Publicado hace 4 años por --507437-- a cronicaglobal.elespanol.com

Que haya una desproporción tan elevada entre hombres y mujeres y que se presente de forma uniforme en todos los países ha abierto nuevas líneas de investigación para tratar de determinar los factores considerados de riesgo a la hora de llevar a cabo este tipo de conductas. Los hombres cometen el 75% de los suicidios en todo el mundo. Esta epidemia silenciosa es más pronunciada entre los varones entre 40 y 60 años.

Comentarios

neuron

Y dale! No se produce más en los hombres. Solo que mueren más. Las mujeres lo intentan más. Ergo, la epidmia silecionsa que afecta a las personas! #2 #3 #4 #5 #6

Además no interesa, por que no hay seguro que gane dinero con ello. Véase accidentes de coche o tabaco.

againandagain

#11 y las "tentativas" también hay que cogerlas con pinzas, meterse un tiro en la cabeza y sobrevivir no es lo mismo que beberse un frasco de colutorio y llamar a los amigos para avisar que te mueres y despedirte...

neuron

#11 Pues mirate ese dato. Por que es así 3 a 1 si no voy equivocado. La tentativa de suicidio también es un problema.
solo pienso que no se debería de diferenciar por sexos. Es algo que afecta a ambos sexos por igual, pero de diferente modo.

organix4ever

Los suicidios se cobran la vida de un 75% de hombres, pero lo que me preocupa muchísimo es que haya un 25% de mujeres.

againandagain

#5 Carmena style! Pooositivfo

klabervk

Este tema es muy interesante. Hay a quien le interesa contraponerlo a la lucha feminista cuando en realidad está vinculado a los roles clásicos que la sociedad tradicional (patriarcal) asigna al hombre. Cuando llegó la crisis económica, se dispararon los suicidios de hombres frente a los de mujeres. El hombre en el patriarcado es y debe ser el garante de lo material en la familia sin repartir responsabilidades.

A mí me parece un buen ejemplo para concienciarnos los hombres de que renunciar a espacios y roles de poder/responsabilidad también tiene puntos positivos. El mundo por el que lucha el feminismo es un mundo mejor para cualquiera.

fidelet

#15 Un estudio del cokegio de psicologos de los USA iba por ahí y no solo en cuanto a suicidios si no en cuanto a salud mental en general.

Pero muchos solo cogieron 2 frases sueltas sobre qye la educación nasculiba estaba mal y que iba contra lis hombres Cuando en realidad era todo lo contrario.

y

#15 claaaaaaaaaaro.
Algo afecta negativamente a la mujer -> opresion
Algo afecta negativamente al hombre -> masculinidad tóxica

klabervk

#17 los que tenéis la cruzada insistís en que esto es mujeres contra hombres y no es así. Cuando se habla de patriarcado es un sistema social de roles en los que se encajan tanto hombres como mujeres. En ese sistema, los roles de poder/responsabilidad son para los hombres.

Hay masculinidades y feminidades que los refuerzan. Igual que hay roles masculinos y femeninos que los revierten.

Ramsay_Bolton

#19 eso diselo a las locas que sacaron en malaga en una mani feminista una horca con un hombre ahorcado y un cartel que ponia... hombre blanco hetero.

D

#19 deja de decir estupideces anda, cuando el numero de hombres divorciados frente a mujeres divorciadas que se suicidan escala a un escalofriante 9 a 1, es porque la legislación deja al hombre sin nada en estos casos, ni en lo familiar (normalmente pierden el enlace normal con los hijos, suelen perder el contacto familiar mas que la mujer con el matrimonio, ni en lo peronal, pierden el enlace con su entorno de amistades también, ni en lo material, quedan con 200 euros y sin casa, causa exogena no endogena que habría que preocuparse por mirar, mientras no se haga, me impora una mierda lo que le pase a una mujer suicida como la de iveco. ale a pastar

klabervk

#23 recuerdo cuando en Menéame se podía discutir sin este hooliganismo, con datos, fuentes sin descalificaciones...

Qué tiempos...

smilo

Lamentablemente el hombre importa poco en estos tiempos que corren.

x

Actualidad? 10.01.2019

Stiller

#7 Es que es eso, depende de la noticia.

Actualidad es todo aquello que ahora mismo sea relevante para nosotros y para el futuro. No es un plazo de dos meses ni de un día. Dependerá del asunto.

D

#1 y el sub no es sólo "actualidad", es "actualidad, politica y sociedad". #7

rogerius
p

A ver lo que tardamos en darle la vuelta a algo como: "Hombres que se quitan la vida sin asesinar antes a una mujer"

x

A ver si va a ser el heteromatriarcado opresor

D

#22 Por supuesto dentro de esas 780,habra adolencentes ,mujeres mayores que viendose solas se lanzan al vacio etc,siendo un tena tabu es mejor pasar de puntillas ,no nos demos por casualidad cuenta de que tenemos una sociedad extremadamente hipócrita.

D

2500 hombres y 780 mujeres al año haciendo una media si esto no es una emergencia social,ya se ha perdido el raciocinio.

D

#20 Es muy grave que se suiciden 780 mujeres al año, deberían hacer algo ya.

D

#20 el problema es que por mucho que se empeñen en que son enfermos, la mayoría de las depresiones tienen un origen externo, y a los U'E mierdas les da igual e intentan ocultar este brutal numero de muertes mientras gritan las 4 suyas, asco dan.