Hace 14 años | Por golfingles a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por golfingles a elconfidencial.com

Ni el menor asomo de autocrítica por la derrota en las elecciones europeas. José Luis Rodríguez Zapatero ha tardado 72 horas en dar la cara tras la victoria del PP el 7-J, y cuando ayer, por fin, lo hizo, fue para atrincherarse en la defensa de su proyecto político, acallar las voces críticas que reclaman abrir un debate interno y, en definitiva, negarse a reconocer un sólo error en su estrategia.

Comentarios

D

#2 #4 #9 Y tu mas!!!

Asi van a seguir haciendo lo que les de la gana mucho tiempo....(tanto unos como otros)

D

José Luis Rodríguez Zapatero ha tardado 72 horas en dar la cara tras la victoria del PP el 7-J

Cuanto tardó en dar la cara el PP tras la derrota del 11M? Ah coño, que aun no la ha dado!!

Los de El confidencial dicen lo que tienen que decir siguiendo su doctrina (y para los fanboys, es lo mismo que haría El Pais en la situación inversa). No es noticia.

Vlar

#7 No se está hablando del PP. Es el PP quien está hablando en la noticia

D

Más bien: De engañar haciendo ver que tenía talante a quitarse la máscara y descubrir la soberbia.

morzilla

El Confidencial: porque la objetividad y el rigor importan.

Noticia en El Confidencial debería ser voto erróneo o amarillista automático... han colado ya demasiadas noticias falsas, erróneas, inventadas, y nos las han colado una y otra vez.

D

#5 Pues si, igual que con Aznar. La primera legislatura muy bien, cumpliendo algo los plazos y haciendo las cosas bien en la medida de lo posible.

La segunda legislatura ya se pasa todo por el forro y lo único que le importa son sus motivos personales.

#9 Pues a mi no me parece divertido que el lider de la oposición esté muerto políticamente.
Debería estar activo y muy vivo para poder meter caña siempre al gobierno y que este no se acomode en su sillón.

En el momento que un gobierno no tiene oposición, el país esta perdido. El ejemplo lo tenemos bien claro en este país.

D

¿Por qué todos los presidentes al segundo mandato acaban demacrados?

nac34

Se llama Síndrome de la Moncloa, y el principal síntoma es estar rodeado las 24 horas de pelotas.
Si no que se lo pregunten a Leire Pajín, pelota planetaria.

D

Vaya, desde el BanDay no veía a la Mafía tan juntita votando negativo una noticia...

Mis saludos más cariñosos a los de la famosa lista

perraquito

Llevaba desde 2004 votando PSOE, o mejor dicho votando contra PP, hasta estas últimas elecciones europeas. Como abanderado de la izquierda, el PSOE siempre ha sido un fiasco, sobre todo en cuestiones de economía, coquetenado excesivamente con las políticas liberales. Pero es que últimamente, además, el gobierno de Zapatero está resultando cargante en temas como la gestión chapuzera de la crisis, la ratificación de los acuerdos con la Santa Sede (a los obispos les va como Dios), la LSSI y el canon digital, el rebaje dialéctico al nivel del PP, etc. El caso es que, por mi parte, ya le pueden ir dando pol-saquete al PSOE, por muuucho tiempo. Hasta aquí hemos llegado. Vuelvo a mis principios y al voto de apoyo a IU, aunque sea un simple testimonio. En mi tierra se dice que votar a IU es tirar el voto a la mierda, pero qué se le va a hacer: no pienso tirar la toalla. Puede que mi opinión se parezca a la de muchos otros que, como yo, acaban de retirar su apoyo electoral al PSOE. Pero los garrulos de la cúpula socialdemócrata no quieren enterarse. Siguen chupándose las pollas. La historia se repite. Todos los gobernantes que nos ha dado nuestra democracia, a partir de su segundo mandato han desconectado de la realidad. Zapatero no iba a ser menos. Se ha sumergido en un mundo de fantasía decorado con aduladores y pésimos gestores (sobran los nombres) y no quiere escuchar lo que nosotros, la chusma, le estamos pidiendo a gritos: ¡¡¡A LA IZQUIERDA, JODER!!!

bassman9000

#49 Hombre, no haciéndome mucha gracia el PP, hay una cosa clara: en tiempo récord nos metieron en Europa, cuando en el 96 no cumplíamos ni un criterio de Maastricht (aunque, viendo la UE hoy...).

Creo que en economía le dan un par de vueltas al PSOE.

Edito: #53 Y tú, ¿por qué votas a quién votas?

Remo

#30 Aznar no se presentaba en 2004, aplica el mismo rasero a todas las elecciones

D

#57

Pues no, no he votado nunca al PP y, aún así, me parecería de mal gusto ponerme a dar un mitín en un foro. Pero me molesta que la gente asocie las siglas del PP con el "mal". Tu mismo dices "no sé que hace el PP de bueno para tener tantos votos". Y es porque sólo ves "bueno" lo que hace el partido que votas tu , mientras que ves "malo" lo que hacen otras opciones de otra forma. Sí, es jodido verlo así, pero es democracia

Si no te gustan, no les votes. Pero pensar que millones de personas están equivocadas sólo porque una opción no es la tuya ( o te caen mal, o no soportas al candidato , etc etc ), no me parece muy claro.

Bonzaitrax

Con gilipolleces como estas: apoyo incondicional a la $GA€, repartir dinero público sin control a la banca, nombramientos de inútiles como Pajín y Sinde, etc, tú sólito vas a conseguir que el PP gane las próximas elecciones generales.

D

A ver, los dos partidos han hecho una campaña basada en el "y tu más". Alguien esperaba otra cosa que no fueran pataletas por parte de los perdedores y bravuconerías del estilo "convoca generales" y "ZP dimisión" por parte de los ganadores?

f

#77, es que es el único asidero que les queda.

D

#50 Eres un chiste andante, dices que los del PP siempre votan y luego dices que llevas votando al PSOE desde el 76, un poquito de criterio por favor!!

xpatricia

#16 Le bautizaron con lo del talante pues nada más llegar al gobierno se reunió con todos los partidos de la cámara y con las autonomías. Proyecto de RTVE objetiva y plural, algo que el gobierno anterior había desechado (bueno, hoy en dia tenemos Tele:Espe:)

D

#50 tu eres votante del PSOE si lo fueras del PP te diria lo mismo, gente como tu es la que sobra en este pais, sois gente sin criterio que votariais a un partido aunque os pusieran un tocino de cabeza de lista, gente como tu es la que permite a los politicos hacer lo que les de la gana pq saben que siempre tienen un cierto numero de votos garantizado,
la falta de criterio en la sociedad es nuestro problema mas grave, y voy a ir un poco mas alla, si fueramos una sociedad con criterio actualmente los politicos no tendrian ni que poder salr a la calle ya que los tendriamos que abuchear y llenarles la cara de huevos, pero somos una sociedad adormecida sin criterio y aunque nos den por el culo nos callaremos, y todo gracias a gente como tu seas del PSOE o del PP

iamdexter

Como lo odio si fuera del PP ni un solo negativo en fin

D

#90 En serio, os juro que no se qué tiene ese sillón de Moncloa que el que se sienta en el se vuelve gilipollas

enmafa

internamente no sé lo que habrán hablado, pero en las declaraciones que le oí me pareció estuvo correcto, que su partido ha sacado un resultado digno (cierto) y que las generales hay que ganarlas en su momento, le ha faltado hablar de la abstención que no le oí nada sobre ella, si hubiera sido al revés el PP seguro hubiera sido más prepotente y mas soberbio..

w

#29 No ha dicho derecha = rico ni que los votantes de derecha sean todos ricos, ha dicho que no beneficia a la mayoría, es decir, ni siquiera a todos sus votantes.

"tu concepto de derecha = rico (ultraderecha = ultrarico?) está un poco anclado en el siglo XIX "

El concepto de Mayor Oreja de bienestar está un poco anclado en la mitad del siglo XX.

Kabuche

Nunca tuvo talante, como dicen por arriba. Ese término se lo autodenominaban los militantes del PSOE para trazar una linea del bien (ZP) y el mal (PP), en fín, para santificar a unos y demonizar a otros. Y la verdad es que dan bastante pena, y más aun que la gente se lo siga tragando.

xpatricia

No os preocupéis que dentro de tres años se olvidará todo lo que ha pasado aquí. Incluso dentro de tres meses. La polítcia se aprovecha de la "amnesia histórica" el votante hace
valoración del partido según lo visto en los últimos meses antes de la votación. Circulen circulen, aquí no ha pasado nada.

Vlar

#14 Hombre no te lies.
No digo que tú seas el PP ni que ninguno de los comentarios correspondan a alguien que lo sea. Pero el confidencial es tan pepero como el pais sociata.

No es una noticia que se pueda decir que no esté relacionada con el PP, que es el principal partido que se beneficia de que la imagen del PSOE se empeore, exactamente igual que a la inversa.

El bipartidismo existe y lo hemos visto en las últimas elecciones, cuando todos creíamos que más iban a despuntar los partidos pequeños. Cerrar los ojos ante ello no lo hace desaparecer.

D

#4

Recuerda que Fraga hundió el solo a cabezazos el Prestige. Y, posteriormente, mandó inmigrantes sin contratarlos (se dice que alguno incluso perdió un brazo) a limpiar lo que había ensuciado.

Ah, y la guerra, recuerda.

tocameroque

Veo dramático que el proyecto no sea claro" ha manifestado este miércoles el ex presidente del Gobierno Felipe González en referencia al plan de salida de la crisis propiciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El PAIS http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalez/Veo/dramatico/proyecto/sea/claro/elpepuesp/20090610elpepunac_12/Tes
Pues yo pienso igual que el ex-presidente. En época de crisis ZP debería aunar a todas las fuerzas sociales-incluso a otros partidos- y se encuentra endiosado con sus pelotas de turno y sus informes crípticos...lamentable.

Dalavor

#49 te voto negativo porque tu comentario está muy cercano a aquel tan famoso: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que sigue votando a la derecha?"

D

Zapatero no me gustó desde el 2006 pero ahora es que no sé si me gusta o no, porque está acabado, la crisis y todo lo que le viene encima pasa factura y eso se nota. Ya no se le ve ni con fuerzas para responder a la oposición y hace lo posible por no salir en la televisión. Me parece que no es capaz de aguantar el tiempo que le queda de mandato, esta es mi opinión claro está pero incluso el más fanboy del PSOE estará conmigo en que le falta mucha chispa para hacar cualquier cosa. Antes para bien o para mal la tenía.

D

#4 ¿Elecciones del 11M?, vaya y yo creyendo que fueron el 14M ¿o acaso relacionas un desgraciado acto terrorista a una "inesperada" victoria?

Que yo recuerde el 14M, el presidente del gobierno en ese momento, el candidato del PP y toda la prole salieron al balcón a saludar a los simpatizantes aun después de haber perdido.

No he visto a ZP hacer lo mismo. Para mí que este hombre además de parecer un egocéntrico lo es.

i

Da igual lo que pase, la gente seguira votando a los mismos. Esto me recuerda a cierto capitulo de los Simpson donde los extraterrestes suplantaban al lider republicano y al democrata... en aquel momento me hizo gracia...

LaRameraEscarlata

Jodé con los peperos de menéame... ¿se os ha subido la bilirrubina?

Que un país de trabajadores tenga un Gobierno de derechas... algo no me cuadra: o no hay un partido de izquierdas o la gente está terriblemente engañada.

O las dos.

D

El día que el psoe pierda el poder, a algunos de meneame les va a dar un patatús, lo que demuestra su caracter democrático.

Griton_de_Dolares

Los que somos de izquierdas, que no del PSOE, llevamos diciendo hace tiempo que ya no se ve ese famoso talante. Vamos, que amaga con la izquierda y chuta con la derecha.

Negar el cambio de rumbo del PSOE es innegable a todas luces, aunque duela. Solo hay que ver las medidas que esta adoptando con ciertos sectores para verlo.

D

#7 aun no te has enterado? La culpa es del PP en general y de Aznar en particular. Cada vez que hay una noticia (una crítica principalmente) del PSOE, la probabilidad de que alguien mencione al PP tiende a 1 a lo largo de los comentarios.

D

No voy a negarlo. He sido defensor a ultranza de Zapatero hasta el 2009. Pero sólo hay que ver su mirada para entender que ha pasado de ser una persona que se preocupaba por su votantes a ser una persona fría e insensible; interesado en ser más admirado que Madonna. Lo digo en serio, mirad sus ojos cuando hable.

D

Talante no sé si tendrá, pero talento... ninguno.

enmafa

en mis primeras elecciones democráticas voté al Psoe, en el año 76, nunca he fallado a mis principios, con sus errores y sus aciertos, estuve en contra de la Otan, he criticado posturas y hechos de los gobiernos del psoe, y sigo votándolo, bueno en las europeas no he votado nunca porque casi no le veo sentido al Parlamento ese, pero siempre en locales, autonomicas y generales, la gente del PP siempre lo vota hagan lo que hagan, sean corruptos, inmorales o lo que sea, yo soy fiel a mis principios y siempre votaré al partido que me ilusionó en el año 76, cuando tenia 25 años, a mi edad no voy a cambiar a pesar de todo lo que tenemos encima, para lo bueno y para lo malo, hay que estar ahí siempre, y si tienes que criticarlo se critica, pero a la gente de derechas y todo lo que representa sabe bien mi corazón que no los votaré nunca, aunque el psoe no represente ya muchos valores de la izquierda ni de aquellos por los que me ilusionó......y a los que han votado negativo a mi comentario #2, decirles que eso es lo que diferencia a los que no están de acuerdo conmigo, yo nunca los votaría negativo por tener una opinión diferente...

al009675

Se nllama "Síndrome de la Moncloa" y todos los presidentes terminan creyéndose semidioses.

judas

Allá cada cual, pero a mi no si me parece correcto votar un comentario positivo o negativo en función de la afiliación política que se desprende de su contenido. Creo que para eso existen las elecciones y esa es la única verdad que vale en política.

Con respecto a las declaraciones del Presidente a mi lo que me parece raro es que la victoria del PP no haya sido por diez puntos de diferencia en un contexto de crisis y de cuatro millones de parados. Coincido con él en que el resultado es muy digno y sinceramente en el PP deberían estar preocupados, cuando su lider no arrasa en unas circunstancias tan favorables y una secta de desterrados políticos (es mi opinión, respetadme como yo respeto a los demás, no hay que olvidar que Rosa Díez fue consejera en un gobierno presidido por el PNV) como es UPD, les araña medio millón de votos que deberían ser suyos.

q

Está claro que con este tio no vamos a ningún lado

gurri

Increible que manera de censurar noticias cuando no interesan...

D

#36 Me imagino que Pepe Blanco pertenece a la Oposición... O que la utilización del Prestige de manera politica era "hacer oposición". O realizar manifestaciones para depsues ir a reventar locales del PP es oposición justa...

W

Asi se fragua la muerte de un ¿lider?

f

Hombre, a mí no me hubiera fastidiado que ZP no haya dicho nada de su derrota si no fuera porque se ha tirado los últimos años vanagloriándose de que la economía española era la mejor de la UE, que España debería estar en el G-8 y por supuesto en el G-20, negando la crisis, etc.
Pero viendo cómo nos ha estado 'engañando' durante todo este tiempo, que ahora no tenga la decencia de decir que simplemente han perdido las elecciones, pues sí que me fastidia, hombre. Que se hubiera dedicado a hablar menos antes y hacer más.

times0000

#63 ¿Hay algun pais de ricos? ¿Donde se apunta uno?

En todos los paises hay trabajadores, y en todos hay mas trabajadores que empresarios. En muchos gobierna la derecha, no es una cosa rara.

El problema es asociar rico=derecha, pobre=izquierda, en paises que hay una tremenda clase media que no son ni ricos ni pobres, y donde pesan muchas otras cosas, no solo cuanto dinero hay en tu cartera.

D

ZAPATERO DIMISION!!

xaman

#8 Pues yo no me alegro, porque quiere decir que el próximo número 1 del PP será un facha de agárrate y no te menees. Pero sin contar eso, no me parece que el PP haya hecho oposición en ningún momento.
Decir: "el Gobierno rompe España, la familia", "ZP no hace nada", "ZP comemierda", "ZP se burla". No merece llamarse oposición.

o

Pero cuánta estupidez, tanto en el artículo como en los comentarios posteriores. Europa no es España, pero pocos comprenden la importancia que tiene. Europa decide las pautas a seguir, y en el parlamento europeo las relación fuerzas de Izquierda/Derecha, hoy por hoy están hacia la derecha, siendo la Izquierda la representación que aboga por la política social y la derecha la representación de un modelo ultracapitalista.
Eso es lo que se votaba, quién nos representa en Europa, que al fin y al cabo es donde se deciden las pautas a seguir por los estados miembros.
Cuando lleguen las generales, votaremos los que queramos y lo que queramos, independientemente de que entre el 40% que votaron en las europeas unos pocos más votasen al PP.
Probablemente en unas generales habría votado mucha más gente, aquellos desinteresados de la política, pero que evidentemente evalúan cuál es su situación y quién la genera. Sabe que ese quién apoya al partido X porque ese partido hará lo posible para que se beneficie, por tanto, si quiere hacer algo, tendrá que apoyar a otros.

D

Fabra esta imputado por todas las causas posibles y tampoco reconoce ningun error, ni el pp reconocia errores en el prestige, ni chavez reconoce el error con su hija, ni mayor oreja reconoce el error de no condenar el franquismo porque habia familias que lo vivieron bien, aznar no reconoció el error del 11M y la guerra de irak, tampoco reconocio que se paso de beber cuando dijo aquello de "Quien les a dicho a ustedes que quiero que conduzcan por mi?"

La clase politica es asi...

xaman

#55 No niego las posturas de opinión de un votante del PP. Simplemente las desconozco. Eso es todo. ¿Quién sabe? Si los peperos estuvieran abiertos al diálogo, quizá me harían ver algo que no he visto y les votara. Pero hasta entonces sólo sé que no sé que hace el PP de bueno para tener tantos votos.

No quiero decir que seas votante del PP, porque no lo sé, pero si lo eres, en lugar de estar discutiendo todo este rato, en el primer comentario hubieses dicho: "porque tal". Hubiésemos acabado hace rato. Y si quieres ahora te cuento mis motivos para votar al partido que voto (que no es ninguno de los dos).

D

Pobres fanboys de partidos políticos, pero no veis que son todos iguales, que se turnan el gobierno y nos hacen creer que los elejimos nosotros. Pobres ilusos, el mundo está dominado por las multinacionales y bancos, estos no son más que cuatro gilipollas haciendo el capullo movidos por el ansia de dinero y poder.

Vamos a la calle a explicarselo, nos echaran los perros rabiosos drogados vestidos de azul, pero ganaremos. Aunque sea a palos.

Vamos a por vosotros corruptos, chorizos...

D

A ver, tras cinco años: todo el mundo tiene talante, menos tienen "buen talante".

D

uiuiui que raro que una noticia como esta llegue a portada, ¿no? aunque muchos votos negativos hay...jejeje

D

#32 A ver, que esto os mola mucho por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

Yo tampoco estoy nada de acuerdo por lo general con "El confidencial", pero vamos este artículo hay que reconocer que es bastante sincero.

d

#4 y #11 #30 ¿Acaso los males del PP disculpan los males del PSOE? Si es que tenemos los políticos que nos merecemos...

#24 Hace tiempo que en España las elecciones no las gana la oposición, las pierde el gobierno. Y es que en esta política que tenemos, de tirarse las piedras los partidos unos a otros, al final al ciudadano parece que solo le queda la opción de votar en forma de castigo, y no por convicción de un programa político.

D

Siempre dije que lo del talante no era más que un simple eslogan de feria.

T0ni0

Es facil reconocer los que escuchan/leen/miran los medios proPPeperos, en los comentarios siempe aluden al Presidente descalificando, Zapatones, Zappy, Zapatines, etc... y se limitan a repetir lo de esos medios como loros pensando que son mas cultos.
Un poco más de criterio!! las elecciones se interpretan de muchas maneras y ya llegaran otras que eso es lo bueno de la democrácia.

Wir0s

Bueno, si que ha hecho autocritica, "la culpa es del PSC"

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=620351&idseccio_PK=1008

Vamos, que no es que los catalanes estemos cabreados por el estatut, el finançament, etc... No, el problema es que el PSC no ha dicho lo "buenisimos" que son los del PSOE

O lo que es lo mismo... En este pais nadie acepta responsabilidades, mejor tirar la mierda al de al lado.

Don_Gato

La verdad es que poca critica se puede hacer cuando todos los adversarios han hecho lo mismo. Ha ganado la masa de votantes menos absencionista y hemos perdido todos hubiera quien hubiera ganado.

dale

#1 El problema de no reconocer los errores es que estás condenado a repetirlos. Miedo me da esa frase si se aplica a casi cualquier político roll

Tito_Charly

#67 Pues eso es que la gente lee lo que quiere si yo digo : " Este zapatero lo hace cada dia peor, pero con el PP seria peor aun. Se puede saber por que?" empiezo criticando a ZP y luego digo que el PP lo haria peor, si alguien lee defensa de alguno de los dos partidos en alguna parte que me avise. Y en el caso de que sean PPeros que se crean que el pp lo haria mejor (empezando por la bodas gay y el trato a la mujer el que opine que se esta mejor con el PP seguro que no es ni una mujer muy libre ni un gay que busque igualdad, y seguramente será alguien mirando solo su puto ombligo) no me extraña que voten negativo a todo lo que no sea PP.

Y en cuanto a lo del respeto, si un partido tiene el historial del PP (por ponerte un ejemplo facil) a mi no me merece ningun respeto, ya que este se gana o se pierde. Y desde el pasado franquista de partido hasta sus actuales e inmensas tramas de corrupcion pasando por querer privatizar hasta el respirar y apoyar a la iglesia, usar a cataluña y los catalanes como punching ball, llevar a las tropas a guerras sin sentido etc etc desde luego mi respeto no se lo merecen. Y si tu le das el mismo respeto a un partido que defiende los derechos civiles que a uno facha deberias hacertelo mirar por que no se lo merecen por igual. Y una cosa es que tu quieras no tener mas pensamiento en este tema que "a todos el mismo respeto y no me caliento la cabeza" hay gente que tiene un sentido moral mucho mas estructurado y no creo que se merezcan ningun negativo por eso. Otorgarle el mismo respeto al PP que a cualquier otro partido es una falta de respeto para gays, mujeres, trabadores etc etc que ven sus vidas trastocadas por recortes de derechos y no por eso te voto negativo.

xaman

#52 Vivimos en una democracia, y lo que haga la otra persona me va a afectar a mi. Yo no quiero saberlo para saber si está mal o no, sólo quiero saber qué le mueve a una persona a hacer eso.
Porque las del PSOE ya lo sé: O engañados diciendo que son de izquierda o voto útil.
Y el de partidos minoritarios también porque tienen un programa muy concreto.

xaman

#68 Sí, es un error unir pobres=izquierda. Ricos=derecha.

Pero yo estaba intentando crear un debate democrático sobre a qué partido votar. (mi último mensaje es #60 que no ha obtenido respuesta). Y en el comentario en lo que lo he propuesto me he ganado 7 negativos. Y aún así, os atrevéis a decir que el PSOE es mucho más antidemocrático.

Tito_Charly

#7 Y yo que pensaba que se podia hablar de todo. Ademas de que esta muy bien traido y tiene toda la razon.
Aqui hay una gradacion en asquerosidad, el PP da mas asco que el PSOE aunque sean temiblemente parecidos y de ahi que les llamemos PPSOE, pero hay en meneame un corrilo de gente que menea negatvo a la minima que alguien dice algo como: Este zapatero lo hace cada dia peor, pero con el PP seria peor aun. Se puede saber por que?

xaman

#37 ¿Quién lo ha dicho? Y reventar locales, no creo que fueran militantes de ningún partido.

Lo del Prestige se usó de manera política porque el partido entonces gobernante hizo una gestión pésima, e insistían en negarnos lo que ocurría. Pero de todas maneras, no se hacía igual, el PSOE no decía que no a todo sin proponer nada más. El ejemplo más claro fue el de materia antiterrorista, cuando el PSOE aceptó sin más, dando imagen de unión. Y el PP estuvo dando por culo durante las negociaciones, cuando éllos hicieron mucho más.

xaman

#56 Vale, una cosa, bien. Por aquí vamos bien.

Y tú, ¿por qué votas a quién votas?
Empiezo diciendo que voto a Iniciativa pel poble Valencià. Y no sólo lo voto si no que estoy de coordinador en las juventudes. Razones:
-No creo ni en el PP ni en el PSOE. Soy socialista y pienso que el PSOE es progresista en cuanto a los derechos, pero luego es prácticamente lo mismo en temas económicos.
-No creo en IU, porque la ley d'Hont le hace mucho daño y porque hay demasiadas vertienes como para que estén en paz alguna vez.
-El partido al que voto es un partido ecologista, que escucha a la gente (de hecho, si tenéis propuestas, las acepto y las transmito aunque las digáis por aquí), de momento han hecho todo lo que ha estado en su mano para cumplir con las cosas que le hemos dicho. Es socialista, y tiene un manifiesto con el que me siento identificado (entre otras cosas porque yo estuve cuando lo aceptamos, y le impusimos cambios que aceptaron sin rechistar después de debatirlos en un consejo). Y tiene un pequeño tilde nacionalista, aunque no quiere la independencia ni los presupuestos que pide Cataluña, es más una unión con Cataluña (con inciativa per Catalunya), pero sin separarse de España, porque no son incompatibles.
-Y por último, se ve beneficiada por la ley d'Hont porque es un partido regional.

xaman

#98 Joder, compara RTVE ahora, y cuando estaba el PP, no hay color.

jlib

Por favor, la palabra talante por si misma no dice nada. Todo el mundo tiene su talante, ahora bien, unos lo tienen bueno y otros malo. Ojalá los medios fueran más cuidadosos con estos temas.

Aggtoddy

#18 claro y RTVE es obejtiva y plural..y la cuatro (aunque sea privada es sus amigos de prisa) también es objetiva...y la sexta...

y a fin de cuentas Telespe sólo se ve en Madrid, TVE, Cuatro y La Sexta son de ámbito nacional

times0000

#40 Habra de todo.

Habra algunos que lo hagan porque diciendo eso piensan que haces parecer que solo hay dos opciones (bipartidismo). Vamos, que estas diciendo: "Con PSOE mal pero con PP seria peor, asi que votad al PSOE". Cierto es que no todo el mundo que dice lo que tu comentas quiere decir eso, pero hay una susceptibilidad brutal al respecto del bipartidismo en Meneame.

Habra otros que lo hacen porque piensan que el PP lo haría mejor.

Habra otros que lo hacen porque piensan que el PP lo haría igual.

Y habra otros que les habra sentado mal cualquier otra cosa de tu mensaje que a ti ni se te pasa por la cabeza.

Por mi parte, yo suelo votar negativo a la gente cuyos mensajes faltan al respecto a un partido. Sí, incluso al PP.

Aunque hago excepciones si se falta a partidos extremistas, ya sean de extrema izquierda, extrema derecha o extrema-nacionalista (Batasuna, vamos). Soy imperfecto, que le vamos a hacer

miguelpedregosa

Este Zapatero se está Aznarizando en su segundo y último mandato

e

#4, #30 Creo que te os pasáis de listos:
http://www.elmundo.es/especiales/2004/03/espana/14m/carrusel.html
El 14 de Marzo de 2004 (no el 11, las elecciones fueron el 14) a las 22:52 horas:
Rajoy felicita a Zapatero y acepta "el veredicto de las urnas", en unas elecciones "marcadas por la commoción del atroz atentado". Hace un repaso a los logros del PP en sus ocho años de Gobierno y termina haciendo pública su lealtad "al Rey y a la Corona". En TVE, Urdaci se mueve nervioso en su silla.
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/rajoy-felicita-zapatero-asume-derrota/csrcsrpor/20040314csrcsr_10/Aes/

Tardó en dar la cara lo mismo que González en su dia.
Vamos, lo normal, hasta ahora.

Que digo yo que se podía haber dignado, al menos como Presidente de todos los españoles, a decir un "Gracias a todos aquellos que se han acercado a votar"

Pero en fin, que podemos esperar si ni siquiera le ha dado las gracias a quienes han votado al PSOE. Debe ser que apoyarle es nuestra obligación, o algo así, no sé.

Odin300

Yo tambien vote al PSOE las 2 ultimas, esta a IA, eso si que es tirar el voto, pero me siento mejor por saber que ni PP ni PSOE nos estafaran con mi complacimiento.

morzilla

#39 Tienes razón, totalmente ad hominem. Lo que pasa es que cuando alguien te miente 9 de cada 10 veces que te dice algo... llega un momento en que ya pasas de valorar sus afirmaciones.

Internet es grande y hermosa, y se pueden encontrar múltiples fuentes sobre casi cualquier cosa. Aprovechemos y busquemos fuentes con una decencia mínima.

j

#23 xacto, lo mismo que le está sucediendo lo mismo que a Felipe Gonzalez.

El poder corrompe y la continuidad en el poder mucho tiempo lleva a estas cosas.

j

Las elecciones deberían de ser cada dos años para no acomodarse en el tiempo y estar más activos. Además siempre en el último año es cuando se suele hacer más.

areska

Creo que los ciudadanos deberíamos de hacer algo en lugar de quejarnos tanto

j

España = "Democracia Bananera"

gurri

#83 Cuanta razón. En fin, se trata de otro tipo de censura.

t

cuando nos vamos a dar cuenta que no hay 'alternativas' a un politico porque todos se corrompen de la misma forma....

times0000

#86 Yo te he dado unas cuantas razones, no quiere decir que todas sean logicas o al menos que todas sean logicas desde tu propia perspectiova, pero ten en cuenta que tu perspectiva no importa, porque to te votas tu. Para saber por qué te votan negativo hay que ponerse en los zapatos de los demás, no en los propios

D

tardó tres días en hablar sobre las elecciones..

xaman

#46 Totalmente de acuerdo, pero llevo varios años formulando esta pregunta, y todavía no he obtenido respuesta:

¿Por qué votar al PP?

daTO

#8 El que la oposición sea de derecha - extrema-derecha tampoco es que sea muy bueno para la mayoría de la población (esos que no son ricos)

D

El Generalisimo Dn. Francisco Franco Bahamonde era infinitamente mejor que este Rojo Sociata ASQUEROSO, era mucho mejor