Hace 6 años | Por emma08 a panoramas.es
Publicado hace 6 años por emma08 a panoramas.es

Reportaje en el que se reflejan las subvenciones recibidas por las marcas de agua mineral de los grandes grupos de alimentación, así como potenciales peligros a la salud y el medioambiente.

Comentarios

p

#2 y daño a la gestión de recursos hidricos

D

#2 y del daño de distribuir plástico

vviccio

#2 El mismo desvío de dinero público también sucede con los colegios concertados, la sanidad, basuras, jardines, ...

En España sobra el dinero pero lo roban a manos llenas.

D

#2 Y todavía hay quien cree que las subvenciones son una buena idea... Yo las quitaba todas sin excepción.

m

#16: También hay coches que se usan para acercar a políticos corruptos a las instituciones, yo los quitaba todos sin excepción.

D

#22 Los coches no salen del dinero de los impuestos de todos.

Las subvenciones a los coches, sin embargo, sí: si no te puedes permitir cambiar de coche, pagas los mismos impuestos que aquellos que sí pueden hacerlo y por tanto se benefician de las subvenciones a la compra de vehículos nuevos menos contaminantes y blah blah. Es decir: los pobres auyudan a que la clase media cambie de coche lol

m

#23: Pero si usan espacio urbano.

D

#24 También pagan impuestos por ello. De todas formas yo opino que en las ciudades no debería haber coches.

e

#1 Supongo que se dan para que estas marcas se comercialicen en la península. Creo que están dentro de las subvenciones genéricas que se dan para el transporte de mercancías a las empresas insulares, no sé si también en Baleares.

D

#1 porque es todo un bisnis. He vivido a 10 000 km de Europa y hasta ahí hacían llegar agua mineral europea

D

Uranio en el agua. Flúor muy por encima del recomendado asociado a disminución de inteligencia en niños, la administración como siempre en la inopia etc. En fin lo de siempre. Yo uso un filtro berkley en casa, con filtro doble de carbono y flúor. Es mucho más lógico y económico que comprar agua embotellada.

X

#13 tiene muy buena pinta el filtro pero no sé si merecerá la pena para solo un par de personas en casa.

D

#14 Nosotros somos 3 y en 6 meses comprando 1 filtrador con 4 filtros lo amortizamos, puedes comprar dos filtros solamente y que filtre más lento, yo lo uso para cocinar también por que noto el sabor diferente del agua del grifo, los filtros duran años dependiendo del uso.

AsVHEn

#13 ¿Uranio en el agua de España? ¿Fluor por encima del recomendado?
Fuentes de esas afirmaciones.

D

#17 Lee el artículo que allí las da. Y son de fuentes fiables.

AsVHEn

#18 Ahí habla de embotelladas, no del grifo.

D

#19 La cosa es que el agua embotellada tenga uranio, polonio, exceso de flúor y una legislación más laxa respecto a la de consumo humano.
A parte, si mides en muchas localidades la calidad del agua no es que tenga un control férreo tampoco, muchas veces en manos de amiguismos.
Por eso comentaba que yo prefiero poner mis medidas en casa.

AsVHEn

#20 No, lo dejé abierto para leerlo luego porque es muy largo. Pero de tu comentario entendí que hablabas del agua del grifo. Y si buscas noticias acerca de ello, sale que en Estados Unidos y Alemania ha habido casos de uranio en el agua corriente (Pero nada en España). Y el nivel del flúor del agua corriente que tenemos es de menos de 1mg/Litro (cosa que no se si pone en el artículo pero ya sabía porque trato con alguna gente que dice que es veneno mientras bebe agua de mar...).

D

Subvencionar a los empresas rentables y acabar de arruinar a las empresas con dificultades, esta es la politica de derechas

p

joder menudo negocio...

venden algo que les sale gratis (o casi) y encima se les subvenciona?

imagosg

Más agua de fuente y menos plásticos
y menos subvenciones .

D

"Noticia" del 15 septiembre, 2017, y en portada el 22 de marzo de 2018.
Bien ahí meneame