Publicado hace 13 años por Masqueperro a mensajedepublicidad.com

Un pequeño homenaje a quien por ahí fuera llaman el Banski español. Como admiradores de este artista urbano madrileño no podemos dejar de traerle a nuestro blog por la fascinación que nos produce sus acciones, porque nos sugieren… ¿sensaciones? ¿reflexiones? ¿perturbación? ¿intriga? Sus obras nos gustan porque no pretenden apabullar, no gritan sin motivo, juegan con las convenciones, con los iconos de nuestro entorno, con nuestras rutinas perceptuales

Comentarios

Masqueperro

#6 Corregido gracias, ni leyéndolo 100 veces me habría dado cuenta.

D

#17 A mi si se me había ocurrido la comparación alguna vez. Banksy muchas veces tiende a utilizar el soporte, no solo como muro: ratas en distintos escalones, el muro de gaza (no es un simple muro), desconchones en la pared...

Banksy puede ganar en crítica, pero SPY me parece de lo más original que he visto. Le entrevistaron una vez en El Semanal, creo... no sé si lo tendré por ahí.

earthboy

#17 "Banksy hace uso casi exclusivo de plantillas y pintura, y Spy es todo lo contrario, haciendo composiciones con elementos urbanos"

Google, chaval.

matacca

#26 ¿Perdón?

matacca

#40 Ya, ya me conozco la url de google, no necesito meterla en marcadores ni nada.

v

#6 #7 #8 #9

Situación actual:

En url: Banksy Bien!
En título: Bansky Mal!
En entradilla: Banski Muy mal!

Gargonslipfisk

#6 #7 #8 lo pone en el propio texto, la primera línea dice claramente: "Un pequeño homenaje a quien por ahí fuera llaman “the spanish Banksy”".

Masqueperro

#18 pero si has sido tu el que la ha liado #6

D

#21 que yo la he liado? llamo la atencion sobre una palabra que esta mal escrita en la entradilla (Banksy esta mal escrito si se escribe Bansky o Banski) y se cambia el titular sin comprobar si quiera que lo que se esta haciendo es lo correcto? y encima tienes la desfachatez de echarmelo en cara. Revisa tu compresion lectora y revisa lo que envias antes de enviarlo o editarlo.

Patxi_

#7 #8

¿Y el título? roll

a

#6 Corregido.

Vengatore

#6 Buen trabajo macho...

natrix

Muy bueno.

D

Buenísimo.

jainkone

SPY es SPY

y los Reyes del Mambo la repera

yo los conocía antes de tener ni puta idea de quien era ese tal Bansky, pena que tenga que venir alguien de fuera para que reconozcan lo que mola...

que le expliquen quien es bansky al madero barrigón que te tiene chupando frio a las 2:00AM mientra comprueba tus datos por pintar una puta paree en mitad de la nada..

puagh

D

Un grande SPY, y como dice #15, los reyes del mambo, con SUSO33, muy conocido no solo en el mundo del graffiti.

Masqueperro

Banksy, Banksy, Banksy, Banksy, Banksy, Banksy, Banksy..........................................................
Ya no se me olvida.

Stash
P

Me gusta porque tiene un rollito más humilde, muy sencillo. Lo ves y lo primero que piensas que fácil y sencillo y yo que yo podría hacerlo, pero no en el tipico tono despectivo con el cual se usa esta frase encontra del arte contemporaneo, si no ene l sentido de que el tiene una buena idea y la hace, actua, me gusta...

Nunca he sentido un gran amor por el graffiti pero este tipo de arte me enamora, sencillo, eficaz, contundente y ingenioso...

P.d. Ya que estamos recomiendo la pelidocumental de Banksy, bruuutal

D

entiendo que debe ser jugoso para cualquier medio de comunicación (radio, periódico, blog, loquesea) hacer siempre comparaciones, pero es que éste artista y banksy no se parecen absolutamente para nada.

Campos

Pues a mi me parecen muy corrientes, alguna más original, pero si lo viese por la calle no diría "ostia!" como pienso con otras "obras urbanas"

i

Hay que estar forrado de pasta para hacer todo eso...

humanbulk

El SpY es muy bueno pero lo de las cámaras esta muy trillado, lo demás genial.

Gotnov

Bansky no ha inventado nada.

p

me han gustado un huevo! Spy debe estar encantado por la publi... y por el hotlinking!

e

Algunas son tremendas

D

excelente

D

A bansky le dejaron todo un museo para que jugara e hiciera unas instalaciones brutales. (



Ojala le dejaron a hacer a este algo así (con su propio estilo claro), yo me cogería un avion sin pensarlo para verlo.

chulonsky

Relacionada

marotillo

Al lado de mi trabajo está la de "Basket" y la de "Lee" (Distintas caras de un mismo edificio).

Siempre me había preguntado el sentido de las dos cosas. Ahora, aunque sigo sin verle el sentido, por lo menos tengo algo de información

k

#34 veo que curramos cerca... esta zona es famosa por lo que veo, tambien han grabado Torrente4 en las "casas abitadas". eso es otra obra de arte (me refiero a las casas, sin quitar mérito a Torrente4).
la canasta lleva ahí por lo menos 3 años

#34 #39 Yo también curraba por ahí. Conocía la canasta de antes y cuando me enteré de que yo trabajaba al lado, flipé. Aquí un vídeo del making off del de "lee":

zaklyuchonny

"su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre Robin Banks y robbing banks"
http://es.wikipedia.org/wiki/Banksy

D

Yo le conozco, he coincidido en alguna fiesta y es un ti@ majisim@, muy tranquil@ y simpatíc@.

La única "pega" que tiene es que odia el WOW, bueno, la verdad es que hoy en día hasta es una virtud. lol

REYES DEL MAMBO FOREVER!

D

yo veia hace unos 5 años la web esa de los reyes del mambo, era cojonuda y llena de cosas. a spy y al tal edu los conoci de la mano de suso33 (otro perla del arte urbano), para mi son geniales los tres

joansas

Tiene nombre de caja bancarizada ¿no?

li70

Qué bueno este tipo

jastron

Meneo merecido.

I

#41 Más que eso.