese serie de slóganes que no se cree ni ella misma.

Es tonta con avaricia

D

Me estais aturdiendo con tanta izquierda y tanta confluencia!!!!!

Mariano va a volver a ganar, pero no porque sea bueno, sino porque los otros son idiotas.

Anikuni

#18 Tu te confundirias hasta en una dictadura

D

#19 Tú feo... cuatro ojos... tienes pipiiissss!!!

¿así?

Wheresthebunny

#19 Fíjate si estaba confundido que votó a Franco.

yemeth

#18 Dínoslo a los que encima tenemos intención de votar izquierda.

Aunque esto es me da que es como cuando se presentó Elpidio, solo que en vez de Elpidio es Garzón, que debe ser el único que queda si se va la Talegón.

D

#37 Si son 4 cosas coño!!!

Monarquía, cunetas, impuestos y contratos laborales... Lo demás son tonterías.

Bueno vale.. el concordato, la UE, la OTAN, el IBEX, la deuda, la renta básica, aborto, sanidad universal, inmigración, federalismo, nacionalizar...

S

eta chica siempre ha sido un poco tonta.

alecto

#30 Para hacer eso que dices primero hay que modificar la constitución. Pues que lleven eso en su programa electoral, que indiquen que quieren cambiar la constitución y como la quieren cambiar exactamente.

Y eso es lo que proponen los partidos que defienden un referendum: que se modifique aquello que sea necesario para que se pueda hacer un referendum por la vía LEGAL. Y hasta donde sé detallan cual sería la reforma de la CE, que por cierto ya requiere de un referendum en toda España, así que no hace falta que saques el cartucho de "tenemos que decidirlo todos, no sólo los catalanes", porque va incluido. Todo eso que pides ya ha sido concedido.

C/C #31

hamahiru

Beatriz Talegón sigue la filosofía del Cholo Simeone: partido a partido.

K

#34 Pues no soy de derechas se puede defender lo publico y querer la unidad de España. No son cosas incompatibles y es de lo que me quejo sobre los partidos de izquierda que con sus acciones estan excluyendo a mucha gente.
#31 No frivolizo hace 8 años mira lo que era ERC que eran los unicos que hablaban de la independencia y mira ahora.En cuanto a CIU le ha interesado que era quien controlaba los medios de comunicación han convencido a un 50% de la población. Eso puede pasar en cualquier comunidad.
Y querer la unidad de España no es ser nacionalista es querer vivir en un pais estable, un pais dividido es un pais mas debil. Y tener un territorio con la población dividida es una bomba de relojeria. Sale el si con un 52% y un 48%. ¿Que pasa con ese 48% se tienen que ir? Y si no se quieren conformar y quieren seguir formando de España que se hace.
Lo que veo frivolo es hacer un referendum sin tener todo eso pensado.
#33 Lo que os ha llevado a esa situación son los del 3%. Han visto que se esta descubriendo el pastel y han buscado esta salida hacia delante.
Y el PP y PSOE si también tienen la culpa pero no por el estatuto si no por haber negociado durante años con los nacionalistas por conservar el poder.

D

#40 Ya somos 2.

bensidhe

#40 si eres de izquierdas, debes empezar a despertar: España está profundamente dividida ya, defender la "unidad nacional" impuesta por el Ejército y unas leyes hechas por una casta oligárquica, no es defender la convivencia y la integración del pueblo español, es defender los intereses de esa casta oligárquica, su violencia y su Ley impuesta a sangre y fuego.

La lucha de la gente de izquierdas no es defender ni la independencia ni la unidad nacional, es defender a la clase trabajadora. Esta cuestión ha de resolverse de la forma más rápida posible: referéndum, negociación y propuesta de integración asumida por todas las partes. Defender la Constitución del régimen del 78, enfrentar a España y sus leyes contra Catalunya y su gobierno legítimo elegido en las urnas, nos lleva a la negación de la Democracia y al posicionamiento a favor de una de las partes, contra la mayoría del pueblo catalán.

Has de entender que se puede lograr la unidad de la población teniendo fronteras distintas, hay muchos modelos de co-soberanía, de federación o confederación. La cuestión es buscar la fórmula que logre mayor consenso entre Catalunya y el resto de España, para ponernos a luchar por lo que realmente importa: el bienestar de la mayoría social trabajadora de toda España (incluída Catalunya).

cc/ #43

D

#45 España no está profundamente dividida, no inventes, viajo bastante por España y salvo 4 exaltados y desde hace unos pocos años los catalanes del "Espanya ens roba". Gente como la Forcadell son 4 en Cataunya.
La que está dividida y por eso le llevan comiendo la tostada desde el 36 es la izquierda Española, con el batiburrillo de siglas que hay ahora mismo. A final la gente volverá a votar al PSOE por votar al menos a unos que no cambian de nombre cada 2 semanas.

La unidad nacional no está impuesta por nadie. Yo no veo a la policia y al ejercito en la calle manteniendo la cohesión nacional. Si ves eso, tienes un problema, ve al psicólogo.

bensidhe

#47 España sí está profundamente dividida y es un proyecto de país fallido. La gente no siente los símbolos, no respeta a la Monarquía, hay una desconfianza total hacia las instituciones y hay una desafección en general hacia la política que ha dominado este país los últimos 40 años. Y en Catalunya una mayoría social abrumadora vota a partidos independentistas o soberanistas.

Y el hecho de que la izquierda catalana esté en la situación que está, es otra evidencia. Pero no solo la izquierda, en Catalunya surgió Ciutadans cuando en el resto de España tenía más éxito UPyD. En Catalunya los neonazis eran Plataforma per Catalunya mientras en el resto de España eran Vox y partidos falangistas. El PP catalán no tiene ningún éxito mientras en el resto de España es primera fuerza. Catalunya es políticamente distinta al resto del Estado y eso lo sabe todo el mundo. Si a eso le sumas un régimen del 78 fracasado, un modelo autonómico que jamás funcionó bien y el enfrentamiento cada vez mayor con las instituciones españolas, la situación es muy clara.

La unidad nacional está impuesta por la Ley y las fuerzas armadas y la Policía tienen la función de hacer cumplir la ley. Por tanto, permíteme decirte la EVIDENCIA: España está unida gracias a las leyes aprobadas en el Franquismo y el post-franquismo, lo cual se hace efectivo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y oye, que puedes estar de acuerdo con eso o no, pero negarlo es ridículo y no ayuda en nada a saber cómo resolver los problemas.

D

#48 Vives en una dimensión paralela. Proyecto de pais fallido dice.
No tengo nada que argumentar contra la cantidad de chorradas que has puesto.

Edito. Si que tengo que argumentar algo. Sal de tu pueblo y viaja por ese "estado fallido" anda.

bensidhe

#49 ¿tu "país"? ¿Pero qué país? ¿El de los corruptos de Bárcenas, Gürtel, Pujol, EREs, etc? ¿Ese es "tu" país? ¿Vas a decirle a gente que mayoritariamente no quiere estar en el mismo club que tú, que tienen que quedarse por fuerza? Y si no quieren, ¿cómo pretendes hacerles "entrar en razón"? ¿Bombardear sus casas? ¿Simplemente anulando sus derechos políticos? ¿Impidiéndoles que voten? ¿Ponerles vídeos glorificando la unidad nacional tipo la Naranja Mecánica hasta que salgan gritando "Viva España"?

Obviamente Catalunya es un pueblo, incluso una "nacionalidad" reconocida por la Constitución. Si tú ahora pretendes que todo un pueblo esté sometido a las leyes de tus amos, deberías de preguntarte a quién sirves.

#50 no te preocupes, viajo habitualmente por toda España, incluida Catalunya, y me encanta España y su diversidad cultural y social. Y precisamente por eso, como quiero que esté unida, es por lo que pido un referéndum. Defender el orden constitucional fracasado hoy establecido, es defender el mismo régimen que nos está oprimiendo a todos, a los trabajadores, a los parados, a los distintos pueblos. A lo mejor eres tú el que tiene que viajar a otros países y ver modelos de federación, incluso de confederación, en los que la unidad se mantiene de forma democrática y no utilizando la Ley contra el pueblo.

D

#51 ¿y cual es tu pais?
¿El del caso banca catalana?
¿El del caso palau?
¿El del 3%?
¿cual?¿cual?¿cual?¿cual?¿cual?¿cual?¿cual?

¿que derechos políticos se les anula a los catalanes? Por cierto, yo no tengo amos. Si los tienes tu, no generalices.

Tu has viajado por España una mierda. Si viajaras no verías ese "proyecto fallido" del que hablas.
¿que tiene que ver la constitución con opresión a los trabajadores y demás sandeces que dices?
¿te das cuenta que estas mezclando conceptos?

bensidhe

#52 ¿mi país? Mi país es mi barrio, mis vecinos, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, etc. El caso Palau, el caso Pujol y toda la basura corrupta de Catalunya se ha dado en tu país, España, es una corrupción compartida, Pujol y Bárcenas eran parte del mismo entramado de corrupción, del mismo régimen putrefacto del 78. Hoy CDC es enemigo a batir por el PP, pero hasta ayer mismo pactaban reformas constitucionales para vender nuestra soberanía, pactaban gobiernos, reformas laborales que nos quitaban derechos, etc.

Si a mí me gusta España es por la gente común, no por la Constitución pactada con los franquistas, ni por las instituciones gestionadas por los corruptos del PP y CDC. No voy a participar de la farsa catalanófoba o hispanófoba, mi lucha no es defendiendo una "unidad nacional" impuesta, ni una independencia que beneficia a una minoría. Para poner fin a esta guerra absurda entre españoles hay que hablar de DIÁLOGO, de reconocimiento mutuo, de negociación, de referéndum para que el pueblo se exprese, etc. El inmobilismo, el conservadurismo y el constitucionalismo implican más división, más distanciamiento y más conflicto.

K

El asunto Catalan ha puesto el ultimo clavo a la izquierda Española. Apoyar un referendum para la ruptura de españa tanto por Podemos como por IU hace que gente que estuviera dudosa ya no lo este. Y los que querian votar a un partido de izquierdas se quedan sin opciones.
Han dado la bandera de defensores de España a PP y Ciudadanos y estos se van a beneficiar de ello.

bensidhe

#26 es ridículo eso que dices: IU defiende el referéndum de autodeterminación desde hace años porque es lo coherente. Dices que hacer un referéndum implica la "ruptura de España" y es justo lo contrario, la imposibilidad de realizarlo es lo que rompe socialmente a España, al negar una aspiración popular a los españoles de una de las nacionalidades históricas reconocidas por la Constitución.

El referéndum implica simplemente consultar a la gente y no hay Democracia que se fundamente en utilizar la Ley contra las apiraciones de un pueblo.

K

#28 Para hacer eso que dices primero hay que modificar la constitución. Pues que lleven eso en su programa electoral, que indiquen que quieren cambiar la constitución y como la quieren cambiar exactamente.
El referendum implica entre otras muchas que no solo Cataluña se vaya, sino que cualquier comunidad autónoma se pueda ir de España. Que en cuanto alguna comunidad autónoma no reciba todo el dinero que quiera o se sienta menospreciada diga, pues ale ahora hacemos un referendum de independencia.
Es absurdo entrar en ese juego.
Y a lo que iba mi comentario si todos los partidos de Izquierdas apoyan un referendum pues la gente solo tiene la opción de votar a partidos de derechas por lo cual salen ganando los partidos corruptos(PPSOE) y su recambio es decir ciudadanos. Y eso si que no es discutible. Ahora mismo el tema de permitir la independencia no es muy popular y si se hace un referendum vinculante puede salir el si. Es el mismo caso que paso en Grecia hicieron un referendum y luego no acataron su resultado. En este caso hay ese riesgo.

bensidhe

#30 me parece que frivolizas con el problema, no hay ninguna comunidad autónoma ahora mismo que tenga un movimiento social independentista tan amplio. Y un movimiento así no se crea de un día para otro, no es simplemente una cuestión de dinero, ni un cabreo puntual de las instituciones catalanas con el resto del Estado.

Qué se les permita votar y si se quieren independizar o redefinir su estatus, qué lo hagan. No hay ningún drama. La unidad tiene que ser para beneficiarnos todas las partes, pero no puede haber unidad si ellos no perciben el beneficio que les da su pertenencia a España. La Ley y la Constitución no puede mantener un orden social y jurídico contra la voluntad mayoritaria de un pueblo.

Hay que tener menos miedo a la Democracia y la Política, si Catalunya se independizase no se acabaría el mundo, no aparecería una brecha en el suelo entre Aragón y Catalunya, seguirían siendo nuestros vecinos y habría comercio y todo más o menos igual. Si tú eres de izquierdas deberías preocuparte más por el bienestar de los ciudadanos y no por la "unidad nacional", el nacionalismo de ningún signo te da de comer.

D

#31 No te engañes. El "asunto catalán" solo es cuestión de dinero.
Si mañana le plantan al Rey Artur un pacto fiscal como el Vasco, le come la polla a Rajoy.

bensidhe

#41 si no contemplas las posibilidad de que un pueblo decida algo con lo que tú no estás de acuerdo, deberías reflexionar sobre si de verdad eres demócrata. Democracia no es defender que las leyes se esgriman para anular la voluntad mayoritaria de un pueblo o de una parte de un pueblo. Si hay un conflicto hay que solucionarlo, empezando por reconocer que dicho conflicto existe, que hay que ponerle solución pacífica y que debe cederse en todas las partes para lograr un consenso favorable a todos.

#42 el "asunto catalán" será una cuestión de dinero para Artur Mas, pero resulta que hay muchas otras personas que lo defienden por otras cuestiones, como puede ser la gente de la CUP o el sector independentista de ICV o EUiA, que lo hay. Simplificar los conflictos para hacer que encajen en reducciones hasta el absurdo, no es sino una trampa para evitar abordar el problema en toda su dimensión.

D

#46 Lo que no contemplo es que una parte de un pueblo decida sobre una parte de mi pais, por mucho que vivan en ella.
Democracia no es elegir a una presidenta del parlament que hace lo que le sale de los cojones.
Democracia no es despreciar el himno de España, pero mostrarse insultado cuando no se canta Els Segadors.
Democracia no es que los de la CUP con una representación ridicula inciten a la desobediencia civil y los poderes democráticos de Cataluña no hagan nada para evitarlo.
Democracia no es ir haciendo elecciones cada año y medio a ver si en alguna sale el resultado que yo quiero.
Democracia no es usar el sentimiento nacional catalán y fomentar el odio a España para tapar las corruptelas del 3% (otro de los motivos de todo este fervor catalanista de Convergencia)

Obviamente que hay gente que quiere la independencia por sentimientos. Esos son los únicos que tienen mi respeto aunque no este de acuerdo con ellos. Pero en el fondo la mayoría solo quieren un pacto fiscal y punto.

Tengo familia en Catalunya. Charnegos los llamaban y son votantes de Junts pel si, por la cantidad de chorradas infumables e imposibles que les han prometido.

Monsieur-J

#30 La única salida en esta situación (a la que nos ha llevado el PP, no hay que olvidarlo, sin recurso contra el Estatut no estaríamos así) es que los catalanes voten.
No hay otra.
Ya puedes cantar misa, que un porcentaje indeterminado, parece que cercano a la mitad, quiere la independencia. No los vas a convencer. Cumplir la ley no es un argumento.
No es sostenible un país en el que tantos habitantes de una región quieren irse.
Y es democrático que voten.

Que si sale que sí tenemos un problema, es evidente, pero el problema lo tenemos también ahora mismo.

La única salida es esa. Y yo no tengo tan claro que saliera sí. En Escocia no salió. Al final a muchos les da miedo la incertidumbre. Porque lo que pase con una Cataluña independiente es entrar en terreno desconocido, empezando por su situación con la UE.

Monsieur-J

#30 Y en cuanto a
Y a lo que iba mi comentario si todos los partidos de Izquierdas apoyan un referendum pues la gente solo tiene la opción de votar a partidos de derechas

La gente es responsable de lo que vota. Cada uno tiene sus razones.
Si lo que te preocupa es la unidad de destino en lo universal... no me digas que no eres de derechas.

D

#34 Pues no.
Por el mismo rasero puedo juzgar a la "izquierda independentista". Si tan independentistas son, son de derechas. Todos los paises comunistas han perseguido los separatismos.

D

#28 Es lo coherente para ti.
Yo me considero de centro izquierda y no contemplo ni la remota posibilidad de la escision de Cataluña y pienso que si el PSC es "separatista" el PSOE debería de presentarse con sus siglas solo en Cataluña.

Ainur

"Beatriz se escinde Talegón" próximo titular.

s

Me inclino por el PP. Ahora con el apoyo de los falangitos por fin tenemos una derecha rocosa e invencible. Los otros con sus frentes popular de judea varios están acabados.

B

¿quién?

nitsuga.blisset

#8 Afortunado tú...

D

La verdadera izquierda es Somos izquierda

#YoVotoBeaTalegón

averageUser

Joder, que personajes no da la autodenominada izquierda española, que triste. La máquina de propaganda perfectamente engrasada alzando al recambio de la derecha y la izquierda apuñalándose de forma intestina.

Un tren que no volverá a pasar y probablemente haya pasado ya.

AlexCremento

Mucho está durando la pedorra esta y demasiada publicidad se le da.

D

Criaturas grimosas y criaturos grimosos...

espec.tro.1232

I love talegon

D

Hasta que no adelgaze, no melafo!!

D

#9 Bueno, pues a aprender ortología, gracias por el consejo. Pero ella debe adelgazar, o no hay monta.

D

#29 ooo 😥