Hace 5 años | Por manifa33 a elplural.com
Publicado hace 5 años por manifa33 a elplural.com

Durante el acto de la entrega de un nuevo camión de recogida de basura por parte de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de la localidad madrileña de Navas del Rey, el párroco ha bendecido el vehículo con agua bendita y se ha rezado el Ave María.

Comentarios

daTO

Surrealismo o simplemente estupidez?

robustiano

#1 No es tan raro; bendiciones del brujo de la tribu de turno...

ipanies

Cosas de talibanes cristianos...

D

#7 talibán musulmán. Te pone una bomba o te corta la cabeza. Talibán cristiano, bendice un camión de la basura... roll

pip

Dan vergüenza ajena estas escenas de los años 40, no aprenderemos a separar religión de cosa pública.

D

No hacen daño a nadie. Con la de cosas criticables que tiene el PP y la de gilipolleces que en cambio destacan los medios.

nanobcn

#5 Sí hacen daño: el estado ha de ser no confesional. En el momento en que las instituciones públicas toman partido por una religión, es inevitable que se empiecen a imponer las normas y los valores morales particulares de la misma al conjunto de la sociedad, coartando libertades.

Y además, ¿porque un sacerdote católico cuando vivimos en una sociedad qué, si bien es de tradición católica, cada vez es más multiconfesional? Si abrimos la puerta a esto en breve tendremos musulmanes pidiendo que un imán bendiga los camiones de basura o que se adoctrine en religión islámica en la escuela pública. ¿Tú quieres eso? Yo no.

La religión en casa de cada uno, al margen de las instituciones.

D

#16 Por ser multirreligiosos, en el futuro acabaremos en guerra, como Yugoslavia. Yo creo que ocurrirá cuando los musulmanes sean el 30%.

nanobcn

#17 Pues seamos laicos.

De todos modos no creo que en España tengamos ese porcentaje de musulmanes en poco tiempo. Para muchos inmigrantes de países musulmanes es más un país de paso que otra cosa.

mecc

A ver quién es más Españolazo.... Si ellos o VOX. Españistan en estado puro.

pip

#3 eso no tiene nada que ver con ser españolazo, hay curas rusos haciendo lo mismo.

mecc

#8 Poner como ejemplo los ultraortodoxos rusos, no les deja en mejor lugar.

pip

#13 como ultras conservadores que mezclan religión con la cosa pública, les deja igual.
Pero no es algo distintivo de España ni de los españoles.

Minha

#3 gilipollastan por todos lados: https://elmon.cat/politica/puigdemont-rebra-cada-setmana-la-pregaria-collectiva-pel-proces

No es patrimonio de los españolazos o voxeros, más bién de.. bueno, cada cual defina como quiera.

mecc

#11 Cualquiera que se defina caólico o ultracatólico?
Creo que es bastante diferente:
- El president de la Generalitat agraeix la iniciativa de creació del grup de WhatsApp 'Cristians per la Sobirania' - Es un iniciativa de la gente, no de su partido o de el, pero se apunta al carro.
- Allí lo promueve el PP directamente.

D

Si habitualmente se bendicen barcos, no veo por qué no pueden bendecirse camiones de la basura.

thoro

Eso, eso... Seguid insultando a los que son diferentes a vosotros.
No sois mejores que ellos, solo sois minoria y aún no podéis imponer vuestras creencias.

PedroMateu

O te convierte en su esclavo sexual roll