Hace 4 años | Por senfet a sport.es
Publicado hace 4 años por senfet a sport.es

Comunicado afirma que a nivel corporativo la situación es insostenible y que con una plantilla de 200 trabajadores resulta muy complicado mantener la gratuidad de determinadas funciones. “Todavía no somos una empresa rentable y necesitamos serlo para poder ofrecer la mejor experiencia”. Parece ser que los propietarios de una comunidad que tiene a más de 40 millones de deportistas en todo el mundo, tienen claro que ha llegado el momento de empezar a aumentar el número de usuarios Premium.

Comentarios

D

Es lo normal. Todo el mundo quiere cobrar por su trabajo. Lo que pasa en la informática y en el mundo digital en general es de delirium tremens. Todo el mundo lo quiere todo gratis.

p

#6 Tienen muchísimos datos para monetizar, desde nuestra ubicación continua, dónde vivimos, dónde salimos a correr, qué rutas hacemos, la bici que tenemos, los zapatos para correr que tenemos, fotos de las rutas, nuestros datos de peso/estatura, los dispositivos que tenemos para sincronizar, los amigos con los que salimos de ruta... Incluso dónde vamos de vacaciones en algunos casos (cuando he ido de vacaciones y me he llevado al perro he salido a correr un rato con Strava).

Google con la mitad de esa información genera miles de millones, creo que es más un problema de que no saben monetizar los datos.

Es una buena aplicación para ser gratuita, para la inmensa mayoría, como yo, pues migramos a otra como la de #3 y si te he visto no me acuerdo.

D

#9 Google con la mitad de esa información genera miles de millones, creo que es más un problema de que no saben monetizar los datos. Es que monetizar los datos no es un problema trivial, salvo que los vendas a alguien que esté dispuestos a comprarlos.

P

#9 y te olvidas de uno muy importante: el ritmo cardiaco, que unido al peso y estatura puede ser muy interesanta para una aseguradora de salud/vida. Otro tema es si eso es fácilmente/legalmente monetizable.
Sobre Google, todo lo monetizan ofreciéndote anuncios en función de los datos que tienen de ti, pero Strava no muestra anuncios y su modelo de negocio pasa por suscripciones de usuarios no por vender tus datos a terceros. Personalmente prefiero pagar una cuota (razonalbe) anual por utilizar un servicio que darles mis datos a lo loco y que se los vendan al mejor postor.

P

#6 También influye el aspecto cultural del país de residencia. En España no somos aficionados a pagar por un servicio mientras que en otros países es lo más normal.
El principal problema de Strava es que llevan muchos años sin saber muy bien cómo monetizar su trabajo. Bajo mi punto de vista tienen varias opciones:
- Registro de actividad: te permite llevar un control de los días que has salido a hacer deporte, ritmos, medias parciales, frecuencia cardiaca, ... Difícilmente monetizable porque es lo mismo que te da la aplicación de tu dipositivo (Garmin, Suunto, Polar, ...)
- Red social: publico mi actividad y mis amigos me otorgan kudos (likes) y hacen comentarios. ¿Monetizable?, alguien pagaría por esto?. No lo tengo claro
- Estadísticas de rendimiento: En base a los entrenamientos realizados te da información sobre tu estado de forma, cansancio acumulado, rendimiento, ... Esta información es útil cuando estás haciendo un entrenamiento de cara a una competición y necesitas una referencia para saber si estás entrenando bien, si te estás sobreentrenando o si necesitas descansar. Esta opción es monetizable y la tienen monetizada desde el principio.
- Ranking de segmentos: Se pueden crear segmentos cronometrados y cada vez que paso por uno de ellos me da información comparando mi tiempo con el del vecino y con los "pro" que han pasado por él (sí, los ciclistas profesionales también lo utilizan y en algunos tramos de carretera es habitual ver los tiempos de Contador). Además te permite hacer un análisis del segmento, ver el ritmo que llevabas al principio, al final y en diferentes puntos para poder plantearte un cambio en tu forma de abordarlo para la próxima. Vamos a pensar en un ciclista que quiere mejorar en la subida a un puerto de montaña, con esta utilidad puede compararse con otros ciclistas y saber en qué momento relajarse y en qué momento ganarle segundos al crono. Este es el principal cambio, yo tenía claro que esto era monetizable desde hace mucho, pero Strava lo tenía gratuito, ahora lo han monetizado y para verte en el ranking tienes que pagar la suscripción anual. Me parece bien.

Sobre el tema de los segmentos. Yo hago ciclismo en grupeta y cada vez hay más usuarios de Strava, muchos lo usan por sus características de red social pero hay otros que lo utilizan para medirse con el vecino y hay auténticos flipaos (sic) que no tienen reparo en poner su vida en peligro con tal de llevarse el KOM en un segmento y quedar por delante de ti. En mi barrio hay uno que cada vez que me veía me decía "el otro día te metí 20 segundos en la subida a la ermita" y yo "po fale, po malegro". Otros dos han tenido accidentes graves por tratar de mejorar un tiempo hasta el punto de perder el conocimiento y despertarse a media tarde en mitad del monte sin saber qué día era ni qué hacían ahí.

En resumen, que me parece bien que moneticen y me parece fantástico que lo hagan con los segmentos.

senfet

¿Y ahora cuánto cuesta?
Queriendo simplificar las cosas a los usuarios, solo han dejado una sola suscripción de 7,99 € al mes o 59,99 € al año que te dará acceso a todas las herramientas de la aplicación.

https://www.triatlonnoticias.com/noticias-triatlon/strava-version-premium-funciones-mas-usadas/
--------------------------------------------------------------
Strava, ahora, da un giro a su política de suscripción a la app, dejando solo dos modelos de uso de la misma (una suscripción de 5 euros al mes para la versión de pago con 60 días de prueba gratuita - aunque en la app sigue apareciendo la opción de suscribirnos a Summit por 7,99 euros al mes con 30 días de prueba, posiblemente debido a que aun tiene que actualizarlo - y una versión gratuita pero recortada) para poder acceder a sus contenidos. ¿Qué es lo que podrás seguir haciendo si usas la versión gratuita de Strava y qué pasa a ser de pago?
https://diariodeltriatlon.es/art/15576/strava-acaba-con-el-buen-rollo-y-cobrara-por-casi-todas-las-funciones-mas-usadas

D

Recomiendo este app para mudar de plataforma permite clonar o exportar tus sesiones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.syncmytracks.free

santim123

#3 Que den conciertos!

P

#3 Muy buena aplicación la tengo instalada desde hace años. Incluso la versión de pago tiene un coste razonable.

D

#3 Yo también la tengo de pago por supuesto. Ya que la utilizo mucho y además te ahorra mucho dinero en cambios de dispositivos.
Un ejemplo es que puedes tener un Garmin y luego un Suunto que no tendrás problema en usar las 2 plataformas sin problema. Incluso estar usando Suunto y por una de aquellas te gusta la aplicación Garmin. Lo sincronizas y a correr.

zoezoe

strava sux !

Esfingo

Yo mayormente la uso para grabar mis recorridos y posteriormente investigar a donde llevan callejos que no he cogido, de momento seguiré con ella

c

el mejor momento para cambiar el modelo de negocio y empezar a monetizar

drocab2012

Yo me hago segmentos para entrenar con recorridos extraños, pues ya me he encontrado con dos o tres caza KOMs que hacen mis recorridos para ganarlos...Esto de los segmentos era lo que atraia a la gente al Strava, ahora si lo hacen de pago creo que la van a cagar...