Hace 9 años | Por El_Cucaracho a es.engadget.com
Publicado hace 9 años por El_Cucaracho a es.engadget.com

Esta noticia puede sonarte surrealista, pero es real. Un grupo de investigadores son sede en California, Science for the Masses, ha publicado los datos relativos a una investigación llevada a cabo para conseguir visión nocturna en humanos. Para ello, el experimento ha contado con el empleo de la clorina e6 (Ce6), un compuesto fotosensible utilizado en ciertas ocasiones en tratamientos contra el cáncer y que ha sido hallado en peces de aguas profundas, además de con el generoso ofrecimiento de Gabriel Licina investigador bioquímico.

Comentarios

Ferran

#15 Te has olvidado una mayúscula en "que"

m

#18: Cierto, lo he corregido.

Tu vida cambiará cuando descubras lo que pasó cuando lo corregí.

(apareció un asterisco en el tiempo del mensaje algo increíble)

SdeSanty

#15 Come Esto Y Podras Ver En La Oscuridad.
Los Vendedores De Linternas Le Odian.

D

#41 #48 intuyo que si le meten con un haz de luz con la lintena a los ojos, le va ha hacer pupita. lol

m

#57: Eso es lo que pone en el documento que enlaza #63, que temen que la sustancia pueda causar daños a largo plazo.

Rosquis

#15 La Historia De Superación De Este Hombre Cambiará Tu Forma De Ver Las Cosas.

l

#4 Los Fabricantes de Linternas le Odian

Simún

Fijo que nos trae la paz

D

#6 Ese careto me recuerda a un político del PP. Uno que tiene cara de rata, que ahora no recuerdo cómo se llama.

D

#39 puede ser Montoro??

D

#58 Siiiiiiíi..!!! jajjajjjjajjaj Gracias!

jrmagus

#6 ¡¡Que no se escape!!

D

#7 era capaz de ver objetos, personas en movimiento, símbolos y hasta colores con diferentes tonos de fondo que el resto no podía apreciar

No veo gran diferencia...

Jeau

#11 Al encender la luz, los demás ven lo mismo, pillín.

D

#12 Entonces salgo ganando yo

Jeau

#16 A los otros les sale gratis. No sé yo...

l

#8 la sensibilidad a la luz del ojo humano no es muy alta. Si no hay el número de fotones necesarios y a la frecuencia correcta no se activan. Si en el camino de la luz añades una sustancia fotosensible esta al excitarse puede activar o bien las células del ojo o los nervios asociados.

RojoVelasco

#20 Yo creo que es un problema semantico. Nula es que no hay luz. 0 fotones.

D

#31 No me quiero ir del tema pero eso de las mutaciones futuras me llama la atención, siendo >7000 millones y sin proceso de selección natural, las mutaciones en el ser humano van a ser nulas o insignificantes.
Nacen en un pueblo 200 personas con visión nocturna, ¿cómo se expande a los 10000 millones restantes? Ya nadie tiene una ventaja evolutiva siendo humano, todos sobrevivimos tengamos visión nocturna o no. ¿Me explico mas o menos? Desde mi punto de vista, con las décadas habrá gente que vea bien y otros peor, pero eso de generalizar a todos los humanos.. ya no creo que sea posible.

mikeoptiko

#61 #64 Gracias por la puntualización. En el comentario, hablaba de los primeros mamíferos (creí oir de un profesor de universidad que tenían sólo dos tipos de conos), no los primeros vertebrados como tu dices. Gracias por la puntualización del tipo de cono (cuando dije la longitud de onda que cubría), ahí me falló la memoria.

Con respecto a los bastones, cierto es que no lo pensé bien (y eso que en mi blog, cuando investigué un poco sobre el tema, hablaba de un segundo tipo de bastón) porque me falló la memoria y me apresuré quizás un poco en contestar. Pero a #47 si que le digo que según las teorías evolutivas, no se descarta en absoluto que las mutaciones futuras hagan que en el futuro presentemos mejoras. Pero claro, hablaríamos de muchísimos años.

PD Gracias por añadir rigor al debate.

Ryouga_Ibiki

#72 la evolucion no busca darnos mejoras, deberias tenerlo muy en cuenta si tienes un blog de divulgacion.

La seleccion natural solo elimina a aquellos individuos peor adaptados y la capacidad de ver en un rango mayor de frecuencias no va a hacer que tengamos mas hijos o que vivamos mas.

Es mas, esta sucediendo exactamente lo contrario de lo que dices, alteraciones de la vista como la miopia o el daltonismo crecen espectacularmente en los paises desarrollados porque ya no afectan a la capacidad de superivencia.

mikeoptiko

#77 a ver, no se que ocurrirá con el futuro de la humanidad, pero que cada vez somos más "nocturnos"... Igual en el futuro supone una gran ventaja, por ejemplo, para detectar los cambios sutiles de temperatura para saber si una mujer está receptiva (ergo tiene más posibilidades de procrear) o porque en un mundo en guerra poder ver a oscuras te hace tener más posibilidades de sobrevivir. Pero son suposiciones nada más...

Lo de la miopía tiene su miga, porque aún no se conoce la causa de la misma. Se han aislado varios genes que se suponen están relacionados, pero por otro lado se cree que hay factores ambientales que pueden influir más de lo que se creía. Aún no se sabe hasta qué punto, pero habían estudios que relacionan las migraciones en la india de los pueblos analfabetos a las ciudades escolarizadas y un aumento de la miopía más que significativo.

Otro día que salga otra vez el tema te comento más cosas de la miopía, que de eso puedo hablar mucho más que de evolución.

Ryouga_Ibiki

#80 Eso que dices es puro Lamarckismo, y no somos mas nocturnos.Ya nadie conoce las estrellas y sus cambios durante las estaciones y en nuestras iluminadas ciudades.En la guerra actual se utilizan mas los sensores y radares que la visión nocturna.

http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2015/02/el-dia-que-la-ciudad-de-los-angeles.html

Las hembras humanas tienen dos características únicas:

Un estro perpetuo, son receptivas sexualmente todo el año y además llevan ocultando su ovulación a los machos durante cientos o millones de año.

Esto es la base de nuestra gran socialización , la ocultación del estro evito peleas por el acceso a las hembras cuando eran receptivas ( y el infanticidio de las crías de otros machos para provocarlo) y favoreció la monogamia ,solo los machos que acompañaban a las hembras durante bastante tiempo tenían posibilidades de preñarlas y además por otro lado se garantizaba su paternidad.

Para saber cuando una mujer ovula ya hemos inventado el predictor, y debes de tener en cuenta que la vision termica o nocturna como cualquier otro cambio evolutivo no aparece de repente, para llegar a ella cualquier minimo cambio en ese tipo de vision deberia ser ventajoso evolutivamente.

Ryouga_Ibiki

#80 El tema de la miopia es muy interesante como dices y los factores ambientales son muy importantes.Esto te interesara...

"En Estados Unidos y Europa casi una tercera parte de los chicos de entre siete y diecisiete años de edad acaban teniendo miopia y necesitando gafas para ver bien; el porcentaje de personas con miopía es incluso mas alto en algunos países asiáticos...

...las tasas de miopía son de menos del 3 por ciento entre los cazadores-recolectores y en las poblaciones que aun practican la agricultura de subsistencia"

"la miopía es un rasgo complejo causado por muchas interacciones entre un gran numero de genes y múltiples factores ambientales.Sin embargo nuestros genes no han cambiado mucho durante los últimos siglos, la reciente epidemia de miopía debe ser fundamentalmente el resultado de factores ambientales.De todos los factores identificados el mas común es trabajar con algo situado muy cerca, como cuando se cose o se leen palabras en una pagina o en una pantalla.Un estudio realizado sobre mas de un millar de niños de Singapur encontró que quienes leían mas de dos libros a la semana tenían una probabilidad tres veces mayor de tener una fuerte miopía"

"En la actualidad personas con los ojos muy alargados [miopes] pueden ver objetos lejanos sin problemas gracias a la tecnologia, y es dudoso que la miopía tenga en la actualidad el menor efecto negativo sobre la eficacia reproductiva de nadie.En este sentido ,las gafas protegen a los miopes de la selección natural"

"La historia del cuerpo humano"
Daniel E. Lieberman

Como puedes leer la tecnología evita que la selección natural actue sobre ciertas deficiencias que en otros tiempos marcarían una diferencia para reproducirse.Enfermedades y minusvalías que en otros tiempos equivaldrían a una muerte temprana son corregidas por nuestra tecnología y la selección natural tiene menos margen de elección.

mikeoptiko

#87 ¿quieres decir que mi profesión de óptico va en contra de la selección natural? Nunca me lo había planteado así

Ryouga_Ibiki

#88 Exactamente... lol

Pero bueno no te lo tomes muy en serio a pesar de mi leve astigmatismo aun puedo transmitir algo beneficioso a las siguientes generaciones ya sea mediante genes o memes...

http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

Duke00

#31 Te voy a puntualizar el tema de la evolución ya que dices algo que no es correcto:

Los primeros antepasados vertebrados tenían 4 opsinas (proteinas de los conos), que posteriormente (en terminos evolutivos me refiero) fueron perdiendo hasta quedarse en dos en los ancestros de los mamíferos, el azul/ultravioleta y el rojo. En primates como bien dices una mutación propició la aparición de otra opsina, pero no en el espectro del infrarojo, si no en el verde (detecta longitudes de onda entre las opsinas del rojo y el azul).

Además el poder ver en la oscuridad no tiene nada que ver con estas opsinas de las que hablamos. Son otras proteinas, las rodopsinas, que se encuentran en otras células (bastones en lugar de conos) las que detectan la luz tenue y no diferencian color.

andando

#61 perdón por el dedazo... te compenso en otro lado

Duke00

#31 Además ahora que te leo bien, una cosa es hablar del rango de longitud de onda que detecta el ojo humano y otra el rango de intensidad de luz que somos capaces de detectar.

En este meneo de lo que estamos hablando es de la sensibilidad en el sentido de la intensidad de luz. Ya que a bajas intensidades no se diferencia color al activarse solo la rodopsina (responsable de la visión en bajas condiciones de luz) y no las opsinas (responsables de la diferencia del color y la visión diurna) por lo que hablar como haces de diferentes longitudes de onda no viene tanto a cuento.

mfaustino

#31 Que raro se me hace ver comentarios de mas de 3 líneas... ^^

G

#8 todos los cuerpos emiten calor en forma de radiación electromagnética. Si captas esa energía puedes ver sin luz. Así funcionan las cámaras térmicas.

o

#8 Espectro electromagnético, ¿Qué es?

walli

#8 La luz entra en los ojos quieras o no porque todos los cuerpos emiten luz. De hecho, unas condiciones de nula luz, teóricamente se alcanzarían en el cero absoluto de temperatura.

El_Cucaracho

#1 Yo hubiera preferido quitar la pregunta, pero al final preferí respetar el título original.

Jeau

#2 Da igual, si es lo que se lleva...

solrac79

#2 Has perdido la oportunidad de crear jocosas etiquetas

D

El Adam es el lienzo y el plasmido la pintura.

S

#10 El Hombre elige, el esclavo obedece.

A mi también me ha recordado a Bioshock

P.D. He iniciado sesión solo por tu comentario.

Edito: subsanada la falta de ortografía :0

D

Eso se consigue en la cárcel a cambio de 20 paquetes de cigarrillos mentolados.

Ferran

#44 hashtag fail

m

#59: Vale, dejo #The_XFiles.

D

Son sede.

D

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE

David_OM

#43 Ya te digo, apesta a fake.
Cabe recordar que el "April fool's" está a la vuelta de la esquina...

m

#81: Esto... el día FAKE es un día en concreto, no todo el mes anterior y posterior.

Y si buscas en los comentarios hay un documento científico sobre el tema.

David_OM

#91 el día FAKE es un día en concreto, no todo el mes anterior y posterior
Eso no quiere decir que toda noticia que salga antes o después de ese día tenga certificado de autenticidad.

Ya había visto la noticia original en Science for the masses, pero un avance tan increible, rozando la ciencia ficción, tan cercano al 1º de Abril... permíteme que lo dude.

m

#92: Pues si alguien hace eso muy mal, porque la noticia tiene que salir ese día y desmentirse al día siguiente, si no se hace así no es una inocentada.

De todas formas hay un documento científico que habla del tema.

D

Los gatos le llevan miles de años de ventana, y los extraterrestres también:

http://curiosidades.batanga.com/wp-content/extraterrestre_00.jpg

m

#28: ¡Que #Grima la foto! Ahora ya no veré igual a los #aliens.

D

#28 Joder, yo tengo que echarme unas gotas contra la dislexia, quería poner "ventaja" y escribí "ventana".

m

#35: Yo pensaba que te referías a una ventana temporal.

Y claro, yo pensando "que avanzado, hablando de ventanas temporales y todo eso", y resulta que era un pequeño fallo.

D

Inyecciones? Eso los carga el diablo, yo prefiero rezar

Extremófilo

Nada que envidiar al increíble hombre bi-fálico o la sorprendente mujer tri-tetas.

vomitologo

No es una inyección. Son unas gotas en los ojos, como un colirio.

m

#21: Yo prefiero pensar eso... ¡Qué grima!

vomitologo

#32 Por lo que leo en el paper : " Ce6 solution was added to the conjunctival sac via micropippette at 3
doses of 50μl into each eye."

link : http://scienceforthemasses.org/wp-content/uploads/2015/03/AReviewonNightEnhancementEyedropsUsingChlorine6.pdf

Duke00

#63 #32 Si, además en la fotografía se puede ver claramente que usa una micropipeta habitual de laboratorio, no una aguja.

D

#21 Se absorbe por el cuerpo y saber que efectos secundarios tendrá. lol

D

Los ojos del tipo parecen los de los demonios que salen en la serie sobrenatural

Meneador_Compulsivo

Meh ... a ver si sacan algo para tener visión de rayos X

D

#9 Para qué quieres ver los huesos de la gente, pervertidillo?

m

#49:

The Chemical Brothers - Hey Boy Hey Girl #Canciones

d

¿en qué película vi esto yo? ah si... "Pitch black"

D

No sé hasta que punto merece la pena tener la facultad de ver en la noche si se te ha a quedar las cara y ojos de retrasado que tiene el señor del enlace de #0.

m

#67: Así luego puedes pedir disculpas por el retraso.

Segador

Se podrían haber puesto una bata para poner la inyección, menos mal que llevaba guantes

j

Vin diesel en la película "Pitch Black" era igual.

D

Todo eso negro que son las pupilas o la clorina?

Rosquis

Lo malo de esto es que lo usarán para las guerras y poco mas...

D

Joder, que grima. Así no ligas ni a oscuras.

a

No se puede decir que le quede una mirada cariñosa. Yu-yu a tope! Zombi, mostruo!

m

#29: Son #ciclos_sanos, para los ojos, claro.

a

¿Para cuando una visión de rayos X para poder ver a las titis en pelotas?

Va, ahora decidme que no os gustaría, guarretes!

Borjius

#40 "titis?" he tenido una regresión a los 80...XD

Por otro lado...

Súper visión?? Todo el mundo sabe que lo mejor es SUPER FUERZA!!!

m

#52: Y superfume, un superpoder para oler bien.

y

joder que grima de foto con la aguja en el ojo.

zensuni

No se a que viene tanto revuelo, esta noche cuando me vaya de copas con mis amigos y me halla bebido hasta el agua de los floreros no solo tendré los ojos igual que el prenda sino que yo tambien seré capaz de ver en la oscuridad jajaja.

mailman

¿Alguien más se acuerda de Expediente X, con los infectados por esa sustancia negra y viscosa extaterrestre?

m

#42: Si lo pusieras con hastag nos acordaríamos mejor: #The_X-Files

Peachembela

yo prefiero ahorrarme la inyección y usar una vela

m

#74: Yo una linterna LED a manivela, prefiero ser ecológico.

Peibol_D

Se la han colao a engadget pero bien...