Hace 8 años | Por Vinsanity a youtube.com
Publicado hace 8 años por Vinsanity a youtube.com

Vídeo parodia del trailer de Star Wars con los personajes más conocidos de la política española de cara a las elecciones del 20D.

Comentarios

LuisPas

#8 y bestringe a tope!

D

#10 Es verdad, qué vicio con el Vestringe.

LuisPas

#25 es que ese se ha paseado por todos los partidos, tiene sentido

D

#7 #55 #57 Pero no entiendo: ¿el que sí fue delfín de Fraga y Secretario General de Alianza Popular*, Verstrynge, aparece en el vídeo como uno de los buenos protagonistas, mientras que Albert Rivera no sólo aparece como Kylo Ren sino que, además, se le presenta como un franquista ansioso por volver al antiguo régimen?

Es una visión, en el mejor de los casos, peculiar de la realidad

P.D.: * por mucho que terminasen mal mentor y pupilo; se ve que en unos casos viene bien obviar el pasado y en otros inventarlo

cc/ #10 #25 #35 #52

Monsieur-J

#62 Tenían que poner a alguien como el stormtrooper que se vuelve bueno y no se les ocurrió otro.
Por otro lado a Vestrynge yo lo que le reprocho es su discurso contra la inmigración, no su pasado.

D

#77 No es una parodia.

Una parodia es Polònia (TV3) donde, sin entrar en si tiene más o menos calidad o más o menos sesgo, se saca burla de todos: separatistas, centralistas, socialdemócratas, comunistas, liberales, conservadores, etc.

Este vídeo presenta unos buenos buenísimos y unos malos malísimos, una lucha épica por la salvación de España; la caricaturización (unida a demonización) sólo se hace de una parte, la otra se muestra como heróica. Es propaganda; está trabajada, aunque me parece burda.

b

#81 O sea que para que algo sea parodia, no tiene que tener ningún contenido político y no tener "buenos buenísimos" ni "malos malísimos". ¿Tú has visto "El Gran Dictador" de Chaplin? ¿Tú has visto algo de los Monty Python?

Te repito, para que sea una buena parodia NO tiene porqué gustar a los votantes de Ciudadanos. Y lo mejor de todo, aunque esto fuese propaganda electoral, Ciudadanos no sacaría algo la mitad de bueno ni en 100 campañas electorales.

Chao.

D

#84 En mi comentario no sólo no excluyo el contenido político de una parodia, sino que pongo Polònia como ejemplo de parodia que considero eminentemente política.

Sobre lo que es y lo que no es una parodia, quizá no sea la mejor fuente, pero bueno, así a vuelapluma:

https://www.quora.com/What-is-the-difference-between-parody-satire-and-farce

The Great Dictator no es una parodia de la política alemana de los años 30, sino una sátira del nazismo. Scary Movie es una parodia de las películas de terror slasher. La saga de Austin Powers es una parodia de las películas de espionaje en general y de las de James Bond en particular.

Este vídeo no es una parodia de la escena política española, es un vídeo pre-electoral para hacer propaganda de un partido heróico y hacer sátira de los demás:

- el imperial PP
- el franquista sith C's
- el ninguneado PSOE ... ¿sale algo más aparte de una breve escena de Pdro Snchz? Vale que está de capa caída y ¿bajando?, pero sigue 2º-3º en las encuestas

La sátira es legítima (aunque se agradecería que fuese menos burda), simplemente no es parodia aún cuando, como género, pueda hacer uso de ésta.

P.D.: No soy futurólogo, no sé cómo serán los próximos vídeos de los demás partidos. Pongamos que tienes razón, que e.g. C's (o cualquier otro) fuese incapaz de sacar un vídeo con la mitad de calidad que éste ni en 100 campañas electorales; aún así, este seguiría siendo un vídeo propagandístico burdo y maniqueo.

D

#75 No entiendes nada porque no quieres entender para lo inteligente que eres. Es un video de coña donde el personaje de Falangito puede ser perfectamente relacionado con el franquismo por cosas como votar en contra de quitar la medalla de oro a Franco en Calatayud o ausentarse del parlamento catalán para no tener que condenar el franquismo, tener un montón de candidatos falangistas en sus filas y mil ejemplos más.

Aparte de lo gordo de ser la muleta del sistema y la ologarquía para que nada cambie en España.


No sé cómo llegaste a ser presidente del partido pirata siendo tan derechón, macho. Yo pensaba que tus precauciones con que no nos relacionaran con partidos pro terroristas eran simple prudencia y ya veo que eran pura ideología. La gomina debió hacerme sospechar.

Ahora ponte a analizar los chistes del último número de Mongolia a ver si sirven para una tesis doctoral por su rigurosidad o si es una revista de humor igual que el diario La Razón y el ABC

D

#88 Atacarme en lo personal, insultándome y atribuyéndome cosas falsas; afirmaciones, en el caso de ese partido C's, peregrinas a falta de más enjundia (montón de candidatos falangistas, ¿quiénes?) ...

... no me interesas. Adiós.

D

#89 Sí, te ataco en lo personal porque me decepcionas como persona al haber sido presidente de un partido cuyos valores no representas. Eres una persona bien informada como para venir a hacerte el tonto estilo cibervoluntario, y ya te he visto aparecer varias veces en ese plan. Que vengas a chafar una noticia de humor que no te gusta haciéndote el tonto para no ir a escuela me revienta bastante. Eres como los que niegan la tozudez absurda de su nacionalismo haciéndose los tontos también.

D

#75 Si no tienes suficientes motivos con la relacion de rivera y ciudadanos con la falange ya me diras que.

Imag0

#62 Bueno, es un vídeo cutre para echarse unas risas, no te lo tomes tan en serio

LuisPas

#8 Ada Colau con Chewacca

D

#11 Creo que has invertido el nombre de los personajes.

fugaz

#8 La Sexta Noche, El Toro de Osborne, Jorge Vestrynge, Aznar, Montoro, Rajoy, Cañete, el Jorge Fernandez Díaz, ¡la gorra de generalísimo!, Wyoming, Monedero, Aguirre, Coleta Morada, el marido de Ana Pastor, Echenique, un templo a Anguita, Julio Aguita, todos los del pp vestidos de stormtroopers, Ada colau, Alberto Garzón, Rajoy, ...

gimenete

#33 la sagrada familia, el edificio de aguas de barcelona, una tele retruna con una folclórica, un torero y su toro encima, una revista con una moza en la portada, "la sexta noche", las mañanas de cuatro, Wyoming, la bandera franquista, la bandera republicana, un retrato del rey,...

nitsuga.blisset

#8 ¿Una versión de Star Wars y no sale Yoda? ¡Por Dios, que lo tenían a huevo!

S

#61 es que yoda como que lleva unos cuantos años muertos en esta pelicula

blanjayo

#8 Y el de la mascara es Albert Rivera que solo se le ven los ojos.

HomónimoAnónimo

#8 Hasta sale una bandera del Opus Dei lol

D

#1 Esa es la gracia.

LuisPas

que descojone, tiene detallitos muy guapos

LuisPas

#3 hay un momento que sale la sagrada familia de fondo, jejeje

D

#3 Sublime

thepretender

#5 me pareció un poco arriesgado esa imagen

Adrian_Rodriguez_1

#5 n1

c

#5 Ojo al detalle "Anguita's temple". Genial.

D

#5 solo por eso ya merece la pena el vídeo jajaja

LuisPas

#2 la flamenca y el toro sobre la tele y detras el poster de interviu

parka

Brutal lol

r

#50 Aqui la escena en gif

enol79

JOOOOOOOOODER vaya currada lol lol lol

#52 Antes de servir al imperio, servían a la república galáctica... POR LA TERCERA REPÚBLICA GALACTICA!!

b

#7 Es clarisimamente Kylo Ren. En la siguiente escena sale seduciendo a Pedro Sanchez LOL

CountVonCount

#55 les ha fallado el no ponerle el sable láser naranja

s

faltan muchos personajes.

falta david bravo y el gran wyomin por poner ejemplos que van a tener mucho que decir.

LuisPas

#6 sale ciudadanos? a lo mejor es Kylo ren

Monsieur-J

#7 Yo diría que sí. Le ha faltado ajustarse el traje nerviosamente para que notara que era Rivera.

c

#7 Esos ojos de Kylo Ren parecen los de Rivera sí.

D

#6 El gran Wyoming está detrás de Monedero la primera vez que aparece.

kolme

#6 El Gran Wyoming sale (la primera vez que sale Monedero, al fondo)

D

#6

editado:

s

#63 eres el septimo que me lo dice

justo antes de monedero.

astrapotro

Brutal, necesitamos más cosas de este tipo para ganar.

D

#17 Joder, si para ganar se necesitan cosas asi apaga y vamonos.

Otra cosa es que tenga su gracia.

astrapotro

#21 si, la imaginación y el buen humor al poder compañero, sólo así conseguiremos sumar gente

D

#21 La estrategia de comunicación de Podemos en las redes es muy mala, todo sea dicho. Deberían hacer algún vídeo suelto como este, pero sobretodo vídeos explicativos de menos de 10 min de temas concretos y soluciones de manera dinámica y con datos.

D

ORO!!! Cada vez que lo ves sacas 3 detalles nuevos.

D

Pero como podéis votar negativo a este meneo si es canela fina...

D

Al votante de Podemos o le haces la publicidad asi, en plan pueril o no entienden nada .

Lo de Echenique sin duda lo mejor.

mangrar


Me despollo!!! es brutal!!!!

D

Por fin entiendo a los fanboys de Star Wars!!!

Imag0

Hay madre vaya seis semanitas que nos esperan :___)

D

#18 ¿Te refieres a la campaña Cataluña, Cataluña, Cataluña, a la que hasta el principito se ha unido? ¿O la "It's Catalonia, stupid"? Por lo menos no dan polculo en el vídeo con el monotema.

Imag0

#28 Eso era el precalentamiento

d4f

#18 Pues sí, ya empieza a llegar la propaganda cutre a portada. En fin...

Imag0

#35 Ansioso por ver qué cutreces preparan C's, PP y PSOE, se auguran toneladas de caspa e hipocresía

d4f

#57 Yo me estoy planteando pasar menos tiempo por aquí hasta después de navidades. Ya veo bastante propaganda cutre sin buscarla.

D

#18 Seguro que hay madre.

DaviidMBP

Es demasiado bueno el vídeo

Rincenwindows

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

fugaz

Sale hasta el Toro de la Vega torturado.

disconubes

#36 #39 Que no falte la bailarina andaluza y el toro sobre la tele

D

#40 Deberían haber puesto a Soraya en su cara, ya que hablamos de sevillanas.. http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/2/4/1429873449642.jpg

lol lol

D

Uhmmmm...
meh.

D

Que bueno jajajaj lol tiene algún puntazo por ahí escondido.

D

Espectacular!

D

Genial vídeo jajja con que programa se hace eso? adobe after effects?

LuisPas

#29 si, es una posibilidad

D

Hostia que enorme

Feagul

Pues seré un tío raro pero para mi el sith si es Rajoy y Pablo Iglesias Jar Jar Binks

panzher

La ostia que bueno!!!

D

A Podemos le ha quedado un spot electoral cojonudo.

thepretender

bravo por los creadores!!

D

¡Qué currazo se ha metido alguien! ¡Cuanto paro hay!

D

ES BRU-TAL.

D

35 negativos!

Makina_CuCo

#80 Yo había subido el mismo video y tuve que descartar la noticia porque tenía más negativos que meneos. wall

V

#80 Haters gonna hate.

E

¿Quién es el que dice lo de "gracias a aquellos que hicieron grande Castellón"?

c

#96 Creo que es la voz de Campsroll

n

muy bueno jajaja me parto

fugaz

Eduardo Inda en el 1:36

ArdiIIa

#79 Junto a Bárcenas lol
Está lleno de detalles. Hay que parar el vídeo para verlos.

ferreret

¿Cuál es la bandera de la derecha que se ve en el puente de mando de la nave imperial?
La del círculo amarillo sobre tela roja

H

Me acabáis de joder la imagen que tenía de los rebeldes. Gracias.

Monsieur-J

#48 Y qué imagen tenías de los rebeldes? Centro-izquierda como Luis Garicano?

D

#56 Luis Garicano centro izquierda lol

Monsieur-J

#65 O centro-centro, que diría Esperanza.

D

Un vídeo de propaganda cutre y por lo visto en los comentarios a la altura intelectual de sus votantes.

1 2