Hace 15 años | Por shanorn a elpais.com
Publicado hace 15 años por shanorn a elpais.com

Diferentes asociaciones de afectados por el impacto acústico y ambiental de los aviones de toda España, que aseguran representar a más de 150.000 perjudicados, se han unido en la primera Plataforma Nacional para reforzar su mensaje frente a la opinión púbica y sus acciones ante las administraciones públicas.

Comentarios

p

Entre sus principales reivindicaciones figura la realización de una auditoría técnica e independiente de los aeropuertos existentes y sus planes directores que permita revisar el cumplimiento de los criterios de seguridad, eficiencia y protección ambiental.

Pues venga, ya pueden ir apoquinando para pagársela.

D

Si esto se aprobara, tambien se tendria que aprobar que nunca se creasen carreteras ni autopistas que dieran lugar a expropiaciones.

Asimismo, que entre sus reivindicaciones este la de que no se construya ningun aeropuerto cerca de un nucleo urbano... mas bien son los nucleos urbanos los que acaban extendiendose hasta los limites de los aeropuertos.
Y de todos modos hay poblaciones a varios kilometros del aeropuerto mas cercano que siguen teniendo problemas de ruido (Belvis del Jarama, a 15 Km. del aeropuerto de Barajas). ¿Acaso existen espacios libres para los aeropuertos a mas de 20 km de cualquier poblacion? Lo dudo

Y por ultimo, mientras de mas beneficios crear nuevas rutas aereas que la comodidad de los afectados, este tipo de iniciativas no tendran exito.