Hace 5 años | Por Gorate a sinpermiso.info
Publicado hace 5 años por Gorate a sinpermiso.info

Los economistas consideran la teoría de la oferta y la demanda como una “ley” y como uno de los principios fundamentales que gobiernan la economía.Como dice The Concise Encyclopedia of Economics, casi todo evento o fenómeno económico es considerado el producto de la interacción de las leyes de la oferta y la demanda.

Comentarios

daTO

#6 y antes. Ya lo hacían los romanos ricos desde la República, comprar manzanas enteras en los barrios más pobres para alquilar a los precios que les diera la gana,

D

#10

"La culpa es de Caius Maximus por haber pedido una hipoteca"

daTO

#11 vixerunt supra virtutem voluntarii fuerunt

Aithor

#1 Una cosa no quita la otra.
Se puede criticar igualmente que la gente caiga en la trampa de otros. Al menos a esa gente a la cual luego se le llena la boca con el socialismo y la izquierda, y cuando pueden hacen lo mismo que los demás.

Por otro lado, yo también estoy harto de los tontos útiles que tienen asumido el discurso y echan la culpa de los financieros y empresas sobre los hombros de los ciudadanos. Pongo el caso de este comentario estúpido que acabo de leer, y votado positivamente:
seis-euros-deposito/c01#c-1


Al contrario, deberian ser del doble, para que nos entre de una vez en la cabeza de que va lo del cambio climatico.

Como si el cambio climático se parase pagando más por cada depósito (o pagando bolsas de supermercado)...
¿No se le ha ocurrido que es más eficiente poner leyes a la producción?
Ah, que no. Que las empresas no contaminan. Que es culpa nuestra y eso se arregla pagando más por necesidades básicas.

k

Todas las mafias, financieras, de drogas, de trata de blancas, de armas, etc.. quieren hacer efectivas sus fortunas en bienes inmuebles, por eso hay ostias para comprar pisos al precio que sea, con o sin inquilinos.

Es evidente que mucha de la inversión su procedencia no es del todo clara, administradores que crean, 58 empresas en 5 años y nunca está en más de 3 como administrador. Creando una bola de empresas que se crean y se destruyen para comprar inmuebles.

Autarca

Para preveer otra crisis financiera causada por la caída de precios de la vivienda, el gobierno debe gestionar los flujos de capitales propiedad de las compañías gestoras de activos, empresas de capital privado y fondos buitres.

El gobierno pretende estar comprometido con la seguridad de sus ciudadanos. Si es cierto, entonces, en un mundo en el que el suelo está fijo y las finanzas son transnacionales, los políticos deberían asegurar que los flujos de capital son gestionados por las autoridades públicas, no dejadas al pairo de los economistas neoclásicos: la temeraria “mano invisible”.


Lo llamamos liberalismo, pero deberíamos llamarlo simplemente plutocracia. Un sistema que pretende la desregulación en un entorno de enorme desigualdad, todos sabemos a quien beneficiaria esa desregulación cuando tantísimos recursos insustituibles están en manos de tan pocos.

pip

Que haya mucha demanda porque se venden muchos pisos para especular con ellos no contradice la ley de la oferta y la demanda.

m

Suena mejor Finanzas Globales que Especulación Economica y esta mucho mejor que Corrupción Económica.

k

#4 Con la connivència de políticos y leyes, añadiría yo.

m

#7 Pues si.

nemesisreptante

¿Pero no queríamos inversión extranjera en España? Todo Meneame con la boca llena de que hace falta inversión extranjera en este pais. Y cuando llega la inversión os daís cuenta de que nadie da duros a cuatro pesetas y que el que invierte quiere llevarse su parte.

O

#16 Preferiría que hubiera inversión en la industria.

pablisako

Coincido con el artículo, pero no lo explica bien... esta niña lo explica mejor

Noeschachi

Hey mucha liquidez y pocas inversiones que ofrezcan rendimiento. El dinero ocioso acaba en lo seguro, que es el ladrillo. Se puede tocar y todo el mundo lo necesita.

En esencia el artículo es correcto, los precios en gran parte no se explican por la demanda real, demografía etc

p

especulación, usura... véamos que batacazo se dan cuando no se compren... aunque con el alquiler tan alto... en algún sitio hay que morir.......

c

Entonces eso de la ley de la oferta y la demanda... ¿Dónde queda?

D

La falta de control sobre los especuladores y fondos buitre es la verdadera razón. Legíslese.

D

Las finanzas globales son las que hacen que los hipsters no quieran irse a vivir al extrarradio y compitan por zulos de 200 años en la capital

D

#18 Premio al comentario cuñao del día.

paladín_liberal

Si los inversores internacionales perciben seguridad jurídica y buenas rentabilidades normal que quieran comprar. Al aumentar de forma exponencial la demanda y no aumentar en mismo grado la oferta se producen subidas a pésar de construir cada vez más. Es pura Ley de la oferta y la demanda. Los precios serán inelásticos, pero no 0, por tanto siempre habrá inversores que ante una rentabilidad esperada inferior huyan de esa inversión (al no ser que se forme una burbuja y se esperen rentabilidades futuras crecientes).

La mejor forma de solucionarlo, no es poner restricciones a los flujos de capitales, es construir más vivienda social. Por ejemplo España está a la cola en vivienda social, y gasta mucho en servicios generales de las administraciones.

H

que pasada