Hace 5 años | Por Ripio a swissinfo.ch
Publicado hace 5 años por Ripio a swissinfo.ch

Los niños en Suiza –el 18% de la población– también sufren abusos en un porcentaje alarmante. Cada año una de cada cinco niñas y uno de cada diez niños es abusado sexualmente. Decenas de miles de niños y niñas sufren maltrato físico. Y Suiza es uno de los pocos países de Europa que tolera el castigo corporal.

Comentarios

D

#9 Y tú a lo tuyo que, por lo que has escrito, consiste en educar a base de azotes.

#10 Sacar conclusiones precipitadas, solo hará que te equivoques una vez mas, pero tranquilo, se feliz leyendo el manual imprescindible sobre pedagogía infantil, algún día harás practicas y veremos el estupendo educador en el que te has convertido. Buen viaje!!

D

#10 no se educa a base de azotes, se educa con amor, ejemplo, dedicación, autoridad, respeto mutuo, comprensión y cantidades industriales de paciencia... Un azote y para su cuarto toca si con eso y todo el niño decide actuar como un salvaje egocéntrico, cruel y sinvergüenza, que es lo que es un niño realmente.

tiopio

#16 Desde luego, el castigo no sirve para nada. Habría que hablar con los de la manada para decirles que esas cosas no se hacen.

Ripio

#1 Pues tiene que ver porque, como pone en la noticia:
"Suiza propone a Philip Jaffé para renovar a los expertos independientes del órgano de seguimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Conversamos con el psicólogo ginebrino, durante su campaña electoral".

D

#2 En Suiza se practica entre la juventud el BDSM con la asiduedad que acá vamos al cine...osea que en vez de ir al cine quedan para practicar BDSM.

RoyBatty66

#1 Claro que no es igual, pero a un tipo que ve normal que se le azote a un niño no le vendrían mal un par de hostias roll

D

#4 vas a flipar cuando seas padre.

Adunaphel

#1 #13
Un niño no pide a gritos un azote, le desbordan las emociones y no sabe controlarlas.
Un azote puede aliviar el enfado del padre pero no va a ayudar en nada al niño.

D

#14 Yo no le doy un azote mi hija por una rabieta, es por algo grave que haya hecho, como insultar o agredir a otra persona. De hecho nunca le hemos tenido que dar un sólo azote pero está en el repertorio educativo digan lo que digan los apóstoles de la nueva pedagogia.

Adunaphel

#18 Yo sí lo he dado y es absurdo. Te miran sin entender absolutamente nada y muy dolidos, sólo sirve si quieres educar en el miedo.
El día que te toque lo entenderás.

RoyBatty66

#13 Mi hija, que ahora tiene 18 años, me explicó cuando tenía 14 y le dí unos azotes "justificados" que si la volvía a pegar no volvería a hablarme. Nunca volví a pegarla ni a su hermano que ahora tiene 14. La violencia nunca está justificada, sobre todo porque con el maltrato estás enseñando que la violencia está justificada y no es verdad. Si a un niño "hay" que pegarle es porque antes se ha hecho mal, incluso si es verdad que hay que corregirle hay otros métodos mucho más eficaces pero que requieren más trabajo por parte del padre. Así de sencillo y de complicado.

tiopio

#4 ¿Un cachete en el culo es azotar? Yo creía que eso era con un látigo.

RoyBatty66

#22 Pues crees mal porque no hay ninguna acepción que contemple el látigo
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=4gJzVs9

D

“Suiza es uno de los pocos países que tolera el castigo corporal”

En España también hay un montón de personas (hombres, sobre todo) que no lo ven mal.

Ya sabéis: el clásico azote que un niño "pide a gritos" cuando tiene una pataleta. ¿Verdad #1?

#6 Me parece que intentas mezclar temas que no tienen nada que ver entre si, los hombres maltratadores poco o nada tienen que ver, con los padres/madres educadores de sus hijos /as. Pero tu a lo tuyo!!!

tiopio

#1 Es por la errónea traducción del término inglés abuse, que quiere decir malos tratos.

Si has leído la noticia, algo que no pongo en duda, se entiende que esto no ocurre solo en el ámbito escolar. No es comparable el azote corrector de los progenitores, con los abusos sexuales a menores. ¿Ahora si?

Ripio

#3 "Derechos del niño".
¿Ahora si?

¿Azotar niños? Tu y tus neuras. ¿De donde sacas esas afirmaciones?

D

Suiza tiene mucha mierda encima, por mucho que les salga el dinero por las orejas a los suizos.

D

Nos llevan años de..

Nova6K0

No hace falta pegar a los niños. Pero si generar responsabilidad y eso no se puede hacer cuando se les sobreprotege tanto. La sobreprotección genera víctimas por la debilidad mental generada y personas agresoras por creer que el mundo debe girar alrededor de estas. De hecho depresiones que llevan a suicidios es culpa de la educación que dan padres/madres son los culpables directos de que su hijo/a sea tan débil mentalmente que no puede lidiar ni con un pequeño problema.

Salu2

D

Esos datos que dicen sobre abusos sexuales a niños, así rápidamente suenan a trola.

Adunaphel

¡15% de niños que sufren abuso sexual!

Ah... https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/21253921/
No tienen definiciones de abuso sexual infantil validados internacionalmente así que no se sabe cómo andan.
La forma de abuso más común con contacto son caricias, sin contacto el exhibicionismo.

RESULTS: Fifteen studies met inclusion criteria. Probably due to heterogeneity regarding definition and non-validated assessment of CSA, reported prevalence estimates varied greatly across studies. Prevalence rates were consistently higher for girls (up to 40%) than for boys (up to 11%). The most prevalent CSA with contact appears to be "perpetrator fondled victim", and the most common form of non-contact CSA was "exhibitionism".

DISCUSSION: Due to inconsistent findings, conclusions that can be drawn are limited. However, results indicate that CSA prevalence rates in Switzerland are high and comparable to other European countries. In future, representative studies need to be conducted using a validated instrument based on internationally recognized definitions of CSA to obtain valid assessments of the prevalence of CSA in Switzerland.


CC #15