Hace 13 años | Por --147295-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a larazon.es

Dentro de una semana todo serán sonrisas en la gran fiesta del cine español. Dos mil metros cuadrados de alfombra roja adornarán el Teatro Real de Madrid para poner al mal tiempo buena cara, porque la realidad de la industria es otra. Las cifras poco tienen que ver con el esplendor de los alrededores del Palacio Real y el humor de Andreu Buenafuente, ya que los que serán protagonistas de la gala sólo han conseguido atraer a las salas a poco más de 10,7 millones de espectadores durante 2010, es decir, 6,7 millones menos que el año anterior.

Comentarios

D

#5 De acuerdo en casi todo. Sólo una cosa: La gente, incluso pirata usuarios de internet de acuerdo a la legalidad vigente, tiene criterio y muchas de estas pelis no valen ni pa eso.

b

#5

http://boxofficemojo.com/

Aqui encontraras buena informacion de la recaudación de las películas extranjeras...la gran mayoria de las pelis que se estrenan aqui ya esta amortizadas, asi que pirateria, poco problema...

D

Insisto en la importancia de la idea que expone #9. Lo que lleva haciendo la Sinde y otros antecesores es hacer que los espectadores odien el cine español, porque el ministerio nos trata de piratas y de ladrones. ¿Cómo tienen cara de pedirnos nuestro dinero después de llamarnos ladrones? Es que aunque tengamos gana de ir a ver alguna película, nos la aguantamos.

s

#9 Totalmente de acuerdo contigo. Yo por mi parte BOICOT total a toda la música y cine español.

D

Si se mira la cifra de forma aislada, hay que reconocer que 10,7 millones de espectadores entre todas las peliculas y todas las salas a lo largo de un año, es una puta mierda.

r

Ahora dirán que es por culpa de la piratería pero la realidad es que tanto yo como la mayoría de ustedes no nos hemos bajado una película española en 2010.

Nhat

Ya resultan cansinas las tradicionales pérdidas de la industria de la cultura.

Con la que está cayendo, una entrada de cine se ha convertido en un lujo evitable para muchos.

Seguro que las películas buenas representan la mayor parte de los ingresos. La solución es hacer menos y mejores películas, y aumentará el beneficio.

El cine no es la única industria que ha reducido los ingresos en estos tiempos, hay mucha industria mal y con menos subvenciones.

Siempre llorando, no me imagino noticias de cada sector llorando cada semana.

B

y menos que vamos a ir, con la ley sinde => boicot, ni un puto duro me voy a gastar.

DeathMask

Creo que suicidio es la mejor palabra para definirlo, ellos se lo han buscado haciendo peliculas de mierda subvencionadas a mas no poder, criminalizando a los clientes y tratandolos como idiotas. Por supuesto no tiene pinta de que vaya a mejorar mientras sigamos teniendo notas como Sinde(gran ministra y mejor guionista) que no tienen ni idea de como funcionan las cosas y siguen echando las culpas de todo a la pirateria.

Me resulta gracioso leer en el articulo cosas como

"Un año más, habrá que tener esperanza en que la cuarta entrega de «Torrente» (que se estrenará también en 3D)..."

Eso es cine de calidad, torrente 4 (pero ojo que es en 3D!!!)

Teneis lo que sembrais. Menos mal que aun queda gente como Alex de la Iglesia consecuente y con principios, ¡Grande Alex!

Jiboxemo

Es muy triste la ingente cantidad de cine español producido anualmente y que se pierde sin haber sido apenas visto por nadie.

Que lo pasen a Creative Commons a los 3 años del estreno o algo así, porque si no, se perderá para siempre.

Shinu

#15 Y qué más dará, si la gente no lo va a ver es porque no es un cine de calidad, no por otra cosa.

Toftin

Pero la culpa es de los demás, no suya, no os olvidéis...

angelitoMagno

Pues o esta noticia miente o lo hace esta otra, una de dos:
La gran mentira de la ley Sinde

Hace 13 años | Por aldor a interesarte.com

D

#20 Las dos pueden ser perfectamente ciertas. La que enlazas habla de 2000-2009 y aquí hablamos de 2010.

TylerDurdenL

La noticia no es que se ha perdido 6,7 millones de espectadores
La noticia es que se haya ido a ver cine español 10,7 millones de veces.

oso_69

#38 Tienes parte de razón. Películas -sobre todo de Almodovar- que en España no las ve ni Dios por muchos premios que les den en los festivales -yo personalmente no me meto a ver una de sus películas ni loco. No porque tenga nada contra este hombre, sino porque no me interesan ni me gustan sus historias- son taquillazos en el extranjero. ¿Pero entonces por qué las subvencionamos? ¿No sería mejor un prestamo a través del ICO que una subvención a fondo perdido?

J

#47 Personalmente creo que, en el caso de Almodóvar, cuyas ventas ya suelen estar atadas dado su popularidad en el extranjero, no es necesaria una subvención. En cambio, las subvenciones se hacen importantes para directores que empiezan, como ayudas al talento o becas, o para un cine minoritario que no pueda contar con el apoyo de grandes distribuidoras o ventas pero que es igual de necesario que exista, como ha pasado con la última Palma de Oro de Cannes, que tiene capital español. Para mi, esa es la reforma que necesitan las subvenciones.

D

Muahaha yo desde que le hago mi boicot al cine que conmigo no cuenten..

Y si voy a ver algo que sea rollo tropa de elite o En tierra hostil; pero es que JAMAS me metería en una sala a ver cine español.

Parecen telefilmes con el resines y ese aspecto cutre de serie que tienen todas las películas.

Malgastar asi 6€? No, gracias

y

Ya me veo a algunos directores quejándose igual que hacen algunos alumnos al suspender exámenes. Cuando la recaudación va bien es gracias a que mi película es genial. Cuando va mal es culpa de los demás, que piratean.

tocameroque

¿Sabéis cuál es la razón de ser de que la industria del cine gane tanto dinero y ahora se lamente cuando el consumidor ha encontrado la manera de quitárle este beneficio extra?
La industria del cine tiene una peculariedad respecto a todas las demás industrias: El producto se amortiza muy rápido, pero una vez "amortizado" sigue rindiendo derechos (ya beneficios) a coste cercano a cero. Ningún otro producto tiene esta particularidad, pues en los demás bienes de consumo sólo se amortiza la I+D o la maquinaria para hacerlo, pero el producto tiene un coste concreto, las más de las veces cercano al precio de venta del producto, si el mercado funciona. Un ejemplo palmario: Los Tv LCD de 32 empezaron costando 1.500 euros. Ahora valen 400. 200 era el coste de los materiales y la fabricación. Los otros 1.100 eran simplemente costes de maquinaria e I+D que se han ido amortizando. En el cine una película cuesta 10 millones, si en su primer fin de estreno hace una taquillazo en todo el mundo (el estreno global es mucho suponer, que se lo digan a la "Trampa del Mal" que ya estaba en DVD en USA (con pista en español de España) antes de su estreno en cines aquí. (¿Culpa del exhibidor, de la major o de la Ley que obliga cuotas de cine europeo?) Si se amortiza a la primera se venderá en DVD a 20 y en blu a 30 euros, con costes cercanos a cero y totalmente amortizada durante años.... y en TV tendrá un precio en proporción a la audiencia siendo éste también alto. Ningún producto goza de esta ventaja que le permite clonarse a precio casi nulo. ¿Qué ha pasado? El poder de clonarla mediante medios electrónicos y distribuirla ha pasado a los consumidores...con lo cual las distribuidoras dependen de la calidad del film para lograr amortizarla en taquilla. Y claro, con la calidad hemos topado. Hay que hacer buenas películas. Nos ha jodido.

H

#89 No estoy de acuerdo con tus conclusiones del por qué se ha ido el cine a pique, sencillamente cada vez vivimos en un mundo mas globalizado con cada vez mas formas de entretenimiento, y la gente ya no va por el simple hecho de ir al cine como se iba antes, ahora la película tiene que resultar atractiva de entrada ya que ni si quiera tiene un precio competitivo como para que la gente no se lo piense antes de ir a ver un bodrio y creo que poco tiene que ver con la posibilidad de "clonarla" como argumentas.

f

y ahora con la ley de economiza sostenible que tanto respeto han tenido con los internautas....que se queden sentado esperadonos a entrar a una sala de cine

southern

Esta gente tiene que decidir si el cine español es una industria o una expresión cultural:
- Si es una expresión cultural, subvencionada por el estado, debe ser de libre distribución.
- Si es una industria, que se rija por el mercado, como todas las demás. Si no hacen un producto que guste a los consumidores, que se hundan y dejen de tocar los huevos.

Estoy harto de que cada ceremonia de los Goya sea una especie de lamento en la que echan la culpa a todo el mundo de sus malos resultados: al estado por no dar sufientes subvenciones, a los espectadores por preferir productos extrangeros, a los internautas por ser unos ladrones, a los operadores de telecomunicaciones por colaborar en este supuesto robo.... Vamos, la culpa la tiene todo el mundo menos ellos, que hacen un producto de calidad pésima, siempre sobre los mismos temas.

Por favor, que dejen de darles subvenciones y que se apañen.

J

#74 Es lo mismo que llevo diciendo desde hace un rato: los beneficios de una película no son solo la taquilla. La mayoría de los beneficios vienen de ventas. Hacer el doble del presupuesto en taquilla es muy positivo pero no es determinante; se habrán embolsado casi lo mismo vendiendo derechos. Es más: el paso por taquilla es casi un trámite para que esos derechos sean más caros y haya mayor margen de beneficios.

#77 "stoy harto de que cada ceremonia de los Goya sea una especie de lamento en la que echan la culpa a todo el mundo de sus malos resultados: al estado por no dar sufientes subvenciones, a los espectadores por preferir productos extrangeros, a los internautas por ser unos ladrones, a los operadores de telecomunicaciones por colaborar en este supuesto robo.... "

Precisamente en la última gala de los Goya De la Iglesia hizo un discurso pidiendo que se terminaran ese tipo de quejas. Claro que ahora va a dimitir y a saber a quién ponen.

D

Los derechos de distribución, ya van incluidos en el presupuesto al ser obligatorios por parte de las televisiones en España #79
Deja de desinformar por favor.

D

Si es cultura, que cobren 1500 euros al mes, no pretenderán que les paguemos millones como si fueran industria justificados en que son cultura #77

J

#81 Leete un convenio anda, y deja de decir burradas que lo único que demuestran es lo desinformado que estás. Y deja de tratarme de mentiroso a mi cuando tú sueltas sinsentidos uno detrás de otro.

Los derechos de distribución del presupuesto del ICAA no son cerrados porque se supone que la película, en primer lugar,¡no está hecha! No se vende con anticipación salvo que sea coproducida en base a un adelanto de esos derechos. Una vez terminada la película existen mercados, como el Marché du Film de Francia, para venderselo a distribuidores de otros países. Si la película ha ido por festivales o ya se ha estrenado en su país de origen con éxito el valor de la compra de esos derechos de distribución aumenta. No pueden ir desglosados en la subvención cuando no se han hecho ni se pueden cuantificar hasta ver cual es la demanda.

Y aquí ya lo dejo. Con gente como tú no conviene discutir.

Tierrasanta28

yo alomejor me plantearia ir a los cines,comprar discos duros,cds,dvds, y millones de etc si en este país el abuso no se hubiera instalado como algo habitual y natural.....con la asquerosa frase ES LO QUE HAY...asi que na mientras tanto yo NO consumo NADA.

C

Pero ojo! Que la culpa es de q al descargarnos las grandes obras maestras del cine español como "La Daga de Rasputín" y similares no pagamos una entrada de entre 6-10€, no de que la oferta sea pésima!

oso_69

#66 Te voy a comentar las películas que he visto o al menos he intentado ver:

"Los cronocrímenes" - Intente verla, me aburrí a los pocos minútos.
"Ágora" - Intenté verla y con mucha ilusión. Me encanta el cine histórico. Me aburría a los pocos minutos.
"Alatriste" - Casi consiguió que dejara de comprar y leer a Pérez Reverte. Le retiramos la palabra durante dos semanas al colega que había propuesto ir a verla al cine. No pienso cometer el mismo error con "La reina del Sur". Prefiero conservar el buen sabor de boca que me dejó el libro para cuando lo relea.
"Los crimenes de Oxford" - Una película para echar la tarde frente al televisor.
"Chuecatown" - Distraida, pero es muy difícil creerte el personaje de un actor de series haciendo una película.
"El lobo" - Pssee. Un tema muy interesante, pero para mi gusto una muy mala interpretación.
"Un crimen ferpecto" - Me gustó, la verdad. Hoy por hoy no la vería por boicotear a Willy Toledo. Supongo que estoy en mi derecho...

Del resto de la lista, algunos temas no me atraen, otros no los vería en el cine, y el resto ni siquiera las había oido nombrar.

soundnessia

lógico y normal, con tanta película de relleno para conseguir subvenciones, es lo que hay.

mciutti

El abuso de las subvenciones siempre es una puñalada a la calidad; y si además se ataca y se demoniza a la clientela, pues bueno, pasan estas cosas.

Ozono

Pues me alegro, que les den mucho por el ...
Solo espero el día de los Premios Goya, para asistir con mi cargamento de huevos, pienso "aclararles" las ideas a estos vividores subvencionados.
No les quiero ver ni gratis.

Jiboxemo

Creo que es un poco arriesgado el decir que el cine español es de peor calidad que el que se produce en cualquier otro pais.

Si es verdad, sin embargo, que existe una gran brecha entre lo que el cine español ofrece y lo que el espectador español busca.

En los 60, 70 y 80, el cine ofrecía a la gente lo que la gente buscaba (comedias, principalmente). Muchas de esas películas eran bazofia infecta. Pero la gente las veía. Por el humor zafio o por destape o por Marisol, pero la gente las veía. El cine en España era una industria.

Ahora el cine español es una cosa rara, a caballo entre el arte conceptual y el timo del lino.

D

Yo siempre lo he pensado, que para ir al cine y tragarme el énesimo film del director español de moda, con Carmen Maura y el otro del bigote en una bazofia de historia de amor a 3 bandas con toques de cine erótico e intentos transgresores más tíicos del cine X, prefiero ir a ver cualquier película made in Holliwood o a Takeshi Kitano, que hacen cine con guión, con una verdadera historia, trascendiente.

El cine español se ha tranformado en DETRITUS, en bodrios soporíferos REHENCHIDOS de pseudo historias erótico-sexuales, NO HA SUPERADO EL ESTADIO "ALFREDO LANDAU", nunca conseguiremos hacer buen cine pues consumamos los estereotipos del cine casposo de toda la vida, tenía más mérito cualquiera de las aventuras paletas de Paco Martinez Soria (pongamos: "El abuelo en la ciudad") que ninguno de los bodrios que ha hecho EL TIPO DEL BIGOTE que sale en todas las películas que se ruedan en España.

Si el cine español es una mierda es porque se promocionan siempre los mismos cliches, la gente de España (los jóvenes) no son diferente de los de USA o Francia, van al cine a pasr un buen rato, no a que les trasnmitan los mensaje de mierda de los retrasados que sub-vencionaron las mierdas putrefactas que llaman películas de Almodovar

PD: Ahora me acuerdo, el de bigote es un tal Antonio Resines, que siempre aparece en cualquier película del cine español, es como si fuese un fijo o parte del atrezzo de cualquier basura made in Spain.
PD-II: rehenchidos quizás no está bien escrito. posiblemente sea sin h.

D

En España no hay industria cinematográfica, hay productores y directores avispaos que mediante subvenciones, leyes ad hoc a cambio de campañas electorales y explotando a sus trabajadores se están forrando vendiendo un producto que no les compra nadie #48

J

#51 Películas como "Buried", "También la lluvia" o "Secuestrados" han sido vendidas a más de 20 países. La primera ha hecho 18 millones en taquilla. ¿Cómo puedes decir que no las compra nadie? Por no hablar de todas las películas españolas a las que se compran derechos para remakes americanos... fuera, el cine español se ve mucho y somos el séptimo país en importancia en cine, el problema es dentro de España, donde hay mala distribución, campañas horribles y no se hace esfuerzo porque las mejores películas lleguen al público.

D

Buried, española, y El Reino de los Cielos también #52
Te voy a volver a votar negativo por una razón, cogerme ejemplos individuales haciendolos pasar por la globalidad del cine producido EN España.

J

#53 Buried tiene un director español, todo el capital es español y se rodó en Barcelona. ¿Me vas a decir que no es española? Por ley, sí lo es, te guste o no. De hecho, creo que de todo el equipo solo el guionista y el protagonista (obviamente) no eran españoles.

Y no son "ejemplos individuales", son "contraejemplos". No los estoy extrapolando a la globalidad del cine español, si no personificándolos con datos reales. ¿Crees realmente que el cine alemán exporta más películas que nosotros? ¿y el cine italiano? ¿y el argentino?

Este fin de semana se ha estrenado "Primos", una comedia de Daniel Sánchez-Arévalo y esta de tercera en taquilla, por detrás de dos nominadas al Oscar con estrellas famosas. El problema no es que el cine español no lo compre nadie, el problema es que no se hace lo suficiente para que se compre, pero a la vista está de que, cuando se hace, hay taquillazos.

D

Entonces si el cine español gana dinero, es obvio que no necesita subvenciones ni leyes proteccionistas de inspiración franquista #58

El cine español no lo compra nadie, por que el "mundo" del cine lleva insultado a la mitad de España durante décadas con su lameculismo izquierdista, y ahora tiene cabreada a la otra media con su lameculismo a las leyes censoras.

Es un sector antipático.

J

#59 Visto que lo único que consigo discutiendo contigo es que me llenes a negativos e ignores mis argumentaciones, lo dejo aquí.

#61 Sí. "La vida de los otros" es de 2006. "La ola" de 2008. "El hundimiento" de 2004.

En ese tiempo, España ha importado "REC", "REC 2", "El rey de la montaña", "Los cronocrímenes", "El orfanato", "Mar adentro", "El laberinto del fauno", "Buried", "Habitación en Roma", "Secuestrados", "También la lluvia", "Ágora", "Alatriste", "Celda 211", "Paintball", "Planet 51", "Tres días", "El lince perdido", "Los crímenes de Oxford", "Santos", "Solo quiero caminar", "Aparecidos", "Chuecatown", "El niño de barro", "Bosque de sombras", "Los abandonados", "Frágiles", "La caja Kovak", "La vida secreta de las palabras", "Crimen ferpecto", "El lobo", "El maquinista", "La mala educación"... y ya no hablo de películas que solo han ido por festivales, recogiendo premios y menciones, como las de Albert Serra, Jose Luis Guerín, Pere Portabella, Oliver Laxe...

D

Sí, crimen ferpecto y chuecatown, taquillazos internacionales, de verdad, por favor no mientas, no hables de un negocio que no conoces #66

Astrofa

#69 Pues yo me acuerdo que Crimen Ferpecto se estrenó con éxito en un país arabe. Me llamó mucho la atención.

J

#69 "Crimen Ferpecto" hizo más de un millón en Italia sólo en taquilla y se distribuyó por Francia, Argentina, Austria, Chile, Argelia, Alemania, China, México y Portugal. Sacó 8 millones solo en taquilla. Nada mal para una película que apenas costó 4.

D

Osea una película ruinosa teniendo en cuenta que lo que recibe la productora es la mitad de la recaudación si es un taquillazo y un 30% si eres un don nadie del cine como de la iglesia #73
Por cierto la recaudación de esa peli fueron 7 millones de euros.

Astrofa

#66 Tío yo te creo. Te están masacrando a negativos y no entiendo porqué.

D

¿Cuando te refieres a cine Alemán poco exportador te refieres a películas como Das Leben der Anderen, Die Welle o Der Untertag? #58

D

Bueno, este año subirá un 40% ya que se estrena Torrente 4.

A ver a qué le echan la culpa, porque mientras en años anteriores nos hemos deleitado con Agora o Celda 211, este año lo más sonado han sido las mierdazas de Los ojos de Julia y Balada triste de trompeta... Pero seguro que es culpa de las descargas de internet, no de ellos, claro.

opcional

El año pasado fue un mal año pero creo recordar que hace dos fue de los mejores. Para este próximo año ya se han estrenado buenas pelis y algunas más que van a caer, ya veréis. Lo que pasa es que ahora parece que todos debamos atacar al cine español porque recibe subvenciones.

D

Y contad que muchas entradas de esas son autocompradas, previa llamada telefonica por los propios productores...comprobado.

D

Si es cierta la queda de los distribuidores y exhibidores, el problema no solo es la baja recaudación del cine español, al parecer ha caido en picado la recaudación general.

D

Porqué no amplian la Ley Sinde y nos obligan a ir una vez al mes a ver una peli de cine español pagando la entrada un 25% más cara por solidaridad?

D

Estoy de acuerdo con el empleo del término boicot como clave para entender ese fracaso; eso y el hecho de que su boicot constante a nuestros bolsillos a conseguido que sea inviable para cualquier economía media permitirse el lujo de ir a ver cine.

Sharezzade

Si no he entendido mal, las ayudas para el cine español en el 2010 han sido de casi 90 millones de euros, y la taquilla conseguida de unos 70. Es decir, les hemos pagado sus caprichos de películas, han obtenido algo de beneficio, por que supongo que esos 90 millones no los devuelven... y aun encima se quejan de que les 'pirateamos' las películas. ¡Pero si las hemos pagado todos los españoles al completo! Tenemos todo el derecho del mundo a verlas sin pagar (más todavía).

Tiene que ser muy fácil hacer películas si sabes que con lo que te subvenciona el Gobierno tienes todos los gastos pagados, tu sueldo y por muy mala que sea la película siempre habrá incautos que vayan a verla. Total, no se les va a devolver el dinero aunque les hayas hecho perder el tiempo.

El cine español por lo general es tan malo que ni pudiendo verlo gratis lo vemos. Si la película es buena, sí, habrá gente que la descargará, pero también habrá gente que la ira a ver al cine y obtendrán bastante beneficio.

lloseta

¿No será porque el cine ahora sale caro teniendo en cuenta que cada vez entran menos ingresos en los domicilios de clase media?, ¿No será porque la mayoría del cine español no merecen el gasto del precio de la entrada y prefiero ahorrarme el dinero y descargar el DVD Rip?., pensad, pensad..., ya que lo de los regalos económicos del Gobierno a los actores, no debería evitar que vayamos al cine a ver películas que no tengan que ver con política, la izquierda o la derecha, ¿Qué alguna hay o habrá no?.

D

#8 "ahorrarme el dinero y descargar el DVD Rip"

A mí como no me paguen, no pienso ni descargármelo.

Seta_roja

no se... Yo he estado echando un vistazo a esto:
http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/2009/AyudasCineWeb_2009.pdf

Y es indignante ver como se han tirado 48 millones de € ...

Por ejemplo:
NOCTURNA (6,9 en http://www.filmaffinity.com/es/film384499.html)
Ayuda:763.636,88 Coste:5.076.523,39 Recaudación:424.754,94
(A mi me gustó esta peli, pero su difusión y estrategia para el estreno fue ridícula... Un autentico suicidio fue estrenarla el mismo día que estrenaban una de Spiderman o de Piratas del caribe, no me acuerdo cual era...)

y otra:
ATASCO EN LA NACIONAL(4,5 en http://www.filmaffinity.com/es/film792956.html)
Ayuda:928.145,27!!! Coste: 2.148.846,39 Recaudación:1.526.327,12

D

Dos cosas:
1º Las subvenciones. Casi toda actividad "industrial-comercial" obtiene subvenciones varias (desde partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, televsiones públicas y autonómicas, etc., etc. Así que meterse con ellos porqué reciben subvenciones me parece un argumento "infantil", puestos a pedir, otras actividades se llevan mucho más millones que los que se dedican al cine.
2º La calidad del cine español: Como cualquier actividad "cultural" siempre será objeto de discusión la calidad del producto que llega al consumidor, el cine "sabe" (o debería saber) que gusta al espectador español, pero es que competir con el cine norteamericano es imposible (tener claro que los americanos también subvencionan su cine), así que lo suelen hacer es adaptar los éxitos americanos a la visión "española" (la cantidad de cine basura americano es proporcional mayor al cine basura español), claro que llegados a este punto, tampoco se puede competir con un producto americano "medio", ni en medios ni en publicidad. Así que llegados a este punto ¿Qué hacer?............. Cada cual que rellene el hueco.
Otro punto es el desaforado "boicot" al cine español por malo y caro. Lo de malo siempre es "subjetivo" y caro, vale igual para una película china, holandesa o vietnamita. 7 euros puede ser caro, pero es lo que vale un cubata y a mi no me dura hora y media.

s

... y voy a celebrarlo hoy viendo THE FIGHTER... gran producción hispana...

S

#38 Si la subveción se limita al 50% del presupuesto, la solución que esta gente hace es inflar los presupuestos. La peli vale 1 millón de euros, dicen que ha costado 2 y con la subveción ya no tienen ni que poner ni un duro para ganar dinero.

#68 Vengo de verla y me ha encantado. Por cierto, en el cine español no hay muchas peliculas de "superación personal", ¿no? (Eso de que la gente tenga aspiraciones está muy mal visto por aqui.) Por cierto, en THE FIGHTER sale Belle Epoque, que buen momento

D

Con chorrocientas pelis de la guerra civil no se que se esperan.

Pedro_Bear

"EL HOMBRE QUE VIÓ LLORAR A FRANKENSTEIN"

7 Oscars
10 Globos de Oro
12 votos en IMDB

D

No he visto artículo más sensacionalista, oportunista y escrito por un ignorante sobre la materia en la vida.

"El acuerdo recién alcanzado para luchar contra la «piratería» de contenidos que se votará la próxima semana en el Senado también podría ayudar a compensar ligeramente las pérdidas, ya que, según el último informe de la Coalición de Creadores, sólo durante el primer semestre de 2010 el valor de las películas «pirateadas» ascendió a 1.867 millones de euros..."

Lo he dicho millones de veces, NUNCA, NUNCA y NUNCA se puede valorar una descarga de una película como una entrada de cine no vendida, jamás, porque no todos pagarían por ver esa cinta si no se la pudieran bajar, y más con el cine español dónde cada año un 99% de películas son chorradas con actores y actrices forracarpetas y sin talento. No es lo mismo PERDER dinero que DEJAR DE GANARLO, son términos completamente diferentes y día a día nos los cuelan con estadísticas muy bonitas.
"Más allá de que haya un título o dos que mejoren las cifras de este año, la industria nacional lleva años buscando un cambio de modelo. Para ello será fundamental que se empiecen a notar los efectos de la nueva Ley de Cine. Es temprano aún para valorar cuánto tiempo se necesita para que estas consecuencias tengan su resultado en la cuota de mercado. La nueva norma y, sobre todo, la orden ministerial que ha desarrollado el equipo de Ángeles González-Sinde, pretende que no se produzcan tantos títulos, pues España está muy por encima de la media europea en número de producciones; sin embargo, el atractivo que tienen en la audiencia es menor que en estos países..."
¡BINGO! El cine español a groso modo es HORRIBLE, hay cosas como Balada Triste de Trompeta que sí que vale la pena ver en el cine (para gustos los colores por supuesto) pero por una como esta o Celda 211 hay cien bodrios que valdría la pena comerse el guión para luego vomitarlo.

A ver si espabilan de una vez, esto no va ni de subvenciones ni de piratas, va de calidad, de talento, de trabajo y esfuerzo, y aquí es algo que falta muchísimo.

D

Anoche vi una película que se llamaba "Héroes del cielo", era estilo Top Gun. Lo que me sorprendió de la película es que era francesa. A parte de lo buena o mala que fuera, eso en España no se ve. Aunque la peli sea mala, nada mas por los efectos y los aviones, la gente va a verla. En fin, que sigan con los argumentos cutres de las pelis españolas de siempre que así les irán.

D

Creo que este año no he visto ni una sola peli española que me haya parecido una pasada. Pero de decir, uf, cuando salga en DVD me la compro...Ninguna. Alguna peli que sobresale de la media española, pocas, y mira que la media es MUY baja...Y al nivel de películas normales, pues quizás destacaría Buried. Creo que voy a hacer huelga de cine español. A no ser que tenga MUY buenas críticas y un 7.5 mínimo en Filmaffinity, no la voy a ver...u.u

salsero

Podrian decir tambien las cifras de recaudacion de cine extranjero?
Lo mismo hasta aumento la caja lol lol

M

Los problemas económicos del país tienen su fuente en misteriosos fenómenos de los mercados, la crisis global, interacciones chiripitifláuticas que no solo no podemos comprender sino que los gobernantes no nos pueden explicar y las soluciones pasan por recortes, rebajas y escasa inversión en temas prácticos.

Las pérdidas del cine son fáciles de explicar :PIRATAS. La solución : Subvenciones y canon.

No me digáis que no es de chiste.

D

Crisis (no tenemos pasta) + Mierda de Cine Español + Entradas Carísimas + Robo con las Palomitas = NO VOY a ver una PELICULA ESPAÑOLA ni de coña.

¡¡¡La verdad es que no las vería ni regaladas!!!

camvalf

Que se esperaba, películas malisimas salvo honras exenciones, y nos llaman ladrones cada vez que les arriman un micro.. como se suele decir "encima de puta, pongo la cama....."

guinsel

Este año les ira un poco mejor en cuanto a las cifras, estrenan Torrente 4 aunque el trailer deja mucho que desear

Mox

No es de extrañar que consigan poca audiencia viendo la pesima calidad del cine español, calidad pesima por otro lado totalmente predecible y logica ya que esta subvencionado y solo se abriran camino los que tienen enchufes y hacen chanchullos

Esto sin contar que los grandes consumidores de este tipo de entretenimiento no sienten simpatia ninguna por el sector y seguramente eso se habra traducido en un descenso del consumo

Al final el mercado pone a cada uno en su sitio

D

Continuar escribiendo



Esto es arte o cultura ?

No se puede ir contra de los fundamentos de la información, ni contra
los principios de la naturaleza. La información una vez emitida, es
copiada, duplicada y se expande hasta el infinito a velocidad luz que
se sepa quizás aun mas rápido, da igual, aunque subvencionasen el cine
con el presupuesto de la coca-cola, la gente piratea porque son
pirateados al pagar en taquilla unos precios desorbitados para pasar el
rato.

Hollywood no es una asociación cultural.
Los faranduleros del 2000 heredan la tradición de los bufones de palacio
del medievo.
Actores no son artistas, son faranduleros.
Esto pasa por cambiarle el nombre a las cosas, perder el norte y llamar
a la investigación, desarrollo y avance de la ciencia I+D+I.
Mañana lo llamaran 2I+D=3

Subvencionar lo que no hay que subvencionar trae estos problemas, pero a
los politico-listos les interesa tener de su parte a los faranduleros
publicistas y a los banqueros-mafiosos.

El espacio electromagnético es como el aire, una vez contaminado, a
todos afecta, a mi me afecta, duele, no puedo ver al Fary y me lo meten
por los ojos.
Igual que pago para no ver fútbol, pago para no ver películas y huyo del
Fary.

No se porque gustan tanto de ver películas que son trolas que se le
ocurre a un tío que se llama director de cine, guionista , si supiesen
como afectan negativamente al descansar del sueño, solo verían
documentales.

Eso si, subvencionan el cine farándula y bajan el presupuesto para
investigación y desarrollo hasta el punto de minimizar hasta el nombre i+d

Quien me indemniza a mi si voy por la calle, soy agredido y oigo una
canción del Fary y se me rompen los timpanos me dan nauseas y duele la
cabeza ?



Y es que no se puede uno ganar la vida trabajando media hora al año.


Saludos Menéame
holatao

N

"Además, este retroceso no se puede achacar a una menor asistencia a las salas, ya que el comportamiento del cine extranjero ha mejorado."

Mirad como el argumento de la piratería se desploma. Qué bonito, es como ver fuegos artificiales º3º

t

Que sepan que uno de los 6.5 millones he sido yo, y no voy en protesta por la ley Sinde, y sobre todo por llamarnos ladrones, piratas, y traficantes de droga, entre otras lindezas. Antes aun iba a ver alguna española medio decentilla, ahora ni me lo planteo.

Imagínate que entras al Corte Inglés a comprar un DVD y el dependiente te empieza a gritar que eres un ladrón y un desgraciado, por bajarte las pelis de internet, yo desde luego no compraría mas ahí... Pues lo mismo.

C

El cine al que solia ir ha subido las entradas de 4,5€ a 7€ por la p*ta cara. Va a ir rita, ojala se arruinen

i

En mi opinión son otra enorme panda de vagos y delincuentes.

Nightology

si haces cine malo normal que no te vaya a ver nadie, si encima te lo pago con mis impuestos en estos tiempos de crisis menos voy a ver, si eres malo haciendo cine y necesitas subvenciones para subsistir, dedícate a otra cosa que no estamos para regalar el dinero o acaso al pintor malo, albañil malo, soldador malo... les dan subvenciones, pues eso.

D

Ladrones, llorones, mentirosos y mafiosos: Pudrios.

n

que aprendan de los franceses y de los americanos. O, mejor, que vuelvan a Fernando y Esteso, que al menos les daba dinero...

J

¿Porqué solo se cuentan las cifras en taquilla cuando el principal beneficio de las películas hoy en día es las ventas a televisión por derechos de emisión y el mercado doméstico? ¿Porqué no se contabiliza la taquilla en el extranjero? Es que parece que quieran hacer creer que el cine español pierde dinero y no resulta rentable y que solo se vive de subvenciones (subvenciones que solo reciben unos pocos y que nunca superan el 50% del presupuesto total de la película). ¿Y porqué se sigue culpando a la calidad de las películas de la taquilla, como si estuviesen directamente relaccionados? ¡Como si no hubiese grandes películas que en su día fueron fracasos en taquilla!

De todos modos, no deja de ser un mal año: películas como la de Álex de la Iglesia, que es un habitual revientataquillas en España, no han cuajado en absoluto, aún con premios en Venecia.

D

#32 "Es que parece que quieran hacer creer que el cine español pierde dinero y no resulta rentable y que solo se vive de subvenciones (subvenciones que solo reciben unos pocos y que nunca superan el 50% del presupuesto total de la película)"

Fuentes, enlaces. No mientas. Precisamente eso es lo que pasa. ¿Cómo que nadie quiere ver cine español? ¡Exacto!, nadie.

#33 http://www.meneame.net/search.php?q=toros subvención ¡A manipular a otro lado!

J

#34 "El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.000.000 euros por película beneficiaria siempre que dicho importe no supere la inversión de la empresa productora, ni el 50 por 100 del presupuesto de la misma tal y como quedan definidas en el artículo 13 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine."

Boletín Oficial del Estado. Núm. 13 Sábado 15 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 5167.

Te agradecería que no me acusases de mentir tan a la ligera.

D

En España los derechos de televisión, son también subvenciones, por que las televisiones los obtienen a cambio de destinar anualmente y por imperativo de una ley fascista, el 5% de sus ingresos #32

Tampoco conozco ninguna película española que sea un blockbuster en DVD

Y me imagino el éxito que mierdas como Balada Triste de Trompeta o la Daga de Rasputin pueden cosechar en el extranjero.

Hay que continuar el boicot al cine español hasta que se hunda.

J

#36 "En España los derechos de televisión, son también subvenciones, por que las televisiones los obtienen a cambio de destinar anualmente y por imperativo de una ley fascista, el 5% de sus ingresos"

Esa "ley fascista" se aplica en toda la Comunidad Europea. Es una obligación de la UE. Una obligación que en España es MUCHO más suave que en otros países, como Francia o Alemania, que no pueden derivar esas ayudas a tv movies (aquí sí). Ese 5% de ingresos no puede ser considerado subvenciones si no parte de una ley de mecenazgo, ya que las televisiones no públicas también están obligadas a esa inversión y precisamente ven muchos beneficios con ella: Telecinco con "El laberinto del fauno", "Ágora" o "Alatriste", Antena 3 con "3 metros sobre el cielo", "Pagafantas" o "Los Borgia".

"Tampoco conozco ninguna película española que sea un blockbuster en DVD"

No hace falta ser un blockbuster tipo Avatar para vender muchos DVDs y sacar un porcentaje de beneficios con ello. Si fuese así, no se editarían en dvd películas minoritarias o no habría películas directas a dvd.

"Y me imagino el éxito que mierdas como Balada Triste de Trompeta o la Daga de Rasputin pueden cosechar en el extranjero."

Precisamente las películas de Álex de la Iglesia se importan habitualmente a Francia e Italia con muy buenos resultados. Por no hablar de "Buried", "Celda 211", "También la lluvia" que también se han vendido al extranjero. Hay que entender que ventas al extranjero no es solo beneficio de taquilla, si no que las compañías distribuidoras del país correspondiente pagan por los derechos de explotación, añadiendo más beneficios.

D

Es una subvención, por que no es voluntaria #44
Además yo seguiré boicoteando el cine español, por que sus directores y productores son uno explotadores de trabajadores.

J

#46 No es una subvención: una subvención es una ayuda a fondo perdido, el 5% de las televisiones es una inversión ya que genera beneficios para quienes lo ponen. Lo que ocurre es que es una inversión regulada por la Unión Europea para evitar que las televisiones acaparen recursos y profesionales del sector en detrimento de la industria cinematográfica.

kenovi

A ver si captan el mensaje.

Aunque desaparecen y dejan de expoliar los recursos públicos y vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos tampoco pasaría nada.

j

Que bajen los preciossssssssss.... que es un roboooooooooo.. que no estan formado a futuros cinefilos ..

Manolitro

Vale, está bien criticar esto, pero para cuándo las críticas a las subvenciones a algunos sectores tanto o más improductivos que el cine español? todas las semanas salen aquí críticas a las subvenciones al cine español, pero pocas he visto a esas subvenciones a los toros, bastante más sustanciosas que las del cine, o a esa cantidad ingente de hectáreas de la mancha que se quedan sin recoger porque es más caro que dejar que se echen a perder. Total, como paga la UE y el dinero de la UE no es de nadie, no? O yo que sé, lo del sector del automóvil ha sido algo escandaloso, pero aquí la que nos cae mal es la ministra de cultura porque no nos deja descargarnos pelis gratis, que forma parte de los derechos universales del ser humano, entre el derecho a la no discriminación y el de la libre circulación.

1 2