Hace 6 años | Por emilio.herrero a europapress.es
Publicado hace 6 años por emilio.herrero a europapress.es

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha emitido este jueves una sentencia en la que ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) a excluir a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación que se llevará a cabo entre los días 27 y 28 de enero y en la que la coalición tenía intención de participar en las elecciones presidenciales.

Comentarios

D

#1 La MUD no es un partido y NO existe ya, antes de escribir deberías de leer.

D

#6 No es verdad.... Es una coalición como en su momento fueron en Catalunya y no no se puede presentar por no tener una dirección.... entre los partidos de la MUD alguno como el de Corina qué no se va a presentar y no quiere que se use el nombre de la MUD .... Pueden hacer otra coalicion

D

#1 primero, han sido los jueces, el TSJ, no maduro el que ha dado la orden.

Segundo, no están excluyendo a nadie, simplemente tienen que ajustarse a la ley, lo pone en la noticia....
El alto tribunal venezolano ha indicado que la MUD, al ser una "agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación", estaría violando "abiertamente la prohibición de la doble militancia establecida en el dispositivo número 4 de la sentencia n° 1 del 5 de enero de 2016 y en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones".

D

#9 Aquí la que se queda sin karma soy yo, ya tus amigos se encargan de votarme negativo, tu no temas.... pero lo que ocurre en España no es extrapolable a todos los países.... aunque te duela.

sangonereta

#15 Es lo que tiene decir tonterias sin parar.

D

#22 Ah, qué dices muchas tonterías.... Tú mismo.

sangonereta

#25 Woooooow! Me has dejado roto con tu respuesta.

D

#9 tienes pruebas de eso??
No.
La separación de poderes que hay en Venezuela ya nos gustaría para españa.

Te puedo aceptar el argumento de que maduro ha elegido este momento por que le va bien,cierto, pero, no es eso lo que se hace en todos los paises europeos?
Ningún partido en el poder va ha elegir su peor momento para hacer elecciones. Puedes fijarte en marianito mismamente, las va poner cuando mejor le vengan.


Pero es que además, si el tsj es maduro, que no lo es, pero bueno, imaginemos que si, la mud sigue yendo contra la ley electoral vigente, es decir, no es una decisión particular de maduro.... es que se están saltando la ley electoral vigente.

emilio.herrero

#17 La separación de poderes que hay en Venezuela ya nos gustaría para españa. lol lol lol lol lol lol

D

#18 crees que tus risas son argumentos? No lo son y a mi no me hace ni pizca de gracia.

Si quieres debatir, adelante, yo tengo datos para corroborar lo que digo, sin necesidad de usar emoticonos.

emilio.herrero

#19 No me estoy riendo de ti, Yo repeto todas las opiniones, pero algunas me causan risa.

emilio.herrero

#19 Pero estoy dispuesto a escuchar sus argumentos de por que el TSJ es un oganismo legitimo e imparcial.

D

#24 es decir, tu criticas sin argumentos y pretendes que yo te de explicaciones?
no amigo, no va a asi, primero infórmate del país en el que vives
http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/jueces-democracia-denuncia-nombramientos-supremo-son-ejemplos-puertas-giratorias/20180126183713147827.html

y luego ya, si te queda vergüenza, critica a otros países, y por cierto, los hay que están peor que venezuela, por que emperrarse en contar lo de venezuela y no lo que pasa en burundi o yemen?

e

#19 JA

D

#18 No lo dudes... y el derecho de decidir de los venezolanos también.... 20 elecciones en 18 años lo apoyan... desde la elección del jefe del estado, que aquí no podemos hacerlo, hasta la modificación y participación en las leyes.

emilio.herrero

#21 Que se celebren muchas elecciones no convierten a un pais en una democracia plena, para eso las urnas tienen que venir acompañanadas de un estado de derecho.

D

#23 Claro el estado de derecho lo tenemos aquí.... hay que joderse, para dar lecciones estámos..... y sí que el pueblo se exprese mediante plebiscitos es DEMOCRACIA.

emilio.herrero

#27 Yo no estoy comparando a España con Venezuela, ni estoy dando lecciones de democracia a nadie. No se por que cada vez que argumento algo sobre venezuela tienes que compararlo con España... Para comentar la mierda de separacion de poderes y la corrupcion que hay en este país ya hay otras noticias.
Si el unico argumento para justificar todo lo que hace el chavismo es que en España estamos igual o peor, apaga y vamonos... es el "Y tu mas" de toda la vida...

D

#28 por que vivimos en españa quizás?

estáis criticando cosas que también suceden en españa y en otros países, pero no decís nada, calláis como perras. y somos los otros los que estamos a sueldo de venezuela? pero si los que no paráis de hablar de venezuela sois precisamente vosotros, eso si, si decís mentiras, os vamos a corregir.

quien tiene interés en hablar de venezuela sois precisamente los antichavistas. A mi me da igual, son un pais soberano, está demostrado que tiene una democracia plena, aunque te joda, son mayores de edad para hacer con su pais lo que les de la gana.
que sufre gente? bueno, medio mundo sufre, incluidas 1,2 millones de familias con todos sus miembros en el paro (si, esto pasa en españa)

D

#23 pero que agencias internacionales como la fundación jimmy carter, o cientos de observadores internacionales (incluidos diputados del pp) aseguren que las elecciones son legales, seguras y sin fraude..... eso ya lo comentamos otro día no?

e

#21 Elecciones amañadas, por mucho que lo querais disfrazar todo con democracia. Aquello es una dictadura y en una dictadura no se pueden hacer elecciones legales. Salió la AN de la oposición y pronto se inventaros la ANC para poder cambiar la constitución. Todo unilateralmente.

D

#34 mientes.

Pero es que ademas, sufres dicotomia. ?Como es posible que digas que es una dictadura, para después decir que ganó la oposición unas elecciones?

ademas, sabes que la Asamblea nacional entró en desacato por nombrar a tres diputados bajo sospechas de fraude, y en lugar que retirarlos, tus amigos opositores decidieron desconocer al poder judicial. Algo muy muy grave y totalmente antidemocratico. Ademas, se da la casualidad que esos tres diputados eran justo los 3 que necesitaban para tener mayoría absoluta. por que si, casi quitan mayoría absoluta en esa "dictadura", curiosa dictadura.

D

#17 Venezuela modelo de democracia...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#17 Maduro y sus asesinos, han elegido este momento para difuninar las denuncias y protestas por el asesinato de 7 personas con un tiro en la nuca habiendose entregado. Todo eso pasará a la historia y pagará por ello, por mucho que quiera disfrazar la situación. No se puede asesinar a una mujer embarazada de ese modo.
Y no puedo creerme que defiendas eso, con lo que vosotros defendeis a las mujeres je je je

D

#32 hombre, si esa mujer embarazada estaba con rebeldes disparando al ejercito, igual si está justificada.

De todos modos tranquila, que están investigando, y si realmente fue un ajusticiamiento pagaran por ello. por que si, venezuela ha condenado a mas policías que españa, o quieres que te ponga casos de personas tuertas por la policía española que han quedado libres? o mosos que matan a una persona en la calle, aceptan que lo mataron en el juicio y queda libres. o casos de torturas que esta denunciando europa en españa, pero no, eso da igual. lo que a ti te importa que es el ejercito venezolano ha matado a unos rebeldes que por cierto, tiraron granadas y disparan al parlamento desde un helicoptero (segun tu para hacer ruido....) en una ofensiva, donde todos, TODOS, disparon.

y no mezcles eso con defender a las mujeres, si un policía español mata a una hijadista que se va a explotar, me da igual que este embaraza la verdad y a ti tambien te daría igual.

e

#7 Y yo me pregunto, es que eres uno de ellos o tienes comisión de esos narcodictadores. Es increible la defensa que haces de la dictadura asesina que hay en ese país. Incluso defiende el asesinado de esa chica embarazada. INCREIBLE TRABA!!!!!

e

#7 En primer lugar, esas elecciones son ilegales. Las ha convocado una entidad que no ha sido votada ni consensuada por la AN quien la votó el pueble. Es la ANC la que está mangoneando y ellos no son legales, por mucho que digais los pronarcodictadura. Nadie reconoce la convocatoria de elecciones a no ser los promaduros.

D

#3 creo que la doble militancia también está prohibida en españa.

box3d

Democráticamente amañando lol

JohnBoy

#12 No se pueden presentar en coalición , porque incumple el tema de la doble militancia, que es precisamente por lo que no dejan validarse a la MUD.

D

#13 No es verdad..... se pueden presentar en coalición e inscribirse así, pero no pueden hacerlo como partido independiente y coalición....

D

¿ MUD ?, ESO NO ES UN PARTIDO ES UN ATAJO DE CORRUPTOS GOLPISTAS, LADRONES Y ASESINOS, MERECEN AL MENOS
ESTAR EN CHIRONA. NO ENTIENDO A ESTE GOBIERNO DE MADURO QUE NO LES METE CUATRO TIROS
COMO CUALQUIER DICTADURA QUE SE PRECIE.

D

#35 pues si, es una dictadura que les permite ir a las elecciones e incluso ganarlas!!

D

La MUD fue una coalición de partidos donde sus integrantes se están despellegando, solo hay que oírlos.... TODOS los partidos de la oposición (por desgracia pues hay algunos que financian el terrorismo) se pueden presentar... que buen trabajo hace la falsimedia.

D

#11 A ver que hay partidos que pertenecían a la MUD y no quieren que se use el nombre.... es una noticia mentirosa y retorcida... Se pueden presentar en coalición si quieren.

D

#5 Despellejando vivos.