Hace 3 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a publico.es

La durísima oposición derechista a toda la gestión del Gobierno de coalición no está dando ganancia ninguna en la opinión pública a los líderes del PP y de Vox, sino más bien todo lo contrario, según los resultados de la macro-encuesta que el gabinete Sináptica ha efectuado para Público en plena pandemia. En cambio, Arrimadas sí rentabiliza su actitud dialogante y queda segunda en las preferencias de los ciudadanos, por detrás de Sánchez y por delante de Iglesias.

Comentarios

D

#20 lectores que le dan dinero a Público para poder seguir haciendo encuestas que gusten a sus lectores

D

#13 no te engañes, en general casi todas las encuestas vienen a decir cosas parecidas, Fachascal el paguitas y FraCasado no están sacando rédito político de la crisis.
Que les den un 2 o un donut es irrelevante.

vacuonauta

#23 personalmente, no m extraña, pero veo fuentes de error u omisiones que podrían explicarlo, siendo la realidad otra.

Me explico. Se ha omitido, por ejemplo, la evaluación por voto en las anteriores elecciones (que es lo importante). Que Casado o Abascal bajen en valoración para los de PSOE o UP es irrelevante.

Tengamos en cuenta que hay más votantes de UP y PSOE que de PP y VOX, por lo que si cada uno de los simpatizantes diera un 10 a los suyos y un 0 a los contrarios, saldría una menor puntuación de PP-VOX

D

#29 #26
En general, no le doy mucha validez a estas encuestas, pero las publicadas por el mundo por ejemplo tampoco seflejan que haya cambios importantes con respecto a las anteriores a la crisis.
Es decir , tanto las de un bando como las del otro, dicen que todo sigue como estaba mas o menos.
Y eso la derecha lo.considera un problema, por que han sido incapaces de rentabilizar electoralmente todo esto.

vacuonauta

#38 interesante reflexión.

Pero creo que peca de cortoplacista. Se avecina una crisis que solo puede golpear a los que gobiernen, poco importa lo que pase ahora.

Es decir, usando tus palabras, la derecha debería considerar un problema que el gobierno salga fortalecido de esta parte de la crisis, pues es la narrativa que va a justificar la crisis económica posterior. Dicho de otra manera, el gobierno debería estar preocupado si no ha obtenido réditos hasta ahora, pues luego vendrán las curvas.

Por mi parte, había sido muy crítico con el gobierno por lo del 8M, pero visto lo visto, doy gracias por la gestión. Desde mi punto de vista lo están haciendo mejor que muchos y me sorprendería que no fuera el pensamiento general de los simpatizantes.

vacuonauta

#82 lo que no sé es cómo no te da vergüenza decir que yo los defiendo.

He comentado bastante en esta noticia y se puede ver claramente de qué pie cojeo: soy votante de izquierdas y valoro positivamente la acción del gobierno en esta parte de la crisis. (En #44, por ejemplo)

Ahora, sé algo de encuestas y estadística y creo que la interpretación es intencionada e irresponsable (hacer creer que "tu enemigo" está más débil de lo que está es malo, es dañino, te hace bajar la guardia). Aparte de falso, que es malo per se. En #26 y #22 lo intento explicar mejor.

Saludos

vacuonauta

#95 te encomiendo a que leas #90 y a que te metas tus conclusiones apresuradas por el...

D

#90 Soy un sinvergüenza...tu qué consideras de izquierdas, al PSOE? lol mis disculpas si te he ofendido, pero es lo que me pareció, no defenderlos en sí a ellos, si no que la valoración no sea esa, lo están haciendo pésimamente, bajar la guardia? nunca, pero al votante de derechas se la suda quién sea el candidato, y luego hay una masa que vota indistintamente al bipartidismo según le vaya o según se emocione esas elecciones, igual no estoy cansado de hablar con cuñaos en el bar de su tendencia política.

vacuonauta

#100 blablabla, vuelves a pasarte de listo. Chao, troll.

D

#44 haces unas elucubraciones y llegas a unas conclusiones muy curiosas, sobre lo que yo he dicho, hay que admitirlo.
El gobierno no esta aquí para sacar réditos de ningún tipo. Esta para gestionar y hacer leyes

vacuonauta

#29 en #26 lo intento explicar

t

#23 Cuidado con hablar de engañarse, que luego llegan las elecciones y la gente no entiende o se sorprende de los resultados electorales.

No sé como a día de hoy, le seguimos haciendo caso a encuestas de este tipo de encuestas.

p

#29 ¿Te refieres a las ultimas en las que Vox se pensaban que iban a ganar y gobernar y al final se quedaron en nada con todos sus votantes llorando por que había habido pucherazo? La verdad es que yo me eche mis buenas risas, tienes razon

y

#74 creo que se refiere a ese Cis tan infladisimo que le daba al pp como 70 escaños para acabar sacando 66

vilujo

#23 porque ellos no han querido... No me cansaré de decirlo, lo tenían muy fácil para quedar mejor que la izquierda y ellos mismos se han disparado al pie.

D

#40 han hecho, lo que esta a la altura de sus capacidades,insultar,mentir, poner en duda todo y no aportar nada.
Supongo que la falta de propuestas es por que ya conocemos todos sus recetas y para que no veamos que no han cambiado.

vilujo

#42 soy el primero en criticar a este gobierno que creo que actuó tarde y mal pero cada vez tengo más claro que con estos en el gobierno estaríamos mucho peor. La situación de los autónomos y pequeños negocios sería mucho peor (y ojo, ya es mala de por si) por no pensar en la cantidad de fallecidos si la estrategia aquí fuera la misma que en Brasil

D

#13 si... es algo rarísimo. Un signo del cambio político que vive este país.

ur_quan_master

#13 Es posible que hasta el propio Casado sea consciente de que ha metido la pata hasta el zancarrón. Y si aún no es consciente, porque el chaval necesita su tiempo, ya se van a encargar en su partido de que lo sea.

m

#13 No se si le gusta o no, pero el más votado tiene una nota de 3,76 no me parece que en la encuesta salga nadie muy bien parado.

vacuonauta

#63 das en el clavo: el titular es clickbait porque lo que se extrae con mínimo análisis de la encuesta es que todos sacan muy mala nota, pero se destaca lo que quiere ver el lector de Público, para que haga clic y acceda a leerlo.

Añado para que no se malinterprete: yo soy un lector que ha entrado motivado por el titular y me he sentido decepcionado al ver que todos fatal.

El_higado_de_Jack

#13 alimento para los rebaños. Lo necesitan

D

#13 lol El dúo dinámico, el dúo sacapuntas, Batman y Robin, Bart y Milkhouse, las Grecas... ningún dúo como este...tú personalmente qué nota les pondrías? A ver, que a líder Rivera ya lo valoró el votante medio, a ver a estes dos lo q les cae pa las próximas...ya lo puede hacer terrorífico este gobierno para que ganen las elecciones cualquiera de este par de sub...vencionados por el Papi Estado que tanto critican. No cuela, -2 les daba yo...impresentables. No sé como no te da vergüenza defender a semejantes inútiles y mentirosos (en mi opinión).

perrico

#13 Simpre puedes leer el ABC.

D

#5 ya tenéis el discurso venezolano, la oposición es traidora y anti española.
La derecha que ha votado el estado de alarma sin apenas críticas hasta ahora, y el gobierno poniendo el foco en la oposición, si está encuesta no está sesgada es para salir corriendo.
Y no porque abascal o casado sean santos de mi devoción, sino porque la oposición ha hecho su papel unos más duros otros superblandos.
La actitud "dialogante" de arrimadas ha sido claudicar a un mentiroso que dice que la va a informar por teléfono, no debería informar... ¿a todo el pais?
Estamos en una distopia. Quien haya visto electric dreams (esta en amazon prime, una serie de relatos distopicos), estamos ahora mismo en algo similar al último capítulo de los otros. Todos los medios van en una dirección y las cagadas se ven pero son invisibles para la mayoría.

#64 sin apenas criticas!!!!???? Donde has estado metido?

D

#77 para la que ha caído... las líneas rojas que han cruzado... minimo habría que haber convocado una moción de censura.
Mientras el psoe pide unión y que no se les critique no dejan de echar mierda
El tweet de ayer del psoe.
Lo que me pregunto es donde estas tu, solo ha sido crítico vox el pp ha ido de masaje en masaje, y la función de la oposición es esa, ser críticos, pero el relato lo dominan y parece que son anti españoles por hacer su trabajo... la gente debería estar muy cabreada con el gobierno pero lo está con la oposición. Por no hablar de lo más grave, el chantaje del psoe, vamos a hacer esto o lo tomas o lo dejas, nada de diálogo, nada de gobiernos de concentración nacional, nada de contar con todos, para ellos el diálogo es asentir callados, y os lo tragais ...

s

#64 Claro que está sesgada, es de Público. Pero que su nota fuera más alta en una encuesta más fiable hecha por un medio más objetivo no quita que hayan hecho una oposición de mierda. Y mira que se lo han puesto fácil...

D

#81 por muy mala que haya sido, la gestión del gobierno ha sido aún peor. Si el pp hubiese actuado igual en su posición arderia españa, por no hablar de la prohibición de hacer despidos como si las empresas tuviesen unos fondos que les permitiesen asumir eso, y que va a llevar a la quiebra a muchas haciéndo a sus trabajadores, no despedidos pero si sin trabajo, totalmente dependientes del gobierno.
Ha sido lamentable la gestión de la crisis sanitaria (va a haber solo 3 o 4 muertes, las entrevistas cachondas llenas de risitas, la negación de hacer un solo gesto de luto convirtiendo a las víctimas en números, y la económica).

s

#87 Pues bueno, no estoy de acuerdo, pero tampoco estaba comparando,la oposición ha sido, está siendo,lamentable. Independientemente de lo mal que lo haya podido hacer el gobierno. Que a ti te parezca que la labor del gobierno ha sido peor no significa que la oposición lo haya hecho ni medio pasable. En resumen, tú puedes darle un 0 al gobierno y yo un 4, por decir algo, pero la oposición sigue sin haber estado ni cerca del 5.

D

#28
La gestión de la crisis ha sido nefasta, pero la culpa es de la oposición.

B

#54 #28 Pues si, la gestión de la crisis ha sido (es) nefasta, pero la culpa es tanto de la oposición como del gobierno, ambos más pendientes de los votos y sus palmeros, que de dirigir y tomar decisiones con cabeza.

#54, qué manía con inventarse cosas. ¿No sabes leer?, ¿o es manipulación consciente y directa?

#28 ha hablado de logros, no de culpas. Y ha dicho que es gracias al esfuerzo de todos. De todos. Y luego ha añadido lo que opina de la actitud del imbécil de Casado durante la última semana. Hay que ser muy fanático para no querer entenderlo.

J

#54 ¿Y quién ha fallado en dicha gestión? Porque te recuerdo que ha sido Ayuso la que ha gestionado los asilos de puta pena, han sido gobiernos autonómicos de la derecha los que han disimulado cifras, ha sido VOX la primera en votar en contra del estado de alarma porque es más importante la economía que las personas, fomentando así de manera inevitable un efecto rebote.
Errores han cometido todos, es injusto mirar solo los que ha fallado el gobierno como tal.

La diferencia es que los de la oposición lo único que han hecho estos 2 últimos meses ha sido criticar al gobierno hagan lo que hagan, y no proponer ninguna idea ni alternativa. Bueno, eso en el caso de Casado. Abascal sí que ha propuesto cosas, locuras insanas de una democracia, pero sus propuestas a fin de cuentas.
Entre tanto, el gobierno de Pedro Sánchez, dentro de lo que cabe y dentro de su ineptitud, ha puesto los huevos sobre la mesa con la situación de Europa y el mamoneo de Holanda. Ha creado un plan de escalada realista, cediendo libertas a las comunidades para decidir en base a su propio criterio. Dentro de lo que cabe no les ha importado sacrificar su imagen pública y confinarnos a todos en casa y prorrogar el estado de alarma una y otra a vez, a pesar de saber que les lloverán las críticas, pero pensando en la seguridad de la ciudadanía.

Es fácil decir que la gestión ha sido nefasta, y olvidarnos que el gobierno central solo puede hacer ciertas cosas, que mucho depende de las autonomías y de lo que voten otros partidos.
Pero sí, que este finde haya llovido es culpa de Pedro Sánchez también.

Y si vas a venirme con lo del 8M, te recuerdo que le propio Pablo Casado 2 días antes apoyó la participación ciudadana y que había representantes de todos los partidos. Y que ningún partido fue capaz de prever lo que iba a pasar, ni en España ni fuera de ella, vamos.

S

#28 Y que mas da lo que sientas que ha hecho Casado?? Dudo mucho que le fueras a votar... Seamos realistas por favor, casi todos los que se quejan de Casado y de Abascal por aquí no los iban a votar en su vida...

ur_quan_master

#56 pero podría considerar votar a Arrimadas.

En este país falta un partido de centro derecha además del PSOE.

angelitoMagno

#15 Por las risas.

mariKarmo

El lunes tienen clase con Aznar.

D

#4 el milagrero les va a ensenar a convertir el agua en vino y cómo arruinar la economía y salir forradísimo.

mariKarmo

#46 además de cómo localizar armas de destrucción masiva

D

#92 o sin IVA

vale ya me voy

mariKarmo

#93 lol

D

#4 lol Zaska! lol

D

#59 Espera, que aún es mejor, el administrador único de la empresa Sináptica, se presentó a la primarias ... ¿de qué partido? Efectivamente, de Podemos.

lol lol lol lol

D

#39 Extrema izquierda no, pero que público tiene un sesgo de izquierdas es innegable, igual que otros medios como la razón lo tienen a la derecha.

D

El nivel político de este país es penoso, el de la derecha en concreto mucho peor

manuelpepito

#6 Pedro e Iglesias parecen dos estadistas comparado con estos dos

D

#7 sí, pero no hay que hacerse ilusiones. Solo lo parecen

D

#7 Cualquiera con dedo y medio de frente (ni dos harían falta) lo parecería

AmenhotepIV

#7 Y con Ayuso..., a años luz.

AmenhotepIV

Las mujeres votan por Sánchez, los hombres por Arrimadas.
(de la noticia)

vacuonauta

#2 es una interpretación errónea e interesada (para dar a entender que se vota por el físico, digo yo).

La realidad es que las mujeres dan más nota a los líderes de izquierda (+0,4 puntos a Sánchez pero también a Iglesias; -0,4 puntos a Arrimadas, -0,3, creo, a Abascal).

AmenhotepIV

#22 Lo más probable

SilviaLibertarian

#2 ¿¿¿Una encuesta encargada por una web de extrema izquierda dice que un político de extrema derecha es impopular???

¡¡¡Qué notición!!!

D

#33 notición de portada a cinco columnas

ViejaYeguaGris

#33 Que nos comen los rojos!

D

#33 pagamos encuestas que nos dan la razón!

tableton

#33 extrema y dura

D

#33 Lo grave es que los de izquierda están clarisimamente debajo del suspenso... y es publico.

yopasabaporaqui

#33 "extrema"... lol lol lol lol

s

#33 Igual extrema izquierda es fliparse un poco, pero bueno, está claro que es un panfleto. Yo les pondría un 0 a los dos pero porque soy un rojo cubazolano y solo deseo que se rompa España, pero es verdad que no soy representativo de todo el país y que parece que las llamadas las han debido hacer a los ateneos y okupas nada más.

karakol

Considerando que la encuesta sea objetiva, y como todas ya es considerar, Rivera hizo una estrategia similar fue fulminado y Pin y Pon llevan camino de ello. Parece que la bronca, y más en determinados momentos, no gusta mucho.

#33 Dejando aparte la encuesta es sorprendente cuan a la derecha tienes que estar para considerar a Público, un tibio diario progre sin más, de extrema izquierda. Como diría el filósofo, tú no has visto a alguien de extrema izquierda en tu vida, Hulio.

D

A ver si sirve para que Cs tire palante...

Hart

Qué pena que no se pueda votar, renovar las cúpulas de todos los partidos.

El_higado_de_Jack

Público dando vergüenza ajena.

Su encuesta, sus resultados. Que llamen a tenzanos porque tienen ganador

h

los resultados de la macro-encuesta encargada por Público y la Fundación EnAcción al gabinete demoscópico Sináptica (...) El sondeo –efectuado online a un millar de encuestados la semana pasada

Que cosas llegan a portada.

jfabaf

Jajaja, sólo faltaba que la hubiera hecho Tezanos

D

Publico publiqueando lol lol lol lol

B

Que en un sondeo de un periodico de "izquierdas" suspendan los politicos de "derechas" no es de extrañar en absoluto. Lo preocupante es que suspendan igualmente los politicos de la propia "izquierda"

Dejo comillas en las izquierdas y derechas por ser una dicotomía que me parece absurda pero ya que la usa la no-noticia...

Está claro que sembrar viento es recoger tempestades.

D

Curioso que las encuestas coincidan con lo que los lectores quieren leer. Espero que se las inventen directamente y no paguen por ellas

j

Spam de uno de los panfletitos de los bulos en portada.

AmenhotepIV

#18 Ya ye han puesto negativo!!

Lamantua

La durísima oposición derechista...? Menudo chollo gobernar con una oposición inculta y enferma. Entre el odio y la traición a España y su ciudadanía se han ahogado en sus propios vómitos de bilis, cosa de la cual que me alegro.

Res_cogitans

La durísima oposición derechista a toda la gestión del Gobierno de coalición

Esto no es una durísima oposición. Yo entiendo por una oposición durísima la que va con argumentos sólidos que ponen constantemente en aprietos al gobierno, no la que se basa en con insultos interminables, amenazas de golpes de estado, bulos, informes falsos de autoridades falsas y cero argumentos.

AmenhotepIV

#16 Pues por no aclararlo en el mensaje, parece que no les gusta a algunos.

D

#17 A algunos???

JaVinci

Hablamos de IQ, ¿verdad?

mefistófeles

demasiada nota, pero bueno, a ver si no pasan de curso y se les expulsa. Lejos. No, ahí donde estáis pensando no...más lejos aún.

Al-Khwarizmi

Al margen de que las encuestas dicen lo que quieren y esta es de un medio que tira a la izquierda, no es muy distinto el dato de lo que veo en mi entorno, donde gente de derechas está tirándose de los pelos con actitudes como la de Casado y Ayuso. Es difícil que una persona razonable pueda entender querer tirar abajo el estado de alarma o que Madrid pase ya a fase 1, con lo que nos ha costado bajar la curva.

El PP tenía en bandeja subir porque el gobierno comenzó con cagadas inmensas en esta pandemia, que hemos pagado muy caras (y sí, hablo principalmente de tomar las medidas tarde, con la sospecha de que fuese para no perjudicar al 8-M) pero Casado es tan infinitamente gilipollas que no se le ha ocurrido mejor cosa que ofrecer a la sociedad española que tirar todo su esfuerzo abajo y seguir el camino de Trump y Bolsonaro. Nadie que no sea un hooligan de partido se identifica con eso, frente a eso los que la cagaron pero al menos ahora quieren salvar vidas son el mal menor.

Contrástese con la actitud de Feijóo, un líder también de derechas y también del PP, pero que a diferencia de Casado tiene neuronas en el cerebro y no serrín. Está haciendo una gestión más que decente en Galicia, marcando las distancias y diferenciándose del gobierno central pero sin echarse al monte ni echar gasolina al fuego. Está quedando como un buen gestor y, salvo cagadas futuras u otros cambios de calado, probablemente renovará su mayoría absoluta mientras el PP nacional continúa hundido.

D

Lo importante son los votos.

D

Y Pedrito y Pablito en negativo jajajajaja

f

Me parece una encuesta poco seria.

Pakito69

Pero...llamame gorrión y echame alpiste ( votos=mamandurrias )

v

#79 Es verdad. Sólo hay que ver los votantes de Vox, que se lo tragan todo.

S

La "encuesta" verdadera serán las elecciones, y os recuerdo que Abascal siempre ha sido "el líder peor valorado" con diferencia y luego quedó tercero.

v

#58 Cuanto peor para todos mejor el suyo beneficio político.

S

#70 A la gente se le suele olvidar que todos los políticos solo actúan en propio beneficio, y que la población es muy fácilmente manipulable a través de las noticias y las encuestas.

D

Macroencuesta para público???

A ver, a ver, Pablo Iglesias 14?? Pedro 13,5???

AmenhotepIV

#1 Qué son 14 y 13,5 que no se mentan en el artículo? Un invento matemático personal?

D

#8 es como las notas de selectividad, que pueden llegar hasta 14.

Sólo por aguantar los duros embates de la turba reaccionaria estos grandes líderes pogresistas merecen mucho más que diez kiss kiss kiss

xyria

#1 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

1 2