EDICIóN GENERAL
566 meneos
564 clics

Sudáfrica retira a su embajador en Israel y condena la represión a palestinos

Sudáfrica decidió hoy retirar a su embajador en Israel para mostrar su condena frente al "último acto de agresión violenta" llevado a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes, en referencia a la represión de las protestas palestinas por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. "Dada la grave e indiscriminada naturaleza del último ataque israelí, el Gobierno sudafricano ha decidido retirar al embajador Sisa Ngombane con efecto inmediato", señaló el Departamento de Relaciones Internacionales en un comunicado.

| etiquetas: sudáfrica , embajador , israel , jerusalén , gaza , palestina , trump , eeuu
¿España también o declarar persona no grata al embajador israelí?
#1 Aqui las cosas se toman su tiempo, hay que ver los intereses que se perdaran si se toma alguna decision.
Intereses para el Gobierno, no para los ciudadanos claro.
#1 "Cocotxa" Zoido, acaba de declarar el GENOCIDIO de estado hacia los Palestinos. TUMULTO sin importancia.
#1 estamos viendo como volver a poner en vigor el Edicto de Granada.
#43 Se ve que seguimos con algunos retrasos burocráticos
Como dijó Cervantes: 'Declarar y "soplar" a la vez, no puede ser'.
A ver quien más tiene huevos
Por lo menos parece que Sudafrica tiene un poco de conciencia...
#5 Por lo menos es significativo y nos tiene que hacer pensar, ellos sufrieron el apartheid y no están exentos de seguir ese mismo camino...
#5 #6 Cuando Sudáfrica te retira al embajador por una cuestión de discriminación a un colectivo es que te has pasado...
#45 Pero lo ha hecho y eso les honra pese a sus circunstancias.
No hay lo que hay que tener.
Guau... sudáfrica emputándose contigo por montar un apartheid.

Pa pensárselo Israel... pa pensárselo...
Seria interesante saber que opina la comunidad judía de Sudáfrica, es bastante grande.
#9 No todos los judíos están a favor de Israel y/o de lo que está haciendo con los palestinos...
#11 honorable mención de Natalie Portman. (hay un meneo por ahí).
#11 efectivamente. Ay muchos judíos sionistas, pero también muchos otros judíos que creen en la diáspora y no apoyan el estado de Israel.
Pues hay paises en Europa lameculos que han ido a la inauguracion de la embajada
Rumanía, Hungría, Austria y la República Checa
#10 curioso curioso, las vueltas que da la historia, Países con la extrema derecha (nazis), en el gobierno o gobernando, apoyando a los nazisjudios.
Y Puigdemont ¿a qué espera para condenar la represión asesina?
#12 No es nada comparado con la terrible masacre del 1-O contra los catalanes.
#13 Entiendo que se puede justificar un caso de violencia si se encuentra otro caso de mayor violencia. ¿Es lo que quieres decir?
#17 No. Solo estoy parodiando al indepe medio.
#12 Va a salir Rahola a condenar el tema.
#15 Desde luego no me parece una persona ecuánime ni dada al matiz (como muchos otros, conste). Pero en este tema a mi siempre me ha sorprendido la defensa tan cerrada de Israel haga lo que haga. No teniendo nada que la vaya directamente en el tema (lo que facilita siempre ser justo), ¿por qué?
#16 Por dinero. Tan fácil y mezquino como eso.
#18 Pero quien la paga?
#24 El gobierno de Israel ¿A ti qué te parece?
No es ningún secreto. Hace años la nombraron no sé qué y le dieron una paga. Desde entonces, toda su verborrea y demagogia está al servicio de ellos. Pero que esto no es ningún secreto ni parecido, se sabe desde el primer momento.
#25 Ya imagino que de ser es el Estado de Israel. Lo que pregunto es como... Es decir, una fundación, tiene un cargo, etc...
#28 Google es tu amigo. En su día la nombraron algo. No recuerdo el qué.
#29 Lo pregunto porque antes lo he buscado. Y sale una y mil veces defendiendo a capa y espada a Israel. Pero el cargo, función o lo que sea no lo he encontrado.
#31 y #30 Google y Wikipedia son vuestros amigos. Sin buscar mucho tenéis ahí de todo sobre el tema ¿O me pedís a mí que lo busque?
#34 como he dicho he buscado y solo he encontrado lo que te he dicho, le dieron un premio pero nada de paga. Tu pareces saber mas. Y si, quien acusa debe presentar las pruebas.
#35 Bien. Vamos asomando la patita. Sí solo has encontrado un premio... Mal has buscado o no sabes leer o mientes que es lo que me parece. Sólo en la Wikipedia tienes unos cuantos enlaces al respecto. Ya te he dicho bastante. Si quieres lo lees y si no pues no. Pero no me des el coñazo.
#36 Pues a mi me parece que eres un bocas impresentable que se dedica a acusar a gente sin pruebas. Si ya sabes donde está el link no te cuesta nada ponerlo. Si no lo haces y me faltas llamándome mentiroso (de ahí mi tono) solo puedo pensar que ese link no existe.
En la Wikipedia solo pone los premios que ha recibido y que es gran defensora de Israel.
#34 Me pasa lo mismo que #34 La veo muy activa defendiendo a Israel (a veces hasta lo indefendible), pero no veo nombramiento, ni mención que explique la relación con el estado de Israel (lo cual, viendo como se comporta es bastante bastante probable).
#25 ¿tienes mas información de eso? Porque solo he encontrado que le dieron el premio Samuel Hadas pero no he visto nada sobre una paga, solo acusaciones.
#31 .
De wikipedia : es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Rahola
...
. También ha sido galardonada con el Premio Javer Olam (2004), otorgado por la comunidad judía de Chile el Día del Holocausto, así como con el Premio Cicla (2005)[cita requerida], otorgado en Jerusalén, por su lucha contra el antisemitismo. Es miembro de honor de la Universidad de Tel Aviv, desde 2006, y ha ganado el premio Menorá de oro, junto con Simone Veil, otorgado por la B´nai Brith de Francia.

También ha recibido el…   » ver todo el comentario
#40 ya he mencionado los premios de esta señora y que es defensora de Israel. ¿no has visto mis menciones a la Wikipedia? Pero lo que yo pido es una demostración de que el estado de Israel le está dando una paga que es la acusación que ha iniciado todo eso.
Ahí solo has puesto los premios que ha recibido pero eso no significa que tenga una paga de dicho estado.
#49 Pues me parece muy bien que rectifique, pero lo de Israel no viene de ahora, cuando les felicitó ya habían hecho muchas salvajadas de estas. Espero que sea un punto de inflexión y no vuelva a hacer lo del otro día.
#53 ¿En serio ves contradictorio felicitar A TODO UN PAÍS en el aniversario de su independencia con criticar las actuaciones de UN GOBIERNO en un momento concreto? Dentro mismo de Israel hay voces muy críticas (aunque minoritarias) sobre la masacre que se está haciendo con los palestinos.
El pueblo elegido ni necesita dar explicaciones ni puede estar equivocado
¡Uhau!, no creo que Israel pueda soportar mucho tiempo una presión tan abrumadora
Como Sudáfrica deberían hacer todos los paises con un minimo de dignidad y vergüenza.
Mira...uno con un par
No como otrossss
Con 2 cojones! (algo que le falta a "occidente"....)
Ahora la llamada comunidad internacional, mejor dicho los lameculos de usa, pediran un embargo a israel, y un bombardeo?
¡Vaya!, el hombre negro, inhumano, analfabeto y salvaje zulú muestra más humanidad y empatía que el hombre blanco, racional, tecnológico, moderno y democrático.
#5no se que quieres que te diga.... youtu.be/n5TAgB7n4JI
Cantamos juntos "kill the Boer"?
Bravo!
A ver para cuando sud africa se retira la embajada a si misma por la limpieza étnica que hacen en su propio pais con los blancos
Dicen, mientras matan o promueven la matanza de granjeros blancos que vinieron ahí incluso antes que grupos negros.
comentarios cerrados

menéame