Hace 16 años | Por Holmes a elpais.com
Publicado hace 16 años por Holmes a elpais.com

Pasar por los procedimientos de inmigración en un aeropuerto de EE UU es, de por sí, bastante complicado. Primero, hay que quitarse los zapatos, el cinturón y el abrigo. Luego, dejar las bolsas en la cinta. Y, por último, colocar el ordenador en una bandeja separada. [...] Lo que no esperaba es que fueran a revisar la información personal en su portátil.

Comentarios

tulpa

Lo hace Bill Gates para detectar Windows piratas

Mordisquitos

#24 A Guantánamo, que eres un malvado hacker.

D

A grandes males, grandes remedios. Si no me da la gana que que miren mis archivos personales ni mi historial web lo pongo todo en algun volumen oculto dentro de un volumen cifrado, me podrán hacer que inicie sesión e incluso que abra el volumen cifrado pero no sabrán que hay un volumen oculto dentro, y siempre puede guardar este volumen en un pendrive o incluso en la tarjeta de memoria del movil.

La privacidad está por encima de la supuesta seguridad

mc_pollofrito

Pues quien va a Estados Unidos con un portátil suele ser gente de negocios (quitando estudiantes y excepciones raras), que seguro llevan información muy sensible y no les hace ni pizca de gracia que se las revisen. Igual buscan si llevas instalado un "Flight Simulator"....

MartinaX

Lo próximo que va a ser? hacerte una foto y cogerte las huellas dactilares cmo si fueramos delincuentes??? ... OH WAIT !

#7 pues no lo han corregido aun no

D

#22, entonces los terroristas meterían en los ordenadores varios videos de coprofagia, pedonecrozoofilia y de lesbianas camioneras maduritas mutiladas y tatuadas haciendo lluvia dorada sobre hermafroditas moteros masturbandose sobre cangrejos vivos pellizcando los pies de una leprosa siamesa que hace felaciones bicéfalas a un tapir calvo que a su vez sodomiza a las lesbianas del principio en una rueda interminable de perversiones (fijo que hay unos cuantos videos así en internet) y así el entrenamiento para agente de aduanas sería el mas duro del mundo.

D

Anonadado me quedo o_0

DexterMorgan

Estados Unidos, tierra de Libertad.

H

#33 Pues yo en EEUU no me atrevería por eso de no saber cómo funcionan las cosas, pero creo que en Madrid hubiese montado el pollo si no me dejan entrar sin antes revisar lo que pueda tener en mi ordenador. Llamo a la policía a la primera de cambio. Pero allí... espera, si es la policía la que lo hace!

xenNews

#22 A Guantánamo por rarito.

Y ya puestos a ocultar cosas, mejor usar archivos cifrados o esteganografía para insertar el .txt dentro de una película, canción o foto. Vamos digo yo...

Pero lo importante no es la capacidad que tengamos algunos de ocultar la información, lo importante es como SE ATREVEN si quiera a exigirte la contraseña.

D

Esto es el colmo. Al final acabara siendo un pais encerrado en si mismo, solo hay que ver como les van las cosas, la economia baja, el euro gana al dolar,y encima se cargan el turismo. Lo mejor es que se preguntaran luego que ha fallado.

Por cierto, ley de Godwin en #11, que poco ha tardado! lol

Findeton

http://www.eff.org/press/archives/2008/02/07

He encontrado este enlace a la nota de prensa de la Electronic Frontier Foundation. Esto es increíble, estos americanos siempre me sorprenden con alguna cosa nueva en cuanto a intromisión en la vida privada de los ciudadanos, no sólo te piden la contraseña y se ponen a urgar en tu historial, tus fotos, emails etc, ¡sino que directamente hacen copias de los archivos de tu portátil!

minimi

Atención fabricantes de pendrives ! A partir de ahora nueva línea ergonómica con forma cilíndrica...

mc_pollofrito

¿Y si llevas sólo el buscaminas?...a Guantanamo por dinamitero !!!

xenNews

Jamás, nunca, ni de coña viajaré a EEUU tal y como están las cosas. Que se metan su dictadura y su basura de estado de excepción por donde más les plazca. ¡¡A ver si despiertan de una vez y vuelven a ser un país... medianamente normal!!

TheGoOse

Alucinante la noticia. Iba a menearla cuando he visto que se me habían adelantado.

Por cierto, ¿también os aparece a vosotros en la noticia una foto de un debate entre Sarko y Royal (que tiene que tener su tiempecito)? Lo voy a notificar a El País, así que con un poco de suerte cuando leáis esto ya lo han corregido

e

coño, pues yo tengo que ir en breve. Estoy por dejarme aquí el portátil y alquilar un equipo según llegue. De todos modos como dicen por ahí eso es ridículo. No hay nada más fácil que acceder a un servidor de forma remota y bajarte encriptado lo que sea. Me juego el puto culo a que no pillan ni a Dios con esta chorrada. Ni con todas las demás.

Pero, rememorando la gran cita de los Simpsons (Los Simpsons, episodio “Mucho Apu y pocas nueces”. Ned Flanders ve un oso y se choca contra un árbol. La ciudad de Springfield invierte millones de dólares para crear una "patrulla anti-osos"):

Homer: Ni un oso a la vista. ¡La "oso-patrulla” funciona de maravilla!
Lisa: Especioso razonamiento, Papá.
Homer [sin entender lo que dice Lisa]: Gracias, hija.
Lisa: Usando tu lógica, yo puedo afirmar que esta piedra ahuyenta a los tigres.
Homer: Hummm, ¿y cómo funciona?
Lisa: No funciona (…pausa…). ¡No es más que una estúpida piedra!
Homer: Ajá.
Lisa: Pero no veo ningún tigre alrededor, ¿y tú?
Homer: (… pausa…) Lisa, quiero comprar tu piedra.

romaro

Que cosa tan terrible, es una violacion.

telmah

Aparte de que esto es un estado policial sin ningún reparo (vivo en EEUU), lo que más me jode es que cuando te registran y examinan tus enseres, no te piden las cosas por favor, ni te piden perdón por las molestias. Los agentes de aduanas van con la autoridad por delante, y que ni se te ocurra decir chitón, porque te sueltan un taserazo a mínima y te meten en el trullo.

Clone

Relacionada? Ahuyentador de compañeros molestos de viaje

Hace 17 años | Por patata a thecleverest.com


Seria curioso ver la cara que ponen cuando pongan la contraseña y vieran la cuenta atrás lol

Findeton

Relacionada: El dominio 'fascism.com'

Hace 16 años | Por --57-- a fascism.com
Publicado hace 16 años por --57-- a fascism.com

k-naia

#31 Pues no, para un fichero propio, mejor GPG simétrica

gpg -c archivo.ext

etigs

Frontera electrónica le llaman, estos americanos...

Mordisquitos

#14 O tienes dos cuentas de usuario: una, en la que trabajas en el día a día, oculta en la pantalla de inicio de sesión y otra, visible, llena de archivos ridículos (lolcats, textos del FSM, vídeos de caídas, correo lleno de spam y cadenas exclusivamente...).

Cuando te pida la contraseña, le das la de la cuenta visible y ridícula y le dejas que se divierta un rato buscando datos personales.

p

¿Se protegeran en previsión de tiempos peores? ver un poco más abajo: http://www.voltairenet.org/article155062.html

A

Eso es incierto. He viajado en los últimos años tres veces a Estados Unidos, y por ejemplo las medidas de quitarte los zapatos y poner el ordenador en una bandeja separada lo piden en otros aeropuertos como el de París o Barcelona.

Lo de la contraseña tampoco lo he visto, diría que no es más que algo anecdótico.

D

joder... la sensación de desamparo que te debe de quedar... o dejas que entren y miren lo que les de la gana o de vuelta pa casa. Eso si, gracias a dios estas medidas han hecho del mundo un lugar mucho más seguro. ¿Os acordáis cuando no se hacía esto? Andaba todo manga por hombro...

asturdany

Lol! Es sorprerdente, soy yo o EEUU cada dia se parece mas a un estado autoritario y dictatorial... ¿Que sera lo siguiente? Obligar a los indios, arabes e hispanos a llevar una cruz de david??(en este caso una media luna y una cruz...)

CAda dia estos yankis se estan volviendo mas extremistas y mas fanaticos de su seguridad... Y "supuestamente" luchan contra eso mismo! No lo entiendo la verdad...

t

no se que os sorprende yo vivo en canarias y me lo pidieron cuando fui de madrid a tenerife, tambien se lo piden a la hermana de mni novia (vive en bruselas) cada vez que va de madrid o de barcelona. Eso si, me parece una soberana gilipollez, si yo no quiero que vean algo no lo ven fijo. joder algo tan basico como ocultar la particion.

DZPM

#40 incorrecto, lo de la contraseña lo aprobaron hace poco, y es por eso que todavía no lo has visto.

Nunca meteré el laptop en una maleta, va a ir pegado a mi cuerpo siempre.

ailian

#44 Pues deberíais negaros. Es una intromisión a la intimidad que solo puede autorizar un juez y con una buena justificación.
No debemos tolerar más medidas arbitrarias.

s

Con estas cosas, lo único que se consigue es aumentar el odio de la gente contra ese país.

k-naia

#36 Si ya sabías que GPG es PGP de código abierto explícame por qué prefieres el propietario.

Y te sigues equivocando con lo de la asimétrica. Espero que no cifres carpetas enteras con una asimétrica, porque ya puedes ir reservando espacio en el disco. ¿Dónde vas a guardar las claves privadas de tus archivos personales? No sería buena idea hacerlo en el mismo ordenador, porque entonces le ahorras trabajo al que quiera abrirlos. No vas a transmitir ese archivo a nadie, es tuyo, por lo tanto la clave no va a circular por ahí; estará en tu cabeza. La seguridad no depende del algoritmo que uses, depende de lo buena que sea tu clave.

Reconoce que en #32 te colaste y ya está hombre.

natrix

¿Y si yo llevo el portátil a mi hermana que está en USA y no me sé su contraseña?
¿y si le digo que el portátil es de Bush? ¿le llamará el guardia para pedirle la contraseña?

E

Y si llevas un disco duro cifrado de cabo a rabo con truecrypt y con uno volumen oculto uno dentro de otro? Le das la contraseña del primer volumen, y no hay manera de saber cuantos más que sean ocultos existen.

Y si llevas información de tu empresa? Y si llevas.. información personal, privada? Y si no me da la gana de que el poli viole mis derechos fundamentales de privacidad? Donde está la presunción de inocencia en Estados Unidos?

kiio1

#32 GPG es básicamente un PGP bajo licencia GNU http://es.wikipedia.org/wiki/GPG lo que si es mas seguro usar claves asimétricas que simétricas no comparemos ahora RSA por ejemplo frente a 3DES. Recuerda que es un archivo local y no necesitas rapidez en el cifrado descifrado. Ummm aunque que creo que cualquier pc de Hoy endia podría hacer unas 4000 operaciones de cifrado en RSA 4096 por segundo.

M

Y eso es legal? Derecho a la intimidad y tal...

D

Muy buena medida, así la gente no podrá meter en el país material delictivo en formato electrónico, porque como todo el mundo sabe USA es el único país del mundo donde no existe internet..... O WAIT!!!

Mr.Blue

Pff menuda paranoia que tienen, al fin y al cabo, si quieres pasar cualquier tipo de informacion de terrorismo o lo que sea, para que esta internet... ups espera, que van a censurarla si se dan cuenta.

D

no se yo, incluso en usa hace falta una orden del juez para poder ver lo que hay dentro del ordenador

xenNews

#51 EEUU cada vez me recuerda más al NAZISMO. He aquí dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. [Guantánamo]

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. [Esta misma noticia]

Estos así rapidito, pero seguramente haya tropelías que pisen, uno por uno, todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Malditos...

alehopio

Estos sólo controlan cuando les interesa, véase:
Mercenarios: USA se lava las Manos

Hace 16 años | Por alehopio a avonvac.com


#4 No. Tienen unos fines determinados y no les importa los medios para alcanzarlos. Por ejemplo:
EEUU no debería provocar a milicia en Iraq
Hace 16 años | Por alehopio a terra.com

j

Esto es gravísimo, creo que no nos damos cuenta de las consecuencias del proceso hacia el fascismo que se vive en los países "desarrollados"...

r

#56 De hecho casi pierden poblacion, cada vez van menos jovenes cientificos, europeos* y asiaticos** se quedan en casa. Igual en turismo en estos años han bajado muchisimo. Y eso aun con la disparidad euro/dolar. Mas una constante perdida de poblacion, por la situacion politica y la crisis economica. (Y las guerras claro).
(* Spain is differente, pero aun asi vamos menos a eeuu cada vez y mas a la ue)
(** Los chinos que van deberian contar en negativo por espionaje pero ahora en serio, suponen un 25% de la capacidad investigadora americana y cuando dejen de llegar se va a notar.)

v

pero como? hay gente que sigue llendo a esa país? pobres. No quisiera estar en su zapatos. Yo por eso a ese país solo voy si me pagan muchisimo dinero. Solo así.

Neofito

#39 lol te pagaba ahora mismo una desintoxicacion de pr0n

rubianes

#9 Lo próximo que va a ser? hacerte una foto y cogerte las huellas dactilares cmo si fueramos delincuentes??? ... OH WAIT !

Pues si, eso ya lo hacen, tienes que dejar tus huellas dactilares y además te hacen una foto,eso sin contar que te tienes que quedar medio en cueros. Todo ello en pro de la seguridad, ¡manda cojones!

D

Es una estupidez, cualquier terrorista con un mínimo de conocimientos informáticos puede cifrar y ocultar los archivos en el ordenador como desee de forma que nunca nadie pueda verlos. Si alguien no es capaz de hacer eso (que una simple búsqueda en Google revela como hacerlo) dudo mucho que sea capaz de cometer un atentado. Coges GPG, cifras con clave simétrica un fichero, lo escondes por el PC (por mencionar una forma cutre de ocultar) y ala, ni dios lo encuentra y, aunque lo encuentren, jamás podrán leerlo.

Por no hablar de que puedes ir con el PC limpio y bajarte la "documentación terrorista" por Internet conforme sales del aeropuerto.

Es vergonzoso la verdad.

Don_Gato

Para eso hay programas que ocultas carpetas bastante bien sin dejar rastro.

kiio1

#28 Coges GPG, cifras con clave simétrica un fichero,
Cambia GPG por PGP y simétrica por asimétrica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pretty_Good_Privacy

olcadia

De qué me suena a mí eso de firmar unos papeles aclarando tus intenciones y descubrir tus cositas íntimas ... No está un tal Rajoy proponiendo algo parecido?, no sé, me suena

T

Siento defraudar a muchos, pero a mi me lo hicieron lo mismito en el museo del prado, y tengo cara de español de Valencia, y acento de la misma zona...