545 meneos
18619 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sueldos: ¿Cuánto se gana fuera y cuánto se gana en España? Los datos que preferiríamos olvidar

Si no lo veo, no lo creo. O, en otras palabras, no hay nada como echar un vistazo a los datos contantes y sonantes para cerciorarnos de que nuestras peores sospechas son ciertas. Que, a pesar del optimismo de la OCDE, España sigue estando muy mal situada respecto al resto de países de la organización es algo previsible y que puede comprobarse de un simple vistazo en el último informe realizado por el Trades Union Congress inglés. Aunque los datos ya eran conocidos, nunca habían resultado tan elocuentes.
etiquetas: sueldos, españa, ocde
usuarios: 170   anónimos: 375   negativos: 37  
Comentarios destacados:                           
#30   #7 Si los salarios en Inglaterra o Alemania no compensaran el coste de la vida en esos países tendríamos colas de universitarios del norte de Europa emigrando a España, y no al revés.
#1   Perdon, es españistan. Haber si prendemos a escirbir y a hirviendo como es la realidad coyuntural.
votos: 9    karma: -4
#3   #1 Te ha faltado la ll en coyuntural jajaja como está el patio
:shit:
votos: 2    karma: 24
#41   #38 Pues te puedes ir a muchos sitios. El año pasado estuve en casa de una pareja en Alemania, ella cajera de supermercado, él limpiaventanas. Sacaban 1600 limpios cada uno.
votos: 4    karma: 39
#53   #48 Yo vivo en Alemania (del este) y quitando el transporte y el peluquero, los precios son bastante parecidos.
votos: 7    karma: 68
kie
#54   #53 #48 y ahora vas, y la pelas.
votos: 0    karma: 11
#65   #53 Y en Alemania del oeste los precios son bastante parecidos a las grandes ciudades españolas (quitando el cafe, aceite de oliva y el jamon)
votos: 3    karma: 34
#128   #65 lo corroboro, Berlín y el oeste en general me parecían baratos comparados con Madrid
votos: 0    karma: 9
#62   #48 Si hubieras pisado Alemania, aunque fuera de vacaciones, sabrias que no sólo no es más cara, sinó que la vida allí es ligeramente más barata.

Lo que nos mola hablar sin saber.
votos: 10    karma: 74
#71   #62 Que la vida es mas barata en Alemania que en España?? Pues ya me diras donde, porque yo llevo aqui tres años y me temo que no es así. Evidentemente hay sitios en Alemania que son mas caros que otros, como en España. OIgual que no se pueden comparar los precios de Barcelona y Pontevedra, por ejemplo, aqui no se pueden comparar los precios de Munich y Dresden.
Algunas cosas si que son mas baratas, sobre todo los productos de higiene personal, me imagino que tiene que ver con el tipo de IVA, pero poco mas.
Otra cosa es el nivel de impuestos que se pagan aquí, una persona con un salario decente paga alrededor de 45% en impuestos y cotizaciones.
votos: 1    karma: 16
#107   #71 #62 Todos podéis tener razón, preguntadle si España es caro o barato a un visitante de Extremadura y otro que venga aquí a Mallorca y sus opiniones no tendrán nada que ver.
votos: 2    karma: 23
#125   #71 #48 viviendo en Berlín te digo, gasto mucho menos que en Barcelona, ah sí, gano más del doble.
votos: 0    karma: 6
#67   #48 cierto es mas barata. Gracias por apuntar ese dato.(si yo tambiem vivo en alemania desde hace 3 años ..no hablo desde el bar)
La ignorancia es muy atrevida
votos: 2    karma: 26
 *   enrii.bc enrii.bc
#133   #67 No, la vida no es mas barata en Alemania que en España. Que tu gastes menos no quiere decir que sea mas barata. Depende de donde vivas, si tienes familia o no, etc. Los alquileres en Munich son mas caros que en Madrid o Barcelona, también lo es el transporte publico. Mas ejemplos, el seguro del coche me cuesta mas del doble aquí (en Munich) que en Madrid, con el agravante de que en Madrid era un coche recién comprado y aquí ya tiene 4 años el coche. Las gafas, implantes dentales, etc, mas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#79   #48 Te sorprenderías de lo que se ve fuera de Espagna.
Vivo en Bruselas, y es más caro que Madrid en general.
Pero alemanes que conozco me dicen que Alemania es mucho más barato. Yo he estado un par de veces en Alemania y no es nada caro, y ciertas cosas son más baratas que en Espagna
De Holanda conozco cosas y es en general si que es caro.

En general el gran problema de Europa desde muy punto de vista es de costes, que se están yendo por las nubes, principalmente el de la vivienda.
votos: 1    karma: 9
#88   #79 De Holanda conozco cosas y es en general si que es caro.

Vivo en Amsterdam desde hace mas de una decada y no estoy para nada de acuerdo con esto.
votos: 1    karma: 16
#90   #88 En terminos generales, menos los supermercados, tengo entendido que todo es caro: Vivienda, coches (seguros), ocio (restaurantes), ...
Yo vivo en Bruselas, y no sé por qué pero los supermercados son más caros que en Holanda y Alemania. Hay productos que pueden ser un 50% más caros que en Espagna.
Alemania creo que tiene los costas más controlados que Bélgica y Holanda.
votos: 0    karma: 6
#97   #90 En terminos absolutos, el ocio o la vivienda pueden ser marginalmente mas caros. Pero si tienes en cuenta el poder adquisitivo de los sueldos en uno y otro pais, es mas barato. P.e. la diferencia del precio de una entrada de cine pueden ser 50 centimos, mientras que la diferencia del los salarios minimos mensuales son casi mil euros.

Y luego hay cosas como que mi hija va a un colegio del barrio ... que es un Montessori ... totalmente subvencionado (como la practica totalidad de la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#102   #97 "En terminos absolutos, el ocio o la vivienda pueden ser marginalmente mas caros." Lo de marginal me suena a eufemismo, yo diría bastante caro. Una chica flamenca me dijo hace no mucho una frase que me dejo marcado: "Yo nunca podré tener una casa como la que tienen mis padres". Moraleja: es bastante más que marginal.
Uno de mi curro es de Rotterdan, y esta mirando en volverse allí y comprarse una casa con la novia. Está flipando con los precios!

Yo conozco más Bruselas,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#85   #38 Hola soy de Españistan y tengo estudios, bastante tecnicos ademas... busco un trabajo donde gane lo que me corresponde (Un pico mas de 1000 euros mes, que a dia de hoy no se me paga), ademas de que me retribuyan las horas extras que se me exigen debido a que "surgen cosas fuera de hora y solo tu sabes solucionarlo".

Se que como queja es muy pobre y el asunto no es con el gobierno sino con la empresa... pero la empresa se aprovecha de la situacion actual para poder hacer presion…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#2   ?Y desglosado por comunidades, o provincias?.

Le tengo apostadas unas cervezas a mi vecino a que Andalucia "si que no es España", y me falta muy poquito para ganar...
votos: 1    karma: 14
#16   #2 Los sueldos en Andalucía son de risa, sobre todos los de profesionales con estudios.
votos: 3    karma: 24
#19   #2 Andalucía no es sur de España, es norte de Marruecos.
votos: 4    karma: 17
#31   #19 España no es Europa, es el norte de África.
votos: 3    karma: 27
Or3 Or3
#77   #2 En el INE los datos más actualizados que encontré son de 2013: www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254

Andalucía no sé, pero lo que sí que supone vivir en otro mundo es cobrar un sueldo siendo mujer...  media
votos: 0    karma: 6
#103   #77 Entonces lo que no tiene explicación es que habiendo esa diferencia entre hombres y mujeres no haya pleno empleo entre las mujeres. A ver déjame pensar..... Igual es que el sueldo depende de varios factores y no exclusivamente del género.
votos: 1    karma: 9
#4   ¿El IPC y los precios que tal andan?

Uhm, curioso, si miramos las gráficas de la evolución de los sueldos entre España y Alemania, hasta se parecen calcadas:
www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/españa
www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/alemania
votos: 5    karma: 16
#69   #4 yo te puedo hablar de Francia

Ropa, calzado y complementos: =

Gasolina: si echas fuera de la autopista, =

Alimentación: en general los precios son bastante similares. Hay algunas cosas un poco más baratas y otras un poco más caras. Las verduras frescas son más caras que en España. La carne, si es de categoría similar tiene un precio parecido.

También hay que saber comprar. Generalmente los supermercados pequeños de barrio son muy caros. Los precios similares a los de España los…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 37
#123   #69 No tienes ni idea de lo que hablas.

Tengo familia en Francia, y lo que tú comentas sobre los precios de la alimentación no se asemeja a lo que cuentan ellos.

Comprar jamón york o carne es como hacerte el harakiri. ¡Pero si hasta tienen un impuesto por tener televisión en casa!
votos: 1    karma: 5
#5   ¿Los sueldos han subido un 2,8% en Españistan en los últimos 8 años?

Me parece poco creíble, en determinados puestos será así por convenio pero mi percepción es que lo que ha habido es una marcada bajada en los sueldos
votos: 19    karma: 130
 *   mmlv mmlv
#6   #5 Bueno 800 x 2,8% = 822,4.

Yo creo que puede ser verdad. :roll:
votos: 4    karma: 40
#59   #5 #8 #6 Cuando estalló la crisis y se disparó el paro, el Salario Medio en España sufrió una subida notable. ¿Era un indicador del buen estado de nuestra economía? No, era un indicador de que se había despedido de forma masiva a los temporales y jóvenes con salarios más bajos.

Una estadística de sueldos medios así a pelo, sin ponerlos en PPA para compararlos con otros países, ni contextualizar con los niveles de paro, o el tiempo que lleva esa gente parada, es bastante poco útil.
votos: 8    karma: 73
#60   #59 Pues sí, es absurdo. :-)
votos: 0    karma: 9
#61   #59 exactamente
votos: 0    karma: 7
#8   #5 los sueldos en los últimos 8 años han bajado brutalmente en España. Sólo hay que ver que en 2007 el que ganaba mil pavos era un pringado, y ahora...
votos: 10    karma: 77
#10   #8 #5 Puede que sea vuestra percepción.

La mía coincide con los datos. Los salarios están a niveles muy similares a los previos a la crisis, con subidas casi imperceptibles.
votos: 2    karma: 33
#11   #10 si, es mi percepción, pero es que con la crisis que hay decir que han subidos los sueldos... Sólo con lo que ha subido la vida...
votos: 0    karma: 6
#27   #10 En muchísimas empresas se da una doble escala salarial, en la que los empleados que entran a trabajar ahora cobran tranquilamente un 50% menos que otros más antiguos que desarrollan el mismo trabajo. Ahí se ve clarísimamente que los salarios sí han bajado.

Eso, por no hablar de que incluso si las cifras oficiales fueran ciertas, habría bajado notablemente la capacidad adquisitiva de los trabajadores, puesto que el incremento de los salarios está por debajo del coste de la vida.

Por no…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 52
 *   nanobcn nanobcn
#51   #27 No, ahí no se ve que los salarios sí que han bajado. En 2007 los empleados nuevos también cobraban el 50% menos que otros más antiguos, y esto es porque el sueldo de los segundos ha ido subiendo.

Las cifras oficiales son datos estadísticos difícilmente manipulables.
votos: 0    karma: 13
#106   #37 #10
SALARIO MEDIO ESPAÑA
2015 26.259€
2014 26.191€
2013 26.027€
2012 25.894€
2011 25.515€
2010 24.786€
2009 26.027€
2008 26.027€
2007 26.027€

Sin contar que la desigualdad está en máximos, han subido la presión fiscal y teniendo en cuenta el IPC (aunque haya sido bajo o incluso algún año, negativo), de verdad no hemos perdido salario?
votos: 1    karma: 12
#111   #10 Sí, coincido que los sueldos en términos absolutos son precisamente iguales (puede que hallan subido un 2,8%). Lo malo es que los precios han subido más de un 2,8%, por lo que el resultado final es que en realidad han bajado :-(
votos: 0    karma: 6
#49   #8 suena very científico todo esto
votos: 0    karma: 9
#57   #49 no es científico, es echar un vistazo alrededor
votos: 0    karma: 7
#96   #57 y ahora sólo ves pingaos. Ya, te pillo
votos: 0    karma: 9
#101   #96 es de perogrullo que los sueldos han bajado con la crisis...
votos: 0    karma: 7
#55   #8 Yo cobro el doble.

He pasado de nada a nada de nada.
votos: 3    karma: 24
#116   #109 el salario medio habla mucho de lo que hablabas en #8.

Independientemente de lo que nos diga el dato a nivel general por sí solo.
votos: 0    karma: 9
#9   #5 si yo me como tres pollos y tu no has comido ninguno, la media entre ambos es que nos hemos comido un pollo y medio por cabeza.
votos: 14    karma: 115
#29   #9 Yo nunca he entendido lo importante de este tipo de ejemplo? (que es bastante común el de si yo tengo dos de algo y tu ninguno en promedio de tenemos de uno), que se demuestra con él?, osea que sentido tiene simplificar la estadística de por ejemplo de un país entero donde hay millones de posibilidades a lo que ocurre entre dos personas?
votos: 1    karma: -4
#34   #29 Pues que una persona cobra lo mismo que millones. Y paga menos impuestos proporcionalmente. Normalmente explotando a los demás en el país local o extranjero.
votos: 1    karma: 11
#40   #34 Pues tu ejemplo no dice eso, dice que el 50% de la población come 3 pollos y el 50% restante ninguno.
Por otro lado que hayan personas que tengan miles de millones, no quiere decir que cobren de un sueldo mensualemnte miles de millones, simplemente que tiene ganancias y eso entra en otra estadística, la de los sueldos no se ve afectada por el patrimonio de un millonario, se ve afectada por los sueldos (astronómicos o paupérrimos) de la población. Así que aunque haya un millonario que tenga miles y miles de millones este dinero no va a ser sumado en el total de sueldos pagados, que es con el que van a sacar la estadística de sueldos de un país
votos: 2    karma: 13
#124   #40 Te debes confundir de ejemplo o no lo has entendido. Aunque tienes razón si te toca la lotería 10 veces puedes tener mucha pasta aunque tu sueldo no sea grande.
votos: 0    karma: 8
#39   #29 upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Visualisation_mode_median_

La media en estos casos es irrelevante, porque si las ganancias de Amancio Ortega han subido un 1.000%, pero al trabajador medio le han bajado el sueldo un 20%, puede que la media diga que los sueldos estan subiendo en España cuando no es mas que el caso de Amancio.

La moda (el valor mas comun entre toda la poblacion) seria el mejor valor para ver de verdad el crecimiento, o decrecimiento, de los salarios.
votos: 3    karma: 34
#43   #39 pero eso no tiene que ver con el ejemplo de "si yo tengo 2 y tu ninguno..." porque de hecho es más fácil medir la muestra de dos y decir que por ejemplo: "el 50% de la muestra tiene X y el otro 50% tiene 0", la media no es una buena medida y es claro, pero si va uno y mira a 100 personas que ganen como salario anual más de 1 millón de euros en España (que no creo que los haya) no van a ser influyentes en una estadística donde hay millones que ganan 12 mil euros anuales y al final la media va a estar más cerca de los 12 mil euros a un millón de Euros
votos: 0    karma: 7
#75   #29 es una reducción al absurdo, para demostrar lo injusta que puede llegar a ser la media aritmética.
En el caso de un país, como dices tú, sería mucho más justo usar la moda (dato más frecuente).
votos: 1    karma: 21
#114   #75 de acuerdo con lo que dices de la moda o mostrar porcentajes entre rangos, sobre la reducción a lo absurdo trae como consecuencia la pérdida de credibilidad ya que para defender algo tiene que recurrir a la mentira o a la exageración, y mejor prueba es ver cómo uno mismo reacción cuando es usada para defender el racismo, el machismo, el clasismo o cualquier otra cosa mal vista.
votos: 0    karma: 7
#37   #5 Si, yo también he visto lo que dicen los datos y no coincide con lo que vengo leyendo aquí en los comentarios de Menéame, ni con lo que tengo hablado con el camarero de Bar Sergio.
votos: 3    karma: 30
#46   #5 Si el IPC acumulado en esos 8 años es superior al 2.8%, aúnque tengas más ingresos tienes menos poder adquisitivo.

Por eso se suele hablar de los sueldos y no del poder adquisitivo, porque ese dato es bastante más desalentador.

Toma, para que tengas motivos para quemarte a lo bonzo: www.ine.es/calcula/
votos: 1    karma: 16
#7   En distintos países no hay que guiarse por el sueldo. Hay que hacerlo por el nivel de vida, precio vivienda, combustibles y alimentos. No son lo mismo mil euros en España que mil euros en Gana o Inglaterra.
votos: 12    karma: 78
#30   #7 Si los salarios en Inglaterra o Alemania no compensaran el coste de la vida en esos países tendríamos colas de universitarios del norte de Europa emigrando a España, y no al revés.
votos: 47    karma: 289
 *   Hanxxs Hanxxs
#42   #30 Chincheta a este comentario ya!
votos: 0    karma: 6
#74   #30 Yo diría que mucha gente no emigra por las diferencias salariales, sino porque aquí no encuentra trabajo...
votos: 2    karma: 20
#86   #74 Casi toda Europa tiene la mitad de paro que España. Quien emigra obviamente tiene en cuenta donde le van a pagar mejor por su trabajo.
votos: 0    karma: 10
#87   #86 Puesto a irte a algún sitio, lógicamente te vas a uno donde haya poco paro y se viva bien (buenos sueldos en relación al coste de la vida). Pero creo que el factor determinante para decidirse a hacer el petate y dejar tu vida atrás, para muchas personas, es el paro.
votos: 0    karma: 10
#95   #87 Paro, sueldos y calidad de vida. El desempleo en Malta es del 4%. ¿Conoces a mucha gente que haya emigrado a Malta?
votos: 0    karma: 10
#100   #74 La falacia esta en creer que en los países nordicos paga el trabajador y no la empresa. La diferencia es muy sutil y apenas se aprecia, pero si te fijas lo ves. Te ilustró un ejemplo de la diferencia de que pague un trabajador o una empresa:
Modelo A (el que quieren implantar los liberalillos españoles): empresa paga 20000€ brutos/año al trabajador, de los cuales el trabajador paga X% en impuestos. La empresa paga menos y todo el peso de los impuestos recae sobre el trabajador.

Modelo B…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   MetalAgm
#81   #30 #7 Compensa.

Salario en UK en mi sector es tres veces el de España, el coste de vida pongamos que el doble...

Aqui puedo ahorrar bastante, en España vivía justito.
votos: 3    karma: 26
#105   #30 #81 Por algo es que en los países decentes se habla de capacidad de ahorro y poder adquisitivo, y en España lo que importa es lo que cuesta el cafelito y la caña.

En España hubo un tiempo en el que también algunos hablaban en esos términos, ya hace tiempo que los cuñaos del "sí pero en España se vive como en ningún sitio" los ahogaron en su mierda. Es lo que tiene el huir hacia delante de millones de personas a las que la crisis evidenció y dejó de estúpidos para abajo.
votos: 0    karma: 7
#136   #7 #30 confirmo lo de #81 ...

El día anterior a venirme a Inglaterra, el mejor sueldo al que podía optar llegaba para vivir justito y aparecía muy de vez en cuando una oferta de trabajo.

Al poco de llegar aquí, entré de becario en una empresa que me pagaba más de lo que ganaría en España en un puesto con mas responsabilidad y a los 4 meses, ya tenía un sueldo de mas del doble y contrato indefinido.

A pesar de que Londres es caro de cojones, junto con mi pareja ya tenemos ahorrado suficiente para la entrada de un piso... o incluso un piso entero de oferta.
votos: 0    karma: 10
 *   Seta_roja Seta_roja
#139   #30 En algunos casos no hay nada que compensar. El coste de la vida en Madrid está incluso más alto que muchas ciudades inglesas y alemanas.

Hace apenas cinco años, vi como varios madrileños sin perspectivas de conseguir empleo de ningún tipo emigraban a Berlín. Con menos dinero, vivían muchísimo mejor que en Madrid y podían llegar de sobra a final de mes con la poca ayuda del paro español.
votos: 0    karma: 6
#138   #7 Pero es que no hay que guiarse por países sino por ciudades, no es lo mismo Londres que Liverpool, Madrid que Sevilla, ni Múnich que Berlín.
votos: 0    karma: 6
#12   Pero lo importante ya lo han hecho. Intentar equiparar el precio del gasoil al resto de Europa, por que eramos unos privilegiados... :troll:
votos: 1    karma: 17
#13   Qué puta manía inútil de compararse con otros países, cuando las situaciones (precios, impuestos, servicios públicos...) son completamente distintas.
votos: 2    karma: 19
#22   #13 La comparación es necesaria para mejorar. Entiendo que muchos no quieran ver que los mejores paises para sus habitantes nativos (e incluso inmigrantes) son los del norte de europa donde hay menor desigualdad, (para muchos son paises comunistas, con tantos impuestos y regulaciones estatales en el ambito interno) pero es un hecho.

La mejor compración es el poder adquisitivo, asi que pongo una noticia un poco antigüa jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2013/10/comparativa-del-poder-adq (2013 con datos de 2010/2011) pero ahi ya se ve reflejado el poder adquisitivo de europa y en España y ya en 2011 estamos muy atrasados, un 40% menos de poder adquisitivo que en el norte de europa.
votos: 11    karma: 75
 *   MetalAgm
#32   #22 Repito, España no se puede comparar con los países Nórdicos porque 1) España no tiene petróleo y 2) España tiene, como mínimo, 5 veces más población.
votos: 2    karma: 8
#47   #32

a)Ni Suecia ni Finlandia ni Dinamarca (a gran escala) tienen petroleo, sólo Noruega (Tampoco Alemania tiene petroleo). Aun así, España tiene y ha tenido varias petroleras (Repsol, Petronor, Campsa [integrada en Repsol], Cepsa), pero no pagan ni 1/10 parte de lo que pagan las petroleras noruegas en impuestos para el estado del bienestar.

b) El tema de la población no es del todo determinante, (Alemania tiene 87 millones de habitanes y las familias alemanas tienen más poder adquisitivo), e…   » ver todo el comentario
votos: 22    karma: 141
#73   #47 Aquí nadie quiere hablar de subir los impuestos a los ricos, porque una gran parte de la población aun se cree que son clase media-alta, o que lo van a ser pronto. :palm:
votos: 0    karma: 10
 *   chemari chemari
#78   #47 No hables sin saber por favor, las cosas no son tan simples como esas cuentas de barra de bar que tienes ahí puestas. Te crees que si por ejemplo Holanda tuviese 45 millones de habitantes en vez de los 15 que tiene iría tan bien? No, las cosas no son tan simples como unas cuentas de perogrullo.

Y explícame eso de que los ricos pagan menos impuestos, porque la última vez que miré quien más gana más paga (al menos hablando dentro de la ley, fuera de esta no se puede culpar tanto al gobierno... Si no los estaríamos culpando de todos los asesinatos, robos, etc.), así que no seas demagogo.
votos: 2    karma: 12
#83   #78 ¿Que no se puede culpar al gobierno? Permíteme discrepar. www.teinteresa.es/dinero/Espana-mismo-numero-tecnicos-tributarios_0_11

La noticia es un poco vieja, pero no me consta que haya cambiado mucho la cosa.
votos: 1    karma: 9
#89   #83 Por esa regla de 3 podemos culpar al gobierno de todos los crímenes por no poner más policía...
votos: 1    karma: 9
#94   #89 No parece que los problemas que de seguridad que pueda tener España se deba al número de policías. www.geografiainfinita.com/2015/01/mucha-policia-el-reparto-de-las-fuer

¿Ves la diferencia?
votos: 1    karma: 9
#52   #22 los países nórdicos son de los primeros en los índices de libertad económica. El país "comunista" por exceso de regulación estatal sería España.

en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom?wprov=sfla1
votos: 2    karma: 25
#58   #52 lo que pasa que aquí llamamos exceso de regularización estatal a lo que en realidad es joder el negocio a todo lo que no sean beneficios para los amigos del gobierno que suele coincidir con las grandes empresas, pero de casualidad, no te vayas a pensar.

Porque ayudar a los emprendedores, a la creación de empresas y al mantenimiento de las rentables se ve que debe suponer un esfuerzo titánico del estado solo al alcance de superpaises con superpoderes, que si no ya lo habrían puesto. Están en todo.
votos: 2    karma: 13
#66   #52 Suyo quiero que seamos liberales como Holanda, dinamarca, suecia o Alemania. Con sus servicios sociales incluidos, claro.
votos: 0    karma: 8
#76   #52 Libertad económica de cara al exterior y a la libertad de crear empresas. De cara al mercado interno tienen fuertes regulaciones e impuestos altos para mantener el estado del bienestar, pero esta parte siempre es omitida por los liberalillos, por que será? De hecho, el mercado de la vivienda en todos los países nórdicos y centro europeos esta fuertemente regulado y con un gran porcentaje de vivienda publica asequible regulada por ayuntamientos.
votos: 0    karma: 11
 *   MetalAgm
#84   #76 oh, no está omitida, de hecho se suele especificar que el Estado del Bienestar nórdico viene financiado principalmente por impuestos al trabajo, a las personas físicas y al consumo, pero no al capital ni a las empresas.

Se suele continuar conque sería aun más justo no ojligar a las personas físicas a pagar esas cosas, pero en cualquier caso si quieres tener un estado del bienestar como el nórdico nadie omite que debes hacer recaer el peso impositivo sobre el trabajo, el consumo y la gente,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#14   Me gustaria que pusieran tambien el margen de beneficio y las ganacias de las grandes empresas y de las pequeñas empresas en España, eso si que es un escandalo.
votos: 0    karma: 7
#15   Quedándonos con solo unos pocos datos, también podemos decir que Venezuela ha subido el smi un 134%.  media
votos: 0    karma: 16
#25   #15 Según la página de donde salen los datos son sueldos reales, así que debe estar descontada la inflación. www.tuc.org.uk/economic-issues/labour-market/uk-workers-experienced-sh

#17 En el Reino Unido quizás tenga que ver la debilidad de la libra con respecto al dólar.
votos: 2    karma: 36
 *   Riski
#17   Alguien sabe por qué esa bajada en el Reino Unido?
votos: 0    karma: 10
#18   Titular erróneo. He leído el artículo pero no pone el sueldo de un país por ningún lado.
votos: 3    karma: 30
#21   #18, lo que sale es como han evolucionado, pero con el móvil ni eso, salvo que le digas al navegador que te lo muestre como en el ordenador.
votos: 0    karma: 18
 *   zurditorium zurditorium
#20   Un buen sueldo es aquel que te permite vivir dignamente, da igual que ganes 600, 3.000 o 7.000, no se debe comparar entre países, lleva a equívocos.
votos: 0    karma: 6
#23   #20 Bueno para eso hay un indicador que se denomina "capacidad de compra" o "power purchase" en inglés. En esos valores ya han corregido el efecto de los precios por lo que los datos comparados son mucho más útiles. Y lo cierto es que España está bastante mal en capacidad de compra con respecto a los países que tiene más al norte.

En cualquier caso coincido en que comparar salarios a pelo sin hacer la corrección de precios no tiene mucho sentido. Pero vamos que ese es un tema ya resuelto a nivel estadístico.
votos: 4    karma: 36
votos: 0    karma: 8
#26   El artículo no responde a la pregunta que plantea el titular (cuya segunda parte es además clickbait de manual). Sólo dá variaciones relativas. Ni sueldo medio de cada país, ni ajuste al IPC, ni nada. Lo siento, pero tengo que votar "errónea".
votos: 4    karma: 34
#28   Pero el sueldo de la clase política a buen seguro que ha subido, y sino a robar que el dinero público no lo controla nadie y si le pillan no pasa nada, la pena, si la hay, es de risa.
votos: 0    karma: 9
#33   pero en España se vive como en ningún lao.
votos: 0    karma: 6
#35   #33 espera... déjame adivinar, tu no has salido mucho de España, verdad?
votos: 2    karma: 21
#56   #35 no mucho la verdad, pero me pongo el despertador todos los días para que parezca que comento desde GMT+10 :-D
votos: 0    karma: 6
#64   #35 Era ironía.
votos: 0    karma: 11
#70   #35 Él no sé, pero si el resto de europeos vienen aquí a jubilarse será por algo.
votos: 0    karma: 6
#91   #70 Por que con su pensioncilla les da para vivir a todo trapo en uno de los pueblos costeros Ejpañoles, donde hay sol. No se jubilan en tudela precisamente....
votos: 0    karma: 6
#93   #91 Es decir, que en España se vive bien.
votos: 0    karma: 6
#98   #93 No. La realidad lleva un condicional. "En España se vive bien SI tienes dinero para ello". Mi abuela con su pension "NO vive bien", yo con mi sueldo "INTENTO vivir bien" (Aunque me privo de muchas actividades de ocio donde se gaste dinero, por que sino, mal vamos), un par de jubilados de Cardiff que conozco personalmente "SI viven bien"... hay que matizar mucho esas cosas....
votos: 0    karma: 6
#99   #98 El comentario #33 dice literalmente "pero en España se vive como en ningún lao."

Con el pero ya se sobreentiende que nuestro salario no es bueno. Pero si no te tienes que preocupar por él, en España se vive bien. Tenemos seguridad, sanidad, buenas infraestructuras, buen clima y calidad de vida.
votos: 0    karma: 6
 *   Stingerlu
#36   Además, siguiendo este enlace, www.tuc.org.uk/economic-issues/labour-market/uk-workers-experienced-sh :derive real wages from national accounts, dividing total wages by hours worked and putting into real terms with the household consumption deflator.
Calculan el salario medio corregido a la inflación. En una distribución tan asimétrica como los salarios hay que mirar el salario más común (moda) y el del "medio", o mediana (ordenando los salarios, el más alto del 50% de población que menos cobra). Nunca la media porque un el de directivo le compensa el sueldo a una planta entera de obreros (así a lo bruto).
votos: 0    karma: 10
CHN
#50   Si tan poco os gusta lo que se gana en España iros a otros países. Descubriréis que no es la panacea
votos: 0    karma: 6
#92   #50 Si no hubiese familia.... ahora mismo.
votos: 0    karma: 6
#63   Todo quejas, 998 euros al mes da de sobra para tomar un par de cañas en un 100 montaditos mierder, yo vi en Antena 3 que somos el país del mundo con más bares y terrasitas.
votos: 0    karma: 7
#68   #63 Lo importante es que de para comer y pagar luz, agua y vivienda....
votos: 0    karma: 8
#72   Totalmente de acuerdo!
votos: 0    karma: 6
#80   Hungria tenia exactamente el mismo desempleo en 2007 que en 2015, no se de donde han sacado esos datos, pero varios son erroneos, el que he mencionado el que mas. Lo marco como erroneo pro que los datos no son precisos.
votos: 0    karma: 10
#82   Yo mi visión del asunto es que en España nos ven la cara y mucho.

Estuve este verano alli con mi novia, era su primera vez en España y no paraba de decirme ''este maquillaje cuesta lo mismo que en Suiza'' ''este cepillo electrico cuesta lo mismo que en Suiza'' y yo mismo compré un pantalon en h&m poco antes de marchar de vacaciones, en España compré el mismo solo que de otro color y adivinad...si, solo 5 euros mas barato que en Suiza.

Yo no soy economista ni tengo mucha idea de macro-economias PIB's etc pero teniendo en cuenta esto que vengo de explicar y que en Suiza se gana tres veces mas que en España esta claro que algo falla por alli.....
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame