Hace 3 años | Por hacesueño a infobae.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a infobae.com

El primero vuelo de prueba a gran altitud del Starship de SpaceX fue cancelado a último minuto el martes en Texas. SpaceX estuvo a punto de lanzar un prototipo del cohete que el fundador de la compañía Elon Musk está diseñando para transportar personas a Marte. El objetivo era lanzar el Starship a una altitud de 12,5 kilómetros (8 millas) — la mayor hasta ahora — y posteriormente regresar la nave para un aterrizaje vertical. Pero un motor abortó automáticamente cuando quedaban apenas 1,3 segundos en la cuenta regresiva.

Comentarios

D

Antigua, faltan 11 minutos:

Idomeneo

Jopé, me lo he perdido porque estaba mirando otra cosa.

Espero que la descripción del vídeo sea cierta y aprendan algo:

With a test such as this, success is not measured by completion of specific objectives but rather how much we can learn as a whole, which will inform and improve the probability of success in the future as SpaceX rapidly advances development of Starship.

editado:
Ah, que se le puede dar para atrás incluso si es en directo, qué bien. Vaya hostia, sí...

recalcitrante

Parafraseando a Rita, que hostia madremía, que hostia

jm22381

Pero y lo bonito que voló... sólo les queda lo de aterrizar, también estamparon unos cuantos Falcon 9 antes de lograrlo.

A

"SpaceX suspende de último segundo prueba de Starship" - En menéame no hablar español

Z

#12 a titular fallar traductor

Oniros

#34 baja presión en las bombas que suministran combustible al motor que debía aterrizar

El siguiente no se estampa lol

nando58

Estáis a tiempo de verlo.
11:45

Idomeneo

#25 Anímate, que no es para tanto. Era solamente una prueba (mira la descripción del vídeo, o mi comentario anterior).

viewer

Se ha estampado

jm22381

#6 ¿No han abortado?

nando58

#7



El stream oficial

jm22381

#8 Bueno pues vamos a ver si no se estampa

a

#15 pues se estampó lol

nando58

#15 #22 #24 #25
Por lo que estoy leyendo por reddit, no ha sido exactamente accidental.

Vamvan

Como enlaza #8 la prueba de HOY esta en estos momentos en -04:00, así que voto errónea

D

#8 menuda ostia se ha pegao.

Oniros

#8 Se ha estrellado cry

Ppgol

Acaba de aporrizar

FarinatoMan

Creo que es errónea y duplicada está en directo el lanzamiento la noticia es de ayer.

jm22381

#2 Ayer suspendieron. Hoy han vuelto a suspender.

h

#3 Pues alguien debería mandar la noticia de hoy, si no la han enviado ya. Yo no la veo.

nando58

#3 hoy no han suspendido. Lo pausaron porque había una aeronave violando el espacio aéreo restringido.
Si no hay más complicaciones la lanzan a las 11:45

D

#3 hoy están a 10 minutos de intentarlo de nuevo. Son las 23:35 hora Española y no han suspendido todavía.

soyTanchus

#3 Cuánto suspense!

h

#2 Efectivamente, la mandé ayer. Supongo que la votan hoy, porque a la hora que fue no se enteraron.

Cidwel

menuda ostia...

D

#38 yo creo que para dar servicio equivalente en velocidad, clientes simultáneos etc etc, habrán tantos satélites que no veremos estrellas.

matrickage

Buf, que putada.

p

#23 depende del riesgo que quisieran asumir y qué investigar.

LucasK336

Pues parece que está por despegar, ahora si:



T -30 segundos.

editado:
Ya está en el aire

kaysenescal

Un pequeño golpecito al aparcar, esto se arregla pasando un par de días en el garaje de chapa y pintura.
¿Es que vosotros no aparcáis de oído?

kaysenescal

Las acciones de Tesla se desploman hoy (ahora 7%) se estima cerca de un 10%. Mal dia para Elon.

kaysenescal

Cuando le funcione y se ponga plantar 600 satélites por semana, y Starlink los proveedores de Internet de medio mundo se van a tirar de los pelos. Perdido todo el mercado fuera de los grandes núcleos de población.

D

#14 Huy si, van a perder el mercado del 10% de la población y eso suponiendo que esa población esté dispuesta a pagar sus precios y que la red starlink aguante a esos millones de usuarios conectados simultáneamente.
No se rick...

kaysenescal

#16 En parte tienes razón, pero el tramo de población se estima del 32% para 2050 (ahora es mayor 45% aprox.) según la ONU.
Con lo del COVID y como esto siga así, mas teletrabajo y frenar la curva de aumento de población en grandes ciudades en el 1er mundo.
En el subdesarrollado y el tercer mundo puede ser una vía de tener servicios sin gran gasto en infraestructuras.
Si pudiera ajustar los precios al nivel de vida de donde ofrece el servicio como hace por ejemplo Mcdonalds con los menús, seria vendible en esos lugares.

Puedes sablear a los europeos y americanos cuando el satélite pasa por aquí y luego sacarte unos piquitos menores con los clientes africanos o indios/oriente medio y parte de Sudamérica. Total, los satélites ya los necesitas tener por ahí dando la vuelta.

Como bien dices, puede que no salga bien, pero de momento y con las pruebas iniciales (puedes ver ya las opiniones y pruebas de algunos clientes) pinta bastante bien.

q

Que tortazo... Ha estado muy bien. A por el siguiente!

y

Si no, ostia terrible

Ppgol

Bueno, supongo que la prueba que estaban haciendo sí ha salido bien; "awesome test. Congrats starship team!"