Hace 16 años | Por --9113-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --9113-- a es.wikipedia.org

Entre el 13 y el 15 de abril, en plena Pascua, se celebró en Oviedo el II Congreso Internacional sobre el Sudario, pieza de tela que supuestamente cubrió la cabeza de jesucristo y que no es la "sábana santa", datada en el s. XIV. En dicho congreso quedó establecido que el lienzo tiene una datación de entre los siglos VII y VIII DC. No se ha publicado aún en internet, por lo que enlazo datos de la wiki. Acaban de comentarlo "expertos" reunidos en el ikerjimenezfrikiTV.

Comentarios

jotape

Zas, en todo el sudario.

ikipol

Hay alguien que está viendo ahora cuarto milenio... ¿eh ateo?

Eli25bcn

Entre esto y que a Santiago le dió por coger un desvío y según parece no pasó por aquí no se donde vamos a ir a parar, ya no sabe una que no creer lol

.hF

#29 Una cosa es que no puedan ser reproducidos (o no sepamos reproducirlo) con la ciencia actual y otra muy diferente que tengan origen divino/extraterreste/antinatural.
Además, ya se sabe que no son sudarios. Y no lo son por una razón muy sencilla y comprobable en casa: Si te pones una sábana en la cara (puedes probar con un folio) y pintas tu cara (con la disposición de los ojos, la boca y las orejas basta), te darás cuenta -al separar la sábana/folio y extenderla- que la figura de la cara aparece distorsionada en horizontal. Ni la sábana santa ni el sudario de Oviedo presentan dicha deformación.

Carpi

#12, #15 lol lol lol

El tema de las reliquias es la bomba... me pregunto cuántas decenas de cruces podrían montarse juntando todas las "astillas de la Vera Cruz" que circulan por ahí; si con todos los "auténticos" cálices de la Última Cena y apodríamos montar un botellón más que decente... lol lol lol

D

#38 Es chata y no chato.

Yo acudiría a la seguridad social.

Y difundir la verdad no es difamar. Difamar es decir lo que tu dices de mi.

Ale, ya te puedes regresar a tu HazteOir. Por cierto, que el otro día Leo Bassi os dejó de nuevo en ridículo, ¿no?.

Aucero

Yo conocía la existencia de la sábana santa de Turín, pero de ésta no. Los clavos de la cruz, en santo sudario, el santo sudario segunda parte, la corona de espinas, el cáliz de la última cena....vamos una tienda de souvenirs mas grande que las de todo a un euro, y mas rentable, claro.

D

Revelado el Secreto

El Hombre de la Síndone es Frank Zappa

http://www.geocities.com/area51/comet/6574/sindone.htm

D

#30 Si parece un sudario y los sudarios tanto se usaban entonces como hoy en día también por los judíos, que consideran sagrados los líquidos y la sangre de los muertos.

Un físico demostraba cómo se pudieron reproducir tales manchas, aunque resultaba un tanto peculiar, afirmando que "le dieron aquí la vuelta pues debía haber algo que impedía dar la vuelta completa" ¿? se refería a la oreja izquierda, concretamente.

En fin, incluso discuten el carbono 14, como puedes incluso leer aquí mismo... #20

Seguramente es como lo de la momia de la sacerdotisa egipcia que la iglesia daba por los restos de Santa Juana de Arco... algún sudario de algún judío del siglo VIII que apañaron para el caso.

Se da la circunstancia de que por entonces encontraron en Santiago el sepulcto del apostol Santiago, que nunca estuvo en España. Era para tapar una figura de un maldito milenarista que era venerado por entonces. Y miratu... el camino sacro de Santiago.

D

#29 Si fuera como dices no hubiera sido tan descuidado de dejar caer en la tentación a los católicos y que terminaran adorando en el siglo XXI becerros de oro.

La lanza sagrada es del siglo IV.

La Vera Cruz tiene una historia muy curiosa con torturas incluidas y no será por falta de madera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vera_Cruz_%28cristianismo%29

La historia del santo cáliz es rocambolesca, pero los dos últimos papas lo utilizan para beber la sangre de Jesucristo ¿?.
http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_grial

No sigo aburriéndoos con tanto talismán, una no es supersticiosa pero me da mala espina tanto santo y tanta reliquia.:-P

#33 Es insidiosa y de mala educación esa pregunta, pero si fuera mi caso te diría que ójala tuviera por trabajo desmontar falacias de la iglesia católica. No dudes que sería uno de las mejores ayudas que se podría hacer por nuestros semejantes y si tuviera, por ejemplo, una enfermedad crónica dedicaría mi tiempo a ese fin.
Ya que trabajas y no tienes mucho tiempo aprovecha tu comentario para argumentar sin intentar ofender.

D

#33 Como muy bien te ha comentado ascen, mi fervor por ayudar a los demás resulta evidente en mis aportaciones en meneame.

Y no solo aquí.

Manía persecutoria será la que tu pareces tener por tu comentario. No voy contra la iglesia católica, voy contra la irracionalidad. Efectivamente la iglesia católica es por completo irracional.

Sandevil

#12 Amen. Y ahora vamos con el lunch de la ostia y el vino, que es a lo que he venido...

D

Reliquias en la iglesia católica: http://es.wikipedia.org/wiki/Reliquia

Muy friki en la wiki

D

#7 La datación es de éste año, Tumbadito.

D

#38 no confundas Iglesia con eclesiásticos. ¿O acaso confundes países con gobiernos? Esos miles de curas y monjas que ayudan desinteresadamente (o eso se supone) a los pobres y desamparados no son la Iglesia (fíjate en la I). La Iglesia son los buitres que hay en el Vaticano, que expulsan de la iglesia a todos aquellos que no consideran puros, que se consideran por encima de la ley, que se creen con poder sobre todas las naciones, incluidas las que no son de mayoría cristiana. Esos son el parásito que tiene el cristianismo. Y es un parásito porque precisamente reproduce una estructura jerárquica (la judaica) a la que se opuso Jesús (según la propia Biblia). ¿Cómo concilias el todos somos hermanos e hijos ante Dios con la jerarquía eclesiástica en la que el Papa es más cristiano que los demás? ¿Y el que Jesús sacara a latigazos a los comerciantes del templo con las simonías y el mercadeo de reliquias que ha practicado durante siglos la Iglesia?

Si lo piensas un poco verás que, si Jesús existió y resucitara ahora, quien más interés tendría en matarlo sería el Vaticano, no los ateos que no creemos en dioses.

arrecarallo

¡¡Aaaah paganos!!... Necesitais meter el dedo en mis llagas para creer... Si vuestra fe fuese verdadera seguiríais creyendo en mi a pies juntillas a pesar de que se vayan desmoronando una por una todas las pruebas que avalaban mi existencia.

D

Pero que me estais contando, si está clarísimo que el sudario ha viajado en el tiempo hasta el siglo VIII por la gracia de Dios!! El sudario es indudablemente milagroso y santo!!!

ignatius

En realidad es el sudario original, pero gracias a la acción milagrosa de Jesús todas las pruebas científicas que hagáis van a demostrar que es falso, así sólo los auténticos creyentes (cuya fe no se corrompa por las evidencias en contra) creerán y se salvarán

D

#42 Bruto, hijo mío... ¿también tu?

D

¿Pero alguien se llegó a creer esto? Por favor.. si ahora resultará que el apóstol Santiago (Santi para los colegas) está enterrado en Galicia, y que el cáliz de Cristo está en la catedral de Valencia... no te jode.

D

#22, lo has bordao

D

#36 Vamos a ver: bien pudo ser el sudario de un judío muerto en el siglo VIII, ¿no?.

Coincide con ser fechas de renovado entusiasmo por las reliquias.

Lo que no resulta nada fiable es la iglesia católica, perdona que te diga y como tu mismo indicas. Iglesia católica que defiende y venera y obtiene pingues beneficios de éstas soplapolleces medievales.

D

#29 Oraculus de Delfos... Yo también quiero de eso que fumas, tío.

Es solo para leer entre tanto el Himno del avatara de Acuario:
http://club.telepolis.com/agaigcu/himnodel.htm

D

#38 Te repites mucho hoy en las noticias sobre temas de la iglesia católica y sigues sin razonar (¿esta tarde has trabajado poco?). Tú juzgas y no eres ni juez, ni dios. La curiosidad malsana (por lo que quieres saber de ateo) no es de buen católico.

Nadie se mete con tu derecho a creer en Dios, se cuestionan cosas que no tienen base científica o carecen de sentido común, hechos históricos, injusticias, etc.

Seguramente querrías saber las "buenas obras" que algunos hacemos pero por mi parte te vas a quedar con las ganas, hay algo de la religión católica que entra dentro de mi ética y es que no necesito contar mis actos solidarios hacia el prójimo.

Nadie crítica la labor de ayuda que hacen curas o monjas, en todo caso se critica el empeño de evangelizar, esa ayuda no la necesita la gente, es tu iglesia la que da por hecho que es necesaria.

El diablo andará por otros lugares, quizás predicando, pero no aquí. Como dijo Einstein (me está viniendo de perlas últimamente), tal y como yo lo veo, prefiero el vicio silencioso a la virtud ostentosa.

D

Pues el otro día descubrieron que los restos de Santa Juana de Arco, aquella heroína francesa que primero asesinaron los católicos y luego la canonizaron, era una momia de una sacerdotisa egipcia:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/supuestas/reliquias/Juana/Arco/conservadas/Francia/pertenecen/momia/egipcia/elpepusoc/20070404elpepusoc_5/Tes

D

No se si reír o llorar. Hay que ver lo que da de si un cuento chino.

D

Si juntaramos todos los presuntos clavos y astillas del madero de cristo me hago una casa de madera y un galeon de los que iban a Indias...

P.D.

No soy McGiver, si lo fuera o siriese con todo ese material hago un panzer, huyo de los malos y le cuento a Chuck Norris que unos blasfemos con sotana van diciendo que él no es el Elegido...

Tumbadito

Eso era sabido hace mucho tiempo... como que viví en Asturias y todo el mundo lo cuenta.

D

Me quedo con lo que decían al final de Dragón: muchos se preguntan todavía cómo murió. Yo prefiero recordar cómo vivió.

Si en lugar de tanta venta de reliquias se pararan a mirar qué decía otro gallo cantaría, seguro. Pero eso de pararse a pensar es muy fatigado; mejor poner el cerebro en punto muerto y seguir creyendo paridas.

D

Una cosa son las "absurdeces" religiosas, reliquias, adoraciones y tenderetes, y otra que ni la sábana santa ni el sudario de Oviedo pueden ser reproducidos ni de cerca por la ciencia actual.
Existen grandes intereses para que no se sepa la verdad sobre Jesús el Cristo, ya que él estaba en contra de la salvaje religión de aquellos astutos sacerdotes.
¿Y si Jesús fuera realmente un avatara, un viajero en el tiempo que encarnó en Palestina para enseñar una religión de amor y conciliación, para evitar un futuro en el que aquella zona iba a convertirse en el polvorín y en el origen más o menos encubierto de todos los conflictos que tenemos hoy en día?.

D

Ya son ganas ponerse a datar la antigüedad de trapos sucios, colega...

D

No se trata de pintura, por eso la cara no queda expandida, se trata más bien de una especie de radiación, de una fotografia.
Por otra parte, no hay que fumar nada para darse cuenta de que la prueba del carbono 14 no parece demasiado fiable en comparación con los innumerables datos que prueban que no es ninguna falsificación. No hay que fumar nada ver que Jesús era un peligro para los poderes de aquella época y para los actuales, así que mejor retorcer sus enseñanzas e incorporarlas al Sistema, al mismo tiempo que realizar estudios tan fiables como aquellos que se burlaban del cambio climático y desprestigiar a un hombre que dió su vida por que tengamos un mundo libre de esclavitud, en paz, donde todos somos iguales en nuestra esencia.

D

Glosario:
Avatara = _ "Hubo otros antes, tú eres el sexto".
(El Arquitecto a Neo)

j

#38 Creo que la mayor parte de los españoles ya hemos estado en manos de curas o monjas y no nos quedan ganas de volver. No puedo decir nada bueno de los que me tocaron. Y un puñado de gente de buena voluntad que siguen las enseñanzas de Cristo no redimen una institucion explotadora y criminal que lleva siglos hundiendo a la gente, enalteciendo el crimen, condenado la ciencia, la libertad de pensamiento y el progreso.

La iglesia permitio que se datara la sabana santa de Turin y tambien dio que era del siglo VII, si no recuerdo mal, de la Edad Media. Como casi todos los cachivaches que adoran es una falsificacion.

u

Como cualquier otro objeto importante la gente no se pone cual es el auténtico y ante la duda dicen que el suyo es el auténtico y no le hagais pruebas que me fastidiáis el chiringuito . Lo mismo pasa con Colón o incluso recientemente me enteré del caso del Cid, que dicen que hay restos de él en Praga y en parte de Alemania y toda esa zona.

D

Las pruebas fehacientes son el demonio

GolDD

Un momento ¿Estamos diciendo que un pañuelo con sudor y sangre de hace varios siglos es una reliquia a la que hay que venerar?

Es que ya de por si me parece un poco absurdo...

XurdeKio

Esta claro que cada uno se queda con lo que quiere viendo el mismo programa.
A parte de todo lo friki del programa tambien cabe resaltar que desde la ultima datacion (hecha hace 7 años) el sudario se ha rejuvenecido 60 años.
El fisico que alli estaba menciono algo sobre que el la contaminacion, los incendios, e incluso la gente respirando muy cerca del material podian inducir a error en la datacion con carbono 14 ya que hacen que el material adquiera carbono (dioxido de carbono) artificialmente., a parte de que hace ya mucho tiempo que se viene discutiendo si el carbono 14 es el mejor metodo para la datacion de objetos "recientes" como son objetos de 2000 años.

q

ateo, ¿tú trabajas?
Porque con la cantidad de posts tuyos monotemáticos, parece que dedicas TODAS tus energías a acabar con la malvada Iglesia Católica. Ésta mientras tanto, en vez de perder el tiempo en contestar todas tus fantasías y manías persecutorias, está trabajando.

Si dedicases tanto trabajo en ayudar a los demás, sería la p*lla.

q

#34 Chato, si tuvieras una enfermedad crónica, no tuvieras dinero, o nadie quisiera ayudarte... ¿a quién acudirías?
¡Exacto! A la malvada Iglesia Católica, que te ayudaría de mil amores.
Donde a diario se dejan la piel miles de curas y monjas ayudando al prójimo.
Para que luego una panda de niñatos desagradecidos (y otros más mayores, pero que lo parecen) estén todo el día DIFAMANDO su trabajo, sin levantar el culo del ordenador.