Hace 12 años | Por singermorning a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por singermorning a lavanguardia.com

El director en funciones del Canòdrom de Barcelona, el centro de arte contemporáneo que no existe y por el que cobra, defiende su trabajo y su sueldo: "No soy un vago"

Comentarios

Soriano77

#2 cierto, ya no puedo editar

Jiboxemo

#22 Mah matao

D

#38 dejalo, yo ya renuncio... la gente solo ve el sueldo y el hecho de que "no trabaja"... no intentes sacarlos de ahi...

#42 Claro, pan y telecinco.... quiero decir... pan y circo...

Catacroc

Esto es como lo del chiste del que le roban la tarjeta y no lo denuncia por que los ladrones gastan menos que la mujer. A lo mejor es menos despilfarro pagarle sin que haya centro que si lo hubiese que igual se gastaban mas dinero con el mismo resultado final.

quiprodest

Menos mal que trabaja desde casa, porque si llega a pasarse el día en el bar, a Durán Lleida le habría parecido fatal (que por cierto, ese sueldo esto equivale a 13 sueldos mensuales de 400 Euros de esos que tanto le molestan).

Edito: Y Por supuesto que cualquier CUALQUIER despilfarro debería eliminarse, no sólo los que interesan según los intereses

IceC

(...) Circulan muchos números sobre el Canòdrom, por ejemplo, y no todos son correctos.

¿Por ejemplo?

Yo no cobro 5.500 euros al mes. La nómina que recibo es de 3.539'30 euros. La diferencia no sé de donde sale. Quizás son los impuestos, no lo sé. Pero por mis manos no pasan 5.500 euros cada mes. Mi contrato actualmente es el tercer precontrato que firmo, por las veces que va cambiando el gestor. Ahora es con el Macba y dura hasta junio de 2013. Para dar una imagen total de estos dos años, la noticia debería tener diez páginas. (...)

erbauer

#17 Pues entonces no entiendo tu comentario de que "es una grada" es mucho más que eso. La plaza es fea, sí. pero el edificio es uno de los mejores de Barcelona.

Nachete

#19 Por supuesto que es de los mejores.
Yo lo que critico es que en 2 años lo único que han hecho ha sido mantener la tribuna (eso si la han limpiado por dentro y por fuera) y el resto convertirlo es una patética plaza. Y todo esto por el maravilloso precio de 4 millones de euros. Y encima viene el tío este a decirme que no es un vago y que cree en el proyecto. Vamos no me jodas!

s

No es la misma notcia, es la primer respuesta pública del director del centro tras destaparse el escándalo

y

#3 Duplicado (El comentario) lol lol

mr_b

Trabajas desde casa... ¿en un sitio que no existe?

Futzy

Perdonen pero creo que he visto otro artículo. En el que he visto este señor le pega un repaso del 19 a los políticos implicados en el asunto. Son respuestas de manual. Si la mitad de los políticos de los guuuuevos de este país se explicaran como lo hace este tipo otro gallo nos cantaría.

La diferencia es que este señor no se esconde y lo deja todo meridianamente claro y los políticos no pueden explicar sus decisiones porque lo siguiente sería dimitir.

Yo le pagaría realmente esos cinco mil pavos, aprenderiamos mucho de él.

No es cuestión de entrar en meneame y liarse a soltar improperios, hay que leerse los artículos.

Un meneazo para este caballero. Ole tus huevos suizo.

D

JOER!! Que no os enteráis... a ver os lo explico en dos palabras como Jezulín "ARTE CONTEMPORÁNEO" Lo que se lleva es el arte de MANGAR Y MANGAR SIN QUE "SE NOTE". ¿Estamos tontos? Este señor que dirigía el cotarro lo suyo es que haga lo que ha hecho!! (Nota mental: Grrrrrr Y yo como un gilipollas pagando impuestos!!)

ceroeurista

El titular es llamativo, pero no se debería linchar a alguien sin antes pedirle que se explique

Si cobra dinero público, se le debe exigir transparencia. Si se demuestra que es un fraude entonces él se lo ha buscado

D

Eso, tu arréglalo lol

D

Nunca tuvieron que haber cerrado el canódromo.

D

Si, desde casa...

montag

leyendo esta noticia no se porque se me ha venido esto a la cabeza: http://www.antena3.com/neox/series/museo-coconut/

timonoj

Cada día es más difícil diferenciar las noticias reales de las del mundo today. El día que sean iguales el mundo implosionará.

D

la parte contratante...

Cantacuñao

Aquí un claro ejemplo, de pagas muertas que tenemos en España

T

Yo lo único que sé es que en TV o en periodicos no hago más que oir cantidades acojonantes de dinero, ayer vi Inside Job y lo flipe.

Ahora cuando llega fin de mes debemos ser gilipollas cobrando (los que tienen suerte) 1500 pavos al mes.

Eso, como digo los que tenemos suerte, hay gente en China que se considera afortunada por cobrar 80 euros al mes.

La humanidad esta condenada a su desaparición.

Cris_Is

Tiene razón, no es un vago; es un jeta de cuidado.

eduasan

Lo que me sorprendería es que trabajase en el museo

j

Para que luego digan que en España no hay teletrabajo.

La verdad es que yo no se si tendría el cuajo de estar dos años cobrando de un sitio sin trabajar.

DoñaGata

#25 no dudes que lo tendrías y más si hablamos de casi 1 millón de las antiguas pesetillas

j

#25 será por eso, que he visto la miseria que le pagan, y no me ha parecido interesante. ;-)

D

Hay que decirlo más.

D

la culpa la tiene yoko-ono

s

Y cobrará dietas...

D

#48 Claro, pero todo esto pasa porque la gente joven (y, a los efectos, entiendo como "joven" a los de edad activa, los menores de 65 años) no se mueve, está aburguesadísima y no se implica ni en su propio entorno. Parecen creer que votando (o no votando) ya está todo hecho. El alcalde del que tú hablas, no estaría tan chulito si cada vez que convocara a los vecinos, los jubiladetes presentes fueran el 30 por 100 de la concurrencia y el resto jóvenes, mujeres, trabajadores, autónomos, comerciantes y vecinos de todo pelaje. A partir de ahí, o se acababan las reuniones o se acababan las comedias.

D

#11 Tiene un contrato de 3 años (a punto de cumplirse) prorrogables a 5, hizo una oposicion para ocupar el cargo.

Yo supongo que si tu haces una oposicion y accedes al funcionariado, te pagan un sueldo pero no te dan plaza porque no han acabado el edificio y te tienen 2 años en casa, supongo que no tocaras ese dinero y presentaras tu renuncia inmediata, volviendo a la cola del INEM.

D

¿Alguien se ofrece a pagarme por un trabajo que aún no existe?. Lo sabía, sois unos cobardes. Os prometo que trabajaré desde casa

eskape

No eres un vago, eres un sinvergüenza y un caradura.

rumplestilskin77

#7 #8 la revolución empieza por uno mismo, si quiero que la sociedad cambie debo cambiar yo primero, por lo tanto también le doy parte de culpa al contratado. Pero esa es la mentalidad q tenemos , la cultura del "ande yo caliente".

Tsubasa.Akai

#9 -->#8

Nachete

#10 #9 Según creo el proyecto ha costado 4 millones de euros. Y si vosotros pensáis que hacer una puta plaza cuesta este dineral vosotros mismos.
Yo aún creo en este proyecto, porque tiene un gran potencial, sino no habría venido. Claro cobrando 5500€ al mes para tocarte los cojones ni yo lo rechazo.

eskape

#8 Llevan 2 años con el proyecto, y por lo que dice aún le queda tiempo para terminar el edificio. Me quieres explicar para que sirve un director de algo que aún no existe. Entendería que estuviese un, dos, hasta 6 meses, pero 2 años y lo que queda. ¿Qué pasa? También es arquitecto, aparejador, albañil, peón, pq para ser director hay que tener algo para dirigir. De hormigón armado tiene la cara este individuo, y los políticos no tienen nombre.

noexisto

Como bien dice #37 leed la noticia.

Aunque me friais a negativos:
1 Sale la noticia y justo en un día ese Sr. concede una entrevista y, creo
2 Explica bastante bien lo sucedido: un fracaso tras otro de decisiones políticas y patatas calientes que nadie quiere solucionar de una forma clara.
3 Ha sido tan claro -con nombres y hechos- que no va a durar un día en el cargo. Esto no es Suiza desgraciadamente

Nota para que conste: estoy hasta los h. de Museos de Arte Moderno en cada barrio, exagerando un poquillo

polvos.magicos

Ha querido decir que NO solo es vago, además es un timador de baja estofa, porque eso son los que cobran por no hacer nada.

Nachete

Pues yo vivo justo al lado del Canódromo y lo que han hecho es una basura.
Si este tío cobra 5500€ al mes por la puta mierda de plaza que me han dejado (con una tribuna a la que hay que pagar para acceder y una jodida canasta) más le vale que ni se acerque al barrio, porque como se entere la gente lo linchamos.

erbauer

#9 No tienes ni idea de lo que significa el canódromo para Barcelona ni eres capaz de interpretar su contexto histórico ni la audacia de su estructura para la época en que fue construido.

Nachete

#15 Perdona? Llevo 31 años viviendo justo en frente del canódromo, así que seguramente puedo saber mejor que tú lo que ha significado y sigue significando para muchos. Te invito a que te des una vuelta por el barrio y mires lo que es el canódromo hoy en día y de paso pregúntate si cuesta 4 millones de euros.

D

#9 Totalmente de acuerdo. Yo también vivo cerca y es una vergüenza lo que han hecho y cómo se han gastado el dinero. A escasos metros del edificio semiremodelado y semiabandonado del "futuro" museo, los niños están estudiando apiñados en barracones prefabricados (parece más un campo de concentración que una escuela).
En el barrio no hay plazas de guardería pública, no hay escuelas, los consultorios médicos están en el quinto pino, no hay centros de reunión de jóvenes... y en cambio tenemos este inmenso edificio vacío en espera de algo que nadie sabe para qué sirve, mientras se va gastando una cantidad de dinero enorme sin sentido.

No estoy en contra de hacer centros culturales, pero ni esto lo es, ni le interesa a nadie, ni es lo que necesitamos ahora mismo. Hay muchas otras prioridades antes.

D

#30 Yo también vivo en el barrio y es verdad lo que dices y más cierto aún lo de l'Escola Congrés-Indians, que imagino que es a la que te refieres con lo de los barracones (escuela, por cierto, que sigue un interesantísimo método basado en la pedagogía Montessori y es una gozada verla funcionar). Pero ahora te pregunto: salvo un montón de jubilados sin la menor educación política, algún activista vecinal y este humildísimo servidor... ¿dónde estaban las esplendorosas fuerzas vivas juveniles y de las otras cuando en los consejos de barrio se discutió todo esto y nos quedábamos solitos los cuatro o cinco frente a los jubiladetes que tomaban el consejo como libro de reclamaciones porque hay ratas o porque hay negros que se sientan en el escaparate de la Caixa y dan miedo (rigurosamente auténtico)? Los que hemos intentado ponerle racionalidad a este asunto hemos estado absolutamente solos y se nos ha ninguneado estrepitosamente mientras la concejal de entonces (Gemma Mumbrú) se lo pasaba en grande recogiendo reclamaciones que deberían haberse efectuado en el servicio municipal correspondiente y gracias a ello podía soslayar cualquier verdadero debate sobre política de barrio.

h

#47 Es la manera de actuar socialista: En mi pueblo el alcalde actúa exactamente igual, habla con los jubilados, les dice que les va a arreglar las aceras, dando una lección magistral de como volver a ganar las elecciones gracias al populismo.
De mientras, hace años que hay un par de escuelas-barracones funcionando y cierran el CAP por la noche porque se han gastado el dinero en varias obras faraónicas que ni en el antiguo Egipto.

D

#1 ¿os pagan algo por hacer de ciberpolicias de meneame? por dios , parece que os vayan a dar un premio o algo

Soriano77

#31
Lo mismo que a ti por preguntar estupideces .