Hace 14 años | Por komitas a elpais.com
Publicado hace 14 años por komitas a elpais.com

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido el recurso presentado por dos jóvenes condenados por quemar viva a una mendiga en un cajero de Barcelona. Los abogados de Oriol Plana y Ricard Pinilla recurrieron la sentencia de la Audiencia de Barcelona que les condenó a 17 años de prisión por asesinar, junto a un menor de edad, a la indigente Rosario Endrinal.

Comentarios

gsusX51

#3 Además de defender con uñas y dientes a asesinos por dinero. Nunca entenderé a los abogados

D

#5 así como un médico tiene que curar a una persona independientemente de lo que hiciera.
Si ellos se admitieran como culpables directos no habría eso, ellos tiene “su verdad” y el abogado es la persona que tiene que demostrar con testigos y pruebas si se ajusta a lo que quiera defender.

woopi

#3 y #5. Los autores del crimen son unos cabronazos. Pero los abogados hacen su trabajo, simplemente. Puede ser desagradable, pero si te encargan defender a unos asesinos, habrá que emplear todas las posibilidades disponibles, dentro de la legislación, por supuesto. Si logras que tu cliente rebaje la pena o incluso sea absuelto, mejor. El fiscal tiene otro trabajo, y el juez otro... etc.

D

#5 si no hubiese abogados que defendiesen a personas acusadas de asesinato, posiblemente habría muchos mas inocentes en la cárcel.

D

#3 Los abogados solo hacen su trabajo: garantizar a su cliente una buena defensa, tal y como está estipulado en la ley

#5 Es un derecho constitucional el poder disponer de una defensa. Si no te gusta, vete a un país en el que esa patraña llamada "derechos humanos" no existan

D

#9 Hombre, pudrirse, lo que es pudrirse, no se van a pudrir. En cuánto... ¿seis, siete años? Estarán fuera. Ahora espero que en la prisión los cuiden como deben y les dejen el ojaldre calentito.

cax

Que se jodan estos pijo-fascistas. Ahora van a saber lo que es pasarlas putas. Ojalá les pongan el culo como la bandera del japón.

D

#19 Más que pijo-fascistas, siendo catalanes y llamándose Oriol y Ricard dan con el perfil de pijo-progres.

manwy

#24 No creo que a un progresista se le ocurriera en la vida hacer lo que han hecho estos despreciables. A un fascista si. Lo de pijos, para mi, es irrelevante.

cax

#27 Sí es relevante. Los pijos lo pasan peor en la cárcel.

Edito: Al respective recomiendo el visionado de Celda 211.

mefistófeles

#27 Ya estamos con las tonterías...¿hay que ser fascista para hacer barbaridades como estas? ¿no puede ser, por ejemplo, anarquistas, stalinistas, troskistas, nacionalista radical, religioso iluminado por su dios verdadero...?

A mí me parece bien que tengan derecho a recursos, e igualmente me parece perfecto que los mismos, si no proceden, sean desestimados.

cax

#31 Sencillamente no. Son unos fascistas porque sólo los fascistas se dedican y se han dedicado a perseguir y dar muerte a molestos marginados. Sobre todo en nuestro país. Los anarquistas, trotskistas, etc. normalmente les han protegido y/o dado una alternativa.

cax

#39 Discrepo. El verdadero origen de estas fiestas es absolutamente pagano. Desde el tiempo de los celtas se vienen celebrando los cambios de estación. Otra cosa es la injusta apropiación que han hecho las religiones cristianas de estas fiestas paganas.

mefistófeles

Uy! ¡Cuántas críticas! Parece ser que, o no me he explicado bien, o no conoceis la Historia.

A ver, todos los "ismos" han secuestrado, torturado, asesinado y vilipendiado a los que no pertenecían a su mentalidad: la Iglesia torturaba y quemaba brujas, los radicales de izquierda secuestraban, torturaban y asesinaban a los contrarios al régimen (los gulags soviéticos, las hambrunas de Ucrania fomentadas por Stalin), los anarquistas colocaban bombas indiscriminadamente etc, etc...

Es decir, vosotros, los que tan amablemente me habeis criticado, os habeis ceñido a que la mujer esta era pobre, y yo me refiero a que estas atrocidades, la de quemar vivo a una persona y "disfrutar" de ello, es cuestión del ser humano y no de una ideología concreta.

Lo que yo quería decir es lo que señala #39, que estos chicos no son "ismos" de nada, sólo son unos sociópatas que no son capaces de ponerse en lugar de nadie.

#49 El insultito te lo guardas, ¿vale? Porque, a diferencia tuya, no tacho de gilipollas a los que no piensan como yo, y además, ¿qué chorrada es esa de "pobres de base"? ¿es que hay varios tipos de pobre? ¿de verdad sabes qué es el movimiento anarquista? Te paso la definición del DRAE "Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder."

D

#49 ¿Es de veras necesario argumentar a base de insultos? Si algo no es de gente educada, seas de derechas o de izquierdas, es censurar otras opiniones e insultar al que opina. No estoy de acuerdo con #31, pero vamos, de ahí a insultarle, hay un trecho.

D

#50 . Ostia , pero decir de alguien que su ideología viene de defender a los pobres, como el anarquismo , TRAS SIGLOS DE LUCHA DEFENDIENDO A LOS QUE NO TIENEN PARA VIVIR , que venga este sujeto a decir que quema indigentes , es para saber de sobra que está MANIPULANDO. Típico de la derecha .

D

#49 Cuanto fanatismo.

Hay gente que no le da para más, así que cada uno siga en su mundo imaginario. Así tenemos los políticos que tenemos, algunos no se merecen otra cosa. El problema es que por una mayoría de gilipollas tenemos que sufrirlo todos, incluida la minoría independiente que pensamos por nosotros mismos.

D

#60 Independiente... jajajajAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA . ¡¡AJAJAJAJJAJA!! lol lol lol lol lol @huevodepato

D

#60 Lo que más me jode es que tonto no eres, por que llevas bastante tiempo en conocimientos de informática como un servidor aquí presente pero te dejas comer la cabeza por la caverna mediática.
Sabes perfectamente que los de la derecha les interesa difamar sobre muchos temas (Izquierda,vascos) para conseguir audiencia y votos :P. Y los del PSOE, la misma mierda.Lo unico que les importa no es la ideología. Las bobadas que dicen no se lo creen NI ELLOS. ¿ Qué les interesa ? El puto DINERO.

Lambda

#19 #24 #27 Se puede saber de donde sacais eso?

cax

#32 Niños de papá de uno de los barrios más burgueses de Barcelona. Pijos hasta la nausea.

D

#27 No es lo mismo un progre que un progresista del mismo modo que no es lo mismo el que va de rollito rocker para ligar que el que lleva el rock en la sangre, ¿notas la diferencia? Progre (despectivo) ¡= progresista

D

#27 Claro, claro. ETA son fascistas entonces ¿no?

ETA ha hecho barbaridades mayores que esta y es claramente de izquierdas, son socialistas, marxistas y leninistas.

En la Guerra Civil, la izquierda cometió grandes atrocidades, asesinando curas, monjas e incluso a gente que simplemente iba a misa o gente que según ellos sospechaban que no eran de los suyos. Algunos grandes genocidas siguen vivos todavía y en el panorama político actual, por ejemplo el dinosaurio Santiago Carrillo.

Si no queréis ver la izquierda es y ha sido sinónimo de muerte y destrucción es que estáis muy ciegos.

A añado más: hay mucho comunista como BMW y con chacha sudamericana a la que explotan bien explotada por un suelo de miseria.

D

El crimen, ocurrido en diciembre de 2005, no puede considerarse un simple homicidio imprudente, según el Supremo, ya que los jóvenes eran plenamente conscientes de que arrojaban a Rosario "una sustancia que podía ser inflamable". El fuego posterior no sorprendió a los acusados. De haber sido así, "no hubiesen asistido con aire festivo a la extensión del fuego".

Terrible, es terrible. No me cabe en la cabeza que alguien pegue fuego a otra persona y disfrute con ello. Creo que, además de las penas que les ha caído a estos asesinos, deberíamos plantearnos qué ocurre en nuestra sociedad para que ocurran estos terribles hechos y qué podríamos hacer entre todos para que no vuelva a ocurrir.

D

Iba a desearles feliz estancia en la cárcel y nada más, pero viendo como se reían mientras esa mujer ardía deseo que les apalicen un día si y otro también.

D

Yo no se a qué cárcel los mandarán, pero dos pijillos como esos y con lo que han hecho lo van a pasar muy crudo ahí dentro.

polvos.magicos

Si el recurso hubiera sido admitido habría sido una de las mayores injusticias que se han cometido en este país y mira que hay muchas, pero quemar a una mujer hasta la muerte y luego pedir que se revise la condena a la baja es de tener muy poca humanidad y muy poco vergüenza, lo que tienen que hacer los cafres es pagar y arrepentirse, cosa que dudo que hagan, las alimañas nunca se arrepienten del mal que hacen.

D

qué poca vergüenza hay que tener para presentar un recurso.

snot2000

que escusa pusieron? que tenian frio?

j

Lo que me parece fuerte muchas veces en este tipo de casos -y sobre todo en otros mucho mas leves- es que los padres los protejan y recurran lo que es de justicia. Si mi hija ha cometido un delito, que pague por él, porque si no no va a aprender ninguna lección.

Xenófanes

#8 Los romanos podían vender a sus hijos como esclavos si cometían delitos. Cómo hemos cambiado.

brokenpixel

mala suerte chatos

torete

Pero es que además fueron grabados en vídeo por la cámara de seguridad del cajero. No tienen nada que reclamar.

Z

Darle una colleja a tu compi de al lado es una broma, esto es un crimen. Que paguen por ello.

mefistófeles

#56 Gracias, los había leído (obviamente) y muchos otros comentarios que se vuelcan en esa noticia.

¿Conoces tú esto?:

1. 1891 bomba en el edificio del Fomento de la Producción Idustrial, en Madrid
2. 1892 revueltas en Jerez
3. 1893 atentado contra Martínez Campos en Barcelona; resultó ileso
4. 1893 la bomba del Liceo, 16 muertos e incontables heridos
5. 1896 bomba contra la procesión del Corpus en Barcelona

Lo único que pretendo decir es que todos los radicalismos generan individuos que se creen con la verdad absoluta y, por ese mismo hecho, con autoridad para imponérsela a los demás. Que esa tara del ser humano no es exclusiva de los fascistas, si no de cualquier otro individuo, de cualquier otra ideología, que no acepte más tesis que las suyas y que se crea un iluminado capaz de salvar a la Humanidad.

No tengo absolutamente nada contra el anarquismo, pero tampoco podemos olvidar la Historia ni negar los hechos, ni por supuesto, valorar los sucesos de aquella época con la mentalidad del S XXI, no es eso.

Jack-Bauer

Normal, asesinaron a una persona simplemente por no tener nada.

i

Ni progues, ni proguesistas; ni fachas, ni fascistas. Esos individuos son unos asesinos.

PD.- Por desgracia, la democracia también se ha convertido en una forma de enriquecerse los abogados (lo de los políticos ya lo sabíamos)

Otra PD.- No es un alegato en contra de la democracia. Creo en la DEMOCRACIA, pero no en ésta con la que nos esquilman y toman el pelo.

Saludos.-

JBM00

Jabones Lagarto les desea unas felices y holgadas fiestas.

Al trullo, malditos desgraciados...

D

Lo único que pretendo decir es que todos los radicalismos generan individuos que se creen con la verdad absoluta y, por ese mismo hecho, con autoridad para imponérsela a los demás. Que esa tara del ser humano no es exclusiva de los fascistas, si no de cualquier otro individuo, de cualquier otra ideología, que no acepte más tesis que las suyas y que se crea un iluminado capaz de salvar a la Humanidad.

Ok, Ok, completamente de acuerdo.

D

me alegro, me alegro mucho, asi algun dia lleguen a arrepentirse de sus actos, y pasen toda su vida con la muerte de esa mujer sobre sus conciencias, algo mucho peor que la carcel, ya que de la conciencia no se escapa, de la carcel se sale, y si se tiene dinero, se vive relativamente bien.

i

Ellos tampoco atendieron a los ruegos de esa pobre mujer...ella ya si que no puede tener una segunda oportunidad

a

a mí de esta historia lo que más me fascina es la actitud de los padres, defendiendo a capa y espada a los hijos de puta que criaron. ¿cómo te miras al espejo sabiendo que has criado a alguien capaz de quemar vivo a una persona por divertirse?

cax

#36 Sencillo. Los padres que en el fondo son como ellos, les han educado así. Piensan que los mendigos y otros marginados son gente prescindible y que lo de sus hijos ha sido una chiquillada. Una chiquillada grave, pero chiquillada al fin y al cabo. Ten en cuenta que sus vidas, según ellos y sus padres, valen mil veces más que la de una molesta mendiga que pernocta en un cajero automático.

D

#36 Acorde a tu comentario, más bien diría que como se miran al espejo sabiendo que por no criar a sus hijos estos quemaron a una persona viva. Estoy muy seguro que si estuvieran tan implicados en su educación y en inculcarles valores como lo están de su defensa, esto no habría pasado.

D

Dudo mucho que la prisión los reinserte o haga algo. Lo que aquí conseguimos es que salgan dentro de 8 años, siendo más descerebrados, más balas perdidas y aun más capaces de matar a otro individuo. El sistema falla.

D

#55 Bueno, en la prisión es lo que se intenta. De algún modo, existen programas para el que tenga intención de comportarse. Otra cosa es que todos lo deseen. O que, en muchos casos, lo consigan.

D

No si aún les parecerá excesiva la condena. Ai, estos niños de papa que no podían ver a una mendiga sin que se les arruinase su reputación.

woopi

... aunque hay que reconocer que este caso era difícil. Y si no es por la cámara, que nos recuerda la crueldad de esos niñatos, al final habría colado. Que si son menores, que no sabían lo que hacían, que iban bebidos, que en el fondo son buenos chicos, que su infancia era muy triste, que se aburrían, etc. y se habrían ido de rositas. El mundo de la justicia no es muy justo...

cax

Vale, cambio fascistas por clasistas extremos...

X

Iba a hacer un chiste diciendo que tendrían que haber alegado que ella vestía de manera provocativa, pero lo sé, no es gracioso.

Espero que la condena que cumplan sea castigo suficiente y que no se quede corto.

D

Bien , yo te paso ESTO .http://www.infoshop.org/faq/index.html . De bombas nada. A , y solo por comentar , "inteligente": Los anarquistas y los soviets como que no se llevan muy bien que digamos, y los mezclas TODOS. Stalin mataba anarquistas, asi que CULTURÍZATE, deja de meter a TODOS en el mismo saco. Leéte el FAQ, en serio, no dice nada de matar a nadie.

mefistófeles

#53 Corazón, sé perfectamente que no son los mismos, ni los troskystas ni los demás, y que el movimiento anarquista tiene su origen está en el S XVIII (1793, más concretamente, y que al principio propugna la abolición de todo tipo de orden y, posteriormente, se ramificó en muchas muchas tendencias.

Y también te comento que, imagino, tú estás hablando del anarquismo actual, y ahora, en el primer mundo no ponen bombas, pero te recomiendo esta lectura:

Las bombas anarquistas: terror en la España de la Restauración

* Autores: David Suárez
* Localización: Historia y vida, ISSN 0018-2354, Nº. 444, 2005 , pags. 84-93

O este enlace de menéame...

Los anarquistas italianos ponen una bomba en Milán

Hace 14 años | Por adelgazando a elmundo.es


Creo que no soy el que necesita culturizarse y ampliar sus miras precisamente...para mí, repito, todos los "ismos" son iguales, para otros no. Esa es la diferencia.

Stalin no mataba anarquistas, Stalin mataba a TODOS.

hiberom

Estoy convencido de que en la carcel, independientemente de la pena que les caiga (que a mi juicio va a ser poca por lo miserables que fueron con esta pobre mujer indefensa)ademas de ponerle bien el culo alguien mas se va encargar de calentarles bien otra cosa (el morro, la jeta)y de hacerles pasar una estancia en el hotelito que no van a olvidar el resto de su vida. Darlo por hecho. Las carceles en España son buenas para los que su delito,sea cual sea, no implique un acto inhumano o injusto pero en este caso les van a dar bien por todos lados.

D

¡Gracias por aplicar la ley, sr. juez! Todavía tengo en la retina las imágenes del vídeo de las cámaras de seguridad y cómo se reían los desgraciados de aquella pobre mujer indefensa.

D

como esta la justicia, estos personajes tienen derecho a pedir un recurso ? diosss

Lupus

¡Lo que hemos perdido desde que a nenes como estos no se les puede cndenar a la hogera!

sinKA

#4 Pero estos hijos de puta no sirven ni como combustible para la hoguera.