Hace 3 años | Por MellamoMulo a latercera.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a latercera.com

La cinta se basa en el libro infantil Earwig And The Witch de Diana Wynne Jones. El guión está a cargo del escritor tras Howl’s Moving Castle y fue dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki. La historia para niños escrita por Diana Wynne Jones, se centra en Earwig, una niña huérfana que es adoptada por una mujer llamada Bella Yaga, quien resulta ser una bruja. Con la ayuda de un gato que habla, la pequeña Earwig intenta sobrevivir y escapar de su madre adoptiva.

Comentarios

earthboy

No tiene mala pinta.
Eso sí, le tengo muchas más ganas a la de Miyazaki senior, que pinta a hito actual de la animación.

Brill

A ver si el hijo de Miyazaki va aprendiendo, que aquello que hizo de Terramar no valía mucho.

Jakeukalane

#12 por el guión. Visualmente no estaba tan mal.

D

#12 #13 A mí me gusta mucho, pero porque lo que me va es la animación más que el cine. Aunque esas carencias hacen que no llegue a gustarme tanto como las películas de su padre, que además tienen un guión impecable.

Lo que me encanta es el giro final. Nos hacen pensar que cierto personaje está indefenso, el villano se cree que le tiene a su merced, y de repente...

Atrydas

#12 Terramar la vi hace unos años y no la recuerdo, lo cual no me ha pasado con ninguna otra de Ghibli

Joseph_Nash

#12 Goro Miyazaki ha realizado mas cosas que Terramar y de hecho han servido para validar su carrera. Esto es. Dejando ver que tiene mano para realizar propuestas "made in Ghibli" y hacerlo de 10. La Colina de las Amapolas es una pelicula muy notable y la serie Ronja una curiosidad muy digna a pesar de estar dirigida a un publico infantil y con menos profundidad que lo habitual en Ghibli. Al parecer es el camino de este nueva pelicula, pero a saber como habra quedado

e

No tiene nada que ver pero en algún sitio tenía que decir hijo de puta

Jakeukalane

Me resulta extraño pero por la redacción ¿significa que ya está acabada?

¿Alguien ha visto la Tortuga roja o alguna de las películas de Studio Ponoc?

D

#5 Tanto La tortuga roja como Mary y la flor de la bruja son muy bonitas y visualmente cautivadoras. Lo que tiene la primera es que se nota mucho que es la obra de un cortometrajista (pero está bien llevada), y en cuanto a la segunda, que su enfoque sobre la magia es inusual en una película de este tipo. Por lo visto a mucha gente le gustó el épico prólogo para luego saberle a poco la dirección que toma la trama en sí. A mí éso me dejó un sabor un poco agridulce porque me quedé con la sensación de que si ésa hubiera sido la tónica de la película en vez de un simple trasfondo, con un guión a la altura sería una de mis películas preferidas al nivel de Laputa o Nausicaä. Pero tal como la plantearon y llevaron sigue estando muy bien para mi gusto.

losuaves

espero que haya muchos aviones

jamma

Muy bien pero, ¿y la serie de Pippi Calzasñargas para cuando?.
https://generacionghibli.blogspot.com/2015/05/pippi-langstrump-la-frustrada-serie-de.html

elsalvaje

Digan lo que digan, yo quiero verla...
Después ya decidire

kelosepas

¡No me digas que la niña tiene pelo rubio, kilométrico y mágico!

ÆGEAN

Hijo de puta

Edito, pues no sale emoji, muhahahaha

hijo de puta LOOOOL

CapitanSpam

vaya jefe, que hijo de puta!

Monikin

Genial, pero aún no se confirma para cuando ¿se lanzará por alguna plataforma de stream?

D

D

La verdad que si no cumplen cuota no me planteo ver nada lo haga quien lo haga.

D

#18 Me pregunto si la Academia le va a aplicar esos criterios para el Oscar sólo a las películas americanas o también a las extranjeras. Me imagino que a la mayoría del cine anime, como por ejemplo Your Name (que curiosamente no nominaron a Mejor película de animación pese al impacto que tuvo) no le pondrían pegas siendo los personajes japoneses, pero todas las películas estilo Ghibli basadas en la fantasía pastoral británica, como ésta misma, se quedarían fuera. Qué absurdo sería.

D

Es curioso como algunas tonterías suben a portada como un cohete.

Shinu

#7 25 horas ha tardado, tampoco me parece que haya sido "como un cohete".

cutty

#7 Lo siento, es lo que pasa con los fieles. No fue fácil renunciar al cristianismo y algo tenía que poner en su hueco. Luego será una catarsis, o un truño y a esperar a la siguiente, y nos reafirmaremos en nuestra Fe. Cuanto más trivial la creencia más fuerte la fe. Por suerte la nuestra no exige subvenciones, ni quemar a nadie.

MellamoMulo

#7 vaya! Espero que no tengas a tu proceso cognitivo por un cohete también. Enlacé ayer al mediodía este articulo