Hace 7 años | Por --528739-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --528739-- a libremercado.com

"No haber tenido ausencias injustificadas que superen el 10% de la jornada o no haber insultado a ningún ciudadano", son algunas de las condiciones. [...] Pero por si acaso al trabajador se le ha escapado un improperio a alguna persona o le ha dado un poco de pereza ir a trabajar, puede conseguir su plus de productividad si ha cumplido alguno de estos otros objetivos: "asistir a los cursos de formación obligatorios, participar en las encuestas que haga el Ayuntamiento entre sus empleados, solicitar los permisos con tres días de antelación ...

Comentarios

D

#4 Totalmente de acuerdo

cdya

#3 A mi toda esa mierda y esa gente, me beneficia en nada.

D

#24 Gestionan tu empadronamiento, la recogida de tus basuras, el vado que impide que aparquen en la puerta de tu garaje ...
Los funcionarios del ayuntamiento hacen muchas cosa por ti, para eso les pagan con tus impuestos. Para eso les pagas

cdya

#27 Que va la mayoría de cosas lo hacen empresas externas y otras muchas son solo burocracias que entorpecen que podrían hacerse con automatismos informáticos mucho más eficientes.
Mantenimiento de sistemas ineficientes, para la consolidación de estructuras corruptas políticas.

D

#38 ¿Estas proponiendo que se privaticen los ayuntamientos?

cdya

#39 Ya lo están, solo que ahora pagamos doble lo público y lo privado.

D

#40 Pues si así no te gusta como funcionan, a lo mejor la solución igual es desprivatizarlos y gestionarlos correctamente ¿no?

cdya

#41 Me temo que ya he pasado a la edad adulta, donde acabas dandote cuenta que las cosas se hacen mal, porque dan beneficios a determinadas personas, y son esas personas determinadas las que tienen el poder de cambiarlas o no.

D

#42 Esas personas no van a hacer nada para cambiarlas, no les interesa... Lo tendrás que hacer tu/nosotros.
No te has hecho mayor, te has hecho conformista.

D

#2 Estás hecho un libegal

Paco_Pérez_1

#2 Te faltó el

Aprobar una oposición te da derecho a un puesto de trabajo, no a tenerlos pelados de tanto tocártelos y exigir cobrar por ello.

Frederic_Bourdin

#2 Me meo... has retratado a más de uno por aquí.

D

#7 GOTO #1

Mucho no investigas no...

A

#8 Corregí mi comentario 5 minutos antes de que tu escribieras el tuyo.

Y aun así, me sigue pareciendo muy raro...

D

#9 En Asturias y sus administraciones aun cuando no lo creas podras encontrar hasta dragones y unicornios. Y te aseguro que son muy reales... lol Por algo andamos como andamos.

Paco_Pérez_1

#1 ssssh... no menciones al innombrable, ¡insensato!

Haces bien en enviar esto un fin de semana, si llega a ser en horario de oficina los que están 'trabajando' te crujen a negativos.

D

#16 JaJaJA.. lo he mandado cuando lo he leído
pero es verdad, el lunes a las 8:30 mi karma baja a cero

ninyobolsa

Sensacionalista, el resto de ayuntamientos del país reciben ese plus a cambio de nada, por lo menos en Oviedo ponen condiciones para recibirlo
Los funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo recibían cada mes, hasta ahora, un complemento de productividad sin un criterio objetivo. Los ocho fijados por el equipo de gobierno y los sindicados el pasado mes no parecen difíciles de cumplir. Si, por ejemplo, tratan con respeto a los ciudadanos, participan en las encuestas, no faltan más del 10% de las jornadas sin causa justificada y solicitan los permisos con tres días de antelación, objetivo cumplido. del enlace de #1

D

#29 No veo de donde sacas que "el resto de ayuntamientos del país reciben ese plus a cambio de nada"

Si lo demuestras, entonces podría ser sensacionalista.

ninyobolsa

#32 He puesto que hasta ahora en Oviedo se recibia el plus a cambio de nada

D

#36 Vale, pero has puesto "el resto de ayuntamientos del país reciben ese plus a cambio de nada" sin demostrarlo.

D

#1 Jorso vendrá sí o sí, es como la parca, no hay modo humano que se conozca de poder librarte de ello. Por eso no conviene invocar a la bestia, ¡Insensato!

ElPerroDeLosCinco

En estos casos, uno no sabe si sospechar que existe gente con sueldos inmerecidos, o si se trata de una denuncia interesada que persigue cuestionar los sueldos merecidos de ´los trabajadores públicos para ir facilitando el camino a las privatizaciones. Que alguien investigue este ayuntamiento y que se castigue a quien sea si se encuentra algo incorrecto.

A

Este artículo me ha parecido surrealista, o mejor dicho, absurdo. ¿No es absurdo que los trabajadores cobren más solo por no insultar a la gente? Esto no tiene ni pies ni cabeza, y ha activado mis alarmas. Así que he decidido investigar un poco. Solo hay 2 webs que hablan de esta noticia: una es la fuente de la noticia (de tendencia neoliberal), y la otra es "Mediterráneo Digital" (enlace el siguiente: http://www.mediterraneodigital.com/espana/asturias/los-surrealistas-complementos-salariales-de-los-funcionarios-en-el-ayuntamiento-de-oviedo.html ), una conocida web de tendencia ultraderechista. Ambas noticias son idénticas, pero al no salir la hora de publicación en ninguna de ellas no podría decir cuál fue la primera en colgarse.

Además, me parece muy raro que las 2 páginas muestren la misma noticia, con el mismo texto, y no esté firmada. Normalmente, cuando 2 medios publican la misma noticia, es porque la cogen de alguna agencia de noticias. Pero no está firmada ni por ninguna agencia ni por ningún periodista.

¿Soy el único al que le huele mal todo esto?

Edito: el medio de AEDE anteriormente nombrado también lo cita. Y es mucho más completa que el resto.

D

#7 Pero esto es real, y no solo pasa en el ayto de Oviedo, el caso es que no es un plus, sino otro tipo de retribucion, osea, son como las dietas en los trabajadores externos, que forma parte de tu sueldo, pero para segun que casos, desaparecen.

D

#7 Tampoco es el único Ayuntamiento que incurre en estas prácticas.


Hay uno que me hace especial gracia y es el "Plus de productividad" por ir por la tarde una serie de días al año.

Es decir, no se paga por sacar más expedientes o algún KPI en particular, no. Se da por calentar más la silla, incentivando precisamente el tocarse lo huevos por la mañana.

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Auxiliar-Administrativo-Ayuntamiento-de-Madrid-fmen-1319108-5846854.htm

D

#7 Si la noticia "únicamente" apareciese en dos web "ultraizquierdistas" no te sería tan sospechoso ¿Verdad?

D

Qué le den dinero extra a un funcionario por cumplir su horario de trabsjo, ser educado y atender sus funciones de forma correcta es una vergüenza.

Para eso tiene el sueldo.

He visto muchas prodictividades siendo personal externo, y ves que sin unos vagos la mayoría.

D

Yo lo veo de esta manera, sólo por renunciar a un pequeño incentivo ( diez por ciento del sueldo?), puedo insultar en el trabajo. Dónde hay que firmar?

Mister_Lala

#14 Sería el 10% mejor empleado de tu vida, porque los demás te evitarían y entonces sí que te tocarías los huevos a dos manos.

retrent

Mejor empleaban el tiempo en denunciar los pufos peperos en este ayuntamiento en las anteriores corporaciones. Con una plantilla en mínimo y envejecida. Sin contar los privilegios que se cedieron en privatizaciones que pagamos todos para engordar a los de siempre.

Azken

Yo cumplo todos esos objetivos y más. Mañana lunes, le pido a mi jefe mi productividad de 3000 y pico euros, a ver qué me dice...

D

#15 Nada home, si te despide siempre puedes opositar en el hay-untamientu de Ovieu ho, sera por perres... lol

D

Surrealista total, en otros curros si insultas a alguien te estás ganando el despido a pulso, aquí te premian por tener civismo, algo que se presupone en cualquier otro curro. Increíble lo de este ayuntamiento, quién habrá sido el iluminado que ha implementado esto...

D

Pues el plus por asistir, aunque parezca un "lujo" es todo un ataque al trabajador, ya a la hora de ofrecerte el sueldo, se cuenta incluido, pero si por algun motivo tienes que darte de baja, o por ejemplo las bajas de maternidad, te encuentras conque parte de tu salario se ha esfumado, porque era "si ibas al trabajo".

D

Este país está lleno de criminales.

D

Así es la Admon. Local, el Alcalde tiene su propio criterio y ese es el que se aplica, además hay que saber que el que reparte reparte se queda con la mejor parte.

camvalf

En Madrid el responable del departamento del SUMMA-112 que por accion o omision le ha costado mas 800000 € en una multa, ese SR. ha cobrado como paga de objetivos mas 30000 €, por supuesto afin al PP. Me gustaria leer los objetivos que tiene ese fulano para pese a todo cobra eso.....

D

qué nivelazo!

D

En serio? Nadie lo dice?
Diegoooo, galluuuu!!! TA TÓ PAGAOOO.