edición general
25 meneos
70 clics
¿Por qué se suicidan los hombres? | Rompe el silencio 2025

¿Por qué se suicidan los hombres? | Rompe el silencio 2025

¿Por qué los hombres se suicidan con más frecuencia que las mujeres? Los sistemas de salud no están diseñados para las necesidades masculinas Los servicios de salud mental no abordan adecuadamente la forma en que la depresión y otras afecciones se manifiestan de forma diferente en los hombres. Las mujeres suelen expresar tristeza, pero los hombres tienden a mostrar irritabilidad, agresividad o abuso de sustancias, síntomas que los criterios de diagnóstico estándar podrían pasar por alto. Cuando los hombres piden ayuda, los profesionales de la

| etiquetas: suicidio masculino , depresión masculina
Sin perjuicio de que políticas discriminatorias respecto de los hombres sean un factor más, creo que la principal razón es que los hombres son más valientes y/o más violentos y cuando deciden suicidarse recurren en general a métodos más drásticos y resolutivos que las mujeres, que en general recurren a las píldoras y no tienen tanta tasa de éxito.  media
#8 porque lo de que se nos enseñe desde pequeños a que los hombres no lloran ni verbalizan sus sentimientos no tendrá ni un poquito que ver, no?
#28 Seguro que influye, pero los genes y las hormonas probablemente más. Casi todos los machos de los mamíferos son más atrevidos y violentos que las hembras. Resultados de la evolución.
#8 Sí, lógicamente es un tema complejo y habrá muchísimos factores, algunos obvios, otros sutiles.

Pero uno de los fundamentales es el que señalas sin duda: la brutalidad y eficacia a la hora de suicidarse.

Si se ignora eso, cualquier análisis basado en muertes por suicidio no vale nada. De hecho se suele publicar que las mujeres cometen más intentos de suicidio (algunos dicen que parte de ellos pudieran ser no para matarse, sino para captar la atención de su entorno, pero de eso ni idea).
#7 No hay ningún discurso ni educación antigua.

Sencillamente el sexo masculino es el sexo desechable, si vales vales, y si no vales... como hombre te vas abajo del todo en la jerarquia social. Y de ahí al suicidio hay dos pasos.
#11 ¿Ves? Ese discurso que crees que es verdad es el problema
#12 repito, no es un discurso, es como funciona la naturaleza para todas las especies animales.

Las hembras se encargan de gestar y los machos de matarse entre ellos para proveer de los mejores genes posibles.

En el ser humano lo hemos endulzado un montón, pero muy en el fondo, es lo que sigue funcionando.

Y digo mas: debe seguir siendo así porque es lo que permite que el ser humano, como especie, siga mejorando su genética.
#13 ya, vamos, que la gente se suicide te parece bien porque mejora la genética.
#18 NO tergiverses lo que digo, y MUCHO MENOS des a entender que me alegre por algo así.

En ningún momento he dicho que "no haya que hacer" nada, y mucho menos que me alegre por ello. Confundes completamente una descripción de la realidad con un deseo.

Las leyes de la evolución son terribles, TERRIBLES, y fruto de ello los individuos pueden llegar a sufrir un estress indescriptible. Evidentemente en el ser humano todo es mucho mas complejo y ahora la batalla es "por el éxito, por el dinero, por la mujer mas guapa"... y eso no va a cambiar por mucho que se repita que es "cultural" porque es inherente a la evolución humana.

La primera parte de resolver un problema es entenderlo.
#21 mucho texto para decir una soplapollez como un piano. Decir que el sucidio es parte de las leyes de la evolución es de una enorme gilipollez. También hay animales que se comen a sus crías y por lo que sea el ser humano no lo hace.
#22 ¿donde he dicho yo que el suicidio sea parte de las leyes de la evolución?

Mira, esta claro que ya da igual lo que intente explicar... pasa
#24 no, porfavor, explicamelo bien, porque a lo mejor no lo he entendido bien
#18 #21 tergiversar de manual
Los hombres se suicidan con una frecuencia 3,54 veces mayor que las mujeres. Los hombres blancos representaron casi el 70% de las muertes por suicidio en 2017.
#1 porque hay una educación antigua en la que si un hombre llora, es menos hombre, si un hombre va a un psicologo es menos hombre.

Hay un discurso de que para superar la ansiedad, solo hay que ir al gym y hablar tus sentimientos es da gays o de que la ansiedad no existe y que solo es porque eres débil de carácter, porque eres un beta.
#7 has descrito parte del problema, que son las sectas que fomentan ese discurso.
#14 Es una parte muy grande, hay muchos de nuestros padres/abuelos que tienen ese discurso y está enquistado en muchas personas. Todos hemos tenido momentos en el que hemos querido acabar con todo, pero tenemos cosas como el teléfono de prevención al suicidio que ayudan a estas cosas.

Es muy útil.
Antes de suicidarse los hombres deberíamos pensar en llevar os por delante a los valientes hijos de puta que desde la política y el poder han causado tanto daño, sólo digo eso.
#6 es lo que se me pasa por la cabeza. si me tengo que ir, que no sea para nada y libremos al mundo de alguna basura
La cosa es que ya no les podemos preguntar
#2 el problema es que cuando están vivos y cuentan sus problemas muchas veces no es que no les escuche, que ya las poco, es que muchas se les ridiculiza.
#2: Los que no creáis en el más allá ignorad este mensaje.

Se pueden organizar sesiones de #Guija a ver si se consigue algo. :-/
En las crisis laborales que el PPSOE provoco destruyendo el tejido industrial de España, muchos hombres entraron en depresión: con más de 50 años se encontraron sin trabajo, sin poder mantener a sus familia. Entraron en depresión masculina, pero como los politicuchos de turno necesitaban promoción, se apuntaron a la violencia de genero, con lo cuál, muchos hombres, en realidad, deprimidos con sintomas masculinos; fueron acusado de maltratadores. Y tratados como tales, lo cuál fue y es la puntllla. Tenían que haber sido diagnosticados y tratados como depresiones. Este drama es una de las consecuencias, de sustituir conocimientos por ideologías
Gry #9 Gry *
#4 Antes de que existieran PP y PSOE ya se suicidaban más hombres que mujeres y es consistente en todos los países del mundo.

Por ejemplo: datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio?
#4 madre mía colega, te estás convirtiendo en boosterfelix . Ahora ya te dedicas a buscar noticias que te sirvan para vender tu libro. Entre esto y tú obsesión con los inmigrantes latinos que traen para que Ayuso gane las elecciones, menudas turras metes.
#15 al menos lo rebaten de forma objetiva.
#25 pero que es lo que hay que rebatir?
#4 menuda historia ficción te has sacado
"Los sistemas de salud no están diseñados para las necesidades masculinas". Claro que sí, por eso todo el mundo sabe que dolor súbito en el brazo izquierdo que irradia al pecho es un síntoma de infarto agudo. Salvo si eres una mujer, que los síntomas son otros. Por eso al último punto de la episotomìa se le ha llamado coloquialmente "el punto para el marido".
Otra cosa es que, al diseñar sistemas sanitarios a la medida de la masculinidad, se hayan hecho a la medida de una masculinidad tóxica. Y más aún, pensar que el suicidio es un problema sanitario y no un problema social es no estar actualizado en materia de suicidio.
Para el problema del suicidio hay que dejar e ser tan "hombres" y ser mas como las mujeres.
- ¿qué nos hace hombres? mayor cantidad de testosterona que las mujeres que tienen mucho menos. Así que hay que reducir la testosterona en el organismo de los hombres. Aparte que mayor cantidad de testosterona está relacionado con la agresividad y seguramente agresividad hacia uno mismo que te lleva al suicidio.
¿Qué mas?
- ¿Qué tenemos menos que las mujeres o nada? Estrógenos…  media   » ver todo el comentario
#30 lo que estas proponiendo a mi me parece una burrada.

Por cierto, yo en ocasiones me he metido ciclos de esteroides poniendo la testosterona por las nubes durante plazos de 3 meses, y no voy matando a la gente. Bien es cierto que te notas mas lanzao, mas propenso a engorilarte, pero luego lo que al final termina mandando es el control y las inhibiciones, eso es lo que hace que no lleves esa agresividad a algo real
#30 Pero ser hombre o mujer no es un sentimiento?
#30 ¿sabes lo que le pasa aún hombre cuando tiene niveles bajos de testosterona o altos de estrógenos?

pues no es agradable.

De hecho, que no te sorprenda que esos hombres que se suicidan tengan la testosterona por los suelos
"Bulo" que dicen algunos. Niños, si vais a votar negativo algo porque no os gusta usad un voto subjetivo como "irrelevante" o "sensacionalista", de lo contrario os estaréis poniendo en evidencia. :roll:
#16 porque no se debería votar bulo este envío?
#17 * por qué :wall:
#17 Ya me dirás tú dónde está el bulo.
#37 pero vamos a ver, que esto no es una noticia que esté diciendo que los hombres se suicidan más que las mujeres y aportando datos sobre ello. Si fuera así, evidentemente no sería bulo.
Esto es un artículo que da una serie de motivos por los que el hombre se suicida más. Tu estás seguro de que los motivos que da este artículo son los que hacen que el hombre se suicide más que la mujer?

Porque a lo mejor hay otros motivos y resulta que los que mencionan en este artículo no son los motivos reales de esa diferencia y se puede tachar el artículo de bulo.

Yo no sé si es bulo o no, pero tampoco veo que es lo que avala que sea esos motivos y no otros los que hacen que el hombre se suicide más que la mujer
En España, estamos hablando de unas 4.000 muertes anuales. Y es la primera causa de muerte por causas externas.

Página del INE
www.ine.es/uc/h1mqp07D

Defunciones 2022-2024
www.sanidad.gob.es/fr/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinis

menéame