Hace 12 años | Por txirrisklas a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por txirrisklas a diariovasco.com

El Tribunal Supremo considera legal difundir ideas abiertamente nazis, racistas u homófobas siempre que no se incite con ellas a la violencia o a crear un «clima de hostilidad» contra esos colectivos

Comentarios

disconubes

#0 Deberías variar tus fuentes.

txirrisklas

#1 por? que tienen de malo? o de bueno....

krleza

#5, no se, no lo veo Spam, hay bastante tiempo entre cada noticia, y si el periodico que lee este usuario es el diario vasco y es la información que quiere compartir con la comunidad, pues vienvenido sea.

Kalinew

Vichejo

#2 no es tan raro. Desgraciadamente la ideología fascista no está prohibida en España como tampoco lo está negar el nazismo, como en Alemania, mientras no promuevan la violencia no se les puede ilegalizar. Otro remanente de la transición y por eso hay partidos como la falange y los carlistas

auroraboreal

Más fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/defiende/libertad/expresion/neonazis/elpepiesp/20110604elpepinac_15/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/espana/1307091394.html
http://www.rtve.es/noticias/20110603/supremo-anula-sentencia-contra-cuatro-condenados-neonazis/436716.shtml
http://www.20minutos.es/noticia/1071866/0/absueltos/neonazis/supremo/
http://elperiodico.com/es/noticias/sociedad/print-1030376.shtml
http://www.elcomercio.es/v/20110604/nacional/difundir-ideas-nazis-legal-20110604.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=610564
...y así podría seguir con casi cada periódico. ¿Es spam esta noticia? Tampoco puedo entenderlo.

No lo entiendo bien. DIcen:
...según la Sala, la difusión de esas ideas no constituye "una incitación indirecta" al genocidio ni supone "la creación de un clima de opinión o de sentimientos que den lugar a un peligro cierto de comisión de actos concretos de discriminación, odio o violencia" contra determinados grupos étnicos.
Y ese "clima de opinión" que dé lugar a un "peligro" no se da en la sociedad española actual porque actualmente, la admisión de esas ideas es muy minoritaria y encuentra "claro rechazo" o "indiferencia" en la generalidad de las personas.


Si en vez de 4 publicaran esas ideas, por ejemplo 300000,o compraran sus libros 3000000...¿entonces serían delito para el Supremo al no ser tan minoritarias?

Como Andrés Martínez Arrieta, Miguel Ángel Aguilar y otros pienso que sí hay delito y que esa interpretación del Supremo se aparta de los tratados internacionales firmados por España.

rsego71

...#0 y por qué se vota spam a esto?

D

Que bien, ya Lo puedo decir:

Odio la izquierda manipuladora, cínica, sobreexplotadora del sistema, desfasada, utópica y sobre todo hipócrita.

krleza

Vera señor juez, yo no hablo de violencia, yo solo quiero limpiar el país de africanos, arabes y homosexuales como el señor Puig limpió la plaza catalunya de peligrosos manifestantes agresivos cargados de objetos contundentes y diversas armas de destrucción masiva.

P

...es bueno q el tribunal supremo defienda la libertad de expresar a la gente sus miedos, temores y esperanzas, asi se puedan agrupar en un ganado facil de pastorear, y en caso de necesidad azuzar a una endogamia que les conducira a su propia extincion... ya sabes falta de variedad genetica te expone mejor a cualquier agente invasor especializado

D

Relcionada: Chomsky, la condena (o no) de los atentados de ETA y la libertad de expresión Chomsky, la condena (o no) de los atentados de ETA y la libertad de expresión

Hace 15 años | Por --117952-- a sinpermiso.info

D

No se de que nos extrañamos, si grupos tan parecidos a los nazis como los franquistas o los aberzales son legales, porque no iban a serlo los mismos nazis.

D

#11 Cuando un abertzale defienda matar negros , judios y homosexuales, me llamas .