Hace 6 años | Por --542032-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --542032-- a efe.com

El Tribunal Supremo ha impuesto dos sanciones, con un valor total de 151.000 euros, al actor Javier Bardem por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007 y cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único. El Tribunal Superior de Justicia impuso las sanciones (de 98.970 euros por 2006, y de 51.521 euros por 2007), contra las que el actor recurrió ante el Supremo, que ahora las ha confirmado.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ojo, este JavierB es otro.

Sinfonico

#1 Exacto, este se casó con PenélopeC

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Y selafo, supongo.

D

#1 Tu no tienes tanto DineroN

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 ¿Qué sabrás tú? Bueno, sí, has acertado.

L

#14 si lo tuviera yo no gastaría ni un minuto por aqui discutiendo con muertos de hambre lol

woody_alien

#1 Son inconfundibles, uno es Jamón, jamón y el otro monja, monja.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 ¿Bardem es monja? No lo sabía.

Shotokax

#1 ¿tú eres Javier Bárcenas?

D

#1 Efectivamente, éste folla.

rutas

#6 Cabrones como éste, y como cualquier otro que defraude a Hacienda aunque apoye los recortes.

M

#45 ... ya le has jodido la orgía que se habían montado para decir que todos son iguales, este que no esta de acuerdo con lo que dicen que tiene que pagar y el pepero del canal con lo que ha robado.

dudo

#51 La noticia indica que primero pagó y luego reclamó, aunque lo dice de una manera muy retorcida:

"el actor ha debido abonar el dinero que dejó de pagar a Hacienda, aunque ese procedimiento se sustanció anteriormente"

jer_esc

#45 ese mismo tecnicismo es el que intentan emplear todos aquellos a los que someten a inspeccion, diferencia de criterios, desde Messi, Neymar, o Botín pasando por Aristraín el mayor defraudador de España, Lopera o cualquier otro inspeccionado.
Ni es para condenarlo a la hoguera ni para defenderlo a capa y espada, trató de pagar menos de lo que correspondía, Hacienda y el TS han dicho que de eso nada, a pagarlo todo, incluidas multas y recargos si proceden y caso cerrado

M

#45 ... pues ya les has estropeado la coartada para su orgía descaloficativa a muchos Indas que hay por aquu

D

#45 Ah! Qué ahora se le llama así 😀

Dangi

#45 Hombre, montarte una empresa pantalla para no pagar el IRPF, es defraudar, aqui y en la china.

dudo

#82 Montar una empresa es legal aquí y en la china, en vez de IRPF tributas sociedades. Pero el dinero no es tuyo es de la empresa, y no puedes disponer de el, hasta que liquidas la empresa, momento en el que pagas lo mismo que hubieras pagado por IRPF.

Cómo persona jurídica puedes acceder a las ventajas que da el gobierno a las empresas, como deducir el iva por comprar material informático, por ejemplo o solicitar subvenciones, o contratar gente... bueno, todo lo que hacen las personas jurídicas.

Aquí entienden los del TS que hizo deducciones que no correspondían. Y eso es lo que no estuvo de acuerdo y reclamó, pues hay empresas que si se lo permiten pero a la suya no, porque según el TS las hizo con intenciones dolosas (?).

Seguirá pues con su empresa sin problemas. O con los problemas que le quiera buscar Montoro.

D

#96 lo que se llama empresa pantalla.

Un particular con empresa.

Cuéntame más.

dudo

#98 claro, los empresarios no son particulares. Son... Peculiares. Cómo se le habrá ocurrido a un particular meterse dónde no le llaman

D

#45 yo tampoco estoy de acuerdo con los criterios de pagar en mi estado.

Dejo de pagar, pero sigo viviendo de sus servicios.

emilio.herrero

#45 ¿¿¿¿¿En ninguna parte lo dice????? El Supremo señala "un claro ánimo defraudatorio de los tipos impositivo, así como la deducción en sede de la sociedad de gastos no relacionados con la propia actividad". pues yo creo que lo dice muy claramente el supremo en la sentencia cuales eran las intenciones de este tipejo, defraudar.

d

#4 Es coña, ¿no?

D

#19 Es coña?
La duda ofende? lol

Xenófanes

#42 La deuda con hacienda sí que ofende.

Caresth

#4 Represaliado no, pero seguro que en su inspección habrán puesto más atención que en la de otros.

ipanies

#72 Tú te lo guisas y tú te lo comes, la izquierda eres tú lol

D

#78 ¿Qué es izquierda? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es izquierda? ¿Y tú me lo preguntas? Izquierda... eres tú.

e

#4 si de verdad gobernase la derecha no se trabajaría 6 meses de cada año para el gobierno.

D

#11 no cabe la opción de que lo hiciera por amor?

b

#29 al dinero

ipanies

#41 Igualito, a este le ha caído una multa y al otro le tuvimos que devolver dinero porque había tributado de dos formas... previa cagada de Montoro que desvelo información secreta, por cierto, no ha dimitido ni he leído ningún sesudo análisis por parte de los representantes de la derecha en Meneame acerca de como Montoro le salvo el culo a Monedero

D

#79 consignad baratas. Tributar de dos formas. Eso ni existe. Propaganderos

Nova6K0

#35 Es una enorme estupidez comparar la propiedad física con la intelectual, pero viendo que no saben ni distinguir copia de plagio, tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

Salu2

D

Después se pondrá reivindicativo en la gala de Los Polla.

D

Bardem, el solidario con el dinero de los demás. ejemplo claro y transparente de lo que es un comunista.

rutas

#25 Claro, este tío es un ejemplo de comunista, porque de todos es sabido que los comunistas nunca pagan impuestos.

D

#33 Yo no he dicho eso, no digas mentirijillas. Yo manifestaba una cosa que vengo viendo desde hace tiempo, que los comunistas son muy solidarios con el dinero de los demás, pero cuando tocan el suyo eso ya es otra cosa- Supongo que coincidirás conmigo y con Barden, no?

rutas

#40 Pues no, no estoy de acuerdo. Conozco a muchos comunistas (o eso que ahora llamáis comunistas que en realidad son socialdemócratas) que son solidarios con lo suyo antes que nada, que pagan religiosamente sus impuestos, y luego promueven políticas para que el Estado también sea solidario con ese dinero de todos que mencionas.

Bardem no es ejemplo de comunista. Bardem es ejemplo de lo que tú, con tus sanos prejuicios, consideras que es comunista.

Es como si yo digo que Enron es un ejemplo de capitalismo, porque se hundió en la corrupción. O que Rodrigo Rato es un ejemplo de neoliberalismo, porque era un hipócrita que robó a manos llenas. Si dijera eso, estaría poniendo mis prejuicios por encima de la realidad de millones de empresas y empresarios que no son corruptos.

D

#43 Sí, sí , es una postura muy coherente la tuya y desde mi punto de vista algo ingenua. Yo el comunismo que conozco no es a través de tu amigos es a través de...la URSS, China de Mao, Cuba, Corea.... y como comprenderás me ha creado carácter. Tal vez si no hubiesen gobernado los comunistas en ningún sitio y fuese amigo de tus amigos pensaría de otra forma-

D

#43 los ejemplos de comunismo que llega al poder son patetitocs.

El comunismo es una utopía irrealizable.

D

#33 Se caracterizan por predicar mucho y no dar trigo

Kuttlas

Dando ejemplo

i

"No es país para chorizos" lol

soundnessia

Vaya vaya con el clan de la Zeja

D

Y luego son muy de izquierdas. Y ojo, que no soy de los que dicen que los de izquierda no puede ser ricos, simplemente digo que para ser de izquierdas, qué mínimo que pagues tus impuestos.

D

#47 no, él es de izquierdas porque quiere que los pringados como tú y como yo paguemos impuestos. Él no, él está por encima de eso.

Ya han dejado claro que los fontaneros y los veterinarios tienen que recaudar IVA porque los impuestos son necesarios para redistribuir la riqueza y tal, pero los espectáculos deben estar exentos de IVA porque afecta a sus ingresos.

D

#77 ¿Instar? Si luego "insta" a que investiguen a algún catalán, bien que nos rasgamos las vestiduras.

D

#81
Hacienda investiga 24/7 a quien le sale del nabo.

D

#83 Hacienda, no Rajoy.

D

#89
Eso es lo que he dicho.

D

#90 Has dicho que Rajoy inste.

D

#91
A Hacienda. Para eso está el Ministerio de Hacienda.

D

#92 Rajoy tiene que instar a Hacienda?
Me parece muy bien, cuando lo ha hecho para investigar independentistas se ha puesto el grito en el cielo.

D

#93
No, lo que hizo el Gobierno fue otra cosa muy distinta. El Menestro X espió. No dijo a Hacienda: hay que realizar diligencias desde la Agencia Tributaria para ver indicios si hay indicios fraude fiscal.

http://www.elindependiente.com/politica/2017/02/07/quien-es-quien-en-el-escandalo-del-espionaje/

A ver si ahora resulta que las comisiones de investigación o cualquier otro tipo de diligencia son espionaje o algo

D

Yo y un colega le recibimos la mítica noche de la OPGoya, al bajarse del coche, y nos dedicó una peineta, pues estabamos solo dos.

¡¡¡SALUD Y RON!!!

D

Señor de izquierdas que no paga impuestos.
Señor que decía que la le hacía daño.
Su piratería demostrada es la que hace daño.

D

Como la cosa va de defraudadores, ¿saben los meneantes que el fraude de CR7 prescribe el 30 de junio?

D

#37 #56
Pues lo de Cristiano Ronaldo está tal que así:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/presunto-caso-fraude-fiscal-ronaldo-enterrado-por-gobierno-rajoy-5900547

El Gobierno pasa del tema y personalmente el HijoDeP de Rajoy dice esto: "No, no, sobre eso que se moje la Agencia Tributaria, yo procuro no opinar de lo que no sé".
No sé nada, no entiendo mi letra, ese señor del que usted me habla... Así nos va.

D

#69 Y es que Rajoy es juez o algo para hablar de Cristiano?

D

#75
No, pero Rajoy es quien puede instar al Ministro de Hacienda para que se investigue a Cristiano. Con las pruebas que se encuentre luego se puede acudir al poder judicial.

Lavarse las manos y decir que el no sabe nada no es la respuesta que daría alguien que quiere resolver el asunto.

D

#69 Así es más facil entender porque queremos irnos.

D

#56 Eres juez? O de Hacienda?

D

No puede ser!! Si él estaba en todas las manifestaciones del no a la guerra! Y critica a los políticos de derechas!

Falsa

polipolito

#36 el no a la guerra no tenía que ver con evadir impuestos, ojo. Otra cosa es ganarse la vida con la izquierda, como Víctor y Ana...

phillipe

#46 Victor y Ana? Querrás decir Enrique y Ana!

polipolito

#73 Víctor Manuel y Ana Belén, los rojillos aristócratas de Mahón.

aunotrovago

Come, reza, ama, defrauda.

p

#67 Pero también se mete en la cárcel al sicario, no sólo al conspirador. Donde quiero llegar: que si le diesen un susto gordo a alguno de los listos a lo mejor sus compañeros de profesión se lo piensan más antes de ofrecer estos "servicios"

Por supuesto. Los gestores deberían ser acusados como colaboradores necesarios para la comisión de un delito.

x

Bueeeenoooo el gran defensor de la democracia y los derechos, el de izquierdas usando las artimañas de los del PP. Otro posturero.

polipolito

Como actor es bueno, como marido es ambicioso, como inversor un poco nulo y como opinador ético un pelín hipócrita cuanto menos, aunque queda la duda de si "ha madurado" o si interpretaba el papel de izquierdoso que tanto mola en este país. Como ciudadano, uno más, todos nos escaqueamos lo que podemos.
Como dicen por ahí, esto está lleno de comunistas del dinero ajeno.

o

#44 hablarás por ti. Yo no me escaqueo nada.

polipolito

#86 ni una facturilla sin IVA?

Nova6K0

#44 Eso de como actor es bueno... para mí sobreactúa de narices, no tanto como el hermano eso sí.

Salu2

Maki_

Fiesta Blanca en 13tv (más)

d

Lamentable

organix4ever

Vaya, vaya..

s

Su hermano vale, ¿pero este de dónde saca la pasta?

e

Visto lo visto, yo tambien lo haria, si pudiese o pudiera!!!
Ejpaña, ese pais de Yates llenos de putas....
Desde valdemorro con amol!

PussyLover

Algo muy típico de la #MarcaEspaña y los españoles. Evadir todo lo que se puede, que ya nos sobran hospitales, carreteras y otras necesidades.

al009675

Con las lecciones de moral que ha dado siempre. Dime de que presumes...

kipwalker

Y lo de Cristiano ...cómo va???

N

#37 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 ¿🏆 ?

Circulen.

kipwalker

#100 Defendiendo a los defraudadores por ser de tu equipo??? así nos va!!!

n

Vaia vaia

R

Que bajen el IVA del cine cuando no defrauden.

U11s2001

...este sí,..su fallo?,...no ser del PP

D

La he votado negativo para limpiar su imagen.

L

De la peor especie... luego se le llena la boca en la lucha contra los recortes y de mas.

A los peperos aún se les ve llegar... estos la clavan doblada.

AdobeWanKenobi

Eso le pasa por no llevarle las cuentas Mossack-Fonseca como a la gente de bien

D

No es por jugar a abogado del diablo (gran máquina de pinball) pero ¿cuantos de estos defraudadores no lo harán por idea brillante de su gestor,asesor o economista? No es que dude de su voluntad, pero si de la inteligencia de los Messi, Bardem y compañía que se aprovechan de las leyes para defraudar, algo que no podrían hacer sin los listos que les cuentan el truco y que al final se escapan de rositas

D

#52 Si no se fiaran de los "listos"

p

#52 Eso es como el que paga al sicario, que por sí mismo igual no puede cargarse a la persona que se quiere cargar, pero contratando a un sicario...

D

#62 of course. Pero también se mete en la cárcel al sicario, no sólo al conspirador. Donde quiero llegar: que si le diesen un susto gordo a alguno de los listos a lo mejor sus compañeros de profesión se lo piensan más antes de ofrecer estos "servicios"

1 2