Hace 3 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a publico.es

García abre un nuevo melón: el de abolir el delito de las injurias a la Corona, como propone Unidas Podemos. "Es absolutamente inviable, tú lo despenalizas y no haríamos otra cosa, ni trabajaríamos, todo el mundo iría diciéndole al rey 'eeeehhhhh cabróooooon, la pastaaa, ladrones' todo el rato, 24/7".

Comentarios

gregoriosamsa

Nos reímos.... pero es que han metido en la cárcel a un tío por cantar cosas reales... y hay gente que lo justifica.

tiopio

#1 Pensaba que le habían condenado a pena de cárcel por unos tuits, no por cantar.

uyquefrio

#1 #3 #5 Por 64 tuits y una canción para ser exactos (https://www.publico.es/sociedad/estos-son-64-tuits-y-cancion-sido-condenado-rapero-pablo-hasel.html)

Pero más allá de entrar en valorar la sentencia, este tema me hace plantearme varias cuestiones; he escuchado comentarios similares e incluso más bestias (en el mismo sentido y en el inverso) toda mi vida en sitios públicos como pueden ser los bares, ¿porqué en unos casos si se persigue y en otros no? ¿es por la mayor difusión que pueda tener twitter? en ese caso tengo mis dudas pues creo que el propio proceso le ha dado más difusión pues yo por ejemplo no hubiera leído ninguno de esos twits ni la canción... ¿o es que en la AN hay verdaderos antisistemas y el giro argumental consistía en montar todo este espectáculo para darle más voz a Hasel?, ¿serán realmente consciente de las alas y la proyección que dan a los procesados por este tipo de cosas?

Shinu

#1 Por cantar cosas reales... roll

Fragmentos de letras de sus canciones:
"Siempre hay algún indigente despierto con quien comentar que se debe matar a Aznar"
"¡Que alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono!"
"¡Merece que explote el coche de Patxi López!"
"Mira a los puercos del PSOE comiéndosela a la monarquía. Los dispararía uno a uno, sería oportuno, algo mejoraría"
"Merece una bomba Televisión Española"

Etc...

Abdó_Colló_1

#5 Aún así, es mucho peor los que dicen barbaridades supremacistas o xenófobas, se las creen y actúan como si estuvíesemos en el III Reich, con total impunidad.
Este señor, Hasel, no conozoco sus intenciones ni sus capacidades, pero me da que es otro Valtonyc, otro al que se le calienta la boca... pero en el fondo es un donnadie, que no representa ni convence a casi nadie.

Pero preguntaros, conocéis algun caso de alguien condenado por decir barbaridades en la otra dirección? El mismo Losantos, si se le aplicase la misma vara de medir, debería estar en la cárcel a perpetuidad porque el alcance de uno y el otro, no son lo mismo.

Shinu

#6 Ni siquiera he entrado a valorar la sentencia, simplemente eso de que lo han condenado "por cantar cosas reales" me ha chocado.

Y por cierto, a Losantos sí le han condenado en varias ocasiones por las cosas que ha dicho.

Shinu

#6 Por cierto, podrías poner algunos ejemplos de esas barbaridades dignas del III Reich?